DESIDERATA (versión Cósmica)

Poema “DESIDERATA”, en su versión Cósmica

por JORGE ZAHELL

Also in EnglishTambém em Português

Del Latín, DESIDERATA: “cosa deseada”. Este texto es la Fuente cósmica en la cual el autor norteamericano, Max Ehrmann, se inspiró en 1927 para escribir su famoso poema DESIDERATA. Lea la nueva versión abajo, compare con la antigua/original (Link proporcionado al final *) y saque sus propias conclusiones sobre los textos sagrados de los humanos – ni siempre alineados con las Grandes Verdades de la vida.

Para instigarlo, se presentará una breve comparativa entre las 2 versiones más adelante (a continuación), solo para que usted pueda comprender la sutileza de lo que proviene de la Consciencia (y eso hará toda la diferencia en la vida de aquellos que están abiertos y dispuestos a realinear su enfoque con el de esa perspectiva superior).

D E S I D E R A T A – Versión Cósmica (nueva)

••••••••••••••••••••••••••••

CAMINA PLÁCIDAMENTE entre el ruido y la prisa, y recuerda cuanta paz puedes encontrar en el silencio. Silencio externo, mas principalmente silencio interno en la quietud de tu alma.

Tanto cuanto posible, y siendo fiel a tus verdaderos valores (erróneos o no), procura estar en armonía con todas las personas, con todas las cosas y situaciones, con todos los Seres, porque de esta manera te tornas fuerte e invencible frente a los desafíos de la vida; y nada, te lo aseguro, nada puede causarte un daño real.

Expresa tu verdad silenciosa y claramente, no solo con palabras, mas principalmente con actitudes, ejemplos y acciones, y escucha a los otros, inclusive al aparentemente ignorante o poco interesante, pues ellos también tienen su propia historia, y de alguna forma podrán serte útiles.

Naturalmente, si vives a partir de tu Yo Superior, entonces ni las personas arrogantes o agresivas podrán perjudicarte porque ellas también son expresiones de la misma Fuente Divina que te originó. Y nunca te compares con nadie, porque siempre habrá algunas personas que te superan en algunos aspectos y otras que están lejos de llegar donde ya estás.

Festeja tus victorias y no te molestes tanto con tus aparentes fracasos, porque la verdadera victoria es aprender a vivir siempre feliz y agradecido, sin depender del resultado de tus emprendimientos en cualquier área de tu vida.

Interésate por tu carrera, pero recuerda que ella es apenas algo que escogiste hacer, y no lo que Eres de Hecho. Y lo que Eres de Hecho es algo mucho, pero mucho más grande que tu carrera, tus bienes o tus afectos o desafectos, por más que te identifiques con ellos.

Recuerda que todo lo que osas soñar, y mucho más, ya te fue proporcionado desde siempre y para siempre, y esto casi nunca se relaciona con cosas materiales. Es un patrimonio cósmico que te perteneció, te pertenece y te pertenecerá eternamente, y hasta podrás expresarlo en tu vida física si aprendes a permanecer humilde delante del milagro que te creó, al mismo tiempo que orgulloso por ser parte de la GRANDIOSA INTENCIÓN AMOROSA DE TU PADRE CELESTIAL, el Cual se torna humano a través de ti, sin economizar ninguna virtud, cuando lo permites.

En verdad, tu eres el Criador y la Criatura, el centro de un universo de pura inteligencia, y todo se origina de ti y vuelve a ti a partir de tus intereses y creencias. Por lo tanto, eres libre para crear cualquier cosa, mas responsable por sus consecuencias. La vida humana es un delicioso y desafiador juego de posibilidades ilimitadas, dependiendo de cómo la encares. Entonces, no te dejes engañar por sus apariencias e inestabilidades, porque tienes la capacidad y la libertad de crear tu propio cielo o tu propio infierno de acuerdo con tus creencias.

No te dejes cegar para las virtudes que existen por todos los lados, pues muchas personas se esfuerzan por ideales elevados, y de todas las maneras la vida esta repleta de heroísmo en todos los lugares.

Aprende a ser tu mismo a partir de la base de lo que Eres de Verdad, especialmente no finjas cariño, ni seas cínico sobre el amor, porque en face a toda la aridez y desencanto, él es tan perenne como Dios, es el propio Dios.

Entrégate graciosamente a las cosas de la juventud, aceptando gentilmente el consejo de los años, pero sin perder el asombro, la gracia, la inocencia y la confianza de los años tiernos de la infancia, pues esa es una característica de tu espirito inmortal.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad, los cuales pueden ser rápida y fácilmente solucionadas, desde que te fortalezcas a partir de tu espirito, comprendiendo que nada hay a temer cuando se entiende y se vive la verdad de la vida.

No te esfuerces a partir de la razón, cultiva hábitos saludables, pero sé gentil contigo mismo, ama en primer lugar la OBRA PRIMA SINGULAR que eres, pues tu eres una criatura del universo, no menos que los arboles o las estrellas, tienes el derecho de estar aquí, y esté o no claro para ti, no hay duda de que el mundo y el universo están desdoblándose como deberían.

Por lo tanto, trata de vivir en paz con Dios, sea cual fuera la forma en que lo concibas, y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones dentro de la confusión barullenta de la vida, mantén la paz en tu Alma y en tu Consciencia.

Porque con toda su farsa, aburrimiento y sueños rotos, este todavía es un mundo maravilloso. Sé alegre, luminoso y positivo.

No te esfuerces para ser feliz, porque a la felicidad le encanta esconderse donde menos la buscamos, y huir cuando la perseguimos. Considérala un premio que ya te fue dado cuando vivías en ella sin conocerla — y ella nunca deja de ser como el océano donde nadas, rodeándote por todos los lados. Pero si realmente quieres esforzarte, hazlo para conocer, comprender y vivir la Verdad, aquella que Liberta y es parte fundamental de cualquier ventura que puedas soñar.”

Version Cósmica, por  JORGE ZAHELL


Aunque la versión cósmica anterior es similar a la original, puedo decirle que existen diferencias significativas entre ellas (algunas incluso bastante llamativas) en cuanto a la actitud del Ser ante los desafíos de la vida. Un poco más adelante daré algunos ejemplos comparativos entre las dos versiones, solo para instigarlo a que se de cuenta de la importancia de sus propias actitudes personales en su vida diaria, las cuales harán toda la diferencia en la Realidad Aparente que usted crea o atrae, y que llama de “su vida” (como la conoce aquí). Trate de observar en la Versión Cósmica la sutileza expresada entre líneas de sus palabras. Las diferencias solo parecen pequeñas, pero en algunos casos son enormes!

CASO 1 – COMPARATIVA

Texto original: “Esquiva a las personas agresivas y ruidosas; pues son un fastidio para el espíritu”.

Nueva Versión (Cósmica): “Naturalmente, si vives a partir de tu Yo Superior, entonces ni las personas arrogantes o agresivas podrán perjudicarte porque ellas también son expresiones de la misma Fuente Divina que te originó.”

Notaste que en el texto original hay una especie de apertura para la aflicción, molestia o daño al espíritu? Como si alguien pudiera realmente hacerle daño, y no solo dentro de la ilusión del “hacer creer” mentalmente creado que usted llama de “su vida” (que es solo otra aventura temporal de un Ser eterno e indestructible que juega a ser aparentemente frágil, falible y mortal ). Es por eso que la Versión Cósmica de Desiderata (presentada aquí) cambia esta perspectiva y la coloca en su lugar apropiado. Porque usted SIEMPRE es 100% responsable de todo lo que llega a su vida, y cualquier escenario es solo un conjunto de provocaciones para ayudarle a DESPERTAR (sea cual sea el escenario, incluso el peor de ellos).

CASO 2 – COMPARATIVA

Texto original: “Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar del tiempo.”

Nueva Versión (Cósmica): “Interésate por tu carrera, pero recuerda que ella es apenas algo que escogiste hacer, y no lo que Eres de Hecho. Y lo que Eres de Hecho es algo mucho, pero mucho más grande que tu carrera, tus bienes o tus afectos o desafectos, por más que te identifiques con ellos.

Recuerda que todo lo que osas soñar, y mucho más, ya te fue proporcionado desde siempre y para siempre, y esto casi nunca se relaciona con cosas materiales. Es un patrimonio cósmico que te perteneció, te pertenece y te pertenecerá eternamente, y hasta podrás expresarlo en tu vida física si aprendes a permanecer humilde delante del milagro que te creó, al mismo tiempo que orgulloso por ser parte de la GRANDIOSA INTENCIÓN AMOROSA DE TU PADRE CELESTIAL, el Cual se torna humano a través de ti, sin economizar ninguna virtud, cuando lo permites.”

Maravilloso! Su verdadero tesoro proviene de cuánto ya tiene acceso a la Consciencia Superior, y no de sus logros materiales o profesionales.

CASO 3 – COMPARATIVA

Texto original: “Sobre una sana disciplina, sé amable contigo mismo”.

Nueva Versión (Cósmica): “No te esfuerces a partir de la razón, cultiva hábitos saludables, pero sé gentil contigo mismo “.

El texto original habla de tener, de hecho, cierta disciplina (aunque sea saludable), mientras que el nuevo habla de no ser tan racional. Esto se debe a que, según la sabiduría de la Consciencia Superior, la razón humana (y cualquier disciplina) debería ser usada solo como un coadyuvante (complemento) en su vida diaria, para que su vida pueda ser guiada por su intuición, por lo que proviene de los sentimientos genuinos de su corazón. En vez de eso, las personas suelen autoimponerse disciplinas austeras guiadas por creencias adoptadas, “compradas” o prestadas de otros, sin ni siquiera dar un respiro en sus vidas para poder SENTIR si estos conjuntos de valores se alinean con sus sentimientos genuinos – y terminan pagando caro por el hecho de cubrir sus vidas con disciplinas.

CASO 4 – COMPARATIVA

Texto original: “Esfuérzate por ser feliz!” [Fin]

Nueva Versión (Cósmica): “No te esfuerces para ser feliz, porque a la felicidad le encanta esconderse donde menos la buscamos, y huir cuando la perseguimos. Considérala un premio que ya te fue dado cuando vivías en ella sin conocerla — y ella nunca deja de ser como el océano donde nadas, rodeándote por todos los lados. Pero si realmente quieres esforzarte, hazlo para conocer, comprender y vivir la Verdad, aquella que Liberta y es parte fundamental de cualquier ventura que puedas soñar.”


Aquí los dos textos divergen diametralmente, porque la felicidad no necesita esfuerzo para alcanzarse, es solo cuestión de ELECCIÓN, de una decisión que se basa en aprender a estar agradecido por lo que ya tienes – lo que siempre se puede hacer, solo cambia el ENFOQUE. Entonces, aquello en lo que te enfocas se expandirá! Bien…. Les presenté solo 4 comparaciones. El resto depende de usted. El propósito de este Post es mostrar que no todo lo que es famoso está necesariamente alineado con las esferas superiores del Ser – comenzando con muchos libros considerados “sagrados”!

(*) NOTA: Para ver la versión original, haga clic aqui.

JORGE ZAHELL


Y entonces? Le gustó?

Tiene curiosidad?   

¿Quiere saber más?

Quiere aprender a “volar”? Le gustaría convertirse en una persona aún más encantada, encantadora, apasionada y apasionante?

Entonces…. Venga conmigo !

Lea otras publicaciones gratuitas del Blog, siempre teniendo como temas el Amor y la perspectiva ampliada de la Consciencia Superior.

Mira también nuestro Canal SEMENTTYAL gratis en YouTube. ¡Son historias de amor verdaderas comentadas desde una perspectiva diferente!

Y hay más….

El libro “EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – LIBRO 1” está disponible aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Consciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas por mí desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Consciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply) y haga clic en POST COMMENT (publicar comentario). Su e-mail no será publicado.

Imagen de Markus Baumeler, por Pixabay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s