MEDITACIÓN y TRABAJO MENTAL

Coloca un propósito mayor en tu meditación!

por JORGE ZAHELL

Also in English, Também em Português

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de Conciencia en el que fue creado.”

Has escuchado esta cita antes? Bueno…. A pesar de las muchas controversias que rodean tal oración, ella es famosa y muy coherente!

Ten en cuenta que es necesario elevarse por encima del nivel del problema para resolverlo. Cuando te concentras en el problema en sí, estás al mismo nivel que él, y las soluciones que ya están disponibles terminan sin ser atraídas, porque estás dando energía al problema y haciéndolo crecer.

Esto se debe a que “Lo que te enfocas se expande!”

Mientras sigas diciendo “Yo tengo un problema”, estás dando tu poder para seguir creando y recreando exactamente lo que está expreso en el contenido de la oración declarada (que es el hecho de “tener un problema”). Y entonces él tenderá a persistir en tu vida. Pero esto solo sucede porque TÚ MISMO lo haces así, por más que lo hagas de una forma inconsciente.

Comprende que tu declaración es una sentencia creadora para el Universo, el cual siempre te reflejará. Qué tal cambiar un poco aquella oración anterior? Bueno, sepa que esto hará toda la diferencia….

Mira…. Conoces esta otra verdad abajo?

Todo problema contiene las semillas de su propia solución.”

Esto significa que un problema solo aparece en tu vida si tienes la capacidad de resolverlo o al menos la capacidad de contribuir a su solución. De lo contrario, ni siquiera lo notarías.

Entonces, vamos a cambiar esa oración anterior? Sugiero comenzar con algo muy básico, como “Tengo un problema, pero la solución ya está llegando….”. O algo más elevado, como “la solución ya existe, por mucho que todavía no la veo”. Y entonces debes dejarlo ir para que esa solución llegue cuando sea el momento adecuado, sin apegos ni ansiedades, ya que esa es tu voluntad. Y seamos sinceros, MERECES que tu deseo (o algo aún mejor) se haga realidad – si así lo crees.

Esta nueva forma de pensar abre una puerta GIGANTE a otra dimensión, a otro nivel donde ya existe una CREENCIA consolidada de que la vida siempre conspira a tu favor y que no hay necesidad de detenerse en ningún problema, especialmente porque, como último recurso, puedes terminar dándote cuenta de que “Lo que no se puede resolver, resuelto está”!

Entienda, entonces, que los problemas nunca fueron nuestros enemigos. Ellos solo existen para traernos OPORTUNIDADES evolutivas, para ayudarnos a cambiar de perspectiva, para abandonar creencias y conceptos que ya no nos sirven. Por lo tanto, si quieres resolver un problema, quita tu enfoque de él, cambia el patrón de pensamientos y, así, deja espacio para que aparezca la solución.

Muy bien, ahora es el momento de tu pregunta:

Pero bueno…. Cómo se hace esto?”

Ahhh, esta es la gran pregunta!

Solo tienes que controlar con qué alimentas tu mente.
Sí, es posible, créame!

Y aquí es donde entra la MEDITACIÓN.

En síntesis, en esta publicación encontrarás no solo un método de meditación para encontrar paz para tu mente (que ya es un gran logro), sino también una sugerencia sobre qué hacer después de que tu mente se calme, con el objetivo de reinventarte por completo.

Bueno, estás listo para empezar a meditar, ganar tranquilidad, revisar tus conceptos de valor y recrearte en una mejor versión de ti mismo?

Si la respuesta es SÍ, entonces….

Ven conmigo!


1 – QUÉ ES MEDITACIÓN?

Podría la meditación ser una forma de pausar nuestra mente? O quizás una forma de trascenderla, a pesar de las programaciones que están en funcionamiento?

Cuando interactuamos con el mundo, con las personas, estamos en lo que se llama el estado de vigilia, con ondas cerebrales a un nivel de frecuencia llamado estado Beta. En otras palabras, nuestro cerebro, a través de lo que recibe de los 5 sentidos, está tratando de integrar el mundo externo con el interno (incluyendo la intuición) – ni siempre de manera adecuada.

Cuando estamos en este estado Beta (o de vigilia), el mundo exterior nos parece mucho más real que el mundo interior.

Y cuando reaccionamos a determinadas situaciones estresantes de la vida, nuestro cerebro pasa al nivel más alto de Beta, donde nos volvemos excesivamente racionales, analíticos, extremadamente concentrados y, hasta cierto punto, confusos, porque entramos en un modo de supervivencia, un modo de alerta, de emergencia, donde no se acepta nada más para ser procesado, a menos que sea igualmente impactante o emocionante.

En este estado de máxima alerta, ya no queremos aprender, evolucionar o reparar algo, porque estamos funcionando en una emergencia y enfocados en ella, en la situación que se presenta en este momento. Por lo tanto, estamos siendo demasiado racionales – siempre evaluando el momento siguiente basándonos en hechos y circunstancias pasadas, y proyectando así posibles riesgos futuros detectados (aunque sean ilusorios) – estamos amplificando la dualidad y polarizando todo, flotando entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, éxito y fracaso, más y menos, fuerte y débil, positivo y negativo.

Sin embargo….
Cuando cerramos los ojos y cortamos esta conexión con el mundo exterior, terminamos eliminando el 80% de esa influencia del mundo físico – ya que este es el porcentaje científicamente estimado de informaciones que ingresan al cerebro desde el sentido de la visión, nuestra orientación espacial en el escenario externo.

Después de suprimir la visión, en el instante en que agregamos un fondo musical suave, comenzamos a eliminar el ruido externo y nuestro cerebro deja de procesar o prestar atención al mundo exterior. Y así la mente comienza a cambiar su enfoque, a desacelerarse, permitiendo que el cerebro entre en un estado de ondas que la ciencia llama Estado Alfa.

Según estudios, en Alfa todo se invierte, el mundo interior se vuelve más real que el mundo exterior. En otras palabras, en Alfa, lo que estamos soñando o pensando parece ser más real que el entorno externo.

Y aquí es donde comenzamos a entrar en áreas de la mente donde existen programaciones, hábitos, condicionamientos, creencias y comportamientos repetitivos.

Al desconectarnos del mundo exterior, entrarmos en Alfa y centrarnos en una sola idea, puede haber periodos en los que perdamos la noción del tiempo y del espacio, porque el cerebro empieza a reducir otros circuitos que, por ahora, no se están solicitando, como el nuestro sentido de ubicación espacial, entre otros.

Y así podemos entrar en una nueva área del Ser donde somos atemporales, donde trascendemos nuestra fisicalidad y muchas limitaciones pertinentes. En este estado de disociación con el mundo exterior, podemos expandir nuestro ACCESO a una Consciencia Mayor, a la Esencia de la cual venimos y de la cual nunca salimos de hecho (excepto en las apariencias de la Fantasía que vivimos aquí, el juego que llamamos de Vida).

De todos modos, a través de la meditación terminamos finalmente dejando aquel estado de vigilia, excesivamente racionales, analíticos y temporales, donde estábamos apegados a los 5 sentidos humanos que nos conectan con nuestra experiencia en la fisicalidad.

Al salir de nuestro escenario físico de la vida cotidiana, terminamos dando lugar a ondas de probabilidades vinculadas al poder creativo de la mente, un poder que siempre se basa en la Consciencia que creó esta mente para que podamos sumergirnos en el juego de Fantasía.

Entiende que aquí en este nivel de Relatividad, es tarea de nuestra mente (consciente e inconsciente) materializar nuestra Realidad Aparente, para que de hecho podamos sumergirnos en un escenario creado mentalmente por nosotros mismos, individualmente, pero entrelazado con los escenarios creados por otros Seres dentro de un Multiverso que aún no ha sido entendido por la propia ciencia – pero cuya comprensión es, de hecho, innecesaria, ya que no importa cómo lo hacemos todo esto, dado que el propósito de nuestra Experiencia Relativa es solo experimentarnos a nosotros mismos como aparentemente inferiores a lo que realmente somos, mientras nos rescatamos de la Fantasía que llamamos Vida (como la conocemos aquí).

En el estado Alfa, nos olvidamos de nuestro escenario de vida, de los problemas, de las confusiones, de las frustraciones, de las ilusiones, y así el pasado y el futuro dejan de existir.
Allí, en este estado, simplemente estamos SIENDO!

La mayoría de las personas, cuando llegan a ese punto, piensan que ya han llegado a donde querían, pues en este momento surge una emoción EXTREMADAMENTE alta, ya que finalmente lograron eliminar temporalmente ciertos pensamientos inapropiados que los perturbaban.

Comprenda que esos pensamientos negativos, no por casualidad, siempre atraen fuertes sentimientos provocadores que se traducen en el cuerpo como emociones que claman por alguna reacción proactiva (si tales emociones que surgieron son aceptadas y experimentadas adecuadamente). Pero lamentablemente tales signos (sentimientos y emociones) son mal interpretados por mentes desprovistas de acceso a una consciencia Mayor y, por lo tanto, surgen más pensamientos inapropiados que retroalimentan este ciclo perturbador.

Pero cuando las personas finalmente son capaces de romper este circuito cerrado (aunque sea solo temporalmente, en meditación), aquel bucle terrible en el cual ellas quedaron atrapadas se desmorona y les permite experimentar una paz tan deseada.
Los primeros sentimientos eufóricos suelen ser fruto de una especie de vacaciones mentales y biológicas, ya que se desactivaron determinados circuitos y, con ellos, cesa también todo un desequilibrio químico, permitiendo esta sensación temporal de liviandad y desconexión con una realidad física que hasta entonces parecía opresiva (fruto de la falta de acceso a una Alta consciencia).

Lamentablemente la mayoría de las personas se detienen ahí, porque encontraron un sentimiento tan maravilloso y sin precedentes que lo interpretan como un paraíso, un oasis de calma donde finalmente se encontraron con un mayor grado de Consciencia, un Estado Natural de ser que los conecta con la Esencia de donde vinieron.

Sin embargo, sucede que es precisamente en este estado Alfa donde tendríamos el mayor poder para recrearnos, para reinventarnos – si así lo deseamos, si ponemos intención y CREEMOS que es posible, permitiendo que otras esferas de nuestro Ser actúen y nos ayuden, una vez que habrá sido la elección de nuestro Libre Albedrío en ese momento tan conectado a nuestra Esencia.

Entonces le pregunto: por qué no utilizar estos nuevos sentimientos y emociones pertinentes para crear un nuevo destino? Por qué no recrearse intencionalmente y conscientemente? Hasta porque no es Dios quien crea nuestra Realidad Aparente, somos nosotros mismos, esa siempre ha sido la intención del juego, que cada uno sea el Dios de su propia aventura.

En esta publicación, te sugiero que comiences a crear una nueva versión de ti mismo, que te llevará infaliblemente a una nueva realidad aparente, un nuevo escenario de vida.

Para eso, propongo que durante el estado meditativo empieces a centrarte en un tema en particular (que quieras evaluar en tu vida) y luego comiences a prestar atención a los sentimientos que aparecen, los cuales van a expresarse en el cuerpo como emociones. Estas últimas – si se aceptan honestamente sin juicios y se “navegan” adecuadamente – te llevarán a nuevos sentimientos, nuevas emociones y nuevos estados psíquicos, hasta que finalmente llegues a la raíz de muchos problemas, cuando terminarás – en algún momento futuro, dentro o fuera de meditación, despierto o soñando – teniendo epifanías sobre ciertas creencias distorsionadas que te limitaban y que ya no coinciden con quien eliges ser.

Entonces estarás en posición de ajustar y guiar tu máquina creadora de realidades, en lugar de simplemente cerrar esta maravillosa herramienta de la Consciencia Mayor: tu MENTE. Y lo harás intercambiando ciertas creencias limitantes por otras que expresen mejor este nuevo estado elegido intencionalmente, que se reflejará inmediatamente en tu escenario externo, en tu vida diaria.

Después de todo, a la mente humana se le encomendó la tarea de materializar nuestra Realidad Aparente, para que un día pudiéramos observarnos a nosotros mismos como siendo, en la práctica, los Creadores de nuestra propia aventura como Criaturas, entendiendo lo que es PERCIBIRTE COMO DIOS a través de la aventura de NO PARECER SER DIOS en tu vida diaria.

^ Volver al principio


2 – POR QUÉ MEDITAR CON UN PROPÓSITO CLARO?

La meditación te ayuda a mantener la calma y el enfoque necesarios para fluir más suavemente por la vida, a través de los momentos de oasis que encuentras dentro de ella, permitiendo (aunque sea temporalmente) una mejor alineación entre cuerpo, mente y espíritu, resultando en innumerables consecuencias positivas en tu vida. Sin embargo, también puedes aprovechar este momento especial e ir más allá…. Dentro de la meditación puedes reevaluar los problemas de tu vida, revisar tus creencias distorsionadas y así cambiar tu Realidad Aparente (lo que llamas “tu vida”).

Entiende que meditar solo para callar (o trascender) la mente puede incluso ayudarte a calmarte y así atraer mejores resultados a tu vida, pero tal meditación por sí sola no resolverá tus problemas FUNDAMENTALES, aquellas programaciones que están grabados en el fondo de tu mente y que son responsables por las experiencias desagradables que atraes hacia ti.

Para resolver problemas más profundos, un día tendrás que enfrentar al contenido de tu propia mente, ya sea de manera INTENCIONAL (consciente) o entonces “forzado” por las duras experiencias que tú mismo atraes para evolucionar, ser capaz de percibir (tener epifanías sobre) programaciones distorsionados que ya tienes que dejar ir. Y esto no es tan complicado como parece, ves? Te sugiero que aproveches tu estado meditativo para que, dentro de él, puedas encontrar, afrontar y revisar las causas que te llevan a atraer ciertos desafíos a tu vida, a atraer problemas recurrentes que, básicamente, solo intentan darte la oportunidad de repasar tus conceptos sobre ti mismo y sobre la vida, dando espacio a tu propia evolución.

El proceso de meditación aquí propuesto consiste en aprender a conducir tu mente consciente (esa parte de tu mente que se ocupa del día a día de tu estado de vigilia) por los caminos de tu elección intencional, sin dejarla vagar sin rumbo, absorta en sí mismo y rehén de creencias distorsionadas y pensamientos difusos que habitan incluso en tu inconsciente (cuyas “programaciones” distorsionados fueron una vez validadas primero por la parte consciente de la mente – incluso si en otra vida).

Para hacer esto, necesitarás aprender a “domesticarla”. Especialmente porque la vida, como la conoces aquí, es totalmente creada por ti a través de tu propia mente, todo obviamente respaldado por el poder de tu Consciencia Mayor, que te dio el Libre Albedrío para que pudieras vivir la aventura de ser simultáneamente el Creador y la Criatura de tu propia experiencia.

Por lo tanto, la idea es utilizar la meditación para GENERAR el ambiente ideal para que puedas recrearte. Durante ella, tu mente estará más propensa a aceptar sugerencias para análisis, a aceptar tus órdenes y pautas intencionales para redescubrirte a ti mismo en un nivel más profundo. Esta intención sola, por sí misma, desencadenará una serie de procesos de revelación patrocinados por el enfoque de esta intención y por tu Yo Superior, que te ayudará en este esfuerzo.

Los temas siguientes (2.1 y 2.2) presentan una sugerencia de meditación, sus etapas y algunas consideraciones. Si encuentras otra técnica que te parece más interesante, Ok, úsela. Lo importante es lograr un estado de paz y ausencia de ruidos externos (perturbaciones del pensamiento).

Después, en los temas 3 y 4, se mostrará cómo puedes aprovechar este estado meditativo para darte cuenta de creencias distorsionadas, limitantes e invisibles que normalmente pasan desapercibidas, pero que un día, en alguna vida, tuvieron el respaldo de tu mente consciente (aquella que se ocupa del estado de vigilia) para asentarse en tu inconsciente. Tendrás acceso a una metodología que tiene como objetivo ayudarte a encontrar aquello que solo parece estar escondido en lo profundo de la mente. La intención será buscar todo lo que ya no coincide con quien estás eligiendo ser de ahora en adelante, e intercambiar esas creencias indeseables por otras nuevas que tu propia intuición señalará, pero solo después de las debidas epifanías que estás a punto de alcanzar.

Así que comencemos con una sugerencia de meditación muy simple!

^ Volver al principio


2.1 – SUGERENCIA DE MEDITACIÓN

Algunas recomendaciones básicas te serán sugeridas, pero no te apegues demasiado a las palabras, siéntete libre de cambiar lo que te parezca interesante en la búsqueda de un espacio mental propio, un “lugar” donde encontrarás paz, en el cual todo funciona a la perfección y donde no hay límites para crear y atreverte.

Llamaremos a este espacio para crear en la mente un OFICINA DE TRABAJO MENTAL, una “oficina ficticia” dentro de la cual tu mente se volverá cada vez más enfocada y productiva para ayudarte a fluir y crear el mejor escenario de vida que puedas imaginar – lo que inevitablemente influirá en el lado externo, en tu vida física.

Sepa que lo que creas mentalmente no es inferior a tu mundo físico, porque toda tu vida es también una creación mental.

La vida no solamente te sucede. Eres tú quien la crea con tu mente!”

En este texto seguiré explicando, poco a poco, cómo lo haces todo eso tú mismo (normalmente sin darte cuenta).

Y créame, tu mente es muy poderosa y se convertirá en un aliado aún más fuerte si tu la alineas intencionalmente con todas las esferas de tu Ser. Con tu mente debidamente dirigida y provista de acceso a una Consciencia Mayor, tu podrás activar todo el poder ilimitado que proviene del AMOR, la única Fuente real de poder.

Vamos adelante….

PASOS DE LA MEDITACIÓN:

A) A partir de ahora crearemos una “oficina ficticia” en una parte profunda de tu mente, llamada OFICINA DE TRABAJO MENTAL. Con algunos entrenamientos y técnicas pertinentes, dentro de tu oficina tu mente se volverá cada vez más maleable y susceptible de seguir tus sugerencias intencionales, para que puedas disfrutar de la paz obtenida de la meditación para resolver los problemas de la vida.

Crearemos un ambiente hermoso y maravilloso para tu Oficina de Trabajo Mental, y con cada visita la harás aún más acogedora. La visitarás siempre que sientas que necesitas calmar tus pensamientos y / o buscar una solución a algo que te aflige. Permíteme guiarte en el comienzo de esta creación, para facilitar la desaceleración de la mente y entrar en un estado más profundo y tranquilo.

Para empezar, sepa que esta Oficina de Trabajo Mental quedará dentro del Edificio de tu Mente.

Encuentre una posición cómoda en la cual puedas estar a gusto sin molestias externas, ya sea sentado o acostado. Intenta mantenerte despierto para poder orientar tu experiencia, para poder orientar tu mente hacia lo que aquí aprenderás y así obtener los mejores resultados. Sin embargo, no te preocupes si terminas durmiendo a veces, ya que es común sentir algo de sueño cuando tu mente se desacelera. E incluso si te duermes, una parte de tu Ser seguirá activa, y tu intención anterior (antes de dormir) también servirá como material para que tu Yo Superior te ayude en otros tipo de experiencias en el estado de sueño.

Con tu imaginación, crea un edificio enorme en alguna calle de alguna ciudad hermosa que puedas recordar o inventar. Ve tu nombre en letras en negrita en la fachada del gigantesco Edificio de Tu Mente. Sí, eso es todo tuyo, representa el poder que tiene tu mente. Y ni siquiera puedes ver el final del edificio, porque desaparece en las nubes y se dirige hacia los cielos. Tu ingreso en él siempre simbolizará tu entrada en niveles más profundos de la mente.

Piensa en un escenario básico que te atraiga, pero no olvides de construir todo su entorno y su entrada con una gran cantidad de detalles, porque probablemente lo visitarás por el resto de tu vida. Y en cada visita, agregue algo a su “look”, agregue adornos, detalles, plantas, letreros, luces, espacios habitables, cafeterías, calles de acceso, etc. Decora como desees.


B) Entra en el Edificio de Tu Mente. Dirígete al único y exclusivo ascensor . Sí, solo te sirve a ti y a nadie más. Y más, no desciende, solamente sube rumbo a niveles superiores de la mente. Tenga en cuenta que junto a su puerta hay un número “3” gigante con sus 5 metros de altura, en alto relieve e incrustado en la enorme pared – porque no escatimaste en gastos. Tu edificio tiene un techo muy alto, algo raro en nuestro mundo. Este número “3” tiene como objetivo iniciar una cuenta regresiva y desacelerar tu mente. Ahora…. presiona el botón del elevador, espera a que se abra la puerta y entra.

C) La puerta del ascensor se cierra pronto y espera tu orden. En su interior hay un panel con números, pero un botón en particular se ilumina con el símbolo “OTM” (Oficina de Trabajo Mental). Presiónelo. Este ascensor es ultrarrápido y llegarás casi instantáneamente a un piso muy alto, allí en la estratosfera de la Tierra, donde está tu “oficina”. Viajaste a muy alta velocidad, sin darte cuenta ni sentir los efectos.

D) Cuando abres la puerta, ves en la pared frente a ti otro gran número en alto relieve, el número 2. También tiene 5 metros de altura, el pasillo es alto y ancho.

E) Sales del ascensor, giras a la derecha, caminas unos pasos y encuentras el número 1, también enorme, pero ahora en el suelo. A medida que continúe caminando, pronto encontrarás 3 pequeños escalones. Sube y observa una marca en el piso, con otra secuencia de números (ahora del 10 al 1, en tamaños más pequeños) pintados dentro de bandas que se asemejan a los colores del arco iris. Cada color está pintado de forma transversal en el amplio pasillo. Empiezas pisando en el rojo, donde está dibujado el número 10. Luego pisas en el naranja (con el número 9), después amarillo (8), y así sucesivamente hasta llegar al violeta (número 1) – que termina esa cuenta regresiva que comenzó ahí abajo, en la entrada del edificio. Su mente ya está un poco más tranquila, pero aún puede intentar salir de la experiencia, porque a ella normalmente no le gusta que la controlen. Mantente enfocado y ten paciencia contigo mismo, esto será cada vez más fácil a medida que practiques. Tienes el poder de conducir tu mente, no permitas que se escape a otros pensamientos.

F) Ahora bajas 3 escalones y te encuentras con una puerta gigante al final del pasillo, similar a esas puertas ornamentadas en la entrada de los palacios, todas con incrustaciones de piedras preciosas. Observa que hay una llave colocada sobre un pedestal de mármol al lado de la puerta. Tómalo y abre la puerta. No te preocupes, solo tu tienes acceso a todo esto. Nadie puede llegar a donde estás, nunca, jamás.

G) Tan pronto como abres esa puerta enorme, ancha y pesada, encuentras otra habitación enorme y vacía con una escalera de caracol en el centro, que desciende en espiral. Estás entrando más profundamente en tu mente. No te preocupes, siempre estarás a salvo. La mente tiene sus mecanismos de defensa y una parte de ella tiene sus temores de querer protegerse. Pero también acepta tus sugerencias cuando se da cuenta de que tienen sentido y que hay un deseo genuinamente amoroso en ellas de redescubrirse y evolucionar. Tú estás a cargo, no tu mente. Porque no eres solo un cuerpo, no eres solo una mente. Eres un Ser que originalmente trasciende todo esto.

Ahora estás guiando tu mente para que ella tenga la oportunidad de percibir, ahí dentro de tu Oficina de Trabajo Mental, ciertas cosas que no acepta ver en la vida diaria – no importa cuántas experiencias dolorosas traten de mostrarte exactamente dónde hay algo que reevaluar. A medida que bajas la escalera de caracol, notas que ella da una sola vuelta sobre sí misma y luego se convierte en un largo, recto y amplio descenso a través de una suave bruma lila aterciopelada, muy acogedora.

H) Al final de las escaleras hay una mega puerta de cristal, nunca has visto nada igual. En el panel frontal está escrito “OFICINA DE TRABAJO MENTAL”, y debajo tu nombre. Da unos pasos más y la puerta se abre automáticamente, reconociendo a su amo. Entras en la habitación, que parece no tener fin, ni techo, solo una luz brillante y un aspecto de total limpieza. Observas varias puertas que algún día se abrirán y detrás de ellas puede haber mundos. Quedate tranquilo, irás dando forma a tu Oficina de Trabajo Mental poco a poco y a tu manera, no hay reglas.

I) Ahora se puede ver en primer plano una cómoda silla reclinable en este enorme ambiente. Siéntate en ella. Imagina una protuberancia en tu cabeza con un tapón de rosca. Retire esta tapa e instale en la protuberancia un globo que está en una mesa lateral. Ahora, un colador o filtro imaginario recorrerá su cuerpo, comenzando por los pies y moviéndose hacia arriba, llevando todos los pensamientos negativos a este globo indestructible. Repite el proceso, después suelta el globo y átalo. Se alejará flotando, llevándose consigo toda la negatividad. Una hermosa cascada de líquido blanco con un contorno dorado aparece sobre ti, y verterá el líquido dentro de esta abertura en tu cabeza, trayendo mucha paz a tu mente. Ahora puedes ponerte el tapón de rosca y considerar que has alcanzado el nivel de tranquilidad ideal para otros trabajos que harás, debidamente orientado.

J) En esta Oficina podrás crear todo lo que quieras. Tu eres libre! No te limites, por favor! Todas las “Leyes de la Física” se pueden trascender en este exclusivo rincón propio. Incluso puedes tener un hangar de aviones en su interior, una playa que aparece cuando se abre una puerta, un pasaje a otro tiempo o mundo, una clínica para tratar enfermedades, sabios asesores especiales que te asistirán en cada área, medicinas milagrosas, etc.

Dentro de tu Oficina puedes llamar a las personas con las que necesita hablar, amigos con los que no está de acuerdo o incluso a alguien que pueda influir en una decisión que te ayude. Poco a poco aprenderás a ponerte en contacto con esa parte de la otra persona que es UNA contigo. Gracias a nuestra unidad con todo y con todos, las conversaciones que tienes allí pueden llegar a esas personas en el mundo físico, incluso si ni siquiera lo entienden. Sin embargo, el Libre Albedrío de ellas es siempre respetado por la Naturaleza. Estás ahí para ti, para ayudarte a ti mismo. Así, no te apegues a las reacciones de los demás, todos son siempre libres. Pero, en tu Oficina, podrás desahogar y sacar cosas que no pudiste hacer en el mundo físico en determinadas situaciones. Y no te alarmes si notas que alguna persona ha comenzado a reaccionar de manera diferente después de tu trabajo mental. Es una señal de que ella sintió ese diálogo, aunque no lo recuerda. Llámalas con cariño al diálogo “virtual”. Recuerda que el verdadero poder está EN EL AMOR. Sé amoroso y compasivo, incluso si necesitas desahogar cosas fuertes y realmente decir algunas verdades a alguien que anteriormente te trató mal. Déjalo salir, no te reprimas, deja salir tus emociones. Sé más atrevido de lo que serías en tu mundo físico. Sin embargo, nunca olvides que “Hay que endurecerse, pero sin perder la ternura de jamás”. Con amor, el mensaje tendrá mucho más poder. Al despedirte de ella, intenta hacerlo de forma armoniosa.

Bueno, lo que se ha descrito hasta ahora es el proceso básico de meditación. Lo mejorarás a tu manera en cada visita. Con el tiempo, cada visita será más rápida y productiva. A continuación se presentan algunas consideraciones adicionales que pueden ayudarte mucho.

^ Volver al principio


2.2 – CONSIDERACIONES ADICIONALES SOBRE MEDITACIÓN

I) MILAGROS EN LA OFICINA DE TRABAJO MENTAL

Eres libre de crear dentro de tu Oficina cualquier proceso que desees, incluyendo energías o remedios poderosos. Usted es libre de crear cualquier proceso que desees dentro de tu Oficina, incluyendo energías o remedios poderosos. La “realidad” experimentada a nivel mental no es inferior aquella vivida aquí en el mundo físico (siendo esta última también una creación mental, una en la que la energía se agrupa en una forma que percibimos como materia).
Dentro de tu Oficina, eres libre de crear todo lo que tu mente imagina, incluso lo imposible. Y cuando esa intención está alineada con el amor, se vuelve cada vez más poderosa a medida que la practicas y crees en ella. Por supuesto, la moldura del mundo físico tiene muchas limitaciones de expresión, y esto es intencional. Pero el caso es que optamos por sumergirnos en esta experiencia física (llena de provocaciones y desafíos abrumadores) precisamente para tener la oportunidad de, en cambio, acelerar nuestra evolución como Seres eternos viviendo aventuras temporales y volviendo a la Fuente que nos creó y de la cual nunca salimos realmente (solo en apariencias). Sin embargo, muchas de las cosas que se hacen dentro de la Oficina de Trabajo Mental pueden, aun así, influir para mejor en tu experiencia humana. La creencia lo es todo, nunca olvides eso.

II) ASESORES EN LA OFICINA DE TRABAJO MENTAL

Invita a personajes sabios a ser tus asesores dentro de tu Oficina, para que puedan ayudarte con tareas específicas. Cada vez que llegues te recibirán. Puede llamar al espíritu de un ser querido fallecido para que sea un asesor especial, o una entidad que admires, etc. Siéntete libre de crear un médico con poderes especiales, remedios mágicos, luces curativas, todo lo que puedas imaginar. No hay límites! Todo el poder de tu Ser entrará en acción para darle fuerza a tu creación, siempre que tu mente te dé espacio para tal. Tu creación en el mundo físico SIEMPRE pasa por tu mente, cuyas creencias serán materializadas en el mundo físico! Sí, es a través de tu mente que creas tu escenario de vida! Así es como fue diseñada para ser la experiencia de este nivel de Relatividad.

III) FRECUENCIA DE MEDITACIÓN (en Hertz)

Mucho se dice acerca de alcanzar una determinada vibración o frecuencia específica.
De hecho, poco importa si conoces el valor de la frecuencia actual de tus vibraciones (en Hertz, la unidad de medida con la que algo vibra, la cual es cuantificada por un medidor de frecuencia).

Todo lo que es RACIONAL acaba sacándote del contacto con la ESENCIA. Cuantificar las cosas es siempre una necesidad de nuestro ego, temeroso y ávido de garantías.

En los mundos Relativos, la única garantía se llama CONSCIENCIA MAYOR, siempre disponible para ser accedida cuando tu mente lo permita. No te preocupes por los valores de frecuencia a alcanzar, deja que una Sabiduría Mayor (que siempre está a tu disposición) te ayude, sin tener que lidiar con números o datos técnicos.

Cuando se habla de alta vibración, solo considere que se trata de buscar un mayor alineamiento entre cuerpo, mente y alma, seguido de una sensación de gracia, paz y liviandad.
Concéntrate en los pensamientos positivos y la gratitud, pero también en SABER que incluso los pensamientos negativos pueden tener su turno y su papel para traerte a la luz. No rechaces nada, ni siquiera luches contra los pensamientos negativos, solo míralos, déjalos fluir, no juzgues ni racionalices nada.

El mal no es la ausencia del bien, es EL PROPIO BIEN disfrazado de “mal” para obligar al bien a emerger en ti. No existe el mal. Solo hay AMOR. Por eso se dice que todo viene para bien, siempre”.

SOLO EL AMOR ES REAL, porque es la única cosa Absoluta dentro del Relativo”.

Centrarse en lo positivo significa reconocer cualquier cosa buena en tu vida, por pequeña que sea, sin necesariamente rechazar las excelentes lecciones que siempre existen detrás de las experiencias que se consideran desagradables.

El simple hecho de que aprendas a mirar las cosas buenas de la vida (desde las más pequeñas) y estar agradecido por ellas ya elevará tu vibración a un nivel donde los pensamientos se volverán más cristalinos, precisamente porque se accede a ellos desde una Fuente más elevada, la cual no mantiene el foco en problemas!!!! Porque sabe que sus soluciones ya existen y que están esperando que te alinees para lanzarse sobre ti!

Pero cuando te sientes agradecido incluso por las experiencias difíciles que no entiendes, ingresas a un nivel en el que ya no rechazas NADA, donde RECONOCES que todo viene para tu bien, por más dura que pueda parecer la experiencia.

Para elevar tu vibración, solo ELIGE sentirte feliz y en paz, y empieza a CREER que esto es posible sin importar el escenario en el que te encuentres inmerso en la vida – ni que, en este momento, solo puedas sentir esta felicidad dentro de tu OFICINA DE TRABAJO MENTAL.

Empieza a creer que, ahí dentro, puedes hacer TODO. Y poco a poco esto se extenderá a tu mundo “externo” (entre comillas, porque “externo” e “interno” son solo dualidades Relativas necesarias para la experiencia humana, pero en realidad todo está siempre DENTRO de usted, incluido el propio Universo) .

“– Y cómo se puede elegir sentir felicidad en medio del caos?”

Ahhh…. Otra gran pregunta! Caramba, te estás volviendo más inteligente, eh? (jeje, solo bromeo, porque la ALEGRÍA es el ingrediente principal de cualquier emprendimiento exitoso, ya sea amoroso o profesional).

Para sentir alegría en medio de los ruidos de la vida, simplemente ELIJA sentirse feliz, aunque parezca que no hay razones. Lo que te entristece es la mera falta de comprensión sobre Lo Que Es La Vida y sobre Quién Eres más allá de las apariencias de la vida en sí. Y sí, la felicidad es siempre una elección que no depende del escenario, por más oscuro que esté. Aún así, el escenario de la vida es solo una ilusión creada mentalmente, una aventura temporal de un Ser eterno, la cual tarde o temprano cambiará, porque estás “condenado” a regresar a esa Fuente que no solo te creó, sino que ERES TÚ…. y que has olvidado temporalmente solo para poder entrar en el juego de la vida y experimentarte a ti mismo COMO SI NO FUERAS el propio Dios (una porción de Él y simultáneamente Él/Ella por completo, en un proceso donde la PARTE contiene el TODO, similar a los hologramas – investiga eso).

Comprende que siempre hay algo lo suficientemente bueno como para permitirte elegir sentirte feliz…. eres tú quien no lo nota y te enfocas en la dirección equivocada.

Ahora…. presta mucha atención a esto: al ELEGIR sentirte feliz (incluso con migajas), cosecharás aún más felicidad en tu vida, dado que siempre tendrás más de lo que se pasa dentro de ti…. y esto se convierte en un ciclo que se retroalimenta.

Por eso la felicidad ELEGIDA es la semilla de sí misma. ELIGE concentrarte en el vaso “medio lleno” en lugar de considerar que el mismo vaso está “medio vacío”, y trata de sentir gratitud por lo que ya tienes, sin aferrarse a lo que todavía no tienes; el estado de “NO TENER” algo es la ilusión a trascender. Eres un Ser único y maravilloso que solo está en camino de recordar tu divinidad y grandeza cósmica, de recordar que TODO ya te pertenece y que solo estás en el proceso de aprender a materializar (en tu “realidad”) lo que PIENSAS QUE NO TIENES. Ten paciencia contigo mismo. No eres tu pasado, tus derrotas, tus frustraciones. No eres tampoco tus éxitos, tus victorias. Ni siquiera eres tu comportamiento o tu propio cuerpo. TRASCIENDES todos estos problemas, simplemente te olvidaste de esto para vivir temporalmente la aparente minusvalía en la Relatividad y tener nuevas percepciones de ti mismo a medida que te expandes, para tener nuevas percepciones de la Vida en sí y de lo que significa SER DIOS a través de la experiencia diaria de NO PARECER SER DIOS.

Por lo tanto, evita quejarte de lo que no es bueno y agradece TOOODO lo que la vida te trae, incluso agradece hasta las experiencias más duras.

La vida siempre te da solo lo que NECESITAS, y no necesariamente lo que QUIERES”.

A medida que sigues estas sugerencias, permanece atento y observa que el escenario de tu vida comenzará a cambiar. Con cada creencia distorsionada que descartas, se te presentan nuevas realidades INMEDIATAMENTE!

Te lo aseguro!!!!

NOTA: Si solo querías aprender a meditar para calmarte y tener una paz temporal, entonces puedes dejar de leer aquí. Pero si quieres usar este estado mental enfocado para recrearte, sigue leyendo y descubre por qué tu mente termina traicionándote y provocando que atraigas escenarios de vida que, en el fondo, no quieres!

^ Volver al principio


3 – LA MENTE COMO CREADORA DE TU REALIDAD

Lo que llamas “tu vida” (con todo y todos contenidos en ella) es creado por tu mente, no importa si lo crees o no — no importa si aceptas o rechazas esta idea. Es por eso que la Física Cuántica ya apunta al poder del pensamiento, ya describe que tu afectas el experimento que tienes frente a ti (al igual que la Luz se comporta de manera diferente cuando hay un observador mirándola, alternando comportamientos de ondas o partículas según la presencia o ausencia de una Consciencia que la observa y la afecta).

A ti, por lo tanto, fue otorgado el derecho a experimentarte a ti mismo como Creador y simultáneamente como Criatura.

Tu quisiste esto, no te impusieron nada!

Para esto, tu Yo Verdadero tuvo que crear un Yo Temporal (, como te conoces aquí – del latín, un “ego”, un “yo”) INTENCIONALMENTE olvidado de su grandeza y origen cósmica, para que la fantasía de la vida pudiera empezar.

Para que todo esto fuera posible, tu Yo Verdadero tuvo que crear un cuerpo físico y también una mente, ambos completamente entrelazados entre sí.

El cuerpo es la mente que se ve, la mente es el cuerpo que no se ve”.

Dependería de esa mente (temporal y deliberadamente olvidada de sí misma) CREAR su propio escenario de vida, siendo que tal mente expandiría su alcance (por sí misma y vida tras vida) hasta que ella pudiera recuperar su acceso a una Conciencia Plena y tú finalmente pudieras salir del juego.

Comprende que el propósito de la experiencia humana, por lo tanto, es que cada persona CREE su “realidad” a través del enfoque de su MENTE CONSCIENTE (incluso si esta última está influenciada por el inconsciente mientras la persona no hace consciente el inconsciente). Y todo esto sólo para que cada persona pueda experimentarse de otra manera, para tener una perspectiva diferente de sí misma, de la propia Vida y de la Conciencia Mayor (o Dios, Amor…. nómbralo como quieras).

El Universo es, por lo tanto, una gran máquina de CREACIÓN REACTIVA, porque él reacciona a lo que piensas, hablas, sientes y haces — elementos que, a su vez, son obviamente afetados por tus CREENCIAS conscientes e inconscientes (las cuales terminan influenciándote totalmente, por más distorsionadas que sean).

En otras palabras, el escenario de tu vida es un reflejo de tu mente como un todo, pero cuya parte inconsciente termina (en virtud del Libre Albedrío) teniendo que respetar las decisiones de tu MENTE CONSCIENTE (aquella parte despierta de la mente, que se ocupa de día a día), la cual, a su vez, también es afectada por el inconsciente, formando un ciclo interactivo entre ambas. Este ciclo se alimenta de sí mismo, pero siempre es constantemente reevaluado por la parte CONSCIENTE de la mente, la cual lapidará (vida tras vida e intencionalmente) el contenido de toda la mente inconsciente, validando o cambiando todo lo que pueda entrar o permanecer allí, formando un conjunto de valores que siempre acabarán influyendo en ti y, en consecuencia, influyendo en tu escenario de vida (que te reflejará). Así, los resultados materializados en la práctica (por tu mente) te darán una nueva retroalimentación, donde volverás a reevaluar tus creencias a través de lo que has cosechado (creado) en la práctica, y así AD INFINITUM, hasta que un día te ilumines, cuando entonces tendrás pleno acceso a la Consciencia Mayor, dándote cuenta de que el Creador siempre fue TÚ, pasando ahora a darte cuenta de tu UNIDAD con todo y todos de una manera nunca antes vista. En este momento estarás al nivel de Dios y percibirás que, de hecho, siempre has sido Él (Ella).

La mente consciente (esa parte que está despierta para las tareas diarias), por lo tanto, no es solo la ventana de comunicación entre los mundos externo e interno, sino que también es principalmente el “volante” a través del cual tu y tu libre albedrío creativo guían los caminos de tus elecciones intencionales, lo que te permite elegir intencionalmente lo que deseas para ti mismo, lo que deseas registrar como bueno, malo, peligroso, interesante, etc. en tu mente como un todo, con el objetivo de facilitar tus experiencias futuras.

En otras palabras, es a través del enfoque de la mente consciente (pero simultáneamente susceptible al conjunto de valores ya ingresados previamente por ti en la mente inconsciente) que registras o cambias en el inconsciente tus VALORES y CREENCIAS sobre las experiencias, las informaciones e impresiones que vives, valoras, temes o rechazas.

La mente inconsciente, después, terminará nuevamente influyéndote teniendo como base tanto el conjunto de valores registrados en ella cuanto la respuesta de la parte intuitiva (que se manifiesta a través de la fuerte conexión de la mente inconsciente con el espíritu). Y esta parte intuitiva siempre trata de guiarte en la mejor dirección posible – respetando tu conjunto de valores en ese momento.

Este sistema de intercambio (este va y viene de informaciones) evoluciona vida tras vida a medida que la MENTE CONSCIENTE valida o refuta programas inconscientes que evalúa frente a nuevos escenarios atraídos por la mente como un todo, cambiando – siempre que lo considere necesario – las creencias que habitan el inconsciente (a lo que la máquina creativa del Universo reaccionará en respuesta, alterando el escenario atraído y permitiéndote tener otra nueva percepción de lo que tú mismo has creado, por más que muchas veces lo hagas de manera inconsciente).

Es tarea del Universo (o del Yo Superior) traerte experiencias que reflejen el conjunto de valores de tu mente. Este es el propósito de esta experiencia de la Relatividad, donde nosotros, dioses, nos experimentaríamos a nosotros mismos COMO SI no fuéramos lo que SIEMPRE FUIMOS: el propio Dios! Todo y todos los que te rodean siempre corroborarán lo que está dentro de ti, lo que está dentro de tu mente (creencias). Es por eso que afirmo repetidamente que “Cada persona crea su mundo y ES un mundo aparte” – ten en cuenta que vivimos en un Multiverso con infinitos Universos paralelos y versiones infinitas de todo y de todos los que te rodean. Es por eso que siempre atraerás aquel escenario que mejor se adapte a lo que está sucediendo dentro de ti!

Siempre tendrás más de lo que está pasando dentro de ti!”

Es de vital importancia que comprendas que, en cierto punto de tu viaje (aunque tenga sido en otra existencia tuya), fue tu mente consciente la que aceptó y catalogó las experiencias y pensamientos como siendo algo relevante, edificante, peligroso, traumático, insignificante o aún por esconder muy “lejos” de tu lado consciente, empujado al fondo del inconsciente – siempre confrontando el conjunto de valores que imperaban hasta entonces con las nuevas experiencias, reprogramando constantemente la mente inconsciente de una nueva forma a partir de la experiencia que vivió (y atrayendo nuevas experiencias según esta nueva programación mental, para volver a afrontar todo y validar o rechazar creencias basado en lo que acabaste de experimentar). Es un ciclo sin fin hasta que la mente se expande para abarcar una consciencia creciente, llegando un día a la Consciencia Mayor, cuando por fin habrás regresado a la Fuente o, en lo popular, estarás completamente iluminado.

Cabe mencionar que este proceso lleva vidas para que suceda, muchas vidas (cientos, miles). Pero, por qué tanta prisa? Entraste en esta aventura a propósito, sabiendo que siempre estarías a salvo (incluso en el peor de los casos). Eres un Ser eterno !!!!

Y hay más…. Si tenemos en cuenta que estás “condenado” a volver a la Fuente que te creó, entonces no hay razón para apresurar las cosas.

Así que disfruta el viaje! Deja de preocuparte por todo. Deja de quejarte de lo que NO TIENES…. Tu mismo creaste esta ilusión (consciente o inconscientemente), lo entiendes? Así que no te quejes de lo que tú mismo creas, solo entiende que estás en el proceso de convertirte en lo que SIEMPRE FUISTE (pero todavía no recuerdas): la propia Gran Consciencia.

Sin embargo (siempre hay una trampa), el “peligro” (solo aparente) comienza con una distorsión de la percepción. Es decir, el juego de la vida se vuelve doloroso por algunas distorsiones que terminamos aceptando y perpetuando.

Mira…. Una vez que la mente inconsciente posee gran parte del potencial mental e intuitivo (este último proveniente de otras esferas de tu ser), muchas personas acaban atribuyéndole (a la mente inconsciente) ciertos superpoderes, cierto grado de oscurantismo e incluso cierta culpa por las desgracias y desastres que enfrentan en la vida cotidiana. Y con eso, comienzan a temer a la mente inconsciente, evitando mirarla, evitando mirar DENTRO de ellos mismos, que es el “lugar” ideal para redescubrir y evolucionar.

El inconsciente tiene más del 90% del potencial mental, e incluso es un puente ilimitado hacia el espíritu! Aún así, quien guía tu Realidad Aparente, tu escenario de vida, es tu Mente Consciente (aquella parte de la mente despierta para la vida cotidiana), incluso si está influenciada por lo que ella misma permitió que se estableciera en el inconsciente. El contenido de la mente inconsciente está disponible para la mente consciente sólo de forma “disfrazada”, de ahí la dificultad para identificar ciertas creencias invisibles y paralizantes que allí habitan.

Sin embargo, a pesar de todo el potencial de la mente inconsciente, toda la programación distorsionada que reside en ella acabó un día pasando por el análisis y filtro de la Mente Consciente, que aceptó, validó, negó o rechazó todo lo que le llegara.

Finalmente, comprende que es en tu Mente Consciente donde, por lo tanto, se encuentra la clave para tu crecimiento.

Porque si tu permitiste conscientemente / intencionalmente (no importa cuanto estés en desacuerdo) que ciertas programaciones de autodefensa se instalasen en tu mente para protegerte de algo, tu solo lo hiciste porque en aquel momento interpretaste aquello como si fuera algo peligroso, por pura falta de acceso a una Consciencia Mayor en aquel momento de tu viaje. Pero cálmate, eso fue intencional, tu Yo Verdadero QUISO experimentarse a sí mismo de aquella exacta manera, olvidado de sí mismo y, poco a poco, recordando Quien Es, Quien Siempre Fue y Siempre Será: DIOS – una porción de Él y simultáneamente Él (Ella) en su totalidad, en un proceso donde la PARTE contiene el TODO, similar a los hologramas (búsquelo). Ese era el propósito del juego, la “fantasía” de la vida: vivir la experiencia de DARTE CUENTA QUE ERES DIOS a través de la aventura de NO PARECER SER DIOS en el día a día.

Ahora dependerá de ti DARTE CUENTA de que ya no necesitas aceptar ciertas creencias distorsionadas, que incluso pueden haberte ayudado en algún momento de tu viaje, pero que ya no coinciden con quien ELIGES ser a partir de ahora. Y te darás cuenta de todo esto expandiendo tu mente como un todo, expandiendo tu ACCESO a una Consciencia Elevada, haciendo CONSCIENTE el INCONSCIENTE y deshaciéndote de lo que no coincide con quien YA SIENTES QUE ERES mas allá de las apariencias del juego de la vida!

He aquí por qué es tan interesante para ti pensar en hacer TRABAJO MENTAL, usando la Meditación para acelerar y facilitar esto – siempre que lo desees, porque siempre somos libres de experimentarnos a nosotros mismos como nos plazca….

Somos eternos, no?

Por qué tanta prisa?

Este deseo de redescubrirte – de convertirte en una mejor versión de ti mismo – debe venir de adentro, debe ser genuino, de lo contrario ni siquiera funcionará. El secreto, entonces, es que depende de ti – con tu Libre Albedrío – expandir el acceso de esta parte consciente de la mente, aumentando su amplitud para abarcar no solo el contenido del inconsciente, sino del propio universo.

Para hacerlo, CAMBIA TUS CREENCIAS!

Comienza por decidir, por lo tanto, que NADA más es inconsciente para ti (porque de todos modos trasciendes no solo tu cuerpo, sino incluso tu mente, y de hecho puedes hacer esto).

En otras palabras, la mente consciente puede, así, incrementar cada vez más su acceso a una Consciencia Elevada, haciéndose cada vez más integrada y unificada con todo y con todos, con valores progresivamente más alineados con la Conciencia Mayor.

Por lo tanto, sería una especie de superconsciencia, si lo prefieres. Por supuesto, debido a las limitaciones en nuestro nivel de Relatividad, es posible que no podamos expresar el 100% de esta Consciencia Elevada aquí en la Tierra en este momento, pero esta expresión ciertamente puede ir mucho más allá del nivel actual de consciencia humana básica – la cual todavía está solo ligeramente por encima del nivel instintivo en la mayoría de las personas (no importa cuánto no admitan o acepten esta verdad).

En cuanto al ego (aquel personaje temporal que CREES que eres), entiende que él NUNCA fue tu enemigo como dicen por ahí. El ego también eres tú – una parte tuya olvidada de sí, pero necesaria para que el juego de la vida pueda comenzar en este nivel de Relatividad. Por lo tanto, el ego no necesita ser superado, combatido, derrotado o incluso trascendido, mas simplemente asimilado por tu Yo Verdadero a medida que el Yo Temporal deja espacio para que la Consciencia Mayor se manifieste en él.

Aquella “Teoría del Universo en Expansión” también se aplica a la mente, la cual está igualmente SIEMPRE se expandiendo.

No temas a un ego que, en su visión limitada, lucha por “sobrevivir” a medida que te expandes hacia una Consciencia Mayor, a medida que te alejas cada vez más de la identificación con este personaje temporal y disminuyes la conexión de la mente con la ilusión (el Relativo), expandiendo el ACCESO a tu Esencia – proceso este que el ego interpreta como su muerte y, por eso, lucha por mantenerte rehén de un conjunto de valores que ya no te satisface más.

Por eso el ego siempre intenta sabotearte. Él no es más que una construcción intencional de tu psique (la cual fue necesaria para la experiencia Relativa), pero que terminó quedando permeada por miedos y creencias distorsionadas, siempre PENSANDO que necesita protegerse de un peligro ilusorio que, a su vez, es fruto de una falta de Consciencia Elevada.
El desafío del juego es que te des cuenta de que no eres este ego con el cual te identificas temporalmente; el desafío es que te des cuenta de que eres un Ser inmortal que está siempre protegido – a pesar de las ilusiones del escenario.

Ahora….

Cómo se puede encontrar estas creencias limitantes que te impiden de expresar la mejor versión de ti mismo? Ahhh, esta es la razón por la que tu mismo atrajiste este texto a tu vida!

Bueno….

Todavía quieres expandir tu ACCESO a la consciencia Mayor?

Entonces…. Ven conmigo!

^ Volver al principio


4 – TRABAJO MENTAL – REVISANDO CREENCIAS

Quieres cambiar lo que no te gusta de tu escenario de vida?

Entonces el tipo de meditación propuesta aquí puede ponerte en el estado mental ideal para revisar los mecanismos de atracción que están activos dentro de ti, los cuales son responsables de crear todas las experiencias de tu vida. Esto se debe a que la vida no solo te sucede a ti, TÚ ERES EL QUE LA CREA, incluido TODO lo que te llega, porque eres 100% responsable de TODO lo que te sucede…. TODO, sin excepción !!!!

La mente es una herramienta muy poderosa de la Consciencia Mayor. Y aquí, en este nivel de Relatividad, tu Realidad Aparente no es más que una creación mental hecha por ti mismo, generalmente de manera inconsciente (como ya se mencionó antes).

Por lo tanto, dentro de la aventura de tu vida, puedes ser solo un pasajero que reacciona a lo que has creado de manera inconsciente, así como también puedes aprender a convertirte en el creador consciente de la propia aventura. Independientemente del camino, siempre eres responsable de todo lo que te llega. Y, como se describió anteriormente, esta “realidad” tuya se crea a través de tus PENSAMIENTOS, PALABRAS, SENTIMIENTOS y ACCIONES. Estas son las tintas que usas para pintar el paisaje, el cuadro de tu propia Vida! Sin embargo, todos estos elementos (estas tintas) están estrechamente entrelazados con tus CREENCIAS personales.

Es una tarea de la máquina del Universo crear un escenario de vida que SIEMPRE reflejará lo que se pasa DENTRO de ti.

Ahhh, y créeme…. Todo y todos realmente te reflejarán, corroborarán tus creencias, incluso las más terribles.

Y sabes qué? Así es exactamente como debe ser la experiencia de un ser humano dentro de la Relatividad (incluso si aún no se ha dado cuenta).

Como ya se explicó antes, insisto en dejar en claro que tu realmente quisiste convertirte en un Yo Temporal (un personaje) deliberadamente olvidado de su origen para poder jugar como si fueras un Ser minúsculo, un diminuto humano casi olvidado dentro de la inmensidad del universo – solo para tener una perspectiva completamente diferente de todo lo que PENSABAS que ya sabías desde tu punto de vista anterior! Pero esta nueva condición tuya es temporal, porque poco a poco (vida tras vida) comenzarás a darte cuenta de que puedes guiar toda tu creación de una manera consciente, de que no tienes que ser un pasajero de la vida aparentemente a merced de lo que te llega (porque de todos modos siempre eres tú mismo quien crea todo lo que te llega, ya sea que esa creación se haga de manera consciente o inconsciente). En otras palabras, sigues adelante en tu proceso de rescatar tus canales de acceso a una Conciencia Mayor hasta que un día – en alguna vida – te darás cuenta de que TODO está DENTRO de ti.

Sin embargo, mientras estés aquí como un Ser que regresa a tu Fuente, estás en el proceso de RECORDAR todo esto. Y lo aceptes o no, son tus CREENCIAS las que están creando literalmente todo y todos los que están contenidos en tu experiencia.

Cada persona crea su mundo y ES un mundo aparte!”

^ Volver al principio

4.1 – DIRIGIR LA MEDITACIÓN PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL

Los beneficios de la meditación siempre serán limitados si no aprovechas este momento de mayor paz para revisar tus creencias distorsionadas. Entiende que la vida siempre está conspirando para brindarte la experiencia ideal para que evoluciones como un Ser que deliberadamente olvidó su grandeza para comenzar el juego de la vida como la conoces aquí.

La meditación proporciona un escenario ideal para acelerar este proceso de revisión de conceptos limitantes y distorsionados que “compraste”, “tomaste prestado” de terceros o creaste en tu mente.

Entiende, entonces, que permitir que creencias creen tu REALIDAD es el objetivo del Juego de la Vida (como la conoces aquí). En otras palabras, tu quisiste entrar en una experiencia donde tendrías que crear tu “realidad” a través de una mente consciente (a través de aquella parte de la mente que se ocupa del estado despierto de la vida diaria), con total Libre Albedrío para que pudieras cambiar el contenido de la mente como un todo (incluida la parte inconsciente de ela) siempre que lo considerases necesario – triunfando y fracasando hasta que un día finalmente pudieses darte cuenta de que “todo se origina de ti y a ti regresa”, hasta que pudieses darte cuenta de que TÚ eres el Creador de todo!

En este proceso, las creencias que tu mismo insertaste en tu mente siempre serán utilizadas por ella como un filtro para evaluar las experiencias que ella misma – como la máquina creadora – materializa en tu vida diaria. Y tu mente descartará todo lo que no encaje en su conjunto de valores y se centrará en lo que corresponde a este conjunto, hasta que un día te des cuenta de que a ti corresponde ser el piloto de tu propia mente (y no al revés ), que depende de ti abandonar ciertos conceptos que ya no coinciden con quien eliges ser en ese momento…. alterando el contenido de tu mente y permitiendo así que el escenario creado por ella cambie, ya que otras experiencias diferentes ahora serán atraídas por nuevas creencias adoptadas.

Comprende que estás en el proceso de darte cuenta de todo esto, de darte cuenta de que tus creencias te hacen atraer / crear exactamente lo que esperas – por más “incorrecto” y doloroso que pueda ser. Sepa que tu afectas todo lo que te rodea, y así cada átomo, cada molécula, cada persona o universo TE REFLEJARÁ.

Por eso es correcto decir que “cada persona crea su mundo y ES un mundo aparte”.

Después de muchas vidas (cientos, miles de ellas…. y cada una de ellas vivida en infinitas versiones de mundos paralelos [uau, imagina la cantidad de “horas de vuelo”, el tamaño de esta aventura]), un día finalmente comenzarás a darte cuenta de que NECESITAS revisar ciertos conceptos (creencias) que influyen en la forma en que PIENSAS, HABLAS, SIENTES y ACTÚAS (las “tintas” con las que pintas tu escenario de vida).

Todos tus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones siempre terminan pasando por el filtro de tu conjunto de creencias. Todo está interconectado y, por lo tanto, afecta incluso el equilibrio químico de tu cuerpo. Tu cuerpo es una obra divina, y aunque es resistente y resiste valientemente a las creencias distorsionadas de la mente, un día él las reflejará y te enfermarás. Pero, así como usted creó esta enfermedad primero en la mente (y luego reflejada en el cuerpo), también puedes revertir el proceso.

El peligro comienza solo cuando te niegas a enfrentar el contenido de tu mente. Debes saber que la misma intención de conocerte más profundamente y afrontar la realidad de tus vivencias (las razones que te llevan a atraer determinadas situaciones indeseables) ya puede ser sumamente beneficiosa, pues así aparecerán las emociones pertinentes, llamando al impulso de alguna acción que pueda generar cambio.

Nadie puede hacer esto por ti.

Tu Yo Superior puede – y quiere – ayudarte, pero respeta tus elecciones y creencias, incluso las más limitantes, porque respeta tu total Libre Albedrío y también sabe que estás en tu propio proceso de descubrir tu identidad original y cósmica, aquella que trasciende las apariencias del Yo Temporal que piensas que eres. Pero bueno, eres mucho más que aquella imagen que ves reflejada en el espejo todos los días, simplemente te olvidaste de eso…. TEMPORALMENTE!

Y así es como debe ser el juego creado mentalmente al que llamas “tu vida” (como lo conoces aquí). Este olvido de tu identidad original (llamado Obnubilación de la Consciencia) era necesario para que pudieras sumergirte intencionalmente en la Fantasía y así comenzar el juego.

Siempre estarás a salvo, incluso al borde de la experiencia más terrible. Son solo experiencias temporales de un Ser eterno! No te tomes todo demasiado en serio….

^ Volver al principio

4.2 – CREENCIAS

Permíteme demostrarte, lector, cómo las creencias pueden ser persuasivas y traicioneras al mismo tiempo. Aquí hay unos ejemplos:

A) SALUD MENTAL y PENSAMIENTOS POSITIVOS

Muchas personas imaginan que para tener una buena salud mental, deben ser siempre positivas, alegres, educadas, sin mostrar nunca tristeza o decepción.

Sin embargo, esta creencia por sí sola puede inducirle a prevenir el flujo de muchas emociones contrarias (como emociones de negatividad, tristeza, irritación o decepción).

Al tratar de ser siempre positivo y hacer vista gorda ante otras emociones, estarías así cometiendo el error de negar ciertas dimensiones naturales de la experiencia humana que de otra manera podrían ayudarte a limpiar tanto el cuerpo como la mente (al sacar estas emociones negativas de ti, en lugar de retenerlas y acabar pagando caro en el futuro).

Si estás convencido de que ciertos sentimientos negativos son peligrosos, nuevamente esa sola creencia generará un miedo a esos sentimientos, que tratarás de evitar a toda costa. Y entonces puedes casi entrar en pánico siempre que demuestres algo que no sea el comportamiento “razonable” que esperas de ti mismo.

Comprende que incluso puedes sofocar tus emociones, pero por impredecibles y poderosas que parezcan, todavía no son tus enemigos, ni siquiera aquellos que te parecen oscuros. Están tratando de ayudarte a darte cuenta de algo. Date cuenta, por tanto, de que la culpa es de las creencias mismas, y no de las emociones. No las rechaces! Acéptelas, abrácelas y déjelas fluir dentro de ti.

Si te cierras a los sentimientos naturales, pierdes el contacto con tu esencia, pierdes el equilibrio y la armonía natural de tu Ser.

Sepa que tu mente consciente está equipada para activar una multitud de habilidades especiales de acuerdo con tus creencias sobre la naturaleza de la realidad. Y estos recursos son considerables, ya que tienen los poderes de la Consciencia Mayor, de la cual estás sólo superficialmente al tanto.

B) FELICIDAD

Comprenda que nunca podrás sentirte realmente feliz mientras crees que no tienes derecho a la felicidad. Si este es tu caso, entonces si notas un poco de felicidad en algún momento, incluso puedes sentirte culpable por disfrutar algo que juzgas que no mereces – quién sabe por qué, pero no se puede negar que esto está grabado en algún lugar de la mente debido al valor que todavía le das a algo que ya se fue. El pasado tiene el valor que se le da! Perdonarse de verdad (y decidir no cometer más aquel mismo error que tanto te marcó) puede ser suficiente para neutralizar una creencia poco saludable. Recuerda, no eres tu pasado, esto no define Quién Eres de Verdad (más allá de las apariencias de este juego de la vida).

C) AUTENTICIDAD

No puedes darte el lujo de ser enérgico (y mostrar tus verdaderas emociones de descontento con los demás) si crees que es tremendamente incorrecto hacer esto. Y así empiezas a reprimir una expresión enérgica natural, que se irá acumulando hasta que un día inevitablemente explote…. sin razón aparente. Y lo hará, créame!

Muchas personas están convencidas de que mostrar enfado o irritación es SIEMPRE algo negativo, por eso usan una máscara de sonrisa para no ser interpretadas como malas. Y, nuevamente, amortiguan las emociones, que algún día buscarán su salida, lo que puede resultar en algún acto de violencia física descontrolada.

La irritación hacia los demás, si manifestada por ti, puede ser una emoción estimulante y terapéutica, en determinadas circunstancias. A partir de este acto, puedes darte cuenta de que has estado actuando cobardemente frente a creencias contradictorias durante años, y luego puedes decidir rebelarte contra ellas (las creencias) y, literalmente, comenzar una nueva vida de libertad.

Al contrario, fingir que todo está bien y represar la irritación o la ira casi siempre terminará en algún acto de violencia en algún momento del futuro. Entre los animales, es muy común y saludable dejar fluir cierta “agresividad natural” a través de señales no verbales enviadas a sus contrapartes, y EVITAR la violencia, en lugar de patrocinarla. La libertad de mostrar irritación o insatisfacción hacia alguien denota una alta autoestima, y es algo que evita una situación de combate físico, en lugar de patrocinarla.

La violencia es una distorsión de esta “agresividad natural” cuando su demostración (a través de señales de insatisfacción) es reprimida con frecuencia.

D) EL MATERIAL COMO SIENDO INFERIOR AL ESPIRITUAL

Otra creencia problemática que atormenta a muchas personas.

Si te han dicho que tu espíritu siempre es bueno – de hecho, perfecto – y que debes, por lo tanto, buscar tal perfección, pero al mismo tiempo nutres la idea de la imperfección del cuerpo, entonces siempre estarás en conflicto contigo mismo.

Siempre te encontrarás a un paso de expresar tu propia grandeza, siempre tendrás motivos para sentirte como una persona poco edificante.

Si te parece que tu espíritu se degrada por tu alianza con la carne, entonces no podrás apreciar toda la magia de tu Ser mientras estás encarnado, porque no te consideras lo suficientemente especial y digno.

Tus emociones siempre están sujetas a ser evaluadas de acuerdo con tus propios filtros de valores, por más distorsionados que estén. Siempre intentarás hacer con que el mundo exterior encaje en tu sistema de creencias, yendo tan lejos como para ignorar las señales que no están en línea con lo que crees. Tu mente incluso las captura, pero ella – limitada por las creencias que has insertado en ella – coloca aquellas señales en un compartimento casi invisible.

E) RELIGIONES

Aunque tu espíritu está vestido de carne y hueso en este momento, él realmente quería experimentarse exactamente ESTA realidad, Y NO RECHAZARLA. Sin embargo, las filosofías que enseñan la negación de tu lado de criatura física (negación de la carne) terminan predicando la negación del propio Yo – y construyendo un desprecio por él. Todas estas filosofías y dogmas religiosos utilizan mucho la “culpa artificial” para inducir a las personas en una determinada dirección, por lo que la “culpa natural” (muy bien utilizada por los animales de manera intuitiva) se distorsiona para servir a esos nefastos propósitos manipuladores. Y a una parte de tu mente le encantará usar la COMPASIÓN para exacerbar la “culpa artificial”, convirtiéndote en rehén de ilusiones autoimpuestas.

Entiende, por lo tanto, que sólo al ser humano se le da el derecho y la libertad total para crear – a través de su mente – su Realidad Aparente (lo que él llama de “su vida”), siempre con total Libre Albedrío e incluso con la posibilidad de poder negar tanto sus instintos básicos cuanto su elevada intuición, lo que también le deja espacio para que pueda seguir culpándose por el pasado o sufriendo por un futuro proyectado…. cosas que un animal no tiene que enfrentar – lo que hace con que el desafío humano sea mucho más complejo.

Esta libertad creativa también abre fácilmente el camino para que la “culpa artificial” (culpa autoimpuesta) acabe anulando la perfección del sistema de “culpa natural” que existe en todos los Seres para guiarlos de la mejor manera posible mientras están expresándose como Seres Relativizados.

Sea como sea, en las filosofías religiosas siempre se le vende al devoto la idea de que HAY ALGO MAL en su experiencia terrenal.


Por lo tanto, el devoto es llevado casi inconscientemente – y en virtud de su propia existencia – a considerarse una criatura inferior o maligna mientras se expresa como un Ser en un cuerpo físico.

Cuánto oscurantismo se ha infligido a la humanidad en nombre de mantenerla como rehén de un dominio nefasto…. Qué lástima !!!!

Y cuando alguien se siente inferior o malvado, este sentimiento por sí mismo provocará una experiencia adversa, lo que llevará a la persona a rechazar la base de su propio escenario de experiencia, que, recuerdo nuevamente, era la intención del espíritu (expresarse físicamente para tener una perspectiva diferente de sí mismo, de la Vida y de Dios). La persona considerará su cuerpo como un vehículo fantástico de expresión, pero jamás como una expresión viva natural (en la forma material) de su PERFECTO SER.

Muchas escuelas orientales (así como muchas otras escuelas de espiritualismo) también refuerzan la enorme importancia de los “niveles inconscientes del Yo” y te enseñan a sospechar de la mente consciente (la parte despierta que se ocupa de la vida cotidiana)…. justo de ella, la gran responsable de crear tu escenario de vida – este último siempre reflejando todo lo que se pasa dentro de ti (consciente o inconscientemente).

Comprenda que incluso las creencias que están en el fondo del inconsciente se establecieron allí PRIMERO con el consentimiento de la parte consciente, de la parte despierta de la mente – aunque sea en otra vida tuya. Es por eso que tu mente consciente es la gran responsable de todo, y es solo a través de ella (aunque sea también con la ayuda de tu intuición) que podrás resolver esas distorsiones grabadas en tu propio inconsciente (y que también crean tu realidad aparente).


El concepto de Nirvana y la idea del cielo son dos versiones filosóficas del mismo cuadro general. El Nirvana (en sánscrito = “extinción”) siendo aquella versión donde el deseo y la consciencia individual son reprimidos (extinguidos) para intentar lograr el éxtasis de la paz perfecta y sin sufrimiento, mientras que la idea del cielo siendo aquella versión donde individuos (todavía conscientes) permanecen en una adoración sin sentido para también intentar alcanzar un éxtasis de una vida plena, feliz y sin dolor.

Ninguna de las teorías contiene una comprensión de las funciones de la mente consciente o de su expansión y evolución a lo largo de la vida de un Ser que siempre avanza hacia el rescate de la Consciencia Mayor que lo originó – y de la cual nunca salió de verdad (solo dentro de la ficción que él vive) .

Ninguna energía es perdida. La Teoría del Universo en Expansión también se aplica a la mente, la cual está igualmente SIEMPRE se expandiendo.

Sin embargo, estas filosofías sobre el espiritualismo pueden conducirte a una profunda falta de confianza tanto en tu cuerpo como en tu mente. Esto porque al intentar vivir de acuerdo con los estándares de perfección del espíritu – completamente imposibles de lograr en la expresión humana (y tampoco es el propósito de esta experiencia) – el fracaso es inevitable, y así este intento se sumará a un creciente sentimiento de culpa.

Al hacerlo, terminarás tratando de desterrar el aprecio por tu lado de criatura y, en consecuencia, negando tanto la vigorosa espiritualidad detrás de tu carne (cuerpo físico) como la fuerte inclinación física/corporal que tu espíritu busca en este punto de tu viaje.

Algunas filosofías religiosas pueden estar fuertemente convencidas de la miseria de la condición humana, amplificando el fuerte oscurantismo que ya existe en nuestro mundo y previendo una inminente destrucción mundial…. sin realmente ocuparse de las creencias que hacen aflorar sentimientos tan constantes.

En muchos casos, todos los atributos humanos más dignos son amplificados y entonces atribuidos a una Superconciencia (Dios), mientras que aquellas características menos admirables son atribuidas a la raza y al individuo, siempre vistos como falibles o impuros.

El individuo, por lo tanto, se priva del uso de muchas de sus habilidades, POR LA SIMPLE CREENCIA en su inferioridad. Él no considera cualquier habilidad más elevada como siendo un atributo innato suyo, e incluso se queda sorprendido e incrédulo cuando otros de su raza demuestran cualidades tan superiores.

Entiende que eres un ser perfecto, una obra maestra de Dios, una porción de Él y simultáneamente Él (Ella) en su totalidad! Y por mucho que tus comportamientos aún no reflejen esto, es solo cuestión de tiempo (días, años, vidas, siglos, milenios) para que florezcas y brilles con toda tu luz original! Ten en cuenta que ya eres un Ser grandioso, incluso mientras expresas lo contrario de esto en un juego del cual no tienes como salir perdedor (a menos que sea temporalmente). No importa tu pasado, tus errores, aciertos, fracasos o éxitos. Estás destinado a volver a reflejar Quién Siempre Fuiste: Dios! En este juego de la vida, no hay ELEGIDOS, porque nadie es juzgado y segregado por una esfera superior! Y aunque muchos son los INVITADOS a abrirse a la Gran consciencia, generalmente pocos son los DECIDIDOS!

Muchos son invitados, pero pocos son ESCOGIDOS DECIDIDOS!”

^ Volver al principio

4.3 – EMOCIONES

Las emociones son las expresiones de los sentimientos en el cuerpo.

El miedo a tus emociones – y la consecuente represión de ellas – puede hacer mucho más daño que si optaras por permitirte expresarlas.

Se nos ha enseñado a evitar afrontar determinadas emociones negativas o pensamientos aterradores, en lugar de aceptarlos y dejarlos fluir para que nos conduzcan naturalmente a la raíz de cualquier problema, a las causas de cualesquiera creencias negativas. Si estas emociones fuesen vistas como aliadas, podríamos viajar a través de ellas hacia sentimientos de alegría y victoria, logrando una liberación de aquella prisión proporcionada POR las creencias distorsionadas o los pensamientos negativos que originaron tales emociones.

Desafortunadamente, es en estos momentos que muchos aceptan el camino de las drogas, donde tales sentimientos y pensamientos negativos son arrojados a la persona – o forzados a salir de ella – mientras se le niega (debido al efecto de las drogas) las comodidades estabilizadoras de la mente consciente (la parte despierta de la mente), la cual, drogada, está desprovista de sus mecanismos habituales para tratar con el mundo que conoce.

Acepta tus emociones como tus compañeras para indicar creencias distorsionadas en tu mente. “Surfea” por estas emociones y deja que te señalen qué hay detrás de ellas, qué las motiva. Considera que ellas son tus aliadas en el camino del despertar.

Sin embargo, primero debes aprender a no temerlas – lo que es una reacción casi instintiva para la mayoría de las personas. Entiende, entonces, que experimentar las emociones no es lo mismo que aceptarlas como afirmaciones de Quién Eres, como hechos sobre tu propia existencia. Las creencias no son verdades sobre ti, son solo…. ideas que crean una realidad que las refleja en la vida diaria.

Si no te gusta lo que ves como el escenario de tu vida, CAMBIA TUS CREENCIAS.

Y para comenzar este proceso, solo DESEA encontrar estas distorsiones. Una vez que se haga esta elección de manera intencional y veraz, se le traerá toda la ayuda del universo, porque tu eres mucho más que este personaje temporal con el que por el momento te identificas.

A través de un autoanálisis, casi todas las personas encontrarán áreas en las que sus emociones son expresadas solo hasta cierto punto. En este caso, ellas no son seguidas y procesadas de manera adecuada.

Comprende que si niegas la validez de una emoción en ti mismo y finges que no la ves, entonces nunca serás llevado a CUESTIONAR cuál es la creencia detrás de aquella emoción.

Debes saber que todos los sentimientos te llevan a alguna parte, nunca es improductivo “surfear” tus emociones y tratar de comprender las raíces de aquella reacción. Esto puede llevarte a otro sentimiento, y después a más otro…. hasta que, al dejarlo fluir, te redescubras.

Tus emociones siempre te llevarán a darte cuenta de tus propias creencias – si no detienes este proceso. Nunca estás a merced de tus emociones – a menos que las temas. Las emociones son siempre impulsos que claman por una acción, que piden una actitud física.

Cuando no estás al tanto del contenido de tu mente y eliges no ser justo con tus sentimientos – no darles salida a ellos – entonces, amiga(o), estás en problemas.

Al dejarte llevar por tus sentimientos (y por las consiguientes emociones generadas en el cuerpo), reintegras cuerpo, mente y espíritu, unificando tus estados corporales, mentales e intuitivos. Sin embargo, cuando intentas negar o combatir sentimientos y emociones, NIEGAS tu propia Esencia (la cual siempre te está enviando sensaciones para intentar ayudarte).

Permítete fluir con las emociones y no obstaculices el fluir de los sentimientos de un momento a otro, dando así espacio a la creatividad natural de muchas esferas de tu Ser para guiarte hacia una solución terapéutica – a menudo también obtenida a través de otros caminos que ni siquiera imaginas, como las experiencias de oníricas. Sí, tu Yo Superior te ayuda de muchas maneras, y esto incluye hasta tus sueños (siempre que TÚ lo permitas y lo quieras). Y tu Yo Superior siempre está buscando soluciones al guiar tu mente consciente en aquellas direcciones que atraerán una ayuda que siempre ha estado disponible para ti – pero rara vez solicitada.

Cualquier emoción te llevará a otra emoción o sentimiento si la experimentas con honestidad. De lo contrario, bloqueas todo un flujo natural, reteniendo energías no deseadas.

Permite que la luz de tu Ser ilumine cualquier sistema de creencias distorsionado que tengas. Pronto te darás cuenta de que solo te sientes de cierta manera DEBIDO a una mera idea que justifica tal reacción.


Si en este momento te encuentras dando vueltas sin rumbo fijo y asustado, tratando de suprimir cada idea negativa que te viene a la mente, qué tal preguntarte a ti mismo por qué crees tanto en el poder destructivo del más mínimo pensamiento negativo?

Ahora presta atención:

El cuerpo es la mente que se ve! La mente es el cuerpo que no se puede ver!”

Cuerpo y mente son una sola cosa, aparentemente separados el uno del otro pero estrechamente entrelazados. Sin embargo, juntos tienen un sistema de autorregulación unificado que permite que suceda su propia curación – si no interferimos. Aquí también se aplica aquella idea expresada inicialmente en esta publicación, la máxima que dice “todo problema contiene las semillas de su propia solución” – pero las causas del problema deben ser enfrentadas con honestidad. En este intento, cada emoción o sentimiento es una pista para la resolución del conflicto detrás de cualquier creencia que genere una realidad no deseada.

^ Volver al principio

4.4) REVELANDO CREENCIAS

Hay dos formas de llegar a las raíces de tus creencias:

A) La forma más objetiva es dialogar contigo mismo, preferiblemente escribiendo en un papel tus creencias en las áreas más diversas. Puedes terminar descubriendo que crees en diferentes cosas en diferentes momentos. Sí, habrá contradicciones bastante evidentes. Ellas representan creencias opuestas que regulan tanto tus emociones como las condiciones de tu cuerpo – e incluso tu experiencia física. Examina los conflictos y pronto surgirán algunas creencias invisibles que unen aquellas posturas APARENTEMENTE conflictivas.

Estas creencias invisibles son simplemente aquellas que ELIGES conscientemente ignorar, aunque estés al tanto de ellas. Esto porque ellas representan áreas de conflicto que elegiste evitar…. hasta aquí. Ah, pero siempre estarán disponibles tan pronto tú estés decidido a examinar el contenido de toda tu mente (tus creencias, tus valores, tus miedos, tus heridas, tus pensamientos aterradores, etc.), sabiendo que todas las distorsiones grabadas en el inconsciente fueron validadas en primer lugar por la mente consciente en algún momento de alguna vida de tu largo viaje de regreso a la Fuente.

B) Otra forma de llegar a las creencias es trabajar al revés, es decir, evaluar tus emociones para encontrar las creencias relevantes, como ya se mencionó.

Cualquiera que sea tu elección, un método conducirá al otro, están entrelazados y mostrarán básicamente lo mismo: la causa, la raíz de todo, las creencias aparentemente antagónicas (y la creencia de conexión entre ellas), las creencias paralizantes y incluso las invisibles (aparentemente ocultas para ti, pero siempre disponibles para tu mente consciente enfocada en encontrarlas). No necesitas saber cómo el Universo te traerá lo que buscas, solo ten en cuenta que muchas esferas te ayudarán.

Ambos enfoques requieren total honestidad contigo mismo y la valentía para dejarte llevar por los pensamientos, emociones y sentimientos que tanto has evitado durante tanto tiempo.

^ Volver al principio


5 – CONCLUSIÓN

Nadie es esclavo de la mente!

No es tu mente en sí lo que te afecta, sino el CONTENIDO ERRÓNEO que has insertado en ella, ya sea en esta o en otra vida, lo creas o no.

La mente no es el problema! Nunca lo fue y nunca lo será! Hay muchas creencias erróneas sobre este tema.

La mente es MARAVILLOSA y es tu mayor aliado. No es tu enemigo, es la herramienta más fantástica de la Consciencia “dentro” de la Relatividad.

Ten en cuenta que tu mente tuvo la tarea de materializar todo el contenido que insertaste en ella, dándote la oportunidad de ser el Dios de tu propia aventura, el Creador de la Criatura que tú también eres simultáneamente!

Ten en cuenta que a tu mente se le ha atribuido la tarea de materializar todo el contenido que has insertado en ella, brindándote la oportunidad de ser el Dios de tu propia aventura, el Creador de la Criatura que tu simultáneamente eres!

Pero es claro que tu mente se queda CONFUSA cuando está rellenada de creencias distorsionadas a las que TÚ MISMO les permitiste entrar y establecerse allí — así como todo aquello que tu mente crea bajo tu comando (sea consciente o inconsciente) también se queda confuso. Es decir, toda la Realidad Aparente que la mente materializa (y que tú llamas de “tu vida”) también termina quedándose confunsa y perdida.

Entiende que fuiste tú mismo, en algún momento de tu viaje eterno, quien insertó todas las creencias en tu mente (incluidas las más distorsionadas, dañinas y tenebrosas).

Y sabes qué? Siempre lo has hecho de manera CONSCIENTE, con la clara intención de hacerlo, por más que después lo hayas empujado al fondo del inconsciente, patrocinado por el miedo, el sufrimiento y, sobre todo, la falta de Consciencia!

Ten en cuenta que cualquier creencia insertada en tu mente tuvo que pasar primero por la valoración y aprobación de la parte consciente de la mente, de aquella parte despierta de la mente que se ocupa de la vida cotidiana. Y ciertas creencias fueron registradas y etiquetadas por ti mismo como si fuesen peligrosas – por pura falta de acceso una la Conciencia Superior.

Pero bueno, relájate…. Así es precisamente como fue concebida la experiencia Relativa. Es parte del juego, no te asustes. Olvidaste Quién Eras deliberadamente, solo para entrar en el juego, para insertarte en un escenario a través de un personaje, un Yo Temporal (un ego – del Latín, un “Yo”). Y así terminaste “contaminándote” un poco con el juego.

Pero no te lo tomes demasiado en serio, no te preocupes tanto, porque ni siquiera tu ego – tu identidad temporal, ese personaje que ves en el espejo todos los días – es tu verdadero enemigo, él es solo un juego. Un día te rescatarás de esta aventura gigantesca, multidimensional y “demorada”. Pero para hacerlo, primero tendrás que “enderezar” el contenido distorsionado de la mente como un todo, a través del enfoque dado a todo su contenido cuando es analizado por tu MENTE CONSCIENTE, buscando revisar creencias distorsionadas y falsas verdades que tienes como ciertas en tu mente.

Y el proceso no es nada complejo, ves? Y no, no es necesario ser psicólogo o académico para hacer eso.

A propósito, ten en mente que la vida siempre está intentando ayudarte a revisar tus creencias, pero desafortunadamente ni siquiera lo notas. Ten en cuenta que cada experiencia que atraes tiene un propósito evolutivo, y tú mismo es el creador de todas estas experiencias, aunque casi siempre de manera inconsciente.

Sin embargo, hay una manera de cambiar eso, de usar tu propia mente para reinventarte. Simplemente investigue su contenido de una manera muy simple, pero objetiva, y así acelere tu proceso evolutivo.

Es en este momento que la meditación puede ayudarte a crear la atmósfera ideal para TRABAJAR TU MENTE, siempre y cuando tengas un propósito mayor y te permitas ir más allá de aquella meta de simplemente CALLAR la mente.

Después de aquietar o trascender la mente y crear esa atmósfera ideal, te propongo que comiences a reinventarte con cada visita a una así llamada OFICINA DE LA MENTE, la cual ya fuiste enseñado a crear (durante la meditación) en esta publicación aquí que estás leyendo ahora.

Cuando aprendemos a meditar y logramos desacelerar o trascender la mente, finalmente encontramos un sentimiento maravilloso y sin precedentes, pues en este momento emerge una emoción EXTREMADAMENTE elevada, ya que por fin logramos silenciar ciertos pensamientos inapropiados, los cuales producían ciertos sentimientos desagradables que, indebidamente interpretados por mentes desprovistas del debido acceso a la Consciencia Mayor, retroalimentaban más pensamientos desalineados, y así sucesivamente (como ya se explicó al comienzo de esta publicación).

A través de la meditación, rompimos este terrible bucle en el que estábamos atrapados por falta de acceso a una Consciencia más elevada que pudiese poner alguna Luz en tal oscuridad mental.

Pasamos entonces a sentir una cierta euforia al meditar, fruto de una especie de vacaciones mentales y biológicas, ya que fueron desactivados ciertos circuitos y, con ellos, todo un desequilibrio químico también, cuando entonces comienza a emerger una sensación de ligereza que proviene de la desconexión con una realidad física hasta ahora aparentemente opresiva (fruto de la falta de acceso a una Consciencia Elevada).

Y así, al desacelerar la mente nosotros finalmente terminamos encontrando una especie de paraíso, un oasis de quietud donde nos encontramos con un mayor grado de Consciencia.

Pero lamentablemente la mayoría de las personas se detienen ahí, no llevan la meditación a una etapa siguiente, a un nivel en el que podrían aprovechar mucho más para reinventar a sí mismos. Comprenda que es precisamente en este estado meditativo Alfa que tendríamos, así, el mayor poder para recrearnos, para reconstruirnos a nosotros mismos – si así lo deseamos, si ponemos intención y si CREEMOS que es posible, permitiendo que otras esferas de nuestro Ser entren en acción y nos ayuden.

Esta publicación fue creada solo para que optimices tu meditación. Por lo tanto, intente aprovechar este momento de paz para comenzar a evaluar el contenido de tu mente, en lugar de simplemente callarla.

Bueno, mira…. Muchos filósofos ven la mente casi como una enemiga a ser combatida, trascendida, vencida, derrotada a toda costa o silenciada, justamente porque aquella parte de nuestra mente desprovista de Consciencia muchas veces nos quita toda la paz y convierte nuestro viaje en un terror.

Por lo tanto, es obvio que experimentaremos algo fantástico y placentero durante el tiempo en que aquella parte “perturbada” de nuestra mente (aquella parte desprovista de acceso a una Conciencia Elevada) esté temporalmente silenciada o trascendida. Pero ahí es donde está el peligro. Nuestra mente no es responsable por nuestras desgracias. Presta atención a esto…. Todo lo que sucede en nuestra vida (incluidos los problemas y confusiones) es, sí, materializado por nuestra mente (la máquina constructora de escenarios), pero no por su culpa, sino por todo tipo de creencias que nosotros mismos hemos conscientemente insertado en ella a lo largo de vidas, muchas de las cuales, por miedo o malentendidos, terminamos empujando hacia el fondo de la mente, haciendo que las programaciones de la mente funcionen de manera inconsciente y automática. Y nuestra mente siempre obedecerá los comandos y programaciones de su maestro (nosotros), ya que esta es su función (transformar todo lo que hayamos insertado en ella en un escenario físico). Entiende, entonces, que todo lo que hay en la mente inconsciente fue validado en primer lugar (en alguna vida tuya) por la parte consciente de la mente, por la parte que se ocupa del estado de vigilia.

Calmar, trascender o “callar” una mente ruidosa, por lo tanto, no es necesariamente algo malo en sí mismo, es algo que hasta tiene un potencial extremo. Sin embargo, hay un enorme peligro oculto detrás de esto, que aparece cuando tú – con tal idea de silenciar la mente – comienzas a considerarla inadecuada (incluso si lo haces de manera inconsciente o indirecta). Al hacerlo (incluso sin darte cuenta), terminas trayendo a tu vida el peor enemigo del universo: tu propia mente (ahora aliada con el ego), a la que conviertes en enemiga a través de un juicio egoico completamente absurdo, que es puro fruto de falta de Conciencia.


La mente ES TU MAYOR ALIADA en la construcción de tu escenario de vida, pero será tu peor enemigo siempre que creas que necesitas eliminarla para ser feliz. La mente solo necesita del debido alimento para poder generar un escenario de vida más elevado, solo necesita la ampliación del acceso a una Consciencia Mayor. Y es tu trabajo darle el mejor alimento, en lugar de callarla y huir de una obligación que recae sobre ti – y nadie más, no importa cuánto lo dudes.

Pero, claro que eres libre para callar o trascender tu mente siempre que quieras encontrar paz. Y no hay nada malo o indebido en eso. Pero comienza urgentemente a aceptar tu mente como tu GRAN ALIADA, como la máquina materializadora de tu Realidad Aparente, de tu escenario de vida.

Porque eso es lo que tu mente ES.

Si tu vida es un caos, no es culpa de tu mente, sino de la programación que TU MISMO insertaste en ella. Ten en cuenta que, en la Relatividad, depende de tu mente la “simple” tarea de materializar el contenido que tú – el único Creador de tu aventura como Criatura – conscientemente pusiste en ella, incluso si lo hiciste en otra existencia tuya. Aún así, tú – y solo tú – eres el único responsable por todo, y nadie más!!!!! Es decir, ¡es tu mente la que crea todo el escenario de tu vida! Porque así es como nuestra experiencia fue diseñada para ser – como ya se explicó ampliamente a lo largo de esta publicación (ver tema # 3).

A partir de hoy, te invito a comenzar a observar tu mente mientras analizas cualquier tema que desees, espiándola a través de los sentimientos y emociones que surgen en torno a cualquier tema que estés analizando durante la meditación. Recibirás las pistas que necesitas para llevarte a la raíz de la programaciones distorsionadas que habitan las profundidades de tu Yo Temporal (tú, el personaje en el proceso de rescatarse a si mismo).

Una vez que hayas aprendido a esquivarte de la alta rotación de la mente, trata también de darte el derecho a aprender a enfocarte en un tema o problema en particular en tu vida, haciéndolo desde esa perspectiva mental que ahora es más tranquila y libre de contaminaciones, ruido y distracciones.

De esta manera tendrás más espacio para la aparición de SENTIMIENTOS PUROS relacionados con el tema en análisis, lo que hace con que afloren las emociones pertinentes. Estas últimas, si son aceptadas y experimentadas adecuadamente, siempre te conducirán a algún otro estado psíquico, que un día disparara un gatillo de epifanía, permitiéndote cambiar y adoptar otras creencias más elevadas.

Reconoce los conflictos internos, los problemas y las dificultades de tu vida. Al seguir honestamente los sentimientos que emergen de esta análisis y “surfear” las emociones que comienzan a aflorar, tú serás llevado a las creencias detrás de ellas.

Una serie de revelaciones, epifanías y comprensiones inevitablemente resultarán, cada una llevándote a un aumento en la actividad psicológica creativa.

Pero bueno, ten en cuenta que no se trata de salir a buscar creencias con una lupa o con una lista de cosas por hacer, sino de SABER que todo conspirará para llevarte allí – SI LO PERMITES y pones tu intención en eso.

En la meditación, la clave para ir más allá y reinventarte es aprender a SENTIR todo lo que está asociado con el asunto que quieres evaluar.

En otras palabras, debes establecer como propósito la INTENCIÓN de resolver un problema específico. Y allá, al observar el problema, inevitablemente desencadenarás sentimientos más puros y menos contaminados, los cuales se traducirán en el cuerpo en forma de emociones, que debidamente “surfeadas” te conducirán a más y más sensaciones y emociones, hasta que más tarde (otro día, otro semana, o incluso en un sueño) termines teniendo la epifanía que necesitas – justamente porque estabas dispuesto a investigar tus creencias. Hay mucho más involucrado detrás de esto, pero por ahora solo ten en cuenta que recibirás ayuda de otras esferas de tu Ser.

De este modo, serás ayudado a encontrar aquellas creencias distorsionadas, ya que este es tu deseo – y una vez que él se alinea con lo que es mejor para ti, otras esferas de tu Ser entrarán en juego para ayudarte a darte cuenta del daño que ciertas creencias te causan, lo que hará que sea más fácil y obvio dejar ir lo que ya no te sirve, adoptando automáticamente creencias más elevadas que coinciden con el nuevo nivel al que tú mismo te alzaste.

Entiende que esto no es una cosa técnica, es algo que tu mente y tu Yo Verdadero saben muy bien cómo hacer. Tu intención y autoanálisis ya serán suficientes, simplemente comience a observar tus sentimientos y a navegar por tus emociones, sin miedos.

A medida que avances, estarás cada vez más cerca de comprender cómo tu mente crea – de manera consciente o inconsciente – tu Realidad Aparente, cómo tu mente crea aquello que consideras que es tu vida (como la conoces aquí en este mundo).

Solo al ser humano se le otorgó el derecho a ser el Creador Absoluto de su experiencia como Criatura, con TOTAL LIBRE ALBEDRÍO. Los animales no tienen esa libertad, son básicamente instintivos…. a pesar de estar simultáneamente impregnados por una Consciencia Mayor – siendo esta la razón por la que nos sorprenden tanto con increíbles lecciones de sabiduría.

No es una tarea fácil crear tu propia “realidad” después de renunciar a la conexión con la Consciencia Mayor – que es el caso de la experiencia humana (un proceso llamado Obnubilación Consciencial). Sin embargo, esta fue la intención de tu Yo Verdadero cuando creó un Yo Temporal deliberadamente desprovisto de acceso a la Consciencia Mayor, solamente para que el juego de la vida pudiese comenzar.

El desafío es recordar gradualmente de tu propia Divinidad y grandeza cósmica. Significa descubrir, de “abajo” a “arriba”, lo que significa SER DIOS a través de la experiencia diaria de NO PARECER SER DIOS.

Y cuando un Ser termina el proceso de elevarse al mismo nivel que la Fuente de la que se originó, cuando rescata su Consciencia Plena, él finalmente se da cuenta de Quién Él Es (Siempre Fue y Siempre Será), de lo que es la Vida y de Quién es Dios.

Es una experiencia tan abrumadora que expande no solo tu Yo Verdadero (que vivió todo junto contigo), sino que expande incluso a Dios, quien también experimentó todo contigo y se tornó aún más “grande” a través de la iluminación vivida por ti – que eres una porción de Dios y simultáneamente Él (Ella) en su totalidad, en un proceso donde la PARTE contiene el TODO, similar al caso de los hologramas.

Volviendo a nuestra mente, es obvio que todavía puedes hacer aquel tipo de meditación que tiene como objetivo CALLAR la mente. Es una especie de pausa en el fuerte ruido de este mundo. Sin embargo, comprenda que a través de esta nueva metodología que se propone aquí, tu mente consciente se beneficiará enormemente a medida que ella se vuelva más consciente de su propia influencia directa en todos los eventos de tu vida. Poco a poco tu mente dejará de temer tanto a lo que viene del inconsciente como cualesquieras emociones que aparezcan (que son aquellas sensaciones que surgen cuando los sentimientos son expresados por el cuerpo). Tu mente ya no verá amenazas ni temerá reveses, solo sentirá una unidad creciente en la que siempre estuvo involucrada – solamente tenía se olvidado de eso…. hasta ahora.

A medida que avanzas en este proceso de redescubrirte a ti mismo, ya no juzgarás tus emociones como lo hacías antes, cuando solías dejar pasar solo las más lindas. Y ellas ya no necesitarán más gritar para ser aceptadas y experimentadas, porque serán plenamente admitidas como parte de Ti, un Ser Eterno en proceso de rescatarse del juego de la Relatividad!

Y tengo un mensaje especial para aquellas personas que son muy emocionales, muy sensibles. Ustedes pueden creer que son muy fácilmente influenciables, pero la verdad, en este caso, es que ustedes están usando un pretexto para esconder el miedo de sus emociones, porque llevan consigo la creencia de que el poder de las emociones es tan fuerte que toda la razón y el sentido común pueden ser aniquilados con ellas – una idea que no es verdad!

Bueno, yo afirmo que TODO en el universo es AMOR. Yo digo que TÚ ERES AMOR.

Y fue por amor a nosotros que nuestro Yo Mayor nos permitió vivir una ilusión creada mentalmente, donde fingiríamos no ser AMOR. Sin embargo, la vida es solo un juego. Todos llegarán al mismo destino, que es la Fuente que nos creó, la Consciencia Mayor.

Tú siempre estás protegido, incluso en el peor de los casos. Eres un Ser inmortal, a pesar de la mortalidad de tu cuerpo en un escenario cuya moldura tiene un principio y un final (nacimiento y muerte). No te apegues demasiado a las ilusiones que creas! Pero tampoco las desprecies, porque tú solo conquistas la Divinidad cuando valoras tu lado de Criatura y lo elevas.

Reúne el coraje suficiente para que puedas conceder a tus emociones el fluir espontáneo y natural que merecen y necesitan, sin juzgarlas, sin evitarlas o fingir que no las nota. Ellas nunca te tragarán y siempre te darán un retorno, llevándote a la siguiente etapa…. hasta que un día tendrás las epifanías que necesitas para elevarte a un nuevo nivel y convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Es solo cuando represas tus emociones que ellas parecen llevarte a conflictos internos. Sin embargo, es de suma importancia que comprendas el poder y la naturaleza creadora de tu mente consciente, porque de lo contrario creerás que estás siempre a la merced de condiciones o situaciones sobre las cuales tú piensas que no tienes control.

La vida no simplemente te sucede a ti. Eres tú quien la crea con tu mente!”

Aunque la mente consciente tenga la función de dirigir el flujo de tu experiencia a través de las CREENCIAS que has abrazado (materializándolas en tu escenario de vida), hay que dejar claro que las acciones prácticas para que todo esto suceda son conducidas automáticamente por otras porciones de tu Yo. Es decir, la Conciencia Mayor entra en juego para asegurar que mundos puedan ser creados por tu mente, teniendo siempre como base aquello que tú mismo insertaste en ella en algún momento de tu viaje a lo largo de tus muchas vidas (Libre Albedrío).

Date cuenta, por lo tanto, de que tu experiencia es un milagro, y las imperfecciones de la Relatividad son, en el fondo, sus mayores perfecciones en el sentido de brindarte esta gigantesca experiencia a la que llamas “tu vida”.

No tengas miedo de adoptar nuevas creencias guiado por tus SENTIMIENTOS GENUINOS provenientes del corazón, porque ellos vienen directamente de tu Yo Verdadero, siendo puros y libres de miedo. Ten en cuenta que siempre que busques conscientemente creencias distorsionadas o invisibles en el sentido de querer cambiarlas por otras más adecuadas, todo tu Yo Mayor te ayudará a lo largo de este proceso. Pero no olvides que siempre eres TÚ quien está guiando (conduciendo, creando) tu propia experiencia de acuerdo con el punto focal de tu mente consciente, de acuerdo con aquello en lo que intencionalmente colocas tu atención.

Cuando aceptas, interiorizas y finalmente asumes que eres el único responsable de crear tu realidad, entonces ya no puedes buscar a otros para culparlos o para que resolvan tus problemas por ti, y así comienzas a darte cuenta que tus propios pensamientos, palabras, sentimientos y acciones están siempre dando forma a tu escenario de vida – y que estos, a su vez, son lastrados en tus creencias personales, que te inducirán a filtrar incluso los mensajes más elevados e intuitivos que recibes, siempre de acuerdo con lo que parece aceptable para el conjunto actual de valores presentes en tu mente (por más distorsionado que esté).

De este modo, si crees que una sustancia puede dañarte (y así la demonizas), entonces hasta mínimas cantidades de ella pueden hacerte pasar mal. Por el contrario, si crees que ciertos alimentos te ayudarán, entonces tú serás eficaz en este sistema de curación a través de alimentos, debido a tus creencias. Si tu crees en la medicina occidental actual, entonces ella irá parecerse (y ser, dentro de ciertos límites) beneficiosa para ti. Si crees en curanderos, adivinos o psíquicos, entonces ellos pueden ayudarte, pero solo porque tú crees en esto!

Sin embargo, todas estas ayudas serán solo temporales, en el mejor de los casos.

Porque un día se le hará comprender que:

Todo se origina en ti y a ti regresa!”

Serás llevado a aceptar el hecho de que tú – y SOLO TÚ – formas tu propia realidad, que todo y todos los contenidos en ella siempre te reflejarán para brindarte la experiencia que necesitas, en el momento exacto en que tendrá su mayor impacto transformador en ti. Recuerda que no vives en un Universo, sino en un Multiverso. Todo es posible, hay infinitas realidades paralelas que conspiran para darte exactamente lo que NECESITAS, y no necesariamente lo que QUIERES.

Algún día, en alguna existencia tuya, también te darás cuenta de que no podrás usar a otros indefinidamente como muletas para tu despertar (sino solo temporalmente), ni siquiera a las personas más queridas.

Cuando se trata de Consciencia Elevada, la evolución es siempre INDIVIDUAL y INTRANSFERIBLE!

Eres la Criatura y simultáneamente el Creador de tu propia experiencia.

Limitaciones de la mente solo tienen el poder de darte sugerencias.
Pero quién tiene la última palabra, quién tiene el poder absoluto de decidir, eres tú, solo tú!

Y no eres tu mente, tú la trasciendes.

Tu mente solo te da sugerencias basadas en programaciones que le pusiste en algún momento de tu eternidad (sí, incluidas otras vidas).

No aceptes sugerencias que no se alineen con lo que quieres, con lo que sabes que mereces! Basta de sufrimiento. Porque quien tiene el dominio de decir SÍ o NO eres tú.

Reconocete como el dueño de tu mente! El poder está contigo!

Y tu poder está en aceptar o no aquellos viejos pensamientos recurrentes, resultado de una programación errónea que tú mismo hiciste por falta de Consciencia en algún momento traumático – y lo ocultaste de ti mismo, permitiendo que tus creencias limitantes y distorsionadas pasasen a comandar tu vida. Pero solo porque tú lo permites!

Pon fin a las viejas sugestiones recurrentes que la pobrecita de tu mente – una maravillosa herramienta de la Consciencia – saca a la luz por culpa de una programación errónea hecha A TU COMANDO.

Sí, tu comando, porque aunque no recuerdes, fuiste tú quien validó cualquier creencia que hoy habita en tu inconsciente, cualquier programación que está en funcionamiento, aunque sea invisible para ti.

Así que empieza a afirmar lo que quieres para ti mismo, empieza a comportarte al nivel de lo que quieres. Empieza a actuar COMO SI: como si ya tuvieras lo que quieres, como si ya hubieras alcanzado el nivel que deseas.

Quieres alcanzar un cierto nivel deseado? Bueno, entonces empieza a verte allá arriba de inmediato!!!!

Pon tu imaginación a trabajar, medita y deja fluir tus emociones, surfealas. Cuanta más convicción, sentimiento y emoción pongas en esta creación mental, más rápido la materializarás, PORQUE ESTA ES LA FUNCIÓN DE TU MENTE: materializar todo lo que – el Creador de tu aventura como Criatura – pones en ella.

Sin embargo, ahora hay más un detalle que marcará toda la diferencia: NUNCA TE APEGUES A LOS RESULTADOS. Cualquier apego es, en el fondo, una forma de miedo, y terminará alejando el objeto de tu deseo – en lugar de acercarlo.

Toma decisiones, hazlo de nuevo, convéncete, surfea esas emociones tantas veces como quieras, haz que todo sea real en tu mente…. PERO DESPUÉS SUELTA, DÉJALO IR.

Sin ansiedades.

El secreto es ya traer aquella alegría futura para tu momento presente, pero sin quedarte contando las horas ni los días mientras esperas lo que deseas.

Lo que buscas también te quiere a ti, porque eres UNO con todo. A medida que reconoces los pequeños milagros en tu vida diaria, tu convicción aumenta, y el lado exterior de tu vida pronto comenzará a reflejar cada vez más lo que ya vives dentro de tu imaginación.

Solo entiendas que aquí, en este nivel de Relatividad, hay una “maldita” variable provocadora llamada TIEMPO, que consume todo el poder que se le da. Pero es solo otra ilusión mentalmente creada para permitir que el juego se enriquezca con la existencia del “antes y después”.

Es decir, si te pones ansioso, esto solo retrasará tu felicidad.

Deja de quejarte de la vida AHORA MISMO!

Por muy malo que esté el escenario de tu vida actual, siempre hay algo maravilloso que contemplar. SIEMPRE HAY, no importa cuán pobrecito te sientes al compararte con los demás. Si te encuentras inmerso en un escenario de vida muy difícil en este momento, fue porque lo querías, para que pudieras tener la experiencia IDEAL para darte una gran oportunidad de DESPERTAR!

Por lo tanto, comprende que cuanto más te concentras en lo que es bueno, más lo expandirás en tu vida, porque aquello en lo que te enfocas se expande.

Empieza a vivir la felicidad incluso antes de tener lo que quieres. Porque todo se te ha dado desde antes de que nacieras, siempre es una cuestión de TIEMPO (una ilusión traicionera) hasta que aprendas a materializar toda la abundancia que siempre te ha pertenecido.

Y después de todo, qué es un tiempo extra para un Ser eterno como tú?

Entonces, ahora, crea una nueva creencia en la Luz de esa sabiduría que has recibido, una creencia que te dice que todo lo que deseas llegará a ti algún día! Y luego deja ir cualquier necesidad, para que tu deseo pueda llegar en el mejor momento – cuando estuvieres listo.

Sin embargo, independientemente de los sueños que aún no se han materializado en tu vida, ELIGE ser verdaderamente feliz ahora, incluso antes de que tu sueño se materialice. Así el universo – TU SIERVO (cuya misión es reaccionar al contenido que tú mismo insertas en tu poderosa mente) – reconoce tu desapego y tu soberanía, y por eso él es obligado a obedecer a su amo: TÚ!

Tú creas todo!

Estás a cargo.

Toma las riendas!

Y buena suerte!

(No…. Sueña en grande y solo recuerda que tú mismo creas tu propia suerte!)

JORGE ZAHELL


Qué tal? Quedaste curioso, no?

Entonces…. Ven conmigo !

El libro “EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – Libro 1” está disponible aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Conciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Conciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply — y haga clic en “POST COMMENT” [publicar comentario]). Su e-mail no será publicado.

Imagen de Septimiu, por Pixabay

^ Volver al principio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s