UN SEGUNDO EN UN MUNDO LEJANO

Un viaje insólito a otro mundo!

por JORGE ZAHELL

Also in EnglishTambém em Português

Y ahí estaba yo navegando sin rumbo fijo por el universo, pero con la clara intención de encontrar alguna civilización interesante a la que hacer una visita.

Fue entonces cuando una vocecita dentro de mí me preguntó:

–“¿Estás listo para entrar en un mundo sin reglas? ¿Un mundo donde solo existen tus ELECCIONES? Un escenario donde puedes elegir todo lo que quieras…. y si te parece inapropiado, puedes volver a elegir. ¿Eh?”

Bien….

Entonces respondí: – “SÍ, ¿por qué no?”.

Y aquella voz solo me advirtió:

– “Recuerda, todo está permitido allá. Pero te sugiero que nunca juzgues nada, ni a ti mismo ni a los demás”.

Y luego, como por arte de magia, pronto me encontré aterrizando en un mundo muy diferente.

Estaba ansioso, eufórico. ¡Quería saber adónde me llevarían mis elecciones!

“¡Vaya, qué divertido juego!”, pensé.

De inmediato, me pareció bastante interesante la forma en que me fueron reveladas las cosas allá. Confieso que muchas de aquellas cosas las acepté fácilmente, todavía, rechacé la mayoría de ellas. Y me fue permitido rechazarlos sin problemas, porque mi única (o principal) tarea, en aquel escenario, era ELEGIR…. como me habían dicho antes.

Sí, eligir lo que me pareciera bueno o malo, correcto o incorrecto – y todo siempre teniendo en cuenta mi propio punto de vista, ya que no me correspondería juzgar lo que era correcto o incorrecto, bueno o lo malo, solo tomar decisiones de acuerdo con mi derecho a tener tanto un punto de vista particular como mis ELECCIONES.

Mira….

Era un hermoso día en aquel mundo. De hecho, un día impresionante.

Así que decidí caminar y conocer la vida allá.

Mi primera elección importante, entonces, fue convertirme en una de aquellas criaturas en aquel mundo. Bueno, elegí la forma de aquellos Seres que me parecían más evolucionados, con ropa, complementos y todo lo demás. Oh, y rápidamente me mezclé con ellos, curioso que estaba.

En cuanto a mi adaptación a aquella extraña forma de comunicación, confieso que ni siquiera fue tan difícil.

Solo tenía que ELEGIR y…. voilà, ya estaba haciendo gruñidos extraños que, increíblemente, eran comprensibles para todos, ¡incluso para mí! Increíble, guau! ¡Ja ja!

Todavía observé a muchos de aquellos Seres, vi mucha agitación, muchas peleas.

Pero también sentí la presencia de mucha paz.

Mientras caminaba por lo que llamaban de CALLE, he aquí, un indigente sin techo se me acercó. Quería dinero para poder comprar algo de comer. Bueno, inmediatamente me di cuenta de que estaba usando muchos accesorios, imitándolos. Y noté que tenía una billetera, así como una mente que me decía que dentro de aquella “cosa” debería haber algún dinero.

Y mira, ¿crees que había algo de dinero dentro de aquello?

Quién diría, eh?

Bueno, está bien. ¡Déjame explicarte mejor!

El DINERO es un papel especial que utilizan para cambiarlo por bienes y servicios. De hecho, curiosamente, todo gira en torno a él allá en aquel planeta.

¡Qué gente tan extraaaaña!

Así que le di al sin techo el billete de dinero más grande que tenía en mi billetera. Ah, el tipo me miró de una manera extraña, pero luego sonrió ampliamente.

Pero luego accedí a la llamada mente humana –mi mente, la razón humana, algo que yo también tenía en aquel estado humano–, la cual terminó por cuestionar mi elección:

– “¿Pero por qué el billete más grande?”

–“Ai, caramba!”, dijo esa vocecita inteligente que venía de otro lugar, no de la mente…. –“¡Presta atención a esto! Una vez que puedes crear todo, entonces puedes tener tantas notitas ‘verdes’ como quieras, ¿verdad? Por diós, tontuelo humano. ¡Socorro, dame un descanso!”, se burló la vocecita de la Consciencia. Y continuó:

– “Por lo tanto, ese ‘dinero’ no se extrañará en lo más mínimo. ¿Entendiste, tontuelo? ¡Jajaja!”

Mmmmm.

Noté que mi razón se había callado ante aquella sabiduría. ¡Y yo también!

Fue entonces cuando intuitivamente me di cuenta de que aquella persona (a quien le di el billete de dinero) estaba mintiendo, ya que el dinero no se usaría solo para su comida. Como por arte de magia, mi Consciencia (la vocecita intuitiva) me advertía que el indigente recibía mucho más de lo que necesitaba para comer. Aquella estrategia suya era en realidad su forma de ganarse la vida. Y así seguía mintiéndole a todo el mundo y haciéndose pasar por hambriento y pobre.

Grrrrrrr

En aquel instante, me sentí engañado….

Pero aquella vocecita traviesa y sabia ya se me adelantó para decirme:

– “¡Oye, tonto, cálmate! Ese mendigo se está, en el fondo, engañándose a sí mismo. Hiciste lo que tu corazón te pidió que hicieras. Además, ¿has olvidado que puedes crear lo que quieras? ¿Recuerdas que no hay reglas? ¡Solo hay ELECCIONES! ¡Hazte inteligente, hombre! Jajaja”.

“Vale, vale”, pensé. Ya estaba un poco nervioso. ¡Aquel teatro parecía apoderarse de todo, haciéndome olvidar las Grandes Verdades!

Bueno, aquella vocecita me había recordado que yo ya era consciente de que yo era un Ser de luz que todo lo podía, pero aquel mendigo aún no tenía tal consciencia, porque vivía en una triste realidad creada por él mismo, sintiéndose un Ser podrido, sin dignidad, haciendo elecciones distorsionadas – en mi punto de vista.

Entonces noté que su mundo era así, lleno de reglas, mentiras, codicia, MIEDOS.

Despues decidí ampliar un poco mi perspectiva sobre aquellos Seres y me alarmé.

Wowww…

Me di cuenta de que la situación de aquel indigente era también la situación de la mayoría de la gente. ¡Pobrecitos! No podían entender que YA NOS HA SIDO DADO TODO desde antes de nacer. En otras palabras, todo ya nos pertenece, incluso lo que parece que todavía no tenemos! Pero mientras una persona no es capaz de ajustar su percepción humana (sus creencias, sus valores) a una perspectiva más amplia de la vida, termina alejando de sí lo que tanto desea.

Bueno, mi mundo era uno de AMOR, elecciones y libertad. ¡El de ellos, a pesar de ser también así, no estaba impregnado de esta certeza! ¡Es por eso que su situación se había alejado tanto de su Esencia!

Decidí no molestarme con ellos y dejarlo todo…. ¡Y me quede callado! Después de todo, me habían advertido: – “No te juzgues a ti mismo ni a los demás”.

Bien…. Seguí adelante y ayudando a quien yo quería en aquella así llamada calle.

¿O sería camino? ¿Avenida? ¿Sendero? ¡Qué gente más rara! ¡Tantos nombres diferentes para designar lo mismo!

¡Déjalo ser! “No juzgues, no juzgues”, me recordé.

Pero entonces me vino a la mente un pensamiento aterrador: “¿Qué pasaría si aquel sinvergüenza apareciera de nuevo?”

Entonces la vocecita en mí me advirtió:

– “¿Qué haría el amor si eso sucediera? Recuerda: estamos todos juntos en este viaje….”

“Dios, es verdad.…”, ¡pensé! Wow, al estar inmersos en aquella experiencia, el escenario del día a día era tal que nos hacía olvidar muchas Grandes Verdades de la vida.

Así que decidí caminar un poco más, hasta que vi un lugar llamado TEMPLO SAGRADO.

“¡Bah, che!”, dije sin darme cuenta del idioma regional que estaba usando. ¡Me gustó aquella expresión!

Bueno, volviendo al TEMPLO SAGRADO…. Creo que eso era exactamente lo que estaba buscando en el universo. ¡Algo más elevado!

Entonces, em aquel instante un señor salió de allá y se me acercó.

Fue amable y me saludó. Guau, me sentí feliz y bienvenido. Incluso me preguntó si me gustaría entrar a ver LA CASA y LA PALABRA DE DIOS.

“Dios mío”, pensé.

“Es aquí, ¡solo puede ser aquí! ¡Llegué! Ahora finalmente he descubierto algo sin precedentes en este viaje interestelar mío”.

Y aquel señor siguió diciendo: “Solo conociendo estas antiguas palabras serás salvo”.

“Mmmmm. ¡Ahora se complicó”, pensé

Me quedé confundido.

Porque tales declaraciones expresaban algo que iba en contra de todo lo que ya sabía.

En primer lugar, Dios no tiene una casa, un templo, ya que Él está en todo, ¡Él es todo!

Y segundo, no entendía el tema de “ser salvado”. Y luego hice unos gruñidos (llamados palabras, allá) en forma de pregunta a aquel simpático tipo:

– “¿Ser salvado, señor? Pero…. ¿salvado de qué, señor?”

Y me respondió: – “Ser salvo del pecado original, libre del infierno”.

Oh, me confundí aún más, y entonces respondí:

– “Señor, ¿debo preocuparme por estas palabras que parecen querer intimidarme y ponerme miedos? ¿Por qué haces eso? Ah, y antes de que me olvide, ¿cuál es este pecado?”, terminé.

Entonces él pareció enfadarse, a lo que me dijo: – “Toma este librito y léelo, dentro de él encontrarás el camino. Si no estás interesado en encontrarlo, entonces siga adelante.”

¡Vaya…. ¡Qué tipo más nervioso!

Parecía difícil entender aquel mundo. El tipo fue amable y luego casi me patea. Pero yo no estaba de acuerdo con él. ¡Ay, qué locura!

Mire, siga mi línea de razonamiento, por favor: si se le otorga Libre Albedrío a cualquier Ser en cualquier mundo, ¿CÓMO podría haber un solo camino predeterminado?

Bueno…. Me di cuenta de que podría estar juzgando. Vale, vale, decidí darle una oportunidad al librito. Si la respuesta estaba dentro, entonces todo lo que me quedaba era lanzarme de cabeza y descubrir cuál era aquel camino singular.

Así que comencé a leerlo rápidamente con mi consciencia expandida. Incluso porque ya me estaba preocupando, una vez que yo podría estar en el camino equivocado, y auel señor parecía realmente querer ayudarme.

Bueno, pero ni siquiera necesité leer mucho de aquel librito para comenzar a percibirlo como algo bastante inapropiado.

Mirá…. Hice una breve comparación entre lo escrito allá y todo lo que ya sabía. Y miren qué cosa más controvertida y extraña encontré escrita dentro: ¡Los Diez Mandamientos!

“¡Dios mio! ¿Qué cosa más absurda es esta?”, pensé.

Por favor, sigue mi razonamiento…. si tenemos libre albedrío, ¿cómo pueden existir los “mandamientos”?

Mmmmm. Aquello era totalmente ilógico, ¿verdad?

¡Bien bien!

Recordé que no me correspondía juzgar a nada ni a nadie. Pero decidí – por pura curiosidad – leer uno de aquellos Mandamientos:

No codiciarás la mujer de tu prójimo”.

Guau.

¡Aquello me asustó!

Ay!!!!

¿Cómo podría alguien tener posesión de otra persona? Es decir, la mujer cuyo DUEÑO era el VECINO! ¿Cómo? ¿Dueño?

Oye, si todos somos libres, entonces nadie es de nadie, ¿verdad? Por lo tanto, si me enamoro de “la mujer del prójimo”, por supuesto que la codiciaré.

¿Por qué no?

Incluso puedo amarla todavía más de lo que su “dueño” anterior (el “vecino”) la amaba, porque en nuestra relación tal vez pudiera surgir algo muy especial, algo que estaba aguardando vidas para suceder, algo que solo estaba esperando nuestro encuentro físico y, por supuesto, nuestras elecciones mutuas.

Bueno, pensé que sería mejor guardar aquel librito. Era hermoso, bien hecho, colorido. Pero no parecía útil.

Mandamientos? ¿Qué locura era aquella? ¡Hombre!

Seguí caminando.

Un poco más adelante vi a una madre peleando con su hija porque la joven tenía varios novios en el barrio donde vivían. Me quedé aturdido. Después de todo, ¿cuál era el problema con eso? ¿Qué tiene de malo el sexo en este mundo?

Hasta donde yo sabía (y la simpática vocecita me lo confirmó en aquel momento), el sexo es eso, es jugar, divertirse con quien quieras y con cuantos quieras, por eso es tan placentero. Él existe para que juguemos.

Mmmmm.

¿Nadie les había advertido?

“Vale, vale…. ¡No juzgar! No…. juzgar!”

Mmmmm.

Pero qué pequeño mundo más loco, ¿eh? ¡Seamos sinceros!

Un poco más adelante me encontré con un grupo de gente más formal, más seria. Me di cuenta de que tenían un fuerte deseo de “ganar en la vida”, de tener éxito, de prosperar.

Y honestamente, estaba confundido de nuevo, no entendía sus motivos….

Tal vez estos eran los hombres sabios de su mundo, los jefes…. pensé.

Pero no tardé mucho en darme cuenta de que mis preguntas eran incomprensibles para ellos, nunca tendrían respuestas adecuadas para ellas.

Por ejemplo, pregunté: “¿Qué es el éxito? ¿Cómo medirlo?”

Me di cuenta de que sus pensamientos eran siempre sobre el dinero y las conquistas.

Luego traté de reformular la pregunta, tal vez yo no dominaba aquel conjunto de gruñidos llamado lenguaje. Y luego les lancé la siguiente pregunta.

“¿Qué es triunfar en la vida?”

Una vez más pensaron en posesiones, poder, garantías externas.

Luego comencé a impacientarme, lo que me llevó a ser más objetivo:

“Oye, ¿es el éxito, por casualidad, llenar sus bolsillos con dinero?”

Y todos se rieron, parecían pensar que yo estaba un poco loco. ¡Me di cuenta de que, para ellos, no tener posesiones o dinero era una gran razón para entrar en pánico! No sabían que la realidad ante ellos era su propia creación, hecha a partir de sus elecciones.

Vivían temiendo el futuro y com miedo de la posibilidad de vivir una vejez sin las debidas garantías económicas. Solían perder su tiempo siempre buscando formas de EVITAR escenarios aterradores, en lugar de CREAR los escenarios que querían.

Entonces me di cuenta de que tendría algo que ENSEÑAR en lugar de aprender. Y decidí dejarles un consejo de aquella vocecita amiga que siempre me acompañaba:

Amigos, ¿qué tal vivir la vida y no perder el tiempo en las cosas que no les gustan? Sí, si no les gusta, déjenlo de lado.

Simplemente cambien el ‘enfoque’. Sí, empiezen a concentrarse en lo que agrada, lo que es placentero, ¡lo que realmente les hace feliz!

Comprendan que aquello a lo que prestamos atención se expande, aumenta. Por lo tanto, cuando se esfuerzan por EVITAR algo, se están enfocando en lo que NO QUIEREN. ¡Dejen de intentar EVITAR algo! Así que concéntrense en lo que QUIEREN, pero sin apegos, ¿ven? ¡El apego aleja de ustedes el objeto de su deseo!

De todos modos, dejen de prestar atención y energía a las enfermedades, la escasez, la infelicidad, los problemas. Solo miren lo que los hace felices, y luego déjenlo ir, sabiendo que un día aquillo vendrá, no importa cuánto tarde (e aúnque llegue solo en otra vida u otra realidad). ¡Ustedes son Seres multidimensionales y eternos, nunca lo olviden!”

Mmmm….

Por primera vez, eran ellos los que estaban confundidos. Jajaja.

Amplié mi percepción y noté a la gente decirse unos a otros: – “No gastes dinero, ahorra, no te arriesgues”. Y todavía: – “Nunca te separes de tu cónyuge, porque dijiste que serías fiel hasta la muerte”. O decían: –”Trate de complacer a sus hijos, parientes, amigos”.

Y, a través de mí, aquella vocecita les dijo:

– “Gente…. ¡Sean fieles a ustedes mismos, nunca traicionen el deseo de su propio corazón! Gasten su dinero, arriesguenlo todo, ¡vivan! Por cierto, no desprecien a nadie, pero siéntanse libres de tratar de vivir solo con aquellos que les hacen sentirse bien. ¡Esto no es egoísmo, es libertad y amor propio! Busquen complacerse cada vez más, no se preocupen por lo que piensen los demás. Sean felices. Y ahora el detalle más importante de TODAS SUS VIDAS: cuando un amor romántico ya no les conviene más, busquen otro.”

Qué pequeño mundo más extraño era aquel.

¡De lejos era azul, de cerca estaba lleno de verde! ¡Lo llamaban TIERRA!

Oh…. ¿Sabes que?

Salí de allá.

Yo simplemente desaparecí…. como decían allá cuando de repente salían de un lugar.

Pero ahora me dirigía hacia mi casa. Jajaja.

Bueno, puedo decir que mi viaje fue revelador, divino.

Solo duro 01 SEGUNDO, tú que no te diste cuenta.

Pero bueno, te conocí en este viaje.

O, quién sabe, tal vez yo fuera tú. Jajaja.

¿Sabes que?

Ahora me doy cuenta que he visitado tu pasado, tu presente, y…. Vaya, lo siento, eché un vistazo a tu futuro.

De hecho, ¡NUESTRO futuro!

Guau, hombre!

Qué locura! Tú, ¿eh? ¿Quién diría?

Kof, Kof. Vale, vale…. Admito que, en aquel momento, ¡ya era yo también, no solo tú!

Entonces, mmm…. ¿Qué tal si decimos que AMBOS lo hicimos? ¿Eh?

Mejor, ¿verdad? Jajaja.

Bueno.

Creo que te diste cuenta, ¿no?

Sí, soy quien CREES que eres – un mero humano –, pero también soy tú mismo en todo tu esplendor, soy tú más allá de las apariencias de tu humanidad.

Sí, soy tú en tu mejor versión, ¡pero todavía no pareces haberte dado cuenta de que también eres Yo! Jajaja….

Bueno, no apresures las cosas.

¡Después de todo, somos eternos!

Un día entenderás Quién REALMENTE ERES más allá de las ilusiones del juego en el que estás inmerso.

Y oye….

No te olvides que estamos todos interconectados, que somos Seres cósmicos, dioses…. y que nosotros creamos todo y también somos parte de todo.

Bueno, estoy a punto de despegar.

10, 9, 8….

Vaya, vaya. Una última palabra…

Observa tu vida, tus desafíos, tu pasado, presente y futuro.

Y luego pregúntate todos los días:

¿QUÉ EL AMOR HARÍA HOY?

¿QUÉ EL AMOR HARÍA AHORA?

La respuesta a eso, mi amigo, mi amiga, ¡es tu camino ideal!

7, 6, 5….

Ok, Ok…. ¡Eres libre de ir a tu propio ritmo y por cualquier camino que elijas! ¡Tendrás tantas vidas como quieras (o necesites) en el proceso de rescatar tu Identidad Original!

4, 3, 2….

Bueno, me voy ahora. He estado por aquí demasiado tiempo: sí, un segundo entero. Seamos sinceros…. Es demasiado tiempo, hombre.

1, cero!

¡Que tengas una vida divina!

¡Te veré en el próximo segundo!

Yo, tu y cualquier otra persona que quiera eso.

¡Pero solo cuando cada uno de ustedes esté listo para darse cuenta de que TÚ también eres YO, la Consciencia Superior!

¡Hasta la vista, baby!

Bienvenidos a la CONSCIENCIA ELEVADA.

JORGE ZAHELL


Qué tal? Se quedó curioso, no?

Le interesó? Quiere aprender a “volar”? Le gustaría convertirse en una persona aún más encantada, encantadora, apasionada y apasionante?

Entonces…. Venga conmigo !

Lea otras publicaciones gratuitas del Blog, siempre teniendo como temas el Amor y la perspectiva ampliada de la Consciencia Superior.

Mira también nuestro Canal SEMENTTYAL gratis en YouTube. ¡Son historias de amor verdaderas comentadas desde una perspectiva diferente!

Y hay más….

El libro “EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – Libro 1” está disponible aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Consciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Consciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply — y haga clic en “POST COMMENT” [publicar comentario]). Su e-mail no será publicado.

Imágen de KELLEPICS, por Pixabay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s