DESIDERATA (versión Cósmica)

Poema “DESIDERATA”, en su versión Cósmica

Del Latín, DESIDERATA: “cosa deseada”. Este texto es la Fuente en la cual el autor norteamericano, Max Ehrmann, se inspiró en 1927 para escribir su famoso poema DESIDERATA. Lea la nueva versión abajo, compare con la antigua/original (haga click aqui) y saque sus propias conclusiones.

D E S I D E R A T A – Versión Cósmica (nueva)

_ _ _ _

CAMINA PLÁCIDAMENTE entre el ruido y la prisa, y recuerda cuanta paz puedes encontrar en el silencio. Silencio externo, mas principalmente silencio interno en la quietud de tu alma.

Tanto cuanto posible, y siendo fiel a tus verdaderos valores (erróneos o no), procura estar en armonía con todas las personas, con todas las cosas y situaciones, con todos los Seres, porque de esta manera te tornas fuerte e invencible frente a los desafíos de la vida; y nada, te lo aseguro, nada puede causarte un daño real.

Expresa tu verdad silenciosa y claramente, no solo con palabras, mas principalmente con actitudes, ejemplos y acciones, y escucha a los otros, inclusive al aparentemente ignorante o poco interesante, pues ellos también tienen su propia historia, y de alguna forma podrán serte útiles.

Naturalmente, si vives a partir de tu Yo Mayor, ni las personas arrogantes o agresivas podrán perjudicarte porque ellas también son expresiones de la misma Fuente Divina que te originó. Y nunca te compares con nadie, porque siempre habrá algunas personas que te superan en algunos aspectos y otras que están lejos de llegar donde ya estás.

Festeja tus victorias y no te molestes tanto con tus aparentes fracasos, porque la verdadera victoria es aprender a vivir siempre feliz y agradecido, sin depender del resultado de tus emprendimientos en cualquier área de tu vida.

Interésate por tu carrera, pero recuerda que ella es apenas algo que escogiste hacer, y no lo que Eres de Hecho. Y lo que Eres de Hecho es algo mucho, pero mucho mayor que tu carrera, tus bienes o tus afectos o desafectos, por más que te identifiques con ellos.

Recuerda que todo lo que osas soñar, y mucho más, ya te fue proporcionado desde siempre y para siempre, y esto casi nunca se relaciona con cosas materiales. Es un patrimonio cósmico que te perteneció, te pertenece y te pertenecerá eternamente, y hasta podrás expresarlo en tu vida física si aprendes a permanecer humilde delante del milagro que te creó, al mismo tiempo que orgulloso por ser parte de la GRANDIOSA INTENCIÓN AMOROSA DE TU PADRE CELESTIAL, el Cual se torna humano a través de ti, sin economizar ninguna virtud, cuando lo permites.

En verdad, tu eres el Criador y la Criatura, el centro de un universo de pura inteligencia, y todo se origina de ti y vuelve a ti a partir de tus intereses y creencias. Por lo tanto, eres libre para crear cualquier cosa, mas responsable por sus consecuencias. La vida humana es un delicioso y desafiador juego de posibilidades ilimitadas, dependiendo de cómo la encares. Entonces, no te dejes engañar por sus apariencias e inestabilidades, porque tienes la capacidad y la libertad de crear tu propio cielo o tu propio infierno de acuerdo con tus creencias.

No te dejes cegar para las virtudes que existen por todos los lados, pues muchas personas se esfuerzan por ideales elevados, y de todas las maneras la vida esta repleta de heroísmo en todos los lugares.

Aprende a ser tu mismo a partir de la base de lo que Eres de Verdad, especialmente no finjas cariño, ni seas cínico sobre el amor, porque en face a toda la aridez y desencanto, él es tan perenne como Dios, es el propio Dios.

Entrégate graciosamente a las cosas de la juventud, aceptando gentilmente el consejo de los años, pero sin perder el asombro, la gracia, la inocencia y la confianza de los años tiernos de la infancia, pues esa es una característica de tu espirito inmortal.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad, los cuales pueden ser rápida y fácilmente solucionadas, desde que te fortalezcas a partir de tu espirito, comprendiendo que nada hay a temer cuando se entiende y se vive la verdad de la vida.

No te esfuerces a partir de la razón, cultiva hábitos saludables, pero sé gentil contigo mismo, ama en primer lugar la OBRA PRIMA SINGULAR que eres, pues tu eres una criatura del universo, no menos que los arboles o las estrellas, tienes el derecho de estar aquí, y esté o no claro para ti, no hay duda de que el mundo y el universo están desdoblándose como deberían.

Por lo tanto, trata de vivir en paz con Dios, sea cual fuera la forma en que lo concibas, y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones dentro de la confusión barullenta de la vida, mantén la paz en tu Alma y en tu Consciencia.

Porque con toda su farsa, aburrimiento y sueños rotos, este todavía es un mundo maravilloso. Sé alegre, luminoso y positivo.

No te esfuerces para ser feliz, porque a la felicidad le encanta esconderse donde menos la buscamos, y huir cuando la perseguimos. Considérala un premio que ya te fue dado cuando vivías en ella sin conocerla — y ella nunca deja de ser como el océano donde nadas, rodeándote por todos los lados. Pero si realmente quieres esforzarte, hazlo para conocer, comprender y vivir la Verdad, aquella que Liberta y es parte fundamental de cualquier ventura que puedas soñar.”


Y entonces? Le gustó?

Tiene curiosidad?   

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply) y haga clic en POST COMMENT (publicar comentario). Su e-mail no será publicado.

¿Quiere saber más?

Entonces…. Venga conmigo !

Pronto se publicará el libro EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – PARTE 1 – aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Conciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas por mí desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Conciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL
Imagen de Markus Baumeler, por Pixabay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s