LA ESCALERA MÁGICA

Tú…. y tus pérdidas!

Texto de LUZ MARÍA, comentarios de JORGE ZAHELL

Also in EnglishTambém em Português

Estás en medio del corredor de la vida y, detrás de ti, muchas puertas ya se han cerrado. Y muchas otras aún están por abrir….

¡Ahora usemos un poco de creatividad para visualizar algo! Imagina que estás frente a una gran escalera: ¡La Escalera de la Vida! A tu lado está la persona más importante para ti (novio, novia, esposo, esposa, hermano, amigo, hija, etc.). Y ustedes dos están muy cerca, tomados de la mano.

Mientras estén en el mismo nivel, todo es agradable y perfecto. Ninguna nube amenaza tu cielo azul.

Hasta que de repente subes un escalón de esa escalera, pero tu compañera o compañero no. Esta persona prefiere permanecer en su nivel actual. Bueno, está bien, no hay problema. Es fácil de todos modos, después de todo, todavía están tomados de la mano.

Pero subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo. Tus manos han comenzado a estirarse y no es tan fácil y cómodo como al principio. Subes otro escalón y el tirón se vuelve aún más fuerte y desagradable. Entonces empiezas a sentir que tu compañera o compañero te frena, pero quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Lamentablemente, para esta persona aún no ha llegado el momento de subir de nivel (de llevar la vida a la siguiente etapa), y así ella continúa aferrándose a su posición inicial.

Entonces subes un escalón más en la escalera y así te das cuenta de que ya es imposible permanecer unido a aquella persona. Te duele mucho darte cuenta de que ella no se preocupa por acompañarte. Luchas por cumplir tu deseo de que esa persona suba, para no perderla, pero ya no puedes – ni quieres – bajar tu nivel de Conciencia, de madurez emocional. En un nuevo movimiento ascendente sucede lo inevitable, y se separan.

Puedes pararte allí y llorar y patear y tratar de convencerla de que te acompañe. Incluso puedes ir en contra de tu Ser y obligarte a bajar tu nivel, tratando de no perderla, pero después de esta ruptura en el vínculo que los unía, nada sigue igual.

Entonces, por más doloroso que sea, entiendes que no puedes hacer otra cosa que seguir adelante, esperando que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.

Este tipo de situación sucede cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En este proceso, en este viaje, a medida que avanzas vas perdiendo muchas cosas: amores, esposa, esposo, amigos, familiares, pertenencias, trabajos, cosas…. así como todo aquello que ya no corresponde a la persona en la que te estás convirtiendo, o que ya no está al nivel que estás alcanzando. Puedes pelear con toda tu vida, con todo y con todos, quejarte y hasta enfermarte de tristeza, pero el proceso es exactamente así.

Eso es EVOLUCIONAR!!!!

El crecimiento interior es así: personal, individual, singular e intransferible. No en grupo.

Puede ser que después de un tiempo aquella persona decida tomar su propio camino y te alcance, o incluso suba más allá de ti en esta escalera. Pero es muy importante que estés consciente de que no puedes forzar nada en esta vida. Es decir, nada ni nadie debe ser forzado.

Llega un momento – en tu escalera para convertirte en una persona mejor – en que puede suceder que tengas que estar solo por algún tiempo, y duele, claro que duele mucho. Pero a medida que avanzas a nuevos niveles, pronto te encontrarás con personas que tienen muchas más afinidades contigo, con personas que, gracias a su propio proceso, están al mismo nivel que tú y que – suponiendo que sigas avanzando – te acompañarán con alegría y con el disfrute mutuo de sus compañías.

En estos niveles más altos de evolución ya no hay dolor ni apego, sufrimiento ni nostalgia. Solo hay comprensión, amor, respeto absoluto y una tierna y tranquila disposición a soltar, a dejar que la otra persona viva su propio proceso, independientemente del camino que elija.

Así es nuestra vida….

Una escalera infinita donde te encuentras con personas que están a tu mismo nivel, y si alguien cambia, toda la estructura se reacomoda (semejante atrae semejante.… SIEMPRE).

No es fácil dejar ir a alguien que amamos. No es fácil dejar ir algo que ya no se adapta a lo que estamos eligiendo ser en este momento.

Me costó mucho soltarme, e incluso después de la ruptura de la relación, seguí mirando hacia atrás, haciendo comparaciones con tiempos mejores…. esperando un milagro…. y hasta que ocurrio el milagro…. pero no de la manera que esperaba. Apareció bajo la forma de otros nombres, otros cuerpos, otras actividades, otras circunstancias.

Perdí a un amigo…. Conquisté otros 20.

Perdí un mal trabajo y ahora tengo uno excelente – y con oportunidades para crecer en él y lograr mucho más de lo que jamás soñé.

Perdí un auto que no me gustaba y ahora conduzco el auto de mis sueños.

Perdí a una persona que creía que amaba, solo para darme cuenta de que lo que tengo ahora, en este momento de mi vida, ni siquiera podría haberlo imaginado hace unos meses”.

Cada pérdida, cada cosa que sale – que se aleja de nosotros – sólo sucede de esa manera PORQUE TIENE QUE SER ASI, ya sea por las elecciones personales de los involucrados o debido a el nivel de Consciencia en el que cada uno de nosotros está inmerso en aquel momento (atrayendo tal resultado).

¡Nada sucede por casualidad!

¡Déjalos ir!

Y prepárate para todas las cosas buenas que están llegando a tu vida. Sigue avanzando con confianza, porque esta escalera es MÁGICA….

Y si no me crees, ¿por qué no lo compruebas por ti mismo en unos años, décadas o vidas????

¡Que se haga la luz em ti!

Texto de Luz María


COMENTARIOS DE JORGE ZAHELL

Qué texto, ¿eh?

Es un material que trata principalmente de las pérdidas relacionadas con seres queridos que se han alejado de nosotros, que han elegido otros caminos – y quizás este es uno de los desafíos más difíciles que enfrentamos en nuestras vidas, es decir, APRENDER A SOLTAR, a dejar ir…. ¡cuando necesario!

Pero también existen innumerables otros tipos de pérdidas, como la muerte de seres queridos, la pérdida de bienes materiales, oportunidades perdidas que no vuelven, etc.

Ahora bien, ¿sabías que en cada caso de pérdida hay una comprensión mayor esperando el momento adecuado para revelarse a ti? Una comprensión que proviene de la Conciencia Mayor y que es capaz de darte aquella paz que tanto has estado buscando en medio del caos. Bueno, es precisamente esta luz – esta perspectiva mais amplia – lo que quiero transmitirte aquí y ahora, en pocas palabras.

Así que sigamos adelante.

En primer lugar, supongo que no es tan difícil darse cuenta de que las PÉRDIDAS hacen parte de la escalera de nuestra vida, ¿verdad? Pero ahora, ¿eres capaz de entender que, en nuestro viaje, evolucionamos a través de lo que interpretamos como PÉRDIDA?

Sí, has leído bien: ¡evolucionar a través de pérdidas! Y hay más…. ¡Experiencias que solo etiquetamos como pérdida – por falta de una perspectiva más amplia, falta de acceso a una Conciencia Cósmica!

Guau…. ¡Relájate, te lo explico!

Date cuenta que primero pierdes la conexión con tu madre, cuando te cortan el cordón umbilical. Luego creces un poco y pronto pierdes la noción de que eres el centro del universo; todo lo que se necesita es que aparezca un hermano o cualquier otro niño.

Luego, a los 7 años, pierdes mucho de aquella conexión con el “otro lado” (se cierra aquel “canal sobrenatural”, para que puedas tener la inmersión necesaria en el Juego de la Vida). Y en los años siguientes acabas conquistando muchas cosas que, con el tiempo, también perderás inevitablemente: amigos, amores, dinero, bienes, cosas….

Finalmente, un día también terminarás “perdiendo” tu propia vida como la conoces aquí (“perdiendo” entre comillas, porque la muerte es solo un pasaje), cuando entonces, ya en el otro lado, tendrás la oportunidad de acceder a una perspectiva más amplia y luego darte cuenta de que estabas viviendo dentro de un juego del que todos despertarán algún día (después de muchas existencias, contratiempos, nuevos comienzos y epifanías).

Oye, comprende…. ¡Las pérdidas son ilusiones!

Un día, en algún momento de tu existencia, te darás cuenta de que NUNCA PERDISTE NADA, porque notarás que todo era solo un juego donde todos estaban siempre protegidos, incluso en sus momentos más oscuros.

Y en este instante de iluminación, por fin tendrás acceso a todo y a todos los que CREÍAS que habías perdido.

Bienvenido a la CONSCIENCIA ELEVADA.

JORGE ZAHELL


Qué tal? Se quedó curioso, no?

Le interesó? Quiere aprender a “volar”? Le gustaría convertirse en una persona aún más encantada, encantadora, apasionada y apasionante?

Entonces…. Venga conmigo !

Lea otras publicaciones gratuitas del Blog, siempre teniendo como temas el Amor y la perspectiva ampliada de la Conciencia Mayor.

Mira también nuestro Canal SEMENTTYAL gratis en YouTube. ¡Son historias de amor verdaderas comentadas desde una perspectiva diferente!

Y hay más….

El libro “EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – Libro 1” está disponible aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Conciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Consciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply — y haga clic en “POST COMMENT” [publicar comentario]). Su e-mail no será publicado.

ESCALERA DEL PALACIO GARNIER, Paris, France

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s