CARTA A UNA MADRE QUE PERDIÓ A SU HIJITA

¡Un mensaje profundo y elevado!

Por JORGE ZAHELL

Soon in EnglishBreve em Português

Este es un mensaje específico para una madre de un pequeño gigante país de Sudamérica que perdió a su hijita hace casi 2 años, y que todavía tiene muchas dificultades para enfrentar tal pérdida. Para preservar la identidad de ambas, le daremos a la madre el nombre MARÍA, y a la hija el nombre LUZ.

“Buenos días María.…

A pedido de mi intuición, he decidido transmitirte, en este momento, varias informaciones importantes que tienen el potencial de traerte paz en medio de un desafío tan grande como la pérdida de un Ser querido, especialmente cuando se trata de una criatura. Ahora bien, ¡dependerá de ti intentar aprovechar estas perspectivas tan liberadoras, puesto que la Verdad tiene el potencial de hacerte libre…. libre de todo tipo de sufrimiento!

Así que ayúdame a ayudarte, ¿vale?

Entonces vamos adelante!

Bueno…. Cada vez que sientas un anhelo angustiante por alguna persona que ya ha dejado este mundo (como es tu caso con respecto a tu pequeña), intenta hablar con ella y expresarle TODO TU AMOR, dejándolo muy claro a ti y a ella.

¿Te parece una locura? ¡Cálmate y te lo explico!

Al hablar con personas que ya han dejado este mundo, le estarás mostrando a tu mente que tú — el piloto de la mente (el Ser en espiritualización detrás de ella) — consideras que aquellos Seres queridos todavía están vivos y escuchándote, e incluso te están apoyando porque saben que todavía estás inmersa en el juego de “hacer creer” (fantasía) de la vida terrenal.

Y bueno, dado que esta es la Verdad — es decir, nadie realmente muere, la muerte es una ilusión, un mero paso a otro Estado de Ser —, entonces si eres capaz de mantener el foco en la Verdad Maxima, llegará el día en que el conjunto de creencias presentes en tu mente terminará dando paso a esta Verdad, haciendo que tu mente inconsciente comience a guiarse por estas nuevas creencias y luego deje de molestarte con sugerencias falsas basadas en creencias distorsionadas que tu misma habías sembrado en tu mente en el pasado.

Sin embargo, esta es una verdad muy difícil de ser aceptada por un Ser cuya mente está mal condicionada, todavía llena de creencias limitantes que no se alinean con las Verdades Mayores de la Vida. Lo que pasa es que el conjunto de creencias registrado en ella ha sido adoptado por este Ser a lo largo de vidas y a través de mucha sangre, sudor y lágrimas, haciendo que este dicho conjunto de creencias sea resistente y no acepte tan fácilmente cualquier nueva idea propuesta por el piloto de la mente.



Pero hey….

Recuerda que tú no eres tu mente, solo la usas para poder estar dentro de este juego. Toma el control y guía tu mente, no dejes que ella te guíe hacia la desesperación. ¡Y nunca olvides que tu mente no tiene la culpa de nada, ella simplemente ejecuta programaciones que se adaptaron a las creencias que elegiste conscientemente en algún momento de alguna existencia tuya!

Y ahora algo nuevo….

Quiero que sepas que aquellos que ya dejaron el mundo físico todavía continúan jugando el Juego, porque la Relatividad no es solamente esta parte física que vemos. Sin embargo, ahora ellos están en otro nivel donde ya tienen la posibilidad de acceder a una perspectiva más amplia (dependiendo del conjunto de creencias de ellos). Y en el caso de tu hija LUZ, por ejemplo, ella es un Ser antiguo, y ciertamente sabe gestionar muy bien su própria aventura en el otro lado. ¡Es precisamente por eso que te aseguro que ahora ella sigue de cerca cada uno de tus pasos!

Pero la expresión de ella en tu vida física terrenal dependerá DE TI, no de ella, porque solamente tú creas tu experiencia. Es decir, cualquier señal que pueda aparecer dependerá de tu fé y de tu desapegoporque cuanto mayor sea tu apego al resultado, menor será tu capacidad para manifestarlo en tu experiencia, dado que el apego solo demuestra que aún tienes NECESIDAD de lograr algo para poder finalmente sentirte feliz o en paz como consecuencia de tal conquista…. una clara demostración de falta de perspectiva, una demostración de que aún no has comprendido la Verdad de que tú, en el fondo, siempre lo has tenido todo (y ahora solo estás jugando a “no tener”).


Esto no significa que no puedas desear algo. Al contrario, no hay nada de incorrecto en QUERER algo. Quiera, quiera mucho, porque querer es el primer paso de la creación. Sin embargo, ¡solo querer no garantiza nada (aunque es absolutamente necesario como primer paso)!


Lo que sucede es que cuando tu querer está asociado a algún apego al resultado, no podrás manifestar el objeto de tu deseo, dado que cualquier apego a resultados contiene una visión distorsionada de la Verdad — una postura basada en la falta de algo y, consecuentemente, en tu necesidad de tener lo que pareces no tener (una ilusión, porque el hecho de “no tener algo” es una experiencia que solo existe dentro de este nivel del Juego, una ficción que no refleja tu Verdad Mayor). Y La Verdad es que “sos un Todo que contiene todo y todos”, y por eso ya tienes hasta aquello que pareces no tener dentro del Juego. Ahora estás solamente aprendiendo a manifestar, aqui también, aquellas cosas que ya te pertenencen en otros niveles.


¿El secreto entonces? Pues hay que soltar, actuando como si ya tuvieras aquello que tanto quieres…. y esperar sin ansiedad ni apegos. Ahora…. Si sabes intrínsecamente que en el fondo ya tienes aquello que tanto deseas (aunque sólo en otros niveles), entonces no deberías desesperarte y albergar apegos, ¿estás de acuerdo? De todos modos, quiere, quiere con todas tus fuerzas, es tu derecho. Pero luego suelta, desapégate, permitiendo que el objeto de tu deseo se manifieste en el momento más adecuado, manteniendo la certeza de que esto algún día sucederá, aunque tarde años (o vidas).


¿Vale?

¿Entendido?


Bueno.…

Por supuesto que extrañamos a esos Seres queridos que ya dejaron este mundo, ¡los extrañamos muchísimo! Al fin y al cabo, esto es NORMAL mientras no hayamos aprendido a enfrentar la ilusión de la distancia, la ilusión de la separación ficticia que parece distanciarnos unos de otros dentro de este Juego de “Hacer Creer” (imaginación). Sin embargo, aunque sea NORMAL extrañar a personas que ya se fueron e incluso sufrir por esto, te aseguro que no es nada, nada NATURAL. Porque mientras NORMAL es lo que proviene de las convenciones de mundos Relativos, NATURAL es lo que proviene del Alma, la cual sabe que tú contienes todo y a todos dentro de ti, e por eso jamás te afastas verdaderamente de aquello que intrinsecamente te pertenece — excepto dentro de la ilusión de um juego fictício que, por veces, se torna doloroso cuando estamos desprovistos de perspectivas elevadas. Por lo tanto, ABRE TU MENTE!

En otras palabras, tu sufrimiento en relación a tus pérdidas dependerá de tu apertura mental a la Consciencia Mayor (Consciencia con “S”), y será cada vez menor cuanto más despierto estés. Esto se debe a que cuanto más despierto estés, menos creencias desalineadas estarán presentes en tu mente, y menos serás atormentado por aquellas sugerencias automáticas inadecuadas que solían provenir del inconsciente como consecuencia de creencias limitantes que albergabas — porque tales sugerencias automáticas están siempre alineadas con tus creencias (lo que obviamente incluye cualesquiera creencias que estén distorsionadas). Por lo tanto, al cambiar tus creencias, las programaciones de tu “piloto automático” también terminan siendo cambiadas.


Y hay más…. Cuanto más despierto estés (como consecuencia de la asimilación de las Verdades Máximas), mayor será tu capacidad de acceder a perspectivas elevadas, y también mayor será la paz que encontrarás al evaluar tus experiencias Relativas — porque en tal caso ya habrás comprendido y aceptado todo el carácter ficticio de tu aventura.


Bueno, todo esto inevitablemente termina poniendo cualesquiera ansiedades en la perspectiva adecuada, permitiéndote encontrar la verdadera paz — ¡el sueño de todos!

Analicemos ahora una experiencia que seguramente ya ha sucedido en tu vida. Te mostraré, en la práctica, cómo la perspectiva correcta (alineada con las Verdades Máximas) tiene la capacidad de transformar las respuestas automatizadas de tu mente inconsciente.

Presta atención.…

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuántas y cuántas veces tu hijita LUZ ya ha estado a tu lado (extrafísicamente, después de que se fue) sin que te dieras cuenta? ¿Eh?

Sí, en muchos momentos ella estuvo ahí a tu lado, te lo garantizo. Pero el conjunto de creencias presente en tu mente no aceptó la Verdad, simplemente porque no la viste con tus ojos humanos. Sin embargo, no necesitas ser rehén de este conjunto de creencias, rehén de lo que has insertado en tu mente en el pasado y de las sugerencias automáticas del inconsciente (siempre alineadas con tus creencias). Tú no eres una mente, solo la guías y te expresas (aquí) A TRAVÉS de ella. Toma las riendas de tu mente, muéstrale la Verdad. Tu mente no tiene vida propia, depende de ti reprogramarla en alineación con la Verdad.

La Verdad liberta, María.

Entiende que cuanto más asimilas las Verdades Máximas, más armoniosas se vuelven las respuestas y sugerencias de tu mente inconsciente…. ¡y más paz tendrás! ¿Comprendiste el proceso?

Habiendo dicho todo esto, a continuación se presentan más algunas Verdades Trascendentales que podrán ayudarte si realmente crees en ellas….

– ¡Tu hija no dejó de existir !!!!
– ¡La separación es solo una ficción, una ilusión del Juego!
– ¡En realidad nunca se pierde nada (aunque lo parezca)!
– ¡Sólo hay vida!
– ¡Hay más vida en la muerte que muerte en la vida!

María, es demasiado importante que aceptes el hecho de que el tiempo y el espacio son ficciones de un Juego — el Juego de la Relatividad. De hecho, no existe distancia ni separación, esto es solo parte de un Juego de “hacer creer” (make believe). La distancia que te separa de tu hija está solamente dentro de tu mente (a través de la cual creas tu Juego). Cambia tus creencias y el resultado experimentado automáticamente cambiará. ¡Punto! No significa que podrás cambiar fácilmente las creencias de base de un escenario colectivo tan complejo, pero al menos podrás, de ahora en adelante, iniciar este proceso, y así encontrarás algo de paz en tal Verdad — hasta que un día (en algún momento de alguna existencia tuya) puedas, sí, curvar cualquier escenario, siendo entonces capaz (¿por qué no?) de “convertir el agua en vino”!

Bueno, ahora déjame mostrarte un ejemplo de la vida práctica, haciendo un paralelo que sin duda facilitará la internalización de estas Verdades.

Imagina, por ejemplo, que estás jugando a un videojuego, en tu televisor, y completamente inmersa en aquella aventura ficticia. ¿Vale?

Allí, cuando un personaje de ese videojuego muere, SABES que no fue real, porque era un mero juego. Y aunque estés triste, pronto pasa, porque sabes la verdad. Bueno, en la Vida Mayor, es exactamente así como se ve todo. Y si recuperas esta perspectiva elevada, encontrarás la paz. No de una forma paliativa, sino como resultado de comprender la Verdad, la única Verdad: ¡SOMOS ETERNOS!

Abre tu mente y permite que esa distancia que te separa de tu hija sea CERO. Y aunque no la veas con tus ojos humanos, sentirás que ella no solo está a tu lado, sino también DENTRO de ti.

¡Todo el tiempo!

¡El tiempo todo!

De hecho, ¡tu hija siempre estuvo ahí, nunca se fue!
¡Porque todo, todo está siempre dentro de ti!
¡El universo (de hecho, el Multiverso) es mental!

Al aprender a cambiar de perspectiva, encontrarás PAZ.

Nadie muere de verdad, Maríííía.

Bueno, claro que esta perspectiva ampliada es algo que a veces escapa a nuestra comprensión del momento, ¿verdad? Pero solamente porque olvidamos las Verdades Mayores de la Vida. Y entonces inevitablemente terminamos sufriendo, porque cuando nos enfocamos en la separación, en el vacío, la tristeza y la depresión — ideas desalineadas con la Verdad —, la mente inconsciente (obediente) ejecutará programacines mentales automáticas alineadas con tales creencias distorsionadas, generando sugerencias desagradables que parecen arrastrarnos a través de un sufrimiento sin fin.


Por lo tanto, María, ¡aleja tu enfoque de las MENTIRAS! Pon tu foco en la Verdad. ¡Olvídate de ciertos textos antiguos llenos de mentiras y manipulación! Busca lecturas que contengan Verdades que trasciendan las supuestas verdades humanas.

Oye….

Nos cabe a nosotros la tarea de guiar nuestra mente, de expandir su alcance hacia lo que proviene de fuentes elevadas. Nuestra mente es solamente una herramienta que permite la existencia de este maravilloso y mágico Juego (que se vuelve doloroso cuando la mente está desalineada).

Es importante que sepas que tu mente siempre está siendo transformada por ti, ella está siempre teniendo el alcance de ella expandido o contraído por ti (ni siempre de manera lineal o creciente). Pero que quede claro que tu misión es ampliar continuamente el alcance de ella (en términos de acceso a la Consciencia Mayor), y no deshacerse de ella, como muchos piensan.

La mente es una herramienta que no tiene voluntad propia, pero su parte inconsciente — que es, básicamente, un software de acciones y sugerencias automáticas siempre basado en tus creencias — puede volverte casi loco si no cuestionas lo que proviene de ella, si no tomas en tus propias manos las riendas de la conducción de la parte consciente de tu mente (enfocándote en la Verdad y siempre atento a la intuición). Al repensar ciertos patrones de pensamiento y de reflejos condicionados, comienzas el largo proceso de enfrentar las creencias distorsionadas que generan tales patrones en tu inconsciente.

Para de dejar las riendas de tu destino al azar. Toma el control de la parte consciente de tu mente, que es el volante con el que guías tu aventura Relativa (tanto física como no física). Empeza a cuestionar todas las sugerencias automáticas que emergen todo el tiempo de la parte inconsciente de la mente, tratando de observar de cerca tales sugerencias automáticas para CONFRONTARLAS con las Verdades Mayores de la Vida. De esta manera desmitificarás y disolverás muchas creencias limitantes, lo que cambiará inmediatamente las sugerencias automáticas provenientes de tu INCONSCIENTE. Tales sugerencias no son más que reacciones automáticas para intentar hacerte la vida más fácil, pero ellas siempre, siempre se basan en tus supuestas verdades (creencias que han sido adoptadas conscientemente).

Comprende que como ni todas tus creencias están alineadas con la Verdad, tales sugerencias inconscientes (basadas en tus creencias) pueden ser completamente inapropiadas, y depende de ti siempre evaluarlas de manera consciente, intencional…. pero solo si realmente quieres hacerlo, ya que eres libre para soltar las riendas de la conducción consciente de tu aventura, permitiendo entonces que una especie de “piloto automático” inconsciente te guíe (y te arrastre por el mundo afuera debido a sugerencias que a veces son muy inapropiadas).

Eso es lo que hace la mayoría de los humanos, ¿no te das cuenta? Evitan asumir la responsabilidad total por lo que crean con sus creencias y pasan vidas buscando culpables fuera de ellos mismos, simplemente porque olvidan la Verdad de que “todo se origina en la persona y a ella retorna”. Es decir, de ti nace y a ti vuelve. ¡Eres el creador de todo lo que te sucede!

Dicho todo esto, eleva el nivel de tus creencias y la programación inconsciente reflejará esto inmediatamente, permitiéndote finalmente encontrar la PAZ al enfocarte en la Verdad! Sin embargo, esta tarea de revisar constantemente las creencias es una tarea personal e intransferible. No hay forma de delegarla, es decir, ningún profesional podrá hacerlo por ti.

¿Entendido?

En cuanto a la idea de recurrir a medicamentos que dopen la mente consciente, debes saber que es una idea terrible, ya que no es más que una forma de FUGA. ¡Y la necesidad de huir de algo simplemente denota miedo! Y el miedo, María, el miedo jamás te llevará a la luz, porque cualquier forma de miedo es desprovista de perspectivas elevadas, desprovista de Verdad. Desafortunadamente, este camino inadecuado parece complacer a muchas personas, incluidos científicos y médicos, que desconocen la Verdad y, como la mayoría de los humanos, están igualmente perdidos y también sufren, ya que también son rehenes de sus propias creencias distorsionadas.

Evita el uso de medicamentos o sustancias que dopen tu mente (incluido el alcohol) en un intento de escapar de esta importante tarea que tienes que es la misión de ampliar continuamente el alcance de tu mente a través de la constante revisión de tus creencias. Tal fuga a través de medicamentos o drogas siempre tendrá un alto precio evolutivo. ¡Siempre!

Tú, en tal caso, solo estarás posponiendo tal tarea para el futuro. Y entonces tendrás que enfrentarlo todo nuevamente, ya sea en esta vida o en otra…. hasta que un día, en alguna existencia tuya, finalmente aprendas a no huir más de tus sentimientos, siempre buscando la Verdad como forma de liberarte de sufrimientos. ¡Porque sólo la Verdad puede realmente hacerte libre!

Así funciona la evolución del Ser dentro de los mundos Relativos, María. ¡Te estoy diciendo La Verdad, la Única Verdad! Sé que cambiar creencias y perspectivas no es una tarea rápida, María, pero no tienes otra alternativa, ya que este es el único camino hacia la ascensión. O lo eliges ahora, o serás llevada a elegirlo más tarde, porque ya no podrás soportar tanto sufrimiento. ¡No hay cómo escapar de tal misión!

Pero vale, vale, eres libre para seguir caminos diferentes y protelar todo, al fin y al cabo eres un Ser eterno, ¿verdad? En otras palabras, eres libre para buscar vías de escape como forma de no tener que encarar sentimientos tan duros. Eso es lo que hacen la mayoría de los humanos, ¿no? Pero la ruta de fuga definitivamente no es la más elevada. ¡Por lo contrario! Y es por eso que la humanidad está tan perdida y enfrenta tanto sufrimiento.

Continúa leyendo el libro CONVERSACIONES CON DIOS (de Neale Donald Walsch), que contiene un enorme alineamiento con esferas superiores del Ser (a diferencia de los llamados libros sagrados de las religiones). Si ya lo has leído antes, ahora puedes abrirlo al azar, aunque solo leas 1, 2 o 3 páginas, hasta que tu mente se calme. Y confía en que alguien guiará tu mano para abrir precisamente aquellas páginas que más necesitas leer. Después, cuando estés más en paz, vuelve a leer mi libro EL VIAJE DEL YO RELATIVO, que es más técnico y profundo.

Tu mente necesita ser guiada hacia la Verdad, y solo tú puedes hacerlo. De lo contrario, la parte inconsciente de ella sigue generando sugestiones automáticas de un nivel de Consciencia bajo, bombardeando tu mente consciente con incesantes sugestiones desde una especie de “piloto automático” del inconsciente, como ya se mencionó — todo esto debido al hecho de tu inconsciente estar lleno de programaciones distorsionadas basadas en creencias igualmente desalineadas que tú mismo has adoptado en el pasado (incluso en vidas pasadas).

La mente es eterna, no muere. Depende de ti expandir su alcance. A propósito, toda tu aventura dentro de la Relatividad (ya sea física o no) es creada a partir del contenido que insertas en tu mente, ¡ya que la Relatividad es puramente mental! Por lo tanto, nunca intentes deshacerte de tu mente, es imposible. Tu misión es, por consiguiente, hacer que el alcance de tu mente sea tan grande que la deje permeable a la Consciencia Mayor, abarcando todo lo que proviene de esta Fuente Máxima.

¡No huyas a través de medicamentos que te dopen (incluido el alcohol o cualquier droga)! Si continúas buscando las Verdades Mayores de la Vida de manera consciente, un día podrás (aúnque en medio de tanto sufrimiento) cambiar los valores grabados en la mente, y entonces ella empezará a darte otro tipo de respuesta. La mente es una fantástica y perfecta herramienta de la Consciencia Mayor, pero necesita que tú, el piloto de ella, amplíe su alcance continuamente. Ella no tiene voluntad propia, simplemente ejecuta programaciones de TU responsabilidad (porque tales programaciones siempre se alinean con las supuestas verdades que eliges: tus creencias).

¡Así es como funciona este Juego, esta diversión llamada Relatividad (cuyos propósitos son mucho más elevados de lo que uno imagina).

Y cuanto más alimentes tu mente con Verdades, más ella reflejará la grandeza y la plenitud de tu Ser. Llegará el momento en que tu mente te permitirá acceder a cualquier cosa que te parezca faltar. Estamos en un universo mental, María, en un Juego mental. La propia Relatividad está DENTRO de la mente.

Sucede que tú eres mucho más que una mente o un cuerpo (ya sea este cuerpo físico o astral). Sin embargo, mientras estés inmersa en este Juego, María, cosecharás lo que siembres en la mente.

¡Cuídala bien!

Continúa buscando las VERDADES MAYORES DE LA VIDA. Solo ellas pueden liberarte de sufrimientos e ilusiones. ¡Solamente ellas! Los medicamentos que adormecen la mente no tienen esa capacidad, María, y ellos solo retrasan tu viaje a través de los mundos Relativos! De hecho, ¡lo hacen aún más lento y doloroso (aunque proporcionen un aparente alivio momentáneo a corto plazo, pero bajo un altísimo costo evolutivo)!

Además, aquí estoy para señalarte el camino hacia la LUZ, siempre que lo necesites.

Por último, deja de quejarte incluso de cualquier oscuridad que experimentes de vez en cuando. ¡Eso es el propio Dios intentando provocarte para que ganes impulso hacia la Luz, para que puedas despertar!

Sé agradecida incluso por eso.

¡Cambia tu perspectiva y sonríe! La Verdad es que todo y todos conspiran para ayudarte a despertar.

¡Que la luz se haga dentro de tu mente!

Y recuerda…. ¡Estamos juntos!

¡Dale!

JORGE ZAHELL

Este texto fue escrito para una madre del Paraguay. Sus nombres han sido cambiados para proteger sus identidades. Y tales nombres (MARÍA y LUZ, madre e hija) fueron elegidos cuidadosamente para representarlas. Esto se debe a que MARÍA es un nombre que, mucho más allá de conceptos religiosos distorsionados, representa, sí, a la Madre de Todos. Y LUZ porque cualquier criatura es, de hecho, una LUZ en nuestras vidas.

UNA CANCIÓN QUE TOCA EL ALMA

Ahora sugiero que cualquier persona que esté enfrentando una situación semejante busque un lugar apartado y se desconecte del mundo, solamente para escuchar esta canción, que hace referencia a una despedida. Fue compuesta por el grupo BEE GEES, pero ellos no quisieron cantarla, prefirieron regalársela a Céline Dion, alegando que la canción había sido inspirada en su persona. ¡Esta canción tiene un mensaje profundo para cualquier persona que haya perdido a un Ser querido!

Video de Céline Dion cantando IMMORTALITY.

NOTA: Para los interesados, la sesión en la que Céline Dion interpretó esta canción por primera vez en el estudio (bajo la mirada de los Bee Gees) fue grabada en video, y es emocionante. Haz click aquí para ver el vídeo.


¿Quedaste intrigado? ¿Quieres más?

Quieres conocer las Verdades Mayores de la Vida?

Quieres conocer tu mente?

Quieres entender los secretos del Amor?

Entonces…. Ven conmigo !

Para conocer las Verdades Mayores de la Vida y profundizarte en los asuntos de la mente, te sugiero leer el libro EL VIAJE DEL YO RELATIVO, disponible en la sección BOOKS del Menu de este Blog.

Los asuntos del corazón (amor romántico o fraternal) están tratados en el libro EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO, también disponible en la sección BOOKS del Menu de este Blog.

Mira también nuestro canal de YouTube, llamado SEMENTTYAL, es gratis. ¡Contiene historias de amor reales que son muy inspiradoras, además de una interesante sección de Preguntas y Respuestas — todo siempre comentado desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Consciencia Cósmica, así llamada en estes libros mencionados).

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deja tus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply — y haz clic en “POST COMMENT” [publicar comentario]). Tu e-mail no será publicado.

Image by Satheesh Sankaran from Pixabay

Leave a comment