REALIDAD APARENTE, MEDITACIÓN y TRABAJO MENTAL

¡Cambia tu Realidad Aparente, crea tu mañana!

por JORGE ZAHELL

Also in English, Também em Português


ÍNDICE (con Links)


1 – INTRODUCCIÓN

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de Consciencia en el que fue creado.”

Has escuchado este dicho antes? Bueno…. A pesar de las muchas controversias que rodean tal oración, ella es famosa y muy coherente!

Ten en cuenta que es necesario elevarse por encima del nivel del problema para resolverlo. Cuando te concentras en el problema en sí, estás al mismo nivel que él, y las soluciones que ya están disponibles terminan sin ser atraídas, porque estás dando energía al problema y haciéndolo crecer.

Esto se debe a que Aquello en lo que te enfocas se expande!”

Mientras sigas diciendo “Yo tengo un problema”, estás dando tu poder para seguir creando y recreando exactamente lo que está expreso en el contenido de la oración declarada (que es el hecho de que “tienes un problema”). Y entonces él tenderá a persistir en tu vida. Pero esto solo sucede porque TÚ MISMO lo haces así, por más que lo hagas de una manera inconsciente.

Comprende que tu declaración es una sentencia creadora para el Universo, el cual siempre te reflejará.

¿Qué tal si cambiamos un poco la oración anterior? Es decir, cambiemos esa frase donde dices que “tienes un problema”. ¿Qué tal elegir una afirmación un poco más elevada? Sugiero comenzar con algo bastante básico, como “tengo un problema, pero la solución ya está llegando”. Bueno, sepa que un cambio aparentemente tan sutil marcará la diferencia….

Ahora…. ¡Subamos el nivel aún más alto! Atrevámonos a decir lo siguiente: “Tengo un problema, pero la solución ya existe, aunque todavía no la visualizo”.

¡Entiende!

Todo problema contiene las semillas de su propia solución.”

Además de que este otro dicho es una verdad, también trae consigo la revelación de que un problema solo aparece en tu vida si tienes la capacidad de resolverlo – o al menos la capacidad de contribuir a su solución. De lo contrario, ni siquiera lo notarías.

Después de abrirte a estas verdades, solo necesitas aprender a soltar para que tal solución aparezca en tu vida cuando llegue el momento, sin apegos ni ansiedades, por la simple razón de que esa es tu voluntad – y porque te lo mereces. Sí, seamos realistas, te MERECES que este deseo tuyo (o algo aún mejor) se haga realidad, y el universo (tu sirviente) realmente quiere traerte todo lo que deseas. Ah, y él lo hará, siempre y cuando lo creas y estés desapegado del resultado.

Esta nueva forma de pensar abre una puerta GIGANTE a otra dimensión, a otro nivel donde ya existe una CREENCIA consolidada de que la vida siempre conspira a tu favor y que no hay necesidad de detenerse en ningún problema, especialmente porque, como último recurso, puedes terminar dándote cuenta de que “Lo que no se puede resolver, resuelto está”!

Entienda, entonces, que los problemas nunca fueron nuestros enemigos. Ellos solo existen para traernos OPORTUNIDADES evolutivas, para ayudarnos a cambiar de perspectiva, para abandonar creencias y conceptos que ya no nos sirven. Por lo tanto, si quieres resolver un problema, quita tu enfoque de él, cambia el patrón de pensamientos y, así, deja espacio para que aparezca la solución.

Muy bien, ahora es el momento de tu pregunta::

Pero bueno…. Cómo se hace esto?”

Ahhh, esta es la gran pregunta!

Y la respuesta es: solo tienes que controlar con qué alimentas tu mente.

Sí, esto es posible, créame!

Y aquí es donde entran en juego técnicas de Trabajo Mental como MEDITACIÓN, REVISIÓN DE CREENCIAS, ANÁLISIS DE EMOCIONES y VISUALIZACIÓN – esta última siendo muy poderosa para que puedas recrear un episodio pasado o para que finalmente empieces a crear tu futuro de manera consciente.

En síntesis, en esta publicación encontrarás no solo un método de meditación para encontrar paz para tu mente (que ya es un gran logro), sino también una sugerencia sobre qué hacer después de que tu mente se calme, con el objetivo de reinventarte por completo.

Por eso, si realmente quieres encontrar esta paz, revisar tus conceptos de valor y recrearte en una mejor versión de ti mismo, entonces…

Ven conmigo!

^ Volver al principio


2 – QUÉ ES MEDITACIÓN?

Podría la meditación ser una forma de pausar nuestra mente? O quizás una forma de trascenderla, a pesar de las programaciones que están en funcionamiento?

Meditar es poner el foco en un tema en particular, aunque ese tema sea “convertirse en el Observador que se observa a sí mismo, sin tomar parte en nada”.
Esta concentración intencional y consciente puede eliminar barreras y permitir una especie de diálogo directo con tu INCONSCIENTE, para que finalmente las creencias puedan ser descartadas o cambiadas.

Tienes que entender que cuando estamos interactuando con el mundo, con las personas, estamos en lo que se llama el estado de vigilia, con ondas cerebrales a un nivel de frecuencia llamado estado Beta. En otras palabras, nuestra mente y nuestro cerebro, a través de lo que reciben de los 5 sentidos, están tratando de integrar el mundo externo con el interno (incluida la intuición) – ni siempre de manera adecuada.

Cuando estamos en este estado Beta (o de vigilia), el mundo exterior nos parece mucho más real que el mundo interior.

Y cuando reaccionamos a determinadas situaciones estresantes de la vida, nuestro cerebro pasa al nivel más alto de Beta, donde nos volvemos excesivamente racionales, analíticos, extremadamente concentrados y, hasta cierto punto, confusos, porque entramos en un modo de supervivencia, un modo de alerta, de emergencia, donde no se acepta nada más para ser procesado, a menos que sea igualmente impactante o emocionante.

En este estado de máxima alerta, ya no queremos aprender, evolucionar o reparar algo, porque estamos funcionando en una emergencia y enfocados en ella, en la situación que se presenta en este momento. Por lo tanto, estamos siendo demasiado racionales – siempre evaluando el momento siguiente basándonos en hechos y circunstancias pasadas, y proyectando así posibles riesgos futuros detectados (aunque sean ilusorios) – estamos amplificando la dualidad y polarizando todo, flotando entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, éxito y fracaso, más y menos, fuerte y débil, positivo y negativo.

Sin embargo….
Cuando cerramos los ojos y cortamos esta conexión con el mundo exterior, terminamos eliminando el 80% de esa influencia del mundo físico – ya que este es el porcentaje científicamente estimado de informaciones que ingresan al cerebro desde el sentido de la visión, nuestra orientación espacial en el escenario externo.

Después de suprimir la visión, en el instante en que agregamos un fondo musical suave, comenzamos a eliminar el ruido externo y nuestro cerebro deja de procesar o prestar atención al mundo exterior. Y así la mente comienza a cambiar su enfoque, a desacelerarse, permitiendo que el cerebro entre en un estado de ondas que la ciencia llama Estado Alfa.

Según estudios, en Alfa todo se invierte, el mundo interior se vuelve más real que el mundo exterior. En otras palabras, en Alfa, lo que estamos soñando o pensando parece ser más real que el entorno externo.

Y es aquí donde empezamos a entrar en zonas de la mente donde encontramos almacenadas muchas programaciones, hábitos, condicionamientos, conductas repetitivas y las más graves creencias distorsionadas (fruto de traumas o experiencias no resueltas sobre las que aún no se ha arrojado la luz de una perspectiva más elevada).

Al desconectarnos del mundo exterior, entrarmos en Alfa y centrarnos en una sola idea, puede haber periodos en los que perdamos la noción del tiempo y del espacio, porque el cerebro empieza a reducir otros circuitos que, por ahora, no se están solicitando, como el nuestro sentido de ubicación espacial, entre otros.

Y así podemos entrar en una nueva área del Ser donde somos atemporales, donde trascendemos nuestra fisicalidad y muchas limitaciones pertinentes. En este estado de disociación con el mundo exterior, podemos expandir nuestro ACCESO a una Consciencia Superior, a la Esencia de la cual venimos y de la cual nunca salimos de hecho (excepto en las apariencias de la Fantasía que vivimos aquí, el juego que llamamos de Vida).

De todos modos, a través de la meditación terminamos finalmente dejando aquel estado de vigilia, excesivamente racionales, analíticos y temporales, donde estábamos apegados a los 5 sentidos humanos que nos conectan con nuestra experiencia en la fisicalidad.

Al salir de nuestro escenario físico de la vida cotidiana, terminamos dando lugar a ondas de probabilidades vinculadas al poder creativo de la mente, un poder que siempre se basa en la Consciencia que creó esta mente para que podamos sumergirnos en el Juego de Fantasía.

Entiende que aquí en este nivel de Relatividad, es tarea de nuestra mente (consciente e inconsciente) materializar nuestra Realidad Aparente, para que de hecho podamos sumergirnos en un escenario creado mentalmente por nosotros mismos, individualmente, pero entrelazado con los escenarios creados por otros Seres dentro de un Multiverso que aún no ha sido entendido por la propia ciencia – pero cuya comprensión es, de hecho, innecesaria, ya que no importa cómo lo hacemos todo esto, dado que el propósito de nuestra Experiencia Relativa es solo experimentarnos a nosotros mismos como aparentemente inferiores a lo que realmente somos, mientras nos rescatamos de la Fantasía que llamamos Vida (como la conocemos aquí).

En el estado Alfa, nos olvidamos de nuestro escenario de vida, de los problemas, de las confusiones, de las frustraciones, de las ilusiones, y así el pasado y el futuro dejan de existir.
Allí, en este estado, simplemente estamos SIENDO!

La mayoría de las personas, cuando llegan a ese punto, piensan que ya han llegado a donde querían, pues en este momento surge una emoción EXTREMADAMENTE alta, ya que finalmente lograron eliminar temporalmente ciertos pensamientos inapropiados que los perturbaban.

Comprenda que esos pensamientos negativos, no por casualidad, siempre atraen fuertes sentimientos provocadores que se traducen en el cuerpo como emociones que claman por alguna reacción proactiva (si tales emociones que surgieron son aceptadas y experimentadas adecuadamente). Pero lamentablemente tales signos (sentimientos y emociones) son mal interpretados por mentes desprovistas de acceso a una Consciencia Superior y, por lo tanto, surgen más pensamientos inapropiados que retroalimentan este ciclo perturbador.

Pero cuando las personas finalmente son capaces de romper este circuito cerrado (aunque sea solo temporalmente, en meditación), aquel bucle terrible en el cual ellas quedaron atrapadas se desmorona y les permite experimentar una paz tan deseada.
Los primeros sentimientos eufóricos suelen ser fruto de una especie de vacaciones mentales y biológicas, ya que se desactivaron determinados circuitos y, con ellos, cesa también todo un desequilibrio químico, permitiendo esta sensación temporal de liviandad y desconexión con una realidad física que hasta entonces parecía opresiva (fruto de la falta de acceso a una Alta consciencia).

Lamentablemente la mayoría de las personas se detienen ahí, porque encontraron un sentimiento tan maravilloso y sin precedentes que lo interpretan como un paraíso, un oasis de calma donde finalmente se encontraron con un grado de Consciencia más grande, un Estado Natural de ser que los conecta con la Esencia de donde vinieron.

Sin embargo, sucede que es precisamente en este estado Alfa donde tendríamos el mayor poder para recrearnos, para reinventarnos – si así lo deseamos, si ponemos intención y CREEMOS que es posible, permitiendo que otras esferas de nuestro Ser actúen y nos ayuden, una vez que habrá sido la elección de nuestro Libre Albedrío en ese momento tan conectado a nuestra Esencia.

Entonces le pregunto: por qué no utilizar estos nuevos sentimientos y emociones pertinentes para crear un nuevo destino? Por qué no recrearse intencionalmente y conscientemente? Hasta porque no es Dios quien crea nuestra Realidad Aparente, somos nosotros mismos, esa siempre ha sido la intención del juego, que cada uno sea el Dios de su propia aventura.

En esta publicación, te sugiero que comiences a crear una nueva versión de ti mismo, que te llevará infaliblemente a una nueva realidad aparente, un nuevo escenario de vida.

Para eso, propongo que durante el estado meditativo empieces a centrarte en un tema en particular (que quieras evaluar en tu vida) y luego comiences a prestar atención a los sentimientos que aparecen, los cuales van a expresarse en el cuerpo como emociones. Estas últimas – si se aceptan honestamente sin juicios y se “navegan” adecuadamente – te llevarán a nuevos sentimientos, nuevas emociones y nuevos estados psíquicos, hasta que finalmente llegues a la raíz de muchos problemas, cuando terminarás – en algún momento futuro, dentro o fuera de meditación, despierto o soñando – teniendo epifanías sobre ciertas creencias distorsionadas que te limitaban y que ya no coinciden con quien eliges ser.

Entonces estarás en posición de ajustar y guiar tu máquina creadora de realidades, en lugar de simplemente cerrar esta maravillosa herramienta de la Consciencia Superior: tu MENTE. Y lo harás intercambiando ciertas creencias limitantes por otras que expresen mejor este nuevo estado elegido intencionalmente, que se reflejará inmediatamente en tu escenario externo, en tu vida diaria.

Después de todo, a la mente humana se le encomendó la tarea de materializar nuestra Realidad Aparente, para que un día pudiéramos observarnos a nosotros mismos como siendo, en la práctica, los Creadores de nuestra propia aventura como Criaturas, entendiendo lo que es PERCIBIRTE COMO DIOS a través de la aventura de NO PARECER SER DIOS en tu vida diaria.

^ Volver al principio


3 – POR QUÉ MEDITAR CON UN PROPÓSITO CLARO?

La meditación te ayuda a mantener la calma y el enfoque necesarios para fluir más suavemente por la vida, a través de los momentos de oasis que encuentras dentro de ella, permitiendo (aunque sea temporalmente) una mejor alineación entre cuerpo, mente y espíritu, resultando en innumerables consecuencias positivas en tu vida. Sin embargo, también puedes aprovechar este momento especial e ir más allá…. Dentro de la meditación puedes reevaluar los problemas de tu vida, revisar tus creencias distorsionadas y así cambiar tu Realidad Aparente (lo que llamas “tu vida”).

Entiende que meditar solo para callar (o trascender) la mente puede incluso ayudarte a calmarte y así atraer mejores resultados a tu vida, pero tal meditación por sí sola no resolverá tus problemas FUNDAMENTALES, aquellas programaciones que están grabados en el fondo de tu mente y que son responsables por las experiencias desagradables que atraes hacia ti.

Para resolver problemas más profundos, un día tendrás que enfrentar al contenido de tu propia mente, ya sea de manera INTENCIONAL (consciente) o entonces “forzado” por las duras experiencias que tú mismo atraes para evolucionar, ser capaz de percibir (tener epifanías sobre) programaciones distorsionados que ya tienes que dejar ir. Y esto no es tan complicado como parece, ves? Te sugiero que aproveches tu estado meditativo para que, dentro de él, puedas encontrar, afrontar y revisar las causas que te llevan a atraer ciertos desafíos a tu vida, a atraer problemas recurrentes que, básicamente, solo intentan darte la oportunidad de repasar tus conceptos sobre ti mismo y sobre la vida, dando espacio a tu propia evolución.

El proceso de meditación aquí propuesto consiste en aprender a conducir tu mente consciente (esa parte de tu mente que se ocupa del día a día de tu estado de vigilia) por los caminos de tu elección intencional, sin dejarla vagar sin rumbo, absorta en sí mismo y rehén de creencias distorsionadas y pensamientos difusos que habitan incluso en tu inconsciente (cuyas “programaciones” distorsionados fueron una vez validadas primero por la parte consciente de la mente – incluso si en otra vida).

Para hacer esto, necesitarás aprender a “domesticarla”. Especialmente porque la vida, como la conoces aquí, es totalmente creada por ti a través de tu propia mente, todo obviamente respaldado por el poder de tu Consciencia Superior, que te dio el Libre Albedrío para que pudieras vivir la aventura de ser simultáneamente el Creador y la Criatura de tu propia experiencia.

Por lo tanto, la idea es utilizar la meditación para GENERAR el ambiente ideal para que puedas recrearte. Durante ella, tu mente estará más propensa a aceptar sugerencias para análisis, a aceptar tus órdenes y pautas intencionales para redescubrirte a ti mismo en un nivel más profundo. Esta intención sola, por sí misma, desencadenará una serie de procesos de revelación patrocinados por el enfoque de esta intención y por tu Yo Superior, que te ayudará en este esfuerzo.

Los temas siguientes (2.1 y 2.2) presentan una sugerencia de meditación, sus etapas y algunas consideraciones. Si encuentras otra técnica que te parece más interesante, Ok, úsela. Lo importante es lograr un estado de paz y ausencia de ruidos externos (perturbaciones del pensamiento).

Después, en los temas 3 y 4, se mostrará cómo puedes aprovechar este estado meditativo para darte cuenta de creencias distorsionadas, limitantes e invisibles que normalmente pasan desapercibidas, pero que un día, en alguna vida, tuvieron el respaldo de tu mente consciente (aquella que se ocupa del estado de vigilia) para asentarse en tu inconsciente. Tendrás acceso a una metodología que tiene como objetivo ayudarte a encontrar aquello que solo parece estar escondido en lo profundo de la mente. La intención será buscar todo lo que ya no coincide con quien estás eligiendo ser de ahora en adelante, e intercambiar esas creencias indeseables por otras nuevas que tu propia intuición señalará, pero solo después de las debidas epifanías que estás a punto de alcanzar.

Así que comencemos con una sugerencia de meditación muy simple!

^ Volver al principio


4 – LA MENTE – LA MÁQUINA MATERIALIZADORA DE REALIDADES

Lo que llamas de “tu vida” (con todo y todos contenidos en ella) es el resultado de un escenario materializado por tu mente a través de lo que tú mismo (el Creador de tu aventura como Criatura) insertaste y mantuviste en ella a lo largo de muchas existencias. Es decir, el escenario de tu vida es una ilusión creada por ti mismo a través de tu mente – no importa si lo crees o no, si aceptas o rechazas esta idea. Es por eso que la Física Cuántica ya apunta al poder del pensamiento, ya describe que tu afectas el experimento que tienes frente a ti (al igual que la Luz se comporta de manera diferente cuando hay un observador mirándola, alternando comportamientos de ondas o partículas según la presencia o ausencia de una Consciencia que la observa y la afecta).

A ti, por lo tanto, fue otorgado el derecho a experimentarte a ti mismo como Creador y simultáneamente como Criatura.

Tu quisiste esto, no te impusieron nada!

Para esto, tu Yo Verdadero tuvo que crear un Yo Temporal (, como te conoces aquí – del latín, un “ego”, un “yo”) INTENCIONALMENTE olvidado de su grandeza y origen cósmica, para que la fantasía de la vida pudiera empezar.

Para que todo esto fuera posible, tu Yo Verdadero tuvo que crear un cuerpo físico y también una mente, ambos completamente entrelazados entre sí.

El cuerpo es la mente que se ve, la mente es el cuerpo que no se ve”.

Dependería de esa mente (temporal y deliberadamente olvidada de sí misma) CREAR su propio escenario de vida, siendo que tal mente expandiría su alcance (por sí misma y vida tras vida) hasta que ella pudiera recuperar su acceso a una Consciencia Plena y tú finalmente pudieras salir del juego.

Comprende que el propósito de la experiencia humana, por lo tanto, es que cada persona CREE su “realidad” a través del enfoque de su MENTE CONSCIENTE (incluso si esta última está influenciada por el inconsciente mientras la persona no hace consciente el inconsciente). Y todo esto sólo para que cada persona pueda experimentarse de otra manera, para tener una perspectiva diferente de sí misma, de la propia Vida y de la Consciencia Superior (o Dios, Amor…. nómbralo como quieras).

El Universo es, por lo tanto, una gran máquina de CREACIÓN REACTIVA, porque él reacciona a lo que piensas, hablas, sientes y haces — elementos que, a su vez, son obviamente afetados por tus CREENCIAS conscientes e inconscientes (las cuales terminan influenciándote totalmente, por más distorsionadas que sean).

En otras palabras, el escenario de tu vida es un reflejo de tu mente como un todo, pero cuya parte inconsciente termina (en virtud del Libre Albedrío) teniendo que respetar las decisiones de tu MENTE CONSCIENTE (aquella parte despierta de la mente, que se ocupa de día a día), la cual, a su vez, también es afectada por el inconsciente, formando un ciclo interactivo entre ambas. Este ciclo se alimenta de sí mismo, pero siempre es constantemente reevaluado por la parte CONSCIENTE de la mente, la cual lapidará (vida tras vida e intencionalmente) el contenido de toda la mente inconsciente, validando o cambiando todo lo que pueda entrar o permanecer allí, formando un conjunto de valores que siempre acabarán influyendo en ti y, en consecuencia, influyendo en tu escenario de vida (que te reflejará). Así, los resultados materializados en la práctica (por tu mente) te darán una nueva retroalimentación, donde volverás a reevaluar tus creencias a través de lo que has cosechado (creado) en la práctica, y así AD INFINITUM, hasta que un día te ilumines, cuando entonces tendrás pleno acceso a la Consciencia Superior, dándote cuenta de que el Creador siempre fue TÚ, pasando ahora a darte cuenta de tu UNIDAD con todo y todos de una manera nunca antes vista. En este momento estarás al nivel de Dios y percibirás que, de hecho, siempre has sido Él (Ella).

La mente consciente (esa parte que está despierta para las tareas diarias), por lo tanto, no es solo la ventana de comunicación entre los mundos externo e interno, sino que también es principalmente el “volante” a través del cual tu y tu libre albedrío creativo guían los caminos de tus elecciones intencionales, lo que te permite elegir intencionalmente lo que deseas para ti mismo, lo que deseas registrar como bueno, malo, peligroso, interesante, etc. en tu mente como un todo, con el objetivo de facilitar tus experiencias futuras.

En otras palabras, es a través del enfoque de la mente consciente (pero simultáneamente susceptible al conjunto de valores ya ingresados previamente por ti en la mente inconsciente) que registras o cambias en el inconsciente tus VALORES y CREENCIAS sobre las experiencias, las informaciones e impresiones que vives, valoras, temes o rechazas.

La mente inconsciente, después, terminará nuevamente influyéndote teniendo como base tanto el conjunto de valores registrados en ella cuanto la respuesta de la parte intuitiva (que se manifiesta a través de la fuerte conexión de la mente inconsciente con el espíritu). Y esta parte intuitiva siempre trata de guiarte en la mejor dirección posible – respetando tu conjunto de valores en ese momento.

Este sistema de intercambio (este va y viene de informaciones) evoluciona vida tras vida a medida que la MENTE CONSCIENTE valida o refuta programas inconscientes que evalúa frente a nuevos escenarios atraídos por la mente como un todo, cambiando – siempre que lo considere necesario – las creencias que habitan el inconsciente (a lo que la máquina creativa del Universo reaccionará en respuesta, alterando el escenario atraído y permitiéndote tener otra nueva percepción de lo que tú mismo has creado, por más que muchas veces lo hagas de manera inconsciente).

Es tarea del Universo (o del Yo Superior) traerte experiencias que reflejen el conjunto de valores de tu mente. Este es el propósito de esta experiencia de la Relatividad, donde nosotros, dioses, nos experimentaríamos a nosotros mismos COMO SI no fuéramos lo que SIEMPRE FUIMOS: el propio Dios! Todo y todos los que te rodean siempre corroborarán lo que está dentro de ti, lo que está dentro de tu mente (creencias). Es por eso que afirmo repetidamente que “Cada persona crea su mundo y ES un mundo aparte” – ten en cuenta que vivimos en un Multiverso con infinitos Universos paralelos y versiones infinitas de todo y de todos los que te rodean. Es por eso que siempre atraerás aquel escenario que mejor se adapte a lo que está sucediendo dentro de ti!

Siempre tendrás más de lo que está pasando dentro de ti!”

Es de vital importancia que comprendas que, en cierto punto de tu viaje (aunque tenga sido en otra existencia tuya), fue tu mente consciente la que aceptó y catalogó las experiencias y pensamientos como siendo algo relevante, edificante, peligroso, traumático, insignificante o aún por esconder muy “lejos” de tu lado consciente, empujado al fondo del inconsciente – siempre confrontando el conjunto de valores que imperaban hasta entonces con las nuevas experiencias, reprogramando constantemente la mente inconsciente de una nueva forma a partir de la experiencia que vivió (y atrayendo nuevas experiencias según esta nueva programación mental, para volver a afrontar todo y validar o rechazar creencias basado en lo que acabaste de experimentar). Es un ciclo sin fin hasta que la mente se expande para abarcar una consciencia creciente, llegando un día a la Consciencia Superior, cuando por fin habrás regresado a la Fuente o, en lo popular, estarás completamente iluminado.

Cabe mencionar que este proceso lleva vidas para que suceda, muchas vidas (cientos, miles). Pero, por qué tanta prisa? Entraste en esta aventura a propósito, sabiendo que siempre estarías a salvo (incluso en el peor de los casos). Eres un Ser eterno !!!!

Y hay más…. Si tenemos en cuenta que estás “condenado” a volver a la Fuente que te creó, entonces no hay razón para apresurar las cosas.

Así que disfruta el viaje! Deja de preocuparte por todo. Deja de quejarte de lo que NO TIENES…. Tu mismo creaste esta ilusión (consciente o inconscientemente), lo entiendes? Así que no te quejes de lo que tú mismo creas, solo entiende que estás en el proceso de convertirte en lo que SIEMPRE FUISTE (pero todavía no recuerdas): la propia Gran Consciencia.

Sin embargo (siempre hay una trampa), el “peligro” (solo aparente) comienza con una distorsión de la percepción. Es decir, el juego de la vida se vuelve doloroso por algunas distorsiones que terminamos aceptando y perpetuando.

Mira…. Una vez que la mente inconsciente posee gran parte del potencial mental e intuitivo (este último proveniente de otras esferas de tu ser), muchas personas acaban atribuyéndole (a la mente inconsciente) ciertos superpoderes, cierto grado de oscurantismo e incluso cierta culpa por las desgracias y desastres que enfrentan en la vida cotidiana. Y con eso, comienzan a temer a la mente inconsciente, evitando mirarla, evitando mirar DENTRO de ellos mismos, que es el “lugar” ideal para redescubrir y evolucionar.

El inconsciente tiene más del 90% del potencial mental, e incluso es un puente ilimitado hacia el espíritu! Aún así, quien guía tu Realidad Aparente, tu escenario de vida, es tu Mente Consciente (aquella parte de la mente despierta para la vida cotidiana), incluso si está influenciada por lo que ella misma permitió que se estableciera en el inconsciente. El contenido de la mente inconsciente está disponible para la mente consciente sólo de forma “disfrazada”, de ahí la dificultad para identificar ciertas creencias invisibles y paralizantes que allí habitan.

Sin embargo, a pesar de todo el potencial de la mente inconsciente, toda la programación distorsionada que reside en ella acabó un día pasando por el análisis y filtro de la Mente Consciente, que aceptó, validó, negó o rechazó todo lo que le llegara.

Finalmente, comprende que es en tu Mente Consciente donde, por lo tanto, se encuentra la clave para tu crecimiento.

Porque si tu permitiste conscientemente / intencionalmente (no importa cuanto estés en desacuerdo) que ciertas programaciones de autodefensa se instalasen en tu mente para protegerte de algo, tu solo lo hiciste porque en aquel momento interpretaste aquello como si fuera algo peligroso, por pura falta de acceso a una Consciencia Superior en aquel momento de tu viaje. Pero cálmate, eso fue intencional, tu Yo Verdadero QUISO experimentarse a sí mismo de aquella exacta manera, olvidado de sí mismo y, poco a poco, recordando Quien Es, Quien Siempre Fue y Siempre Será: DIOS – una porción de Él y simultáneamente Él (Ella) en su totalidad, en un proceso donde la PARTE contiene el TODO, similar a los hologramas (búsquelo). Ese era el propósito del juego, la “fantasía” de la vida: vivir la experiencia de DARTE CUENTA QUE ERES DIOS a través de la aventura de NO PARECER SER DIOS en el día a día.

Ahora dependerá de ti DARTE CUENTA de que ya no necesitas aceptar ciertas creencias distorsionadas, que incluso pueden haberte ayudado en algún momento de tu viaje, pero que ya no coinciden con quien ELIGES ser a partir de ahora. Y te darás cuenta de todo esto expandiendo tu mente como un todo, expandiendo tu ACCESO a una Consciencia Elevada, haciendo CONSCIENTE el INCONSCIENTE y deshaciéndote de lo que no coincide con quien YA SIENTES QUE ERES mas allá de las apariencias del juego de la vida!

He aquí por qué es tan interesante para ti pensar en hacer TRABAJO MENTAL, usando la Meditación para acelerar y facilitar esto – siempre que lo desees, porque siempre somos libres de experimentarnos a nosotros mismos como nos plazca….

Somos eternos, no?

Por qué tanta prisa?

Este deseo de redescubrirte – de convertirte en una mejor versión de ti mismo – debe venir de adentro, debe ser genuino, de lo contrario ni siquiera funcionará. El secreto, entonces, es que depende de ti – con tu Libre Albedrío – expandir el acceso de esta parte consciente de la mente, aumentando su amplitud para abarcar no solo el contenido del inconsciente, sino del propio universo.

Para hacerlo, CAMBIA TUS CREENCIAS!

Comienza por decidir, por lo tanto, que NADA más es inconsciente para ti (porque de todos modos trasciendes no solo tu cuerpo, sino incluso tu mente, y de hecho puedes hacer esto).

En otras palabras, la mente consciente puede, así, incrementar cada vez más su acceso a una Consciencia Elevada, haciéndose cada vez más integrada y unificada con todo y con todos, con valores progresivamente más alineados con la Consciencia Superior.

Por lo tanto, sería una especie de superconsciencia, si lo prefieres. Por supuesto, debido a las limitaciones en nuestro nivel de Relatividad, es posible que no podamos expresar el 100% de esta Consciencia Elevada aquí en la Tierra en este momento, pero esta expresión ciertamente puede ir mucho más allá del nivel actual de consciencia humana básica – la cual todavía está solo ligeramente por encima del nivel instintivo en la mayoría de las personas (no importa cuánto no admitan o acepten esta verdad).

En cuanto al ego (aquel personaje temporal que CREES que eres), entiende que él NUNCA fue tu enemigo como dicen por ahí. El ego también eres tú – una parte tuya olvidada de sí, pero necesaria para que el juego de la vida pueda comenzar en este nivel de Relatividad. Por lo tanto, el ego no necesita ser superado, combatido, derrotado o incluso trascendido, mas simplemente asimilado por tu Yo Verdadero a medida que el Yo Temporal deja espacio para que la Consciencia Superior se manifieste en él.

Aquella “Teoría del Universo en Expansión” también se aplica a la mente, la cual está igualmente SIEMPRE se expandiendo.

No temas a un ego que, en su visión limitada, lucha por “sobrevivir” a medida que te expandes hacia una Consciencia Superior , a medida que te alejas cada vez más de la identificación con este personaje temporal y disminuyes la conexión de la mente con la ilusión (el Relativo), expandiendo el ACCESO a tu Esencia – proceso este que el ego interpreta como su muerte y, por eso, lucha por mantenerte rehén de un conjunto de valores que ya no te satisface más.

Por eso el ego siempre intenta sabotearte. Él no es más que una construcción intencional de tu psique (la cual fue necesaria para la experiencia Relativa), pero que terminó quedando permeada por miedos y creencias distorsionadas, siempre PENSANDO que necesita protegerse de un peligro ilusorio que, a su vez, es fruto de una falta de Consciencia Elevada.
El desafío del juego es que te des cuenta de que no eres este ego con el cual te identificas temporalmente; el desafío es que te des cuenta de que eres un Ser inmortal que está siempre protegido – a pesar de las ilusiones del escenario.

Ahora….

Cómo se puede encontrar estas creencias limitantes que te impiden de expresar la mejor versión de ti mismo? Ahhh, esta es la razón por la que tu mismo atrajiste este texto a tu vida!

Bueno….

Todavía quieres expandir tu ACCESO a la Consciencia Superior ?

Entonces…. Ven conmigo!

^ Volver al principio


5 – TRABAJO MENTAL (REVISANDO CREENCIAS)

Quieres cambiar lo que no te gusta de tu escenario de vida?

Entonces el tipo de trabajo mental propuesto aquí puede ponerte en el estado mental ideal para revisar los mecanismos de atracción que están activos dentro de ti, los cuales son responsables de crear todas las experiencias de tu vida. Esto se debe a que la vida no solo te sucede a ti, eres TÚ quien la crea, incluido TODO lo que te llega, porque eres 100% responsable de TODO lo que te sucede…. TODO, sin excepción !!!!

La mente es una herramienta muy poderosa de la Consciencia Superior. Y aquí, en este nivel de Relatividad, tu Realidad Aparente no es más que una creación mental hecha por ti mismo, generalmente de manera inconsciente (como ya se mencionó antes).

Por lo tanto, dentro de la aventura de tu vida, puedes ser solo un pasajero que reacciona a lo que has creado de manera inconsciente, así como también puedes aprender a convertirte en el creador consciente de la propia aventura. Independientemente del camino, siempre eres responsable de todo lo que te llega. Y, como se describió anteriormente, esta “realidad” tuya se crea a través de tus PENSAMIENTOS, PALABRAS, SENTIMIENTOS y ACCIONES. Estos son los elementos de base que usas para construir el escenario de tu propia Vida! Sin embargo, todos estos elementos están estrechamente entrelazados con tus CREENCIAS personales.

Es una tarea de la máquina del Universo crear un escenario de vida que SIEMPRE reflejará lo que se pasa DENTRO de ti.

Ahhh, y créeme…. Todo y todos realmente te reflejarán, corroborarán tus creencias, incluso las más terribles.

Y sabes qué? Así es exactamente como debe ser la experiencia de un ser humano dentro de la Relatividad (incluso si aún no se ha dado cuenta).

Como ya se explicó antes, insisto en dejar en claro que tu realmente quisiste convertirte en un Yo Temporal (un personaje) deliberadamente olvidado de su origen para poder jugar como si fueras un Ser minúsculo, un diminuto humano casi olvidado dentro de la inmensidad del universo – solo para tener una perspectiva completamente diferente de todo lo que PENSABAS que ya sabías desde tu punto de vista anterior! Pero esta nueva condición tuya es temporal, porque poco a poco (vida tras vida) comenzarás a darte cuenta de que puedes guiar toda tu creación de una manera consciente, de que no tienes que ser un pasajero de la vida aparentemente a merced de lo que te llega (porque de todos modos siempre eres tú mismo quien crea todo lo que te llega, ya sea que esa creación se haga de manera consciente o inconsciente). En otras palabras, sigues adelante en tu proceso de rescatar tus canales de acceso a una Consciencia Superior hasta que un día – en alguna vida – te darás cuenta de que TODO está DENTRO de ti.

Sin embargo, mientras estés aquí como un Ser que regresa a tu Fuente, estás en el proceso de RECORDAR todo esto. Y lo aceptes o no, son tus CREENCIAS las que están creando literalmente todo y todos los que están contenidos en tu experiencia.

Cada persona crea su mundo y ES un mundo aparte!”

^ Volver al principio

5.1 – DIRIGIR LA MEDITACIÓN PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL

Los beneficios de la meditación siempre serán limitados si no aprovechas este momento de mayor paz para revisar tus creencias distorsionadas. Entiende que la vida siempre está conspirando para brindarte la experiencia ideal para que evoluciones como un Ser que deliberadamente olvidó su grandeza para comenzar el juego de la vida como la conoces aquí.

La meditación proporciona un escenario ideal para acelerar este proceso de revisión de conceptos limitantes y distorsionados que “compraste”, “tomaste prestado” de terceros o creaste en tu mente.

Entiende, entonces, que permitir que creencias creen tu REALIDAD es el objetivo del Juego de la Vida (como la conoces aquí). En otras palabras, tu quisiste entrar en una experiencia donde tendrías que crear tu “realidad” a través de una mente consciente (a través de aquella parte de la mente que se ocupa del estado despierto de la vida diaria), con total Libre Albedrío para que pudieras cambiar el contenido de la mente como un todo (incluida la parte inconsciente de ela) siempre que lo considerases necesario – triunfando y fracasando hasta que un día finalmente pudieses darte cuenta de que “todo se origina de ti y a ti regresa”, hasta que pudieses darte cuenta de que TÚ eres el Creador de todo!

En este proceso, las creencias que tu mismo insertaste en tu mente siempre serán utilizadas por ella como un filtro para evaluar las experiencias que ella misma – como la máquina creadora – materializa en tu vida diaria. Y tu mente descartará todo lo que no encaje en su conjunto de valores y se centrará en lo que corresponde a este conjunto, hasta que un día te des cuenta de que a ti corresponde ser el piloto de tu propia mente (y no al revés ), que depende de ti abandonar ciertos conceptos que ya no coinciden con quien eliges ser en ese momento…. alterando el contenido de tu mente y permitiendo así que el escenario creado por ella cambie, ya que otras experiencias diferentes ahora serán atraídas por nuevas creencias adoptadas.

Comprende que estás en el proceso de darte cuenta de todo esto, de darte cuenta de que tus creencias te hacen atraer / crear exactamente lo que esperas – por más “incorrecto” y doloroso que pueda ser. Sepa que tu afectas todo lo que te rodea, y así cada átomo, cada molécula, cada persona o universo TE REFLEJARÁ.

Por eso es correcto decir que “cada persona crea su mundo y ES un mundo aparte”.

Después de muchas vidas (cientos, miles de ellas…. y cada una de ellas vivida en infinitas versiones de mundos paralelos [uau, imagina la cantidad de “horas de vuelo”, el tamaño de esta aventura]), un día finalmente comenzarás a darte cuenta de que NECESITAS revisar ciertos conceptos (creencias) que influyen en la forma en que PIENSAS, HABLAS, SIENTES y ACTÚAS (los elementos de base con los que construyes el escenario de tu propia vida).

Todos tus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones siempre terminan pasando por el filtro de tu conjunto de creencias. Todo está interconectado y, por lo tanto, afecta incluso el equilibrio químico de tu cuerpo. Tu cuerpo es una obra divina, y aunque es resistente y resiste valientemente a las creencias distorsionadas de la mente, un día él las reflejará y te enfermarás. Pero, así como usted creó esta enfermedad primero en la mente (y luego reflejada en el cuerpo), también puedes revertir el proceso.

El peligro comienza solo cuando te niegas a enfrentar el contenido de tu mente. Debes saber que la misma intención de conocerte más profundamente y afrontar la realidad de tus vivencias (las razones que te llevan a atraer determinadas situaciones indeseables) ya puede ser sumamente beneficiosa, pues así aparecerán las emociones pertinentes, llamando al impulso de alguna acción que pueda generar cambio.

Nadie puede hacer esto por ti.

Tu Yo Superior puede – y quiere – ayudarte, pero respeta tus elecciones y creencias, incluso las más limitantes, porque respeta tu total Libre Albedrío y también sabe que estás en tu propio proceso de descubrir tu identidad original y cósmica, aquella que trasciende las apariencias del Yo Temporal que piensas que eres. Pero bueno, eres mucho más que aquella imagen que ves reflejada en el espejo todos los días, simplemente te olvidaste de eso…. TEMPORALMENTE!

Y así es como debe ser el juego creado mentalmente al que llamas “tu vida” (como lo conoces aquí). Este olvido de tu identidad original (llamado Obnubilación de la Consciencia) era necesario para que pudieras sumergirte intencionalmente en la Fantasía y así comenzar el juego.

Siempre estarás a salvo, incluso al borde de la experiencia más terrible. Son solo experiencias temporales de un Ser eterno! No te tomes todo demasiado en serio….

^ Volver al principio

5.2 – CREENCIAS

Permíteme demostrarte, lector, cómo las creencias pueden ser persuasivas y traicioneras al mismo tiempo. Aquí hay unos ejemplos:

A) SALUD MENTAL y PENSAMIENTOS POSITIVOS

Muchas personas imaginan que para tener una buena salud mental, deben ser siempre positivas, alegres, educadas, sin mostrar nunca tristeza o decepción.

Sin embargo, esta creencia por sí sola puede inducirle a prevenir el flujo de muchas emociones contrarias (como emociones de negatividad, tristeza, irritación o decepción).

Al tratar de ser siempre positivo y hacer vista gorda ante otras emociones, estarías así cometiendo el error de negar ciertas dimensiones naturales de la experiencia humana que de otra manera podrían ayudarte a limpiar tanto el cuerpo como la mente (al sacar estas emociones negativas de ti, en lugar de retenerlas y acabar pagando caro en el futuro).

Si estás convencido de que ciertos sentimientos negativos son peligrosos, nuevamente esa sola creencia generará un miedo a esos sentimientos, que tratarás de evitar a toda costa. Y entonces puedes casi entrar en pánico siempre que demuestres algo que no sea el comportamiento “razonable” que esperas de ti mismo.

Comprende que incluso puedes sofocar tus emociones, pero por impredecibles y poderosas que parezcan, todavía no son tus enemigos, ni siquiera aquellos que te parecen oscuros. Están tratando de ayudarte a darte cuenta de algo. Date cuenta, por tanto, de que la culpa es de las creencias mismas, y no de las emociones. No las rechaces! Acéptelas, abrácelas y déjelas fluir dentro de ti.

Si te cierras a los sentimientos naturales, pierdes el contacto con tu esencia, pierdes el equilibrio y la armonía natural de tu Ser.

Sepa que tu mente consciente está equipada para activar una multitud de habilidades especiales de acuerdo con tus creencias sobre la naturaleza de la realidad. Y estos recursos son considerables, ya que tienen los poderes de la Consciencia Superior, de la cual estás sólo superficialmente al tanto.

B) FELICIDAD

Comprenda que nunca podrás sentirte realmente feliz mientras crees que no tienes derecho a la felicidad. Si este es tu caso, entonces si notas un poco de felicidad en algún momento, incluso puedes sentirte culpable por disfrutar algo que juzgas que no mereces – quién sabe por qué, pero no se puede negar que esto está grabado en algún lugar de la mente debido al valor que todavía le das a algo que ya se fue. El pasado tiene el valor que se le da! Perdonarse de verdad (y decidir no cometer más aquel mismo error que tanto te marcó) puede ser suficiente para neutralizar una creencia poco saludable. Recuerda, no eres tu pasado, esto no define Quién Eres de Verdad (más allá de las apariencias de este juego de la vida).

C) AUTENTICIDAD

No puedes darte el lujo de ser enérgico (y mostrar tus verdaderas emociones de descontento con los demás) si crees que es tremendamente incorrecto hacer esto. Y así empiezas a reprimir una expresión enérgica natural, que se irá acumulando hasta que un día inevitablemente explote…. sin razón aparente. Y lo hará, créame!

Muchas personas están convencidas de que mostrar enfado o irritación es SIEMPRE algo negativo, por eso usan una máscara de sonrisa para no ser interpretadas como malas. Y, nuevamente, amortiguan las emociones, que algún día buscarán su salida, lo que puede resultar en algún acto de violencia física descontrolada.

La irritación hacia los demás, si manifestada por ti, puede ser una emoción estimulante y terapéutica, en determinadas circunstancias. A partir de este acto, puedes darte cuenta de que has estado actuando cobardemente frente a creencias contradictorias durante años, y luego puedes decidir rebelarte contra ellas (las creencias) y, literalmente, comenzar una nueva vida de libertad.

Al contrario, fingir que todo está bien y represar la irritación o la ira casi siempre terminará en algún acto de violencia en algún momento del futuro. Entre los animales, es muy común y saludable dejar fluir cierta “agresividad natural” a través de señales no verbales enviadas a sus contrapartes, y EVITAR la violencia, en lugar de patrocinarla. La libertad de mostrar irritación o insatisfacción hacia alguien denota una alta autoestima, y es algo que evita una situación de combate físico, en lugar de patrocinarla.

La violencia es una distorsión de esta “agresividad natural” cuando su demostración (a través de señales de insatisfacción) es reprimida con frecuencia.

D) EL MATERIAL COMO SIENDO INFERIOR AL ESPIRITUAL

Otra creencia problemática que atormenta a muchas personas.

Si te han dicho que tu espíritu siempre es bueno – de hecho, perfecto – y que debes, por lo tanto, buscar tal perfección, pero al mismo tiempo nutres la idea de la imperfección del cuerpo, entonces siempre estarás en conflicto contigo mismo.

Siempre te encontrarás a un paso de expresar tu propia grandeza, siempre tendrás motivos para sentirte como una persona poco edificante.

Si te parece que tu espíritu se degrada por tu alianza con la carne, entonces no podrás apreciar toda la magia de tu Ser mientras estás encarnado, porque no te consideras lo suficientemente especial y digno.

Tus emociones siempre están sujetas a ser evaluadas de acuerdo con tus propios filtros de valores, por más distorsionados que estén. Siempre intentarás hacer con que el mundo exterior encaje en tu sistema de creencias, yendo tan lejos como para ignorar las señales que no están en línea con lo que crees. Tu mente incluso las captura, pero ella – limitada por las creencias que has insertado en ella – coloca aquellas señales en un compartimento casi invisible.

E) RELIGIONES

Aunque tu espíritu está vestido de carne y hueso en este momento, él realmente quería experimentarse exactamente ESTA realidad, Y NO RECHAZARLA. Sin embargo, las filosofías que enseñan la negación de tu lado de criatura física (negación de la carne) terminan predicando la negación del propio Yo – y construyendo un desprecio por él. Todas estas filosofías y dogmas religiosos utilizan mucho la “culpa artificial” para inducir a las personas en una determinada dirección, por lo que la “culpa natural” (muy bien utilizada por los animales de manera intuitiva) se distorsiona para servir a esos nefastos propósitos manipuladores. Y a una parte de tu mente le encantará usar la COMPASIÓN para exacerbar la “culpa artificial”, convirtiéndote en rehén de ilusiones autoimpuestas.

Entiende, por lo tanto, que sólo al ser humano se le da el derecho y la libertad total para crear – a través de su mente – su Realidad Aparente (lo que él llama de “su vida”), siempre con total Libre Albedrío e incluso con la posibilidad de poder negar tanto sus instintos básicos cuanto su elevada intuición, lo que también le deja espacio para que pueda seguir culpándose por el pasado o sufriendo por un futuro proyectado…. cosas que un animal no tiene que enfrentar – lo que hace con que el desafío humano sea mucho más complejo.

Esta libertad creativa también abre fácilmente el camino para que la “culpa artificial” (culpa autoimpuesta) acabe anulando la perfección del sistema de “culpa natural” que existe en todos los Seres para guiarlos de la mejor manera posible mientras están expresándose como Seres Relativizados.

Sea como sea, en las filosofías religiosas siempre se le vende al devoto la idea de que HAY ALGO MAL en su experiencia terrenal.


Por lo tanto, el devoto es llevado casi inconscientemente – y en virtud de su propia existencia – a considerarse una criatura inferior o maligna mientras se expresa como un Ser en un cuerpo físico.

Cuánto oscurantismo se ha infligido a la humanidad en nombre de mantenerla como rehén de un dominio nefasto…. Qué lástima !!!!

Y cuando alguien se siente inferior o malvado, este sentimiento por sí mismo provocará una experiencia adversa, lo que llevará a la persona a rechazar la base de su propio escenario de experiencia, que, recuerdo nuevamente, era la intención del espíritu (expresarse físicamente para tener una perspectiva diferente de sí mismo, de la Vida y de Dios). La persona considerará su cuerpo como un vehículo fantástico de expresión, pero jamás como una expresión viva natural (en la forma material) de su PERFECTO SER.

Muchas escuelas orientales (así como muchas otras escuelas de espiritualismo) también refuerzan la enorme importancia de los “niveles inconscientes del Yo” y te enseñan a sospechar de la mente consciente (la parte despierta que se ocupa de la vida cotidiana)…. justo de ella, la gran responsable de crear tu escenario de vida – este último siempre reflejando todo lo que se pasa dentro de ti (consciente o inconscientemente).

Comprenda que incluso las creencias que están en el fondo del inconsciente se establecieron allí PRIMERO con el consentimiento de la parte consciente, de la parte despierta de la mente – aunque sea en otra vida tuya. Es por eso que tu mente consciente es la gran responsable de todo, y es solo a través de ella (aunque sea también con la ayuda de tu intuición) que podrás resolver esas distorsiones grabadas en tu propio inconsciente (y que también crean tu realidad aparente).


El concepto de Nirvana y la idea del cielo son dos versiones filosóficas del mismo cuadro general. El Nirvana (en sánscrito = “extinción”) siendo aquella versión donde el deseo y la consciencia individual son reprimidos (extinguidos) para intentar lograr el éxtasis de la paz perfecta y sin sufrimiento, mientras que la idea del cielo siendo aquella versión donde individuos (todavía conscientes) permanecen en una adoración sin sentido para también intentar alcanzar un éxtasis de una vida plena, feliz y sin dolor.

Ninguna de las teorías contiene una comprensión de las funciones de la mente consciente o de su expansión y evolución a lo largo de la vida de un Ser que siempre avanza hacia el rescate de la Consciencia Superior que lo originó – y de la cual nunca salió de verdad (solo dentro de la ficción que él vive) .

Ninguna energía es perdida. La Teoría del Universo en Expansión también se aplica a la mente, la cual está igualmente SIEMPRE se expandiendo.

Sin embargo, estas filosofías sobre el espiritualismo pueden conducirte a una profunda falta de confianza tanto en tu cuerpo como en tu mente. Esto porque al intentar vivir de acuerdo con los estándares de perfección del espíritu – completamente imposibles de lograr en la expresión humana (y tampoco es el propósito de esta experiencia) – el fracaso es inevitable, y así este intento se sumará a un creciente sentimiento de culpa.

Al hacerlo, terminarás tratando de desterrar el aprecio por tu lado de criatura y, en consecuencia, negando tanto la vigorosa espiritualidad detrás de tu carne (cuerpo físico) como la fuerte inclinación física/corporal que tu espíritu busca en este punto de tu viaje.

Algunas filosofías religiosas pueden estar fuertemente convencidas de la miseria de la condición humana, amplificando el fuerte oscurantismo que ya existe en nuestro mundo y previendo una inminente destrucción mundial…. sin realmente ocuparse de las creencias que hacen aflorar sentimientos tan constantes.

En muchos casos, todos los atributos humanos más dignos son amplificados y entonces atribuidos a una Superconsciencia (Dios), mientras que aquellas características menos admirables son atribuidas a la raza y al individuo, siempre vistos como falibles o impuros.

El individuo, por lo tanto, se priva del uso de muchas de sus habilidades, POR LA SIMPLE CREENCIA en su inferioridad. Él no considera cualquier habilidad más elevada como siendo un atributo innato suyo, e incluso se queda sorprendido e incrédulo cuando otros de su raza demuestran cualidades tan superiores.

Entiende que eres un ser perfecto, una obra maestra de Dios, una porción de Él y simultáneamente Él (Ella) en su totalidad! Y por mucho que tus comportamientos aún no reflejen esto, es solo cuestión de tiempo (días, años, vidas, siglos, milenios) para que florezcas y brilles con toda tu luz original! Ten en cuenta que ya eres un Ser grandioso, incluso mientras expresas lo contrario de esto en un juego del cual no tienes como salir perdedor (a menos que sea temporalmente). No importa tu pasado, tus errores, aciertos, fracasos o éxitos. Estás destinado a volver a reflejar Quién Siempre Fuiste: Dios! En este juego de la vida, no hay ELEGIDOS, porque nadie es juzgado y segregado por una esfera superior! Y aunque muchos son los INVITADOS a abrirse a la Gran consciencia, generalmente pocos son los DECIDIDOS!

Muchos son invitados, pero pocos son ESCOGIDOS DECIDIDOS!”

^ Volver al principio

5.3 – EMOCIONES

Las emociones son las expresiones de los sentimientos en el cuerpo.

El miedo a tus emociones – y la consecuente represión de ellas – puede hacer mucho más daño que si optaras por permitirte expresarlas.

Se nos ha enseñado a evitar afrontar determinadas emociones negativas o pensamientos aterradores, en lugar de aceptarlos y dejarlos fluir para que nos conduzcan naturalmente a la raíz de cualquier problema, a las causas de cualesquiera creencias negativas. Si estas emociones fuesen vistas como aliadas, podríamos viajar a través de ellas hacia sentimientos de alegría y victoria, logrando una liberación de aquella prisión proporcionada POR las creencias distorsionadas o los pensamientos negativos que originaron tales emociones.

Desafortunadamente, es en estos momentos que muchos aceptan el camino de las drogas, donde tales sentimientos y pensamientos negativos son arrojados a la persona – o forzados a salir de ella – mientras se le niega (debido al efecto de las drogas) las comodidades estabilizadoras de la mente consciente (la parte despierta de la mente), la cual, drogada, está desprovista de sus mecanismos habituales para tratar con el mundo que conoce.

Acepta tus emociones como tus compañeras para indicar creencias distorsionadas en tu mente. “Surfea” por estas emociones y deja que te señalen qué hay detrás de ellas, qué las motiva. Considera que ellas son tus aliadas en el camino del despertar.

Sin embargo, primero debes aprender a no temerlas – lo que es una reacción casi instintiva para la mayoría de las personas. Entiende, entonces, que experimentar las emociones no es lo mismo que aceptarlas como afirmaciones de Quién Eres, como hechos sobre tu propia existencia. Las creencias no son verdades sobre ti, son solo…. ideas que crean una realidad que las refleja en la vida diaria.

Si no te gusta lo que ves como el escenario de tu vida, CAMBIA TUS CREENCIAS.

Y para comenzar este proceso, solo DESEA encontrar estas distorsiones. Una vez que se haga esta elección de manera intencional y veraz, se le traerá toda la ayuda del universo, porque tu eres mucho más que este personaje temporal con el que por el momento te identificas.

A través de un autoanálisis, casi todas las personas encontrarán áreas en las que sus emociones son expresadas solo hasta cierto punto. En este caso, ellas no son seguidas y procesadas de manera adecuada.

Comprende que si niegas la validez de una emoción en ti mismo y finges que no la ves, entonces nunca serás llevado a CUESTIONAR cuál es la creencia detrás de aquella emoción.

Debes saber que todos los sentimientos te llevan a alguna parte, nunca es improductivo “surfear” tus emociones y tratar de comprender las raíces de aquella reacción. Esto puede llevarte a otro sentimiento, y después a más otro…. hasta que, al dejarlo fluir, te redescubras.

Tus emociones siempre te llevarán a darte cuenta de tus propias creencias – si no detienes este proceso. Nunca estás a merced de tus emociones – a menos que las temas. Las emociones son siempre impulsos que claman por una acción, que piden una actitud física.

Cuando no estás al tanto del contenido de tu mente y eliges no ser justo con tus sentimientos – no darles salida a ellos – entonces, amiga(o), estás en problemas.

Al dejarte llevar por tus sentimientos (y por las consiguientes emociones generadas en el cuerpo), reintegras cuerpo, mente y espíritu, unificando tus estados corporales, mentales e intuitivos. Sin embargo, cuando intentas negar o combatir sentimientos y emociones, NIEGAS tu propia Esencia (la cual siempre te está enviando sensaciones para intentar ayudarte).

Permítete fluir con las emociones y no obstaculices el fluir de los sentimientos de un momento a otro, dando así espacio a la creatividad natural de muchas esferas de tu Ser para guiarte hacia una solución terapéutica – a menudo también obtenida a través de otros caminos que ni siquiera imaginas, como las experiencias de oníricas. Sí, tu Yo Superior te ayuda de muchas maneras, y esto incluye hasta tus sueños (siempre que TÚ lo permitas y lo quieras). Y tu Yo Superior siempre está buscando soluciones al guiar tu mente consciente en aquellas direcciones que atraerán una ayuda que siempre ha estado disponible para ti – pero rara vez solicitada.

Cualquier emoción te llevará a otra emoción o sentimiento si la experimentas con honestidad. De lo contrario, bloqueas todo un flujo natural, reteniendo energías no deseadas.

Permite que la luz de tu Ser ilumine cualquier sistema de creencias distorsionado que tengas. Pronto te darás cuenta de que solo te sientes de cierta manera DEBIDO a una mera idea que justifica tal reacción.


Si en este momento te encuentras dando vueltas sin rumbo fijo y asustado, tratando de suprimir cada idea negativa que te viene a la mente, qué tal preguntarte a ti mismo por qué crees tanto en el poder destructivo del más mínimo pensamiento negativo?

Ahora presta atención:

El cuerpo es la mente que se ve! La mente es el cuerpo que no se puede ver!”

Cuerpo y mente son una sola cosa, aparentemente separados el uno del otro pero estrechamente entrelazados. Sin embargo, juntos tienen un sistema de autorregulación unificado que permite que suceda su propia curación – si no interferimos. Aquí también se aplica aquella idea expresada inicialmente en esta publicación, la máxima que dice “todo problema contiene las semillas de su propia solución” – pero las causas del problema deben ser enfrentadas con honestidad. En este intento, cada emoción o sentimiento es una pista para la resolución del conflicto detrás de cualquier creencia que genere una realidad no deseada.

^ Volver al principio

5.4) REVELANDO CREENCIAS

Hay algunas formas de llegar a las raíces de tus creencias:

A) La forma más objetiva es dialogar contigo mismo, preferiblemente escribiendo en un papel tus creencias en las áreas más diversas. Puedes terminar descubriendo que crees en diferentes cosas en diferentes momentos. Sí, habrá contradicciones bastante evidentes. Ellas representan creencias opuestas que regulan tanto tus emociones como las condiciones de tu cuerpo – e incluso tu experiencia física. Examina los conflictos y pronto surgirán algunas creencias invisibles que unen aquellas posturas APARENTEMENTE conflictivas.

Estas creencias invisibles son simplemente aquellas que ELIGES conscientemente ignorar, aunque estés al tanto de ellas. Esto porque ellas representan áreas de conflicto que elegiste evitar…. hasta aquí. Ah, pero siempre estarán disponibles tan pronto tú estés decidido a examinar el contenido de toda tu mente (tus creencias, tus valores, tus miedos, tus heridas, tus pensamientos aterradores, etc.), sabiendo que todas las distorsiones grabadas en el inconsciente fueron validadas en primer lugar por la mente consciente en algún momento de alguna vida de tu largo viaje de regreso a la Fuente.

B) Otra forma de llegar a las creencias es trabajar al revés, es decir, evaluar tus emociones para encontrar las creencias relevantes, como ya se mencionó.

C) Y todavía hay una última forma de cambiar tus creencias distorsionadas que es muy práctica y efectiva. Una metodología sencilla a través de la cual ni siquiera necesitas saber qué creencias habitan tu mente y te limitan. Esta manera se llama VISUALIZACIÓN, y se presentará poco después.

Cualquiera que sea tu elección, un método llevará al otro, ya que están entrelazados y mostrarán básicamente lo mismo: la causa, la raíz de todo, las creencias aparentemente antagónicas (y la creencia de conexión entre ellas), las creencias paralizantes e incluso las invisibles (aparentemente ocultas para ti, pero siempre disponibles para tu mente consciente enfocada en encontrarlas). No necesitas saber cómo el Universo te traerá lo que estás buscando, solo asegúrate de que muchas esferas te ayudarán.

Todas estas metodologías requieren total honestidad contigo mismo y coraje para dejarte llevar por los pensamientos, emociones y sentimientos que tanto has evitado durante tanto tiempo.

^ Volver al principio


6 – VISUALIZACIÓN (ANCLAJE DE FUTURO)

¿Sabías que TODO lo que te llega fue creado por algún tipo de visualización mental? ¡Sí!

Mira….

Alguien una vez creó el escenario del mundo en el que decidiste, ahora, sumergirte para experimentarte a ti mismo de una manera diferente, en una especie de juego de “poca valía aparente” (donde hay sentimientos de minusvalía aparente) al cual llamas de Vida: TU VIDA. Un juego en el que te olvidas de Quién Eres, adoptas un Yo Temporal – ese personaje que ves en el espejo a diario – y finges ser menos de lo que Realmente Eres (de ahí la expresión “poca valía aparente”), solo para conocerte mejor! Obviamente, en algún momento de tu viaje (después de muchas vidas) te despertarás de este juego, ¡pero siempre a través de un escenario de vida (una Realidad Aparente) que es creado por ti mismo!

Una vez que hayas entrado en el escenario de este juego – algo que siempre se hace de forma intencionada –, a partir de ahí estarás creando todo a través de lo que visualizas (directa o indirectamente), porque siempre estarás proyectando un futuro esperado (visualizado), siempre estarás usando expectativas e imaginación, siempre creando un futuro (positivo o negativo) mientras imaginas escenarios probables de acuerdo a tus filtros de valores personales (tus creencias).

En otras palabras, todos YA ESTAMOS UTILIZANDO la imaginación (visualización) para crear nuestra realidad cotidiana, pero en muchas situaciones lo hacemos en la dirección equivocada. Y sí, como ya se explicó, siempre creas el escenario de tu realidad aparente, ¡lo que llamas de tu vida (como la conoces aquí)!

Es necesario entender que nuestras CREENCIAS terminan manifestándose en la práctica (materializándose), porque así fue creado el juego de la Relatividad. Mira, no somos solo una mente y un cuerpo, pero una vez sumergidos aquí en la fisicalidad, crearemos nuestra realidad aparente (nuestro escenario de vida) A TRAVÉS de lo que ponemos y retenemos en esta mente nuestra.

En otras palabras, aquí en este nivel de realidad, será necesariamente EL CONTENIDO DE NUESTRA MENTE el que se materializará, el que se convertirá en el escenario de nuestra vida. Tal contenido es insertado en nuestras mentes por nosotros mismos a lo largo de muchas vidas, y a pesar de que la mente también recibe mucha ayuda intuitiva de nuestro Yo Verdadero, siempre tendremos completo Libre Albedrío para aceptar o hacer de cuenta que ni siquiera notamos tal información intuitiva y siempre disponible.

Y aunque seamos mucho más que una mente, esta es la manera como nuestra realidad aparente es creada aquí en este nivel de existéncia, es decir, la mente materializando todo lo que pones y mantienes en ella. Esto se debe a que estamos viviendo en un Juego de Poca Valía Aparente (con sentimientos de Minusvalía Aparente), donde pensaremos que somos menos de lo que realmente somos, solo para que al final podamos comprender más profundamente QUIENES REALMENTE SOMOS.

Para ser sincero, solo olvidando primero Quiénes Realmente Somos que podemos tener una mayor comprensión de nuestra Verdad – lo que sucederá después de cientos o miles de vidas cuando alcancemos nuestra iluminación.

Entonces, en este juego aquí, primero experimentas una obnubilación Cósmica (te olvidas de tu identidad original), comenzando todo el juego sin la perspectiva elevada que siempre había sido inherente a ti hasta entonces.

Dentro del juego, todo conspirará para DESPERTARTE.

Y un día – en algún lugar al largo de tu viaje eterno – te darás cuenta de que tú mismo eres el único CREADOR de tu aventura como CRIATURA, porque todo y todos siempre te reflejarán, haciendo que siempre atraigas la experiencia que necesitas, pero no necesariamente la experiencia que quieres vivir.

Depende de cada uno de nosotros elevar esta mente usando nuestro aprendizaje que ha sido adquirido durante vidas (y acumulado en una Mente Más Grande nuestra que trasciende vidas), así como también usando las percepciones (intuiciones, sueños, sentimientos genuinos) enviados por nuestro Yo Verdadero.

Todo conspira para hacernos emerger del sueño de la vida. ¡Y cuando eso suceda, habremos obtenido una nueva comprensión de QUÉ ES ser Dios! ¡Sí, eres la propia Consciencia Superior, que ha elegido intencionalmente manifestarse de una manera diferente – individualizada (como siendo Tú, pero habiendo olvidado temporalmente que eres simultáneamente todo) –, solo para que Ella pueda tener una experiencia gigantesca que culminará en una perspectiva nueva y sin precedentes sobre Sí misma y sobre la Vida! ¡Sí!!!! ¡Incluso la Consciencia Superior siempre se está expandiendo! Dios no es una “cosa” terminada, ¡siempre está evolucionando A TRAVÉS de nosotros!

Entiende que en este nivel de Realidad Aparente, depende de nuestra mente MATERIALIZAR nuestras creencias, hasta que despertemos al hecho de que creamos nuestra realidad, cuando finalmente podemos tomar las riendas de la mente y elevarla, sin tratar de eliminarla, silenciarla o trascenderla (solo debiendo calmarla, guiarla, elevarla y expandirla, haciéndola PERMEABLE al Yo Verdadero). La mente no es tu enemiga, ella es el propio juego en sí. Pero a veces ella será manipulada por tu ego – que también fue creado y guiado por ti, es un subproducto TUYO (y que permite que se lleve a cabo el juego de la vida).

¡Toma las riendas y eleva tu mente! Después de expandirse, un día se volverá permeable a la luz de la Esencia, convirtiéndose en la propia Consciencia Superior.

Dicho esto, sepa que las creencias adquiridas, creadas o prestadas de otros a lo largo del camino influyen en tus PENSAMIENTOS, PALABRAS y ACCIONES – los elementos de base con los que construyes el paisaje de tu vida. Bueno, por supuesto que tales elementos también pueden ser influenciadas por tu Yo Superior, a través de la intuición, de los sueños, de los sentimientos genuinos que emergen, etc. Sin embargo, esto solo será posible si permites que estos estímulos y ayudas del Yo Superior primero cambien tus creencias distorsionadas. Es solo después de que cambies tus creencias que tus pensamientos, palabras y acciones cambiarán.

Bueno, es complicado, ¿verdad? Lo que pasa es lo seguiente…. Como ya se explicó antes, aquí en este juego llamado Vida (como lo conoces aquí), depende de tu mente materializar SÓLO aquellas creencias que tu insertas y mantienes en ella. Entonces, a pesar de la ayuda intuitiva del Yo Superior, cualquier cambio en el escenario de tu vida dependerá siempre de cambiar primero tus creencias. Es, por tanto, un juego en el que aprenderás a crear el escenario de la vida A TRAVÉS del contenido de una mente, aunque en realidad seas mucho más que una mente.

Todo y todos siempre estarán tratando de ayudarte a abandonar creencias distorsionadas para adoptar otras más alineadas con tu verdad. Entonces, aprende a ser agradecido incluso con las experiencias más difíciles, porque incluso ellas tienen un propósito. Y recuerda, eres un Ser eterno viviendo aventuras temporales. Eres inmortal, aunque cada uno de los personajes que asumes no lo parezca. Nunca pierdas esa perspectiva.

Bueno, después de estas declaraciones, ¿qué tal si comienzas a creer que puedes crear el futuro deseado?

¿Qué tal convertirte en el CREADOR CONSCIENTE de tu futuro en lugar de ser solo el CREADOR INCONSCIENTE que solo reacciona a lo que creaste?

Sí, “reacciona a lo que creaste”, porque siempre estás creando todo lo que te llega, ya sea consciente o inconscientemente. Tu vida no solo te sucede a ti, tú la creas.

¿No sería mejor, entonces, aprender a crear conscientemente en lugar de ser arrastrado por la vida como consecuencia de tus creaciones inconscientes?

Date cuenta de que dentro de tus creaciones inconscientes no te ves a ti mismo como el creador de ellas, solo como alguien que reacciona a lo que la vida “trae”.

Pero es importante que sepas.… nada te sucede por casualidad. Nada te es empujado ni forzado, porque eres tú quien crea o atrae TODO.

Entonces, ¿qué tal comenzar a diseñar un nuevo futuro? ¡Un futuro que te gustaría experimentar, pero tienes miedo de intentarlo!

¿Qué?

¿Si esto es posible?

¡Claro que lo es!

¡Y es aquí donde entra en juego la VISUALIZACIÓN consciente!

La visualización no es más que verte a ti mismo en un escenario deseado (ya sea futuro o pasado), por más improbable que te parezca. Es usar tu imaginación para crear cualquier fantasía que quieras, dejándote llevar por lo que pide tu corazón, sin pensar, sin racionalizar, sin miedo y sin juzgar. Y por supuesto…. cuanto mayor sea la inmersión y la entrega a las emociones durante la visualización, mayores serán los efectos en tu vida física aquí y ahora.

Bueno, puedes utilizar la visualización de 2 maneras:

  • PASSADO: puedes recrear un antiguo episodio tuyo con un nuevo final más placentero y feliz, y así traerte una nueva paz mental que será el fruto de tu entrega total a tal experiencia en la imaginación;
  • FUTURO: puedes sumergirte en una fantasía imaginada en la que te permitirás vivir mentalmente cualquier objetivo que juzgues poco probable o imposible de lograr en tu realidad física.

En los 2 casos, la visualización inevitablemente influenciará tu vida física como un todo – siempre que haya una rendición adecuada y profunda a las emociones que surgen durante la experiencia imaginada! Es decir, si no hay una entrega total a lo que imaginas y también a las emociones generadas, ¡nada cambiará en tu vida diaria! Comprende que tu mente es resistente al cambio y no se abrirá tan fácilmente a nuevas creencias si no tienes el coraje de creer en lo que creas mentalmente. Porque sepa que es precisamente la adopción de nuevas creencias lo que traerá cambios en tu vida física, porque tu mente es una máquina materializadora de realidades, y le corresponde a ella hacer físicas todas aquellas fuertes convicciones (creencias) que tú – el Creador de tu propia aventura como Criatura – has insertado y guardado en ella durante toda la vida.

Pues bien, aunque la visualización con la recreación de experiencias pasadas tiene su fuerza, la más importante de ellas es la que se enfoca en visualizar un futuro deseado, porque si hay una real entrega en este trabajo mental, su fuerza será tan grande que también resolverá cualquier problema del pasado, forzando un realineamiento mental previo (con la adopción de nuevas creencias) para que la visualización de un futuro deseado pueda volverse viable en tu mente! En otras palabras, aquí hay un camino en el que ni siquiera tienes que preocuparte por lo que ya se fue (y ni siquiera por las vidas pasadas, porque nunca podrías resolver todo tu karma a través de terapias de regresión). Y es exactamente por eso que esta opción (visualización futura) se tratará con más profundidad. Pero no te preocupes, esto se explicará en detalle e incluso de forma redundante a veces, lo que te ayudará a grabar en tu mente estos conceptos aparentemente inusuales.

Ahora me preguntas: “¿Por qué la visualización (imaginación puesta en acción) cambiaría la vida física práctica de uno?”

Aha…. Y te lo explicaré!

¡Sucede que lo que creas a nivel mental no es inferior a tu experiencia física! Pero para que tales creaciones imaginarias terminen teniendo efectos prácticos en tu vida física, ellas deben llevarse a cabo con profunda rendición de tu parte. Sin embargo, tal entrega a las emociones durante la visualización solo será posible después de que convenzas a tu mente de cambiar primero esas CREENCIAS LIMITANTES tuyas que son contrarias a lo que estás creando en tu imaginación (recuerda, eres más que una mente, y depende de ti guiarla). Una vez que se cambien esas creencias distorsionadas (algo que era obligatorio para que finalmente pudieras viajar profundamente en las emociones), entonces voilà – tu realidad física también comenzará a alterarse automáticamente.

Sí, estás aprendiendo a enfrentar y derribar las barreras mentales que una vez erigiste, y lo harás a medida que creas escenarios imaginarios y te entregas a las emociones que surgen de tales aventuras mentales.

Puedes recrear una experiencia anterior con un resultado nuevo y más apropiado, o imaginarte viviendo lo que crees improbable o imposible.

Cualquiera que sea la experiencia a la que te des el derecho de vivir mentalmente en una visualización, tal hazaña terminará te llevando a alinear creencias distorsionadas, haciendo posible lo que pensabas que era imposible – siempre y cuando haya una profunda entrega a la experiencia imaginada y a las emociones que emergen.

Y esto amigo, esto no es algo tan sencillo de lograr, requiere mucha fuerza de voluntad de tu parte.

Por ejemplo, supongamos que de repente decides utilizar las técnicas de visualización que se enseñan aquí para imaginarte ganando un premio, en un intento de lograr finalmente la abundancia financiera que sabes que mereces (todos la merecemos). Entonces empiezas a creer en la posibilidad de ganar ese premio, empiezas a imaginarte mentalmente persiguiendo el premio y finalmente recibiendo aquel valor. Luego tomas acciones prácticas en línea con esto, algo que también es necesario. Sin embargo, si nada sucede rápidamente en la práctica, es fácil que te desanimes y termines ELEGIENDO los siguientes pensamientos:

  • mi mente es impotente;
  • estas técnicas no funcionan para mí;
  • no merezco tener éxito;
  • debo estar pagando karmas pesados;
  • el que nace rico se enriquece más, y el que nace pobre está condenado;
  • etc.

Date cuenta de que, en tal caso, la experiencia resultante (de fracaso) solo reforzó las creencias negativas y limitantes que ya habitaban tu mente. Todos los elementos descritos anteriormente son creencias limitantes – incluso el proprio karma puede considerarse, en un nivel más profundo, una Creencia Base o Suposición Raíz que tiene como objetivo dar forma a la estructura del juego de la vida (lo explicaré enseguida). Bueno, solo sepa que depende de ti cambiar tales creencias con fe y con certeza en el resultado deseado…. y también con mucho desprendimiento y paciencia. Todo tu poder de creación está en el AHORA, y no en otro tiempo. ¡Nadie es su pasado! Es importante que sepas que el pasado no tiene la menor fuerza, excepto aquella fuerza que tu le atribuyes! ¡Tú eres lo que eliges ser Aquí y Ahora!

Mira, por supuesto que Karmas tienen efectos en nuestras vidas, incluso porque nuestra mente es llevada a aceptar la premisa de que el pasado nos afecta – un pasado que ni siquiera existe si consideramos que el tiempo es otra ilusión de la mente (ya que “ pasado, presente y futuro son persistentes ilusiones”, como solía decir Einstein). Todo existe, de hecho, sólo en el momento presente. Sin embargo, es esencial que sepas que es incluso muy importante que nuestra mente sea inducida a la premisa del karma cuando estamos inmersos dentro de las molduras en las que se creó nuestra experiencia de vida Relativa.

Ahora…. Ten en cunta también que, de hecho, esto no tiene por qué ser así indefinidamente, ¿ves? No, en absoluto!

Mira, aunque no es tan simple deshacerse de Karmas negativos, ¡todavía es posible! ¡Y todos algún día podrán hacerlo (no necesariamente en esta vida en particular)! ¿Quieres aprender una forma de ir más allá de los Karmas? Asi que…. ¡Ven conmigo!!!!

K A R M A

—————-

El karma tiene el propósito didáctico de mostrarle al Ser en Evolución que lo que uno hace a “otro” se lo hace a sí mismo! Por lo tanto, cualquier cosa que él (ella) haga de bien o de mal a sus semejantes, inevitablemente volverá a él, aunque sea en otra vida.
Bueno, seamos prácticos….
Quieres saber CÓMO puedes deshacerte del karma negativo que has adquirido durante innumerables vidas, ¿verdad? Bueno, ¡esto se explicará en detalle aquí! Pero primero ampliemos un poco la perspectiva de nuestra existencia, para que comprendas que, para deshacerte de tus karmas negativos, el camino definitivo no pasa por la investigación de tus vidas pasadas. ¿OK?
Así que sigamos adelante….
El Karma es, en el fondo, una Suposición de Base del escenario del Juego de la Vida, una premisa que se asume como un hecho inmutable cuando entramos en esta aventura. UNA SUPOSICIÓN DE RAÍZ que se constituye en uno de los grandes pilares de la estructura de la propia Relatividad.
Estas SUPOSICIONES DE RAÍZ son molduras principales que delinean el escenario y las reglas de este juego, tales como:
– tiempo y espacio;
– causa y efecto;
– karma;
– la inmersión en una aventura delimitada por las fronteras de “nacimiento y muerte”, en un contundente escenario al que nos sometemos intencionadamente y que aceptamos como todo lo que alguna vez tendremos (aunque sea solo una ilusión creada mentalmente para dar vida a un juego muy especial);
etc.
Estos molduras estructurales son, por lo tanto, las aparentes “leyes principales” que un día se usaron para crear este escenario y permitir que muchos Seres comenzaran esta maravillosa – pero a veces temporalmente dolorosa – aventura. Y después de eso decidimos intencionalmente sumergirnos en un escenario creado previamente por otros y terminamos tomando todo lo que encontramos allí como real (sin darnos cuenta de que terminaríamos perpetuando y también cambiando aquel escenario, ya que él es siempre autocreado – individual y colectivamente – por aquellos que están inmersos en él).
Es decir, simplemente aceptamos tales SUPOSICIONES DE RAÍZ (tales premisas) y comenzamos a asumir que nuestra realidad está realmente enraizada en una serie de momentos (tiempo), en dimensiones de distancia (espacio), en conceptos de “correcto o incorrecto” (juicios de valor), en “deudas” de vidas pasadas (karmas), etc.
Bueno, ese es exactamente el objetivo del juego!
Esto es justamente lo que permite que comience el juego de la POCA VALÍA APARENTE, un juego que incluye sentimientos de minusvalía (de baja autoestima) que no representan la verdad absoluta del Ser – pues son solo aparentes, son ilusiones temporales –, un juego en el que fingimos ser menos de lo que realmente somos, solo para que algún día podamos tener una perspectiva diferente de lo que significa SER DIOS!
Aunque tal escenario no es verdaderamente real, nosotros somos llevados a creer fielmente en él, especialmente porque tuvimos que olvidar nuestra identidad original para poder ingresar al juego. Y una vez inmersos en él, acabamos adoptando fuertes convicciones sobre la naturaleza de esta nueva “realidad”, lo que resulta en la creación de un Sistema de Creencias individual y colectivo normalmente lleno de distorsiones, en función de las conclusiones que cada uno extraiga de las experiencias que vivió. ¡Y así cada persona tiene su propio sistema de creencias individual!
Sin embargo, algunas fuertes Creencias de Base (premisas, o Suposiciones de Raíz) fueron necesarias para delimitar la moldura principal del juego – siendo el karma una de ellas, así como el tiempo y el espacio, y tantas otras!
A partir de la inmersión en el juego, todas nuestras creencias (incluidas las “leyes” de este ambiente) impregnarán nuestras vidas y nos influenciarán en cualquier decisión. Esto se debe a que es tarea de la mente de cada persona materializar sus propias creencias y crear un escenario que le corresponda, independientemente de si tales creencias son “correctas” o “incorrectas”, alineadas o desalineadas con tu Esencia, o si son prestadas de terceros a lo largo del viaje! La mente de cada uno de nosotros es, por tanto, una máquina materializadora de creencias.
Y así, a medida que continuamos viviendo nuestras innumerables existencias, perpetuaremos muchas de nuestras creencias (como las suposiciones de raíz), pero también cambiaremos otras, individual y colectivamente, transformando la propria vida e incluso el escenario con sus “leyes”, en un juego donde esta existencia actual tuya tiene una conexión con tus otras existencias, porque hay una continuidad – a pesar de que el personaje (tú) siempre cambia de cara (de “ropa”, de cuerpo) con cada existencia que vive, pero al mismo tiempo lleva consigo los desafíos no superados.
Por eso es correcto decir que, aquí, las creencias crean, ¡porque ellas inevitablemente siempre serán materializadas!
Ellas influencian cada palabra, pensamiento y acción tuya (como se explicó a lo largo de este material)! Y tú, mi querido, mi querida, eres el CREADOR de tu aventura como CRIATURA. Es por eso que todo y todos siempre te reflejarán, precisamente porque tú eres el Creador – aunque, durante la mayor parte de tu viaje, llevas a cabo tu creación de manera inconsciente, solo reaccionando a lo que la vida parece haberte traído por casualidad (y así seguirá siendo hasta que despiertes y tomes las riendas de tu mente, convirtiéndote en un creador activo, no solo un reactivo).
Sin embargo, ten en cuenta que en nuestras primeras vidas dentro de esta aventura, tendemos a crear mucho caos – obviamente teniendo que pagar por nuestras acciones desalineadas.
¡Es parte del juego!
Lo difícil es que seguiremos indefinidamente pagando por nuestros “errores” (elecciones desalineadas) hasta que en una de nuestras innumerables vidas empecemos a DESPERTAR del juego y a deshacernos de aquellas creencias que limitan la expresión de nuestra totalidad, dándonos cuenta de que podemos abrazar otros valores superiores si nos abrimos a la ayuda intuitiva – y siempre disponible, pero no siempre capada – de nuestro Yo Superior, e incluso dándonos cuenta de que podemos cambiar el proprio escenario e incluso sus “leyes”, siempre y cuando primero dejemos ir nuestras supuestas “certezas” adquiridas o prestadas en el camino y empecemos a darnos cuenta de Quiénes Somos más allá de las apariencias!
Bueno….
En medio de esta megaaventura, el karma es, por tanto, un mecanismo evolutivo que pretende ayudarnos en nuestro despertar. Y es por eso que siempre sufrirás las consecuencias de aquello a lo que has sometido a los demás, es decir, siempre “pagarás” por tus “errores” en el camino – hasta que un día te des cuenta de la ilusión en la que vivías y te tornes verdaderamente Despierto, Presente y Consciente de Quiénes Eres, Quiénes Siempre Has Sido y Siempre Serás: la propia Consciencia Superior, Dios, el Uno que se hizo diversos para experimentarse y conocerse de otra manera.
Ahora….
Vale la pena señalar que la idea de karma, en el fondo, no deja de ser también una creencia, porque terminamos “comprando” como verdad todas las “leyes” (premisas) de un escenario previamente creado por otros, que luego asumen el papel de Creencias. para nosotros – Suposiciones de Raíz que, a través del poder materializador de nuestra mente, “perpetuarán” el escenario (pero solo hasta cierto punto, porque todo está siempre cambiando en el universo, incluyendo las “leyes” de base).
Sin embargo, es importante que sepas que el karma es una Suposición de Raíz que fue absolutamente necesaria para la creación de este nuestro juego (tal como lo conocemos), porque la Obnubilación de la Consciencia a la que nos sometimos (el olvido de nuestro origen) hizo fundamental adoptar importantes herramientas cósmicas que se utilizarían para promover nuestro despertar. Y como la aventura también suponía la existencia de un “antes y después” (la premisa del tiempo), se nos abría un espacio para evaluar comportamientos y resultados, causa y efecto. Y así la idea del karma como Suposición de Raíz de esta experiencia fue perfecta, porque obligó a todos a hacerse responsables de sus acciones, debiendo responder a una “justicia cósmica”.
Bueno….
Ahora, ¡vamos al grano!
¡Sí, el pago de las “deudas” kármicas!
¡Has llegado hasta aquí y mereces conocer la solución!
Bueno, mira….
Tales pagos de “deudas” kármicas son algo intrínseco y necesario MIENTRAS el Ser todavía “duerme”, mientras aún no ha despertado a la verdad de que Todos Somos Uno. Pero quiero que sepas que hay una manera de hacer que esas deudas pasadas ya no puedan alcanzarnos.
Guau, eso es genial, ¿eh?
Qué buena noticia, verdad?
Pero cálmate….
Dejemos claro que no es tan fácil deshacerse del karma adquirido en el camino. Y te puedo decir categóricamente que no te librarás de todo tu karma a través de terapias de regresión a vidas pasadas.
Lo que pasa es lo siguinte…. Por más que tales regresiones puedan incluso ayudar en casos específicos, tal trabajo NUNCA tendrá el alcance necesario para liberarte de la maraña de “causas y efectos” (karma) que has creado durante incontables vidas – y a propósito, tales regresiones ni siquiera son necesarias. ¡Te lo aseguro!
Por lo tanto….
¡Olvida el pasado, el solo tiene el poder que tú le atribuyes!
¡Tu único poder real para cambiar cualquier cosa en tu vida está en el Aquí y el Ahora, independientemente de tu pasado, independientemente de los errores que cometiste hace 1 segundo o hace 10 vidas!
¡Tal poder de cambio reside en cada elección que haces! ¡Y las elecciones, mi amiga, mi amigo, solo se pueden hacer en el momento presente, en el AHORA!
Bueno, finalmente….
…. la conclusión tan esperada!
¡La única forma de superar todos y cada uno de los karmas negativos es elevándote tan alto en la Consciencia que tales “deudas” ya no te alcanzan! Independientemente de lo que pagaste o dejaste de pagar hasta ahora!
¡Pues te aseguro que es “solo” esto! (Con la palabra “solo” escrita entre comillas.)
Bueno, es obvio que tal hazaña no es tan simple!
Te lo explico….
Para alcanzar esta conexión elevada con la Consciencia Superior, tendrás que:
1) llegar a un nivel muy alto de amor propio, un nivel en el que ya eres capaz de perdonarte por todo lo que has hecho a tu prójimo, sabiendo que él (ella) también atrajo hacia sí cualquier experiencia por la que pasó, y que él también es (así como tú) un Ser eterno que vive aventuras temporales a medida que evoluciona, pasando solo por lo que aún necesitaba pasar (es decir, siendo responsable de todo lo que atrajo).
2) llegar a un nivel de amor por tus semejantes donde la expresión de tu amor es tan sublime que ya los tratas como otra versión de ti mismo.
3) alcanzar un nivel en el que ya no seas rehén de las ilusiones del mundo de la manifestación fenoménica.
4) llegar a un nivel donde ya te ves como el único responsable de todo lo que te sucede.
5) llegar a un nivel en el que tu mente – que nunca fue tu enemiga y nunca necesitó ser eliminada – se ha expandido tanto que ya es permeable a toda la luz que proviene de tu Yo Verdadero, y por eso ya abarca la prropia Consciencia Superior.
Bueno….
Habiendo subido tan alto, ya estarás por encima de la idea del tiempo (la idea de causa y efecto), y entonces el pago de tales “deudas” kármicas ya no tendrá sentido, quedando así anulado (aunque no hayas pagado todas de ellas), simplemente porque tales pagos ya no servirán como herramienta evolutiva para un Ser que ya se está comportando de manera elevada, un Ser que ya llegó donde él mismo (ella misma) esperaba llegar cuando entró en el juego.
En otras palabras….
Busca expandir tu acceso a una Consciencia Superior.
Esta es la única forma de deshacerse verdaderamente de cualquier karma posible. Busca alcanzar un nivel en el que ya estés más allá de cualquier creencia, un nivel en el que ya sepas intrínsecamente que finalmente has logrado convertirte en el Creador Consciente que da forma a tu realidad aparente (dejando así de ser el creador INCONSCIENTE que se siente víctima de lo que la vida le trae, sin darse cuenta de su propia responsabilidad y plena autoría).
Busca llegar a un nivel en el que ya estés despierto dentro del sueño de la vida, sin despreciarlo y al mismo tiempo sintiendo placer en ayudar a otros a despertar también – pero solo si ellos quieren!
Sin embargo, la única manera posible de hacer esto es en el Aquí y Ahora, y no a través de una búsqueda interminable de los errores de tu pasado!
….
JORGE ZAHELL

Si mantienes – el tiempo suficiente – la actitud de creer verdaderamente en lo que sueñas conquistar y si además actúas FÍSICAMENTE de una manera que se alinea con lo que deseas, flotarás por encima de cualquier karma o idea negativa asociada a tal deseo, porque te habrás alineado (al menos en este sentido) con la Consciencia Superior y trascendido todo lo que te impedía expresar la abundancia natural que te es inherente!

Vale la pena mencionar, en este momento, que estamos inmersos en un nivel de experiencia donde solo PENSAR y HABLAR de acuerdo con lo que quieres no es suficiente para materializarlo.

Cabe mencionar, en este momento, que estamos inmersos en un nivel de experiencia donde solo PENSAR y HABLAR de una manera alineada con lo que quieres no es suficiente para materializarlo. Cuando se trata de crear algo intencionalmente, los pensamientos y las palabras por sí solos no son suficientes en nuestro nivel de realidad aparente. Entiende que, al menos aquí en este nivel, es necesaria una ACCIÓN FÍSICA alineada con pensamientos y palabras para que suceda la creación deseada – y esto solo después de que haya transcurrido un cierto tiempo de alineación armoniosa entre los componentes de esta trinidad creativa (Pensamientos, Palabras y Acciones) –, de lo contrario estarás creando caos. En el caso del ejemplo mencionado anteriormente (atraer abundancia financiera), tendrás que hablar y pensar en línea con lo que quieres, y la acción física asociada podría ser: buscar un nuevo trabajo, jugar a la lotería, pedir un préstamo, invertir en algo que tu corazón te pide que hagas, etc.

Sin embargo, esta tarea se vuelve aparentemente difícil porque los pensamientos y las palabras siguen tus creencias, y si tus creencias sobre un tema están distorsionadas, se vuelve inútil seguir repitiendo pensamientos y palabras vacías hasta que decidas primero cambiar tus creencias más profundas sobre el tema. Porque lo que realmente crea tu escenario físico son tus creencias, ya que tu mente (la máquina materializadora de escenarios) tiene la misión de siempre traer tus creencias a la existencia física – alimentada por el poder de la Consciencia Superior, que te da Libre Albedrío para experimentarte a ti mismo como quieras (según lo que insertas y guardas en tu mente), incluso como alguien que vive la ilusión de PARECER SER un don nadie…. ¡hasta que reacciones!

Entiende que así como las creencias negativas crearon un resultado, las positivas también lo harán! Solo es necesario respetar un tiempo de transición (entre las creencias descartadas y las recién adoptadas) donde todavía habrá una cierta inercia en la creación, con las creencias negativas todavía produciendo resultados por algún tiempo hasta que otros resultados diferentes comiencen a surgir como consecuencia de las nuevas creencias elegidas. Para que esto sea posible, es necesario tener DESAPEGO y PERSISTENCIA. Y no hay que seguir buscando los resultados todo el tiempo, hay que dejarse llevar sin una fecha concreta, por mucho que se tarde. ¡Tal tiempo será diferente para cada persona!

Comprende que puedes estar teniendo que dejar de lado muchas creencias negativas, innumerables de las cuales pueden ser fuertes creencias centrales con docenas de creencias satélites (secundarias) orbitándolas. Sepa que muchas de ellas pueden parecer “invisibles” a tu percepción, ya que las ves como parte de la realidad, sin darte cuenta de que el escenario problemático actual en tu vida fue creado por tales creencias distorsionadas (las cuales son responsabilidad puramente tuya, porque fue tú quien, un día, las adoptó y las mantuvo en tu mente – y tu mente, pobrecita, sólo hizo lo que se suponía que debía hacer: materializar lo que tú insertaste y guardaste en ella). Depende de ti cambiar el contenido de tu mente, ¡y de nadie más!

Es importante que sepas…. La certeza inquebrantable en el resultado de lo que te propongas a obtener terminará inevitablemente teniendo su efecto, ¡aunque tarde años en suceder!

Pero la buena noticia es que ni siquiera necesitas saber qué traumas o creencias están involucradas, ni necesitas hacer terapia de regresión a vidas pasadas en busca de causas (karmas). Pase lo que pase, si tu trabajo de visualización se hace en profundidad y se alinea con los deseos de tu corazón, tus creencias cambiarán a través de tu Poder del AHORA (el único “lugar” donde realmente tienes el poder de cambiar cualquier cosa) – y más tarde (solo más tarde) tu realidad física también cambiará (siempre y cuando no te apegues a los resultados, en la certeza de que todo ya te pertenece en otros niveles, lo que te trae una paz tan fuerte que te permite liberar tus sueños para que puedan materializarse en el momento más oportuno).

Entiende que aquí en este mundo – dadas las “reglas” del juego – solo puedes darte (crear, materializar) lo que crees que es posible. Es decir, si tu creencia es que algo es imposible o improbable, entonces así es exactamente así como se manifestará tu realidad (con aquél algo realmente siendo imposible para ti). Y de la misma manera, cualquier cosa que JUZGUES como difícil de lograr resultará ser difícil, ¡al menos para ti (dadas tus creencias)! Sin embargo, si logras – dentro de tu imaginación – hacer posible algo aparentemente imposible y vives esta experiencia intensamente, entonces tal hazaña tendrá el mismo valor que si se hubiera realizado físicamente, incluso porque el escenario de tu vida física es también una ilusión creada por tu mente, es decir, todo es una creación mental, tanto la vida física como la imaginada.

Apenas estás comenzando a descifrar los misterios de cómo creas tu propia Realidad Aparente – lo que llamas Vida (que no es tu Realidad Mayor, es solo una experiencia temporal entre innumerables otras) – sin siquiera darte cuenta de cómo lo haces… hasta entonces, pues ahora te estás poniendo en contacto con las Verdades Mayores, aquellas Verdades que te hacen libre.

Sin embargo, sepa que hacer posible lo imposible es algo que solo puede suceder si primero logras superar las barreras limitantes, si primero cambias tu sistema de valores (tus creencias). En otras palabras, solo podrás transformar tu realidad (y vivir algo que anhelas mucho, física o mentalmente) si PRIMERO cambias las creencias que te impiden hacerlo. De ahí el poder de la visualización, que te permite vivir algo imposible en la imaginación, siempre y cuando primero cambies las creencias limitantes (grabando en su lugar creencias positivas, aunque ni siquiera sepas cómo hacerlo – y ni siquiera necesitas saber). Entonces, habiendo hecho eso, es inevitable que tu vida física también cambie, porque habrás cambiado el Estatus de una creencia de imposible a posible. Entonces, sólo hace falta tener desapego y no contar las horas ni los días, es decir, hay que soltarse con la certeza de que lo que quieres (o algo mejor) llegará.

Bueno…. nunca olvides que siempre estás visualizando, siempre proyectando un futuro (sea bueno o malo). La diferencia es que ahora acabas de descubrir que puedes hacer esto intencionalmente, de manera guiada, enfrentando cualquier miedo oculto que surja de creencias distorsionadas – lo que te da la oportunidad de poder crear “el mañana de tus sueños”.

Y aquí, con este material, aprenderás a hacerlo. Pero para hacerlo, necesitarás empezar a aceptar Quién Eres más allá de las apariencias, necesitarás conocer y asimilar las Verdades Mayores de la Vida (que van mucho más allá de las “verdades” limitadas humanas).

A medida que guías tu visualización en la dirección de tus sueños y deseos, inevitablemente te verás obligado a reevaluar tus creencias limitantes, incluso si no las conoce – y ni siquiera es necesario conocerlas, porque el simple hecho de permitirte visualizar y vivir una experiencia mentalmente creada es algo que, para suceder, ya te ha obligado a primero liberarte de creencias distorsionadas que son, a veces, invisibles para ti, ya que ni siquiera las notas (porque piensas que lo que te sucede es una creación del propio mundo, y no una creación hecha por ti). En otras palabras, para poder visualizar profundamente tus metas soñadas, primero tendrás que cambiar las creencias distorsionadas que son contrarias a lo que quieres experimentar. Y, por supuesto, puedes hacerlo durante la visualización, incluso si ni siquiera sabes cuáles son esas creencias para descartar. ¡Solo necesitas tener el coraje de entregarte por completo a las experiencias que te permites crear en tu imaginación, con toda tu emoción!

Oye…. TODO en tu experiencia es TU creación, nada te llega sin tu previa aceptación, pues tú eres el CREADOR de tu aventura, aún cuando la co-creas con otros (porque aún en esta situación de co-creación, tu realidad multidimensional siempre reflejará TÚ).

Sí, tú no vives dentro de un simple universo, sino en un multiverso con innumerables versiones de ti e infinitas posibilidades que se entrelazan, donde siempre se respeta la individualidad de la creación de cada uno, mientras todos los Seres se experimentan a sí mismos en sus infinitas posibilidades de creaciones individuales – cada Ser siempre interactuando con versiones de “otras personas” que siempre reflejarán a él mismo (ya que cada uno crea su mundo y también ES un mundo aparte, como se explicó anteriormente a lo largo de este material). No existe el “otro”, somos UNO! Y es por eso que, en tu mundo, solo existe TÚ interactuando con otras versiones de ti mismo en diferentes “ropajes” (cuerpos) – por eso todo y todos siempre te reflejan. Y es precisamente por eso que CULPAR AL OTRO por algo desagradable que te ha sucedido nunca es una actitud de una persona realmente DESPIERTA en términos de Consciencia. ¡Quien culpa al “otro” por sus desgracias todavía duerme!

Todo se origina a partir de ti y a ti regresa!!!!

Bueno, esta experiencia es mucho más grande de lo que jamás imaginaste, ¿verdad?

Volviendo a la visualización, estás siendo invitado a comprender que a través de ella finalmente puedes salir de ese atolladero mental en el que permaneces EXIGIENDO insistentemente que las cosas sean como tu Yo Temporal (y generalmente inseguro) QUIERE para que solo entonces puedas finalmente entregarte en cuerpo y alma a todo lo que la vida te trae.

Comienza a alterar tu realidad actual imaginando que ya estas teniendo todo lo que siempre has soñado. Ancla un futuro mejor para ti con la herramienta de visualización (a esto lo llamamos ANCLAJE DE FUTURO).

Usa tus NUEVOS CONOCIMIENTOS (adquiridos aquí a lo largo de este texto) para guiar tu mente en esta travesía pseudo-peligrosa, convenciéndola de que no hay peligro en permitirte VISUALIZAR que ya estás teniendo el banquete que más deseas, aunque solo sea mentalmente por ahora.

Repito: lo que creas a nivel mental no es inferior a tu experiencia física!!!!

Ahora seamos sinceros, ¿qué es lo que realmente quieres más que nada?

¡Ajá, lo SÉ!

Y yo puedo afirmar categóricamente que cada uno de nosotros quiere vivir todo tipo de abundancia de cualquier cosa, ESPECIALMENTE AMOR.

¡Porque el mayor anhelo de cualquier Ser en cualquier mundo es AMAR Y SER AMADO!

Comienza a creer que mereces todo tipo de abundancia, y date el derecho de recibir tales regalos – aunque solo sea a nivel mental al principio, a través de la visualización. Lo que te das el derecho de vivir mentalmente (y en profundidad) se convierte también en una posibilidad física, porque para vivir tal experiencia en la imaginación, primero tuviste que cambiar creencias contrarias. Y no te preocupes si la mente duda de todo esto, si piensa que todo es falso. ¡Créame, un día ella se abrirá con el uso de tal técnica!

Oye….

Dentro de esta visualización, arriésgate! ¡Sé audaz! ¡Haz lo que quieras!

Sepa que siempre estás protegido, incluso en los escenarios más oscuros. Esto se debe a que eres un Ser eterno viviendo aventuras temporales, y siempre tendrás infinitas oportunidades dentro de tus innumerables existencias o vidas.

Comprende que lo que deliberadamente TE PERMITES IMAGINAR y experimentar a nivel mental terminará se manifestando más rápidamente en el plano físico. Y cuanto más profunda sea la entrega a los sentimientos y emociones asociados con la visualización, más rápidamente tu sueño (o algo todavía mejor) se materializará en tu vida física, porque primero ciertas creencias tuyas tuvieron que ser cambiadas para que solo después tu visualización pudiera desarrollarse con la debida entrega (ya que solo puedes rendirte verdaderamente a aquello en lo que crees).

Y te reitero lo seguinte: para que puedas darte el derecho de vivir algo mentalmente en tu imaginación (y en profundidad), necesariamente terminarás teniendo que cambiar primero tus creencias contrarias y limitantes, de lo contrario tal visualización no tendrá ningún efecto. ¡La buena noticia es que ni siquiera necesitas saber con qué creencias estás lidiando! La visualización en sí misma (con la debida profundidad y entrega por tu parte) te obligará a enfrentar cualquier creencia, incluso las más invisibles. ¡Simplemente visualiza con entrega y emociones, el resto se encargará de sí mismo a medida que valides emocionalmente la experiencia imaginada!

¡Vuelve a soñar en grande!

Y si tu visualización se vuelve insípida, aburrida y sin profundidad, es porque no lograste cambiar las creencias distorsionadas durante el proceso, es decir, no te entregaste a la experiencia, y entonces tu visualización habrá FALLADO en cambiar tu vida para mejor. En otras palabras, ¡no pasará nada!

Comprenda que tus creencias tendrán que alinearse con aquella realidad imaginada para que esta técnica funcione, incluso si ni siquiera conoces esas creencias distorsionadas. No pienses en buscarlas, simplemente ríndete a la visualización (y a las emociones que ella genera).

Cuando tu entrega a la visualización no es la adecuada, la fantasía creada será rechazada por tu mente, lo que denotará que tu mente aún no se ha desprendido de las creencias distorsionadas que un día – en alguna existencia tuya – tú mismo insertaste en ella, siempre de forma consciente e intencional (aunque después tú terminaras empujando al inconsciente toda la información involucrada en la creación de tales creencias).

Sin la entrega necesaria, el proceso no cambia las creencias y no tiene ningún efecto práctico en tu realidad (en tu escenario de vida). Repítelo de nuevo, esta vez con más elementos, más compromiso, más creatividad y más emoción, incluyendo en la visualización las dificultades encontradas en el camino y la superación de todas ellas.

Si es necesario, miéntele a la mente, porque entonces tal “mentira” se alineará con las Verdades Mayores cuando veamos toda esta experiencia desde una perspectiva superior.

Por ejemplo, dite a ti mismo:

YO SIENTO…..

YO TENGO….

YO SOY….

Independientemente de lo que expreses después de estas afirmaciones, el poder de estas palabras será proporcional a tu creencia en lo que afirmas. Mira, no es la repetición lo que cambia nada (ni las palabras en sí), sino tu creencia en lo que dices.

Ahora sigue expresándote usando solo palabras que se alineen con lo que QUIERES para ti, y no con lo que NO QUIERES. Busca estar a la altura de lo que quieres para ti.

Una vez que aprendas a visualizarte allá arriba donde quieres estar algún día, así será (en cuestión de tiempo).

Nunca digas nada con el verbo en tiempo futuro. No digas “Yo seré…, tendré”. Cualquiera que diga “yo seré” está afirmando indirectamente que él/ella TODAVÍA NO ES ESO. Igualmente, quien dice “yo tendré” está confirmando mentalmente que AÚN NO LO TIENE. Porque “tendré” no es igual que “tengo”. Recuerda, tienes que visualizarte como alguien que ya tiene lo que está buscando. ¡Visualización! Incluso porque esta es la Gran Verdad: ya lo tienes todo! Solo estás aprendiendo a materializarlo aquí en este nivel.

Por lo tanto, siempre pon la oración en tiempo presente, incluso si te suena a mentira. Recuerda, es tarea de tu mente materializar el contenido que has puesto y mantenido en ella. Sin embargo, eres más que una mente, eres el CREADOR de tu aventura como CRIATURA, y depende de ti realinear los valores de la propia mente.

Así es básicamente como funciona el Juego de La Vida, que toma cientos o miles de vidas tuyas para que un día pueda llegar al “final” (tu iluminación), cada vida tuya siendo vivida en una infinidad de realidades paralelas por otras versiones de ti, simultaneamente. Es decir, la cosa es gigantesca. ¡Tú eres gigantesco!

Entiende que una frase como “Soy poderoso” puede sonar como una mentira para el ego, pero es una VERDAD MAYOR. Porque si eres Dios – y de hecho lo eres, porque eres una porción de Él y simultáneamente Él/Ella por entero –, entonces es obvio que eres poderoso, simplemente no has aprendido a manifestar tal divinidad que es INHERENTE a ti.

Debes saber que todo ya te pertenece, solo estás aprendiendo a expandir la mente, a eliminar las creencias distorsionadas para permitir que la Mente Consciente recupere el acceso a la Fuente natural de la que eres originario, rescatando tu acceso al potencial y la gracia que te son inherentes.

Comprende que aquellas personas que ya manifiestan su divinidad sólo lo hacen porque ya han hecho su mente PERMEABLE a su propia Esencia. En estas personas, su Yo Temporal ya se ha vuelto permeable a la luz del Yo Verdadero (una luz que previamente había sido apagada temporalmente para que el Juego de la Vida pudiera haber comenzado).

Tal persona ya ha alcanzado un estado en el que su mente ya se ha expandido, su ego (Yo Temporal) se ha espiritualizado, ya se ha vuelto permeable a las Verdades Mayores de la vida – la mente de tal persona ya se ha elevado, ya se ha expandido y ya se ha convertido en la propia Consciencia Superior. En este proceso, no eliminas la mente. No se evoluciona descartando, sino integrando, reconciliando todo. ¡Tu mente no es tu enemiga! Comienza a ver tu mente como una amiga, como resultado de TU creación (y de nadie más). ¡Solo tienes que hacerla permeable, eliminando las creencias distorsionadas adquiridas a lo largo de los innumerables escenarios en los que te has sumergido!

La mente es el juego en sí, una obra maestra de la Consciencia Superior dentro de la Relatividad, la cuál te permite jugar COMO SI NO FUERAS aquello que nunca puedes dejar de ser (a menos que lo finjas).

Y vas a fingir NO SER lo que ERES a través de la poderosísima herramienta de la MENTE, con la creación de un Yo Temporal en constante evolución (siempre en espiritualización, vida tras vida), que no será eliminado a medida que evolucione, pero igualmente expandido hasta rescatar su UNICIDAD con su Yo Verdadero – y sin jamás perder su individualidad. Sepa que el poder de materializar el contenido de la mente (lo que sea que pongas en ella) proviene de la propia Consciencia Superior, que te dará Libre Albedrío para crear lo que desees a través de una mente inicialmente olvidada de su identidad original y desalineada debido a la creencias distorsionadas que tú creas, adoptas o tomas prestadas en el camino. Y serás libre de crear lo que quieras, incluso hasta un “infierno”. ¡Todo el escenario de tu vida siempre dependerá del contenido (creencias) que insertes y mantengas en tu mente! Un día, en alguna existencia tuya, emergerás de este sueño, de este juego. No tengas miedo, siempre estarás protegido, aun cuando todavía tropieces, caigas, te levantes, te desempolves y sigas tu camino (cuya victoria es incuestionable, por mucho que se tarde).

Ahora repito….

Usa tu imaginación para visualizar algo que deseas y entrégate a la fantasía creada. El resto es una consecuencia, ¡no hay que ser un genio de la ciencia espacial o de la psicología!

Ahora…. es importante dejar claro que fuiste tú quien eligió cada creencia, nada te fue impuesto en ninguna vida. Y hay más…. elegiste tus creencias personales y colectivas siempre de MANERA CONSCIENTE…. incluso aquellas creencias que terminaste empujando a tu inconsciente para evitar el sufrimiento.

Comprenda que aunque nuestro INCONSCIENTE es de hecho una ventana a nuestro espíritu, aún acepta todas las órdenes e ideas que le da la Mente Consciente (la que se ocupa de la vida cotidiana de nuestro estado de vigilia). Así es como nuestra vida Relativa fue diseñada para ser.

Oye, ten en cuenta que es tu mente consciente la que hace inconsciente cualquier creencia, idea o recuerdo. En el fondo, nada es verdaderamente inconsciente, simplemente está escondido allí por una decisión tuya que alguna vez fue consciente, para intentar evitar más dolor, más sufrimiento – en vano, porque en algún momento siempre terminará explotando para ayudarte a evolucionar.

El simple deseo de hacer consciente lo inconsciente ya comienza a dar sus frutos desde el momento en que lees afirmaciones como las que aquí colocamos y CREES que son posibles. Creencias, ¡siempre ellas!

Es decir, para cambiar esas creencias inconscientes, algún día tendrás que evaluarlas conscientemente. Y la vida te obligará a hacer esto (incluso si sucede a través de sufrimientos experimentados durante cientos o miles de vidas)…. a menos que uses un atajo: VISUALIZACIÓN.

Pero siempre intente visualizar de una manera que contemple el uso adecuado de las Verdades Mayores de la vida, lo que te permitirá DESPERTAR a tu verdad y aceptar hasta lo imposible.

Es importante que sepas…. Al entrar en el juego de la POCA VALÍA APARENTE (con sentimientos de MINUSVALÍA APARENTE) – también conocida como Relatividad –, la propia Consciencia Cósmica (que también eres tú) te prometió que todo y todos conspirarían para DESPERTARTE, sin importar cuántas vidas tomaría esto.

Usar la imaginación para visualizar un sueño aparentemente imposible es la mejor manera de acelerar el cambio de creencias distorsionadas (y, por lo tanto, alterando la realidad).

Y ni siquiera necesitas saber qué creencias paralizantes están involucradas. El mero hecho de experimentar mentalmente esos escenarios que te parecen imposibles te obliga a enfrentarte a cualquier creencia limitante, aunque ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo eso. Concéntrate en lo que quieres y entrégate a la aventura visualizada; los realineamientos de creencias ocurrirán automáticamente si hay una profundidad adecuada en el nivel de emociones generadas, incluso si no entiendes cómo funciona. Se trata de superar las barreras (creencias generadas por traumas) que te impiden vivir lo que quieres, ya sea en el plano físico o mental. Sin embargo, date cuenta de que la entrega a las emociones es lo que valida la superación de las barreras mentales y da lugar al cambio de creencias, porque una vez que superaste las barreras, tu mente se abrirá a otras ideas, a nuevas creencias, porque la mente se encontró experimentando algo que pensó que era imposible. Por lo tanto, tenga en cuenta el hecho de que si no hay emociones que impregnen la visualización, ¡nada cambiará! ¡Punto final!

En otras palabras, el cambio en tus creencias (y en tu vida) será proporcional a tu entrega durante la visualización (de ahí la importancia de experimentar emociones durante este trabajo mental).

¿De dónde crees que viene el dicho “La imaginación crea la realidad”?

La visualización es imaginación puesta en acción, algo que MOLDEA tu futuro (siempre y cuando haya mucha emoción involucrada – sí, hay que parecer real para la mente).

Tu ego es astuto y no acepta ningún escenario mental tonto. Tienes que construir escenarios futuros incluyendo hasta incluso las mayores dificultades juntamente, para hacer que todo sea creíble para esa construcción psíquica sin acceso a una Consciencia Superior (tu ego, tu Yo Temporal – aquel que ves en el espejo todos los días).

Entiende que SIEMPRE estás creando tu “realidad”, y cuando usas tu imaginación para visualizar algo negativo, terminas autohipnotizándote en una dirección que ni siquiera quieres (pero en la que CREES).

¡Al vivir algo deseado a través de la imaginación, REDUCES el aparente vacío (la falta de algo o alguien) en la mente! Esto se debe a que el vacío es ilusión, la falta de algo es siempre una ilusión en el juego de la vida. La Verdad Absoluta es que lo tenemos todo, solo que aún no hemos aprendido a manifestar todo lo que queremos.

¡Solo el amor y la unicidad son reales, nuestra experiencia aquí no es más que un juego de poca valía aparente (que incluye falsos sentimientos de baja autoestima), donde olvidamos quiénes somos y vivimos temporalmente ajenos a nuestra verdad!

Al imaginarte en escenarios que contemplan la plenitud y la abundancia, estás visualizando la verdad absoluta de tu Ser, donde todo ya te pertenece – y aunque esta es la verdad más pura, puede parecer una mentira a tu mente, que todavía está en el proceso de convertirse, en el proceso de expansión (guiado por ti).

Al permitirte visualizarte como alguien que ya tiene lo que aparentas no tener, disminuirán las angustias, pues ya estarás viviendo de antemano lo que tanto deseas. ¡De esta manera, estarás trascendiendo la ilusión de “no tener”!

Oye….

Todo ya te pertenece, y en la medida en que te permitas vivir los acontecimientos CON ANTICIPACIÓN (en la imaginación), el tiempo de espera por el objeto de deseo se reducirá (pudiendo llegar a CERO cuando el individuo ya está iluminado).

Lo que creamos mentalmente nunca es inferior a la experiencia física, incluso porque todos los eventos físicos un día también comenzaron en la mente, nacieron a través de ella.

Pero a pesar de que la mente también recibe ayuda del Verdadero Ser (intuición, sueños, etc.), aún así solo veremos materializado aquello que la mente ACEPTA. Ella es, por tanto, el filtro limitante, la magnífica herramienta de la Consciencia que da lugar al nacimiento del Juego de la Vida (como lo conoces aquí). Depende de cada uno de nosotros expandir nuestra propia mente, haciéndola cada vez más permeable a la Consciencia Cósmica de la que somos originarios, permitiendo así que el Yo Temporal (el personaje que ves en el espejo a diario) refleje cada vez más su Esencia, sin jamás dejar de existir como un nuevo Ser a medida que evoluciona, manteniendo su individualidad incluso después de estar iluminado y en unidad con su Yo Verdadero, su creador!

¿Y por qué sucede de esta manera?

Solo porque la experiencia de la Relatividad fue creada para ser exactamente así, como ya se explicó a lo largo de este material.

El papel de la visualización es, por lo tanto, darte la oportunidad de cambiar lo que la mente acepta, haciendo esto precisamente a través de la vivencia anticipada (a nivel mental) de lo que más deseas, pero que consideras poco probable o imposible de lograr en tu mundo físico.

Sin embargo, ten en cuenta que no podrás imaginarte a ti mismo haciendo algo que la mente no acepta. Por lo tanto, a medida que haces la visualización y das rienda suelta a las emociones, tu entrega te permitirá recrear creencias, alterando lo que la mente luego manifestará en la fisicalidad.

Si tu visualización no es lo suficientemente profunda, entonces ella no tendrá la fuerza o el alcance necesarios para reconstruir las creencias distorsionadas. El secreto está en entregarse al proceso y dejar fluir las emociones, pues ellas darán la energía necesaria para cambiar el contenido distorsionado que habita tu mente (que fue insertado ahí por ti, conscientemente, en alguna existencia tuya).

Entiende que al visualizarte TENIENDO lo que deseas y quieres, estarás haciendo creer a tu mente en ciertas posibilidades que ella consideraba imposibles, pues ya estarás viviendo la experiencia de tener LO QUE QUIERES de forma anticipada, visualizada.

Pero para que puedas hacer esto en profundidad, primero tuviste que adoptar creencias nuevas y más apropiadas sin ni siquiera darte cuenta de que lo estabas haciendo, lo que luego hará que tu realidad aparente cambie (tu escenario de vida), porque depende de tu mente reflejar (en el plano físico) lo que insertaste y guardaste en ella.

Así que toma lo que quieras en la visualización. Date cualquier regalo allá. Sea lo que sea: amor, trabajo, aventura, viajes, fantasía, intimidad, amistad, etc.

Al permitirte hacer lo que quieras “allá” (en la visualización), te estarás AMANDO A TI MISMO y abriendo tu mente a la idea de “Yo puedo.…”, “Yo soy….”.

Comprende que la mente es una máquina materializadora, pero TÚ ERES EL PILOTO. No te conviertas en rehén de creencias distorsionadas.

¡DESPIERTA AHORA!

Sal de la monotonía, deja de lado el fastidio con lo que trae la vida. ¡Tú eres quien crea o atrae todo lo que te llega! ¡Dale más rienda suelta al simple acto de querer algo! No tiene nada de malo desear cualquier cosa que imagines, incluso lo imposible.

Comprende que toda creación comienza en el acto de QUERER, proceso que es interrumpido por la propia persona cuando sus pensamientos y acciones reflejan un resentimiento por el hecho de que JUZGA no tener todo lo que aún no se ha manifestado físicamente en su vida.

Todo ya te pertenece, incluso lo que aún no has aprendido a manifestar, es solo cuestión de TIEMPO (otra increíble construcción mental que es solo una ilusión necesaria para que el juego exista).

En otras palabras, pensamientos y acciones que están desalineados con la verdad (la verdad de que ya se tiene todo) no permiten que EL ACTO DE QUERER produzca su efecto. Y así la mente no te permite materializar tus deseos. Sin embargo, el acto de querer no está mal, solo hay que aprender a estar al mismo nivel de lo que se quiere, con pensamientos enfocados en la idea de YA TENER lo que no se tiene, y no enfocados en el vacío del escenario que te dice que aún no lo tienes.

Comprende, pues, que EL ACTO DE QUERER es la parte fundamental de todo. Así que quiéralo, quiéralo mucho, aunque eso no es suficiente.

Comienza a actuar COMO SI – como si ya tuvieras lo que quieres, como si ya fueras lo que te gustaría llegar a ser (visualizándolo a diario).

Por fin, el objeto de tu deseo solo puede materializarse si:

1) si lo QUIERES primero; hay que desear eso, el ACTO DE QUERER es el primer paso. ¡Sin esto, no pasará nada! ¡Así que no tengas miedo de querer materializar cualquier sueño que te atrevas a tener! Y aunque el simple acto de querer no es suficiente, sigue siendo esencial.

2) si adquieres la CREENCIA de que lo que quieres es posible, por más improbable que parezca;

3) si NO TE APEGAS a ningún resultado esperado, a través de la certeza de que el objeto de tu deseo ya te pertenece incluso antes de que lo tengas físicamente, solo estás aprendiendo a materializarlo. Y, precisamente por eso, un día (en algún momento de tu eternidad) este sueño se materializará frente a ti. Tal concepto, asimilado y practicado, ya te traerá una paz anticipada. Sé consciente de que el apego a un resultado contiene miedo, y por lo tanto siempre te alejará del objeto de tu deseo.

Resumiendo, yo diría que hay que querer y creer, pero también soltar para que tu deseo (o algo mejor) llegue cuando más conviene! ¡Solo ten la seguridad de que llegará!

Por lo tanto, de ahora en adelante deja de culparte por desear tanto algo.

¡Quiérelo, quiérelo mucho…. sea lo que sea! ¡Quiere cualquier cosa que despierte deseo en ti!

Eres libre de quererlo todo, incluso lo que parece reprobable – pero atención, nunca dejes de escuchar la brújula de tu corazón (intuición), ya que nunca te induciría a tener acciones fuera de alineación con tu Esencia, lo que implicaría karma negativo, y tú sin duda pagaría por ello.

No te sientas pequeño o mal por desear tanto algo.

QUERER es el primer paso para crear algo dentro de la Relatividad.

Cuando deseas algo, significa que ya te has puesto en contacto con la verdad de tu Ser, el cual sabe que lo que deseas ya te pertenece en algún nivel. Y así, ahora, solo tendrás que aprender a materializar tus deseos en este nivel físico en el que te estás experimentando temporalmente.

Y todo esto inevitablemente pasa por el realineamiento de su MENTE, la Máquina Creadora de Realidades.

Trata de conocer las Verdades Mayores de la vida, ellas siempre impregnan todos nuestros materiales (publicaciones, libros y videos). Una vez comprendidas y asimiladas adecuadamente, tu mente podrá abrirse a la idea de que tiene la capacidad de materializar cualquier deseo que te atrevas a expresar, pues en tal caso ya le habrás enseñado a aceptar el acto de querer sin miedos, y ella ya creerá en la viabilidad de lo que sea. Y si además puedes despegarte de los resultados, a su debido tiempo terminarás obteniendo lo que quieres o algo aún mejor!

En otras palabras, cuando realmente QUIERES algo, siempre admítelo, tú eres el Creador de tu aventura, todo es permitido, incluso lo que es “incorrecto” – lo que no significa que no tendrás que asumir las consecuencias de las acciones que te alejan de tu Esencia, pero que también son permitidas! Nada está prohibido en el reino de la Consciencia Cósmica, aunque algunas elecciones tienen consecuencias desagradables – es parte del juego, somos Seres eternos viviendo aventuras temporales, haciendo cosas buenas y malas, “correctas” e “incorrectas” a medida que regresamos a la Fuente.

Una vez hecho esto, debes comenzar a CREER que lo que deseas realmente puede suceder. Y finalmente, debes aprender a DEJAR IR, siendo paciente con la ilusión del tiempo, ya que puede demorar un tiempo hasta que finalmente puedas ver los resultados – o incluso mucho tiempo, depende solo de ti!

Entiende que la ilusión de “NO TENER ALGO DESEADO” muchas veces nos inquieta. La paz sólo se logra con la certeza de que aquello llegará, sí señor, combinada con la verdad de que eres un Ser eterno viviendo aventuras temporales, y por lo tanto tendrás todo el tiempo que necesites para aprender a manifestar cualquier deseo.

Y si el objeto de tu deseo tarda en aparecer, ¿cuál es el problema? Disfruta del viaje mientras estás sumergido en la ilusión de “NO TENER” lo que siempre fue tuyo. Eres un Todo que contiene todo y a todos, y solo estás jugando dentro de un juego donde nada falta, a pesar de la ilusión.

Si aprendes a estar tranquilo mientras esperas la materialización de algo que sabes que ya te pertenece en otros niveles, entonces ya comenzarás a vivir, ahora, la plenitud de una paz anticipada, porque en tal caso ya sabrás visceralmente que el universo no puede negarte aquel sueño que te diste derecho a querer, pero en el que también creíste y tuviste el coraje de dejarlo ir con desapego, teniendo presente la idea de que eres el Creador de tu aventura (ahora creando de manera consciente). Es decir, si puedes elegir la alegría que proviene de anticipar la llegada de un regalo que ordenaste para ti, sin titubear y dudar de su llegada, y manteniendo esta postura sin importar el tiempo que tarde, entonces es inevitable que ese objeto de tu deseo – o algo aún mejor – se materialice. Pero atención aquí…. recuerda que no tienes parámetros racionales para evaluar cómo es posible que algo diferente a lo que tanto deseas termine siendo incluso superior a corto, mediano o largo plazo, pero una parte mayor de ti tiene sí esa percepción ampliada…. y esa parte mayor tuya siempre se manifestará a través de los sentimientos genuinos de tu corazón (intuición), que son tu brújula desde la Consciencia.

Esto es tan importante para que funcione el proceso de visualización que voy a repetir esta última parte usando otras palabras. Mira…. Cuando tú – en el momento presente – ya te sientes bendecido con el hecho de que algún día materializarás lo que tanto deseas, entonces estás demostrando plenitud, desapego y gratitud hacia el universo, actitud que acelera todo el proceso de atracción…. pero que también deja espacio para que aparezca algo aún mejor. ¡Guau, sí! Eso es porque mientras estás Relativizado, no necesariamente sabes lo que es mejor para ti, pero una parte más grande de ti lo sabe, y Ella es tan benevolente que siempre tratará de traerte algo incluso mejor de lo que sueñas, pero sólo si tus creencias y tu Libre Albedrío lo permiten!

Finalmente, es importante que sepas que este juego de la vida tiene como objetivo brindarte una perspectiva única y diferente sobre ti mismo y sobre la vida, un punto de vista que solo es posible tener cuando te olvidas quién eres más allá de las apariencias, viviendo miles de vidas mientras recuerdas tu identidad original, dándote cuenta de que eres el proprio Dios, una porción de Él (Ella) y Él mismo simultáneamente, porque en el reino de la Consciencia Superior, LA PARTE siempre contiene el TODO. Y tal Consciencia está totalmente incrustada en todo, incluido un átomo o una partícula subatómica. ¡Cualquier PARTE del TODO también contiene este último! ¡Por eso se dice que un grano de arena contiene todo el universo! De hecho, ¡contiene el propio Multiverso!

Bueno, aunque todo este concepto descrito anteriormente no es tan difícil de entender, nuestra mente tiende a ser reacia a aceptar tantas cosas nuevas. Depende de ti persistir en digerir e interiorizar tantos conceptos nuevos.

Entiende que EL ACTO DE QUERER es inútil si tienes resentimientos por el hecho de que aún no tienes lo que quieres. Entonces el poder del QUERER no atraerá lo que sueñas, y de nada te servirá seguir repitiéndolo un billón de veces si no lo crees.

No es la repetición la que crea, sino la CREENCIA en lo que se afirma.

Sin embargo, para que no termines culpándote a ti mismo, es sumamente importante que entiendas que el ACTO DE QUERER nunca será incorrecto, feo o mezquino – lo que no significa que no sofrerás las consecuencias de las elecciones que te alejan de tu Esencia (como ya se explicó) ! Gran parte de nuestro miedo a permitirnos querer algo radica en malas interpretaciones influenciadas por creencias (individuales y colectivas) desalineadas con nuestra verdad, que siempre afectan nuestros pensamientos, palabras y acciones (los elementos básicos de la creación).

Ten en cuenta que cada vez que intentas la proeza de vivir una experiencia “imposible” a nivel mental, al mismo tiempo te verás obligado a cambiar el contenido de tu mente, la cual te dice que ese sueño lejano tuyo es poco probable o imposible de suceder (porque así fue como programaste tu mente en el pasado). Y tal visualización solo fluirá (llegando a tener sus efectos en tu vida práctica) si primero cambias esas creencias distorsionadas – incluso si no las conoces. Es decir, rendirse a la visualización te obligará a cambiar de creencias. Ahora…. Tienes que entender que esto solo se puede lograr a través de la mega energía que existe detrás de las emociones. Es importante que sepas que la mente no diferencia una experiencia física de una imaginada, y si tu entrega es total, esto validará el enfrentamiento, superación y alteración de las creencias limitantes involucradas en la situación en cuestión.

Necesitas entender de una vez por todas que tu vida actual es el resultado del conjunto de creencias que has adoptado a lo largo de un gran viaje…. Un conjunto que sigues nutriendo, y por eso nada cambia.

¿Quieres cambiar tu vida?

Entonces cambia tus creencias, porque la mente siempre las materializa.

Y ten la absoluta seguridad de que tus pensamientos, tus palabras y tus acciones siempre tienden a alinearse con el conjunto de valores que alguna vez grabaste en tu mente, es decir, con tus creencias. En otras palabras, tenderás a hablar, pensar y actuar en consonancia con tus creencias, ¡por muy distorsionadas que puedan estar! Y por mucho que a veces incluso puedas hablar, pensar o actuar de manera diferente a tus propias creencias, estos elementos de la creación ciertamente no estarán en armonía entre sí – debido a aquellas creencias – y no tendrán el poder de cambiar el escenario de tu vida como te gustaría. De ahí la razón por la que la mera repetición no crea, porque ella es vacía hasta que vas a la raíz del problema: ¡las CREENCIAS!

¡Y las creencias distorsionadas, mi amigo(a), se pueden cambiar más rápidamente a través de la VISUALIZACIÓN!

¿Quieres lograr algo o llegar a algún lugar en la vida?

¡Mírate a ti mismo como si ya estuvieras allá!

^ Volver al principio


7 – CONCLUSIÓN

Nadie es esclavo de la mente!

La mente no es el problema! Nunca lo fue y nunca lo será! Hay muchas creencias erróneas sobre este tema.

No es tu mente en sí lo que te afecta, sino el CONTENIDO ERRÓNEO que has insertado en ella, ya sea en esta o en otra vida, lo creas o no.

La mente es MARAVILLOSA y es tu más grande aliado. No es tu enemigo, es la herramienta más fantástica de la Consciencia “dentro” de la Relatividad.

¿Quieres cambiar tu vida y reinventarte? ¿Quieres convertirte en la mejor versión de ti mismo? Bueno, entonces empieza a revisar el contenido de tu mente. Mira…. Tú no eres tu mente, ni tu cuerpo. Pero, por razones muy especiales, decidiste expresarte a través de una mente – inicialmente ajena a las Grandes Verdades de la vida y a tu identidad original. Habiéndote entrado al juego, ahora depende de ti querer reevaluar todo lo que has estado poniendo en tu mente durante cientos de vidas.

Tómate tu tiempo, eres un Ser eterno viviendo aventuras temporales. ¡Pero sepa que un día será muy natural para usted investigar este deseo de evaluar todas sus creencias!

¿Y qué te parece, ya ha llegado tu hora? Humph…. Si es así, sigue leyendo. De lo contrario, nos veremos en la próxima existencia…. ¡O en la otra, o dentro de 100 vidas!

Pues bien…. Me alegro de que hayas decidido seguir adelante y echar otro vistazo. Vamos adelante….

Sepa que, aquí, a tu mente se le ha atribuido la tarea de materializar todo el contenido que has insertado en ella, dándote la oportunidad de ser el Dios de tu propia aventura, el Creador de la Criatura que tú también eres simultáneamente!

Pero es claro que tu mente se quedará confundida cuando esté llena de creencias distorsionadas que TÚ MISMO has permitido que se asienten y permanezcan en ella – así como todo el escenario físico materializado por tal mente estará confundido. Bueno, como dijimos anteriormente, tu mente tiene la tarea de hacer físico el contenido que insertas en ella, y así crear cualquier cosa que te atrevas a imaginar, aunque sea un caos. Sucede que siempre tendrás la ayuda de una parte de ti que es intuitiva y más elevada, la cual se comunica a través de tu inconsciente. Sin embargo, aunque la parte inconsciente de la mente sea una ventana al espíritu, ella seguirá aceptando lo que sea que la parte consciente de la mente haya elegido grabar en ella.

Por lo tanto, es importante que entiendas que fuiste tú quien — en algún momento de tu viaje eterno — pusiste todas las creencias en tu mente (incluidas las más distorsionadas, dañinas y tenebrosas). Y lo hiciste siempre de manera CONSCIENTE, con la clara intención de hacerlo, aunque luego después tengas empujado todos los duros recuerdos al fondo de tu mente, al fondo del inconsciente, patrocinado por el miedo, el sufrimiento y, sobre todo, la falta de Consciencia. Y así fue como terminaste escondiéndote intencionalmente todo lo que te hizo crear tantas distorsiones de percepción. Y así fue como terminaste intencionalmente escondiendo de ti mismo todos aquellos eventos traumáticos que te hicieron crear tantas distorsiones de percepción.

Ten en cuenta que cualquier creencia insertada en tu mente tuvo que pasar primero por la valoración y aprobación de la parte consciente de la mente, de aquella parte despierta de la mente que se ocupa de la vida cotidiana.

Y ciertas desventuras experimentadas fueron grabadas en la mente y etiquetadas por ti como dolorosas, peligrosas y, por lo tanto, dignas de ser olvidadas y enterradas en el inconsciente — por pura falta de acceso a una Consciencia Elevada. Y así, al calor de un dolor enorme y muchas emociones, terminaste forjando creencias de miedo y desalineación basadas en hechos que enterraste conscientemente en tu INconsciente. ¡Y ahora tendrás que lidiar con eso!

Pero bueno, relájate…. No te asustes, porque así es precisamente como la experiencia Relativa fue diseñada para ser. Es parte del juego.

Decidiste primero – y deliberadamente – olvidarte de Quién Eras, solo para entrar en el Juego de la Vida, para insertarte en un escenario a través de un personaje, un Yo Temporal (un ego – del latín, un “yo”). Y luego terminaste “contagiándote” un poco con el juego. Y, sorprendentemente, sabías que sería así y te encantaba la idea de experimentarte a ti mismo de esta manera tan diferente.

Pero no te lo tomes demasiado en serio, no te preocupes tanto, porque ni siquiera tu ego – tu identidad temporal, ese personaje que ves en el espejo todos los días – es tu verdadero enemigo, él es solo un juego. Un día te rescatarás de esta aventura gigantesca, multidimensional y “demorada”. Pero para hacerlo, primero tendrás que “enderezar” el contenido distorsionado de la mente como un todo, a través del enfoque dado a todo su contenido cuando es analizado por tu MENTE CONSCIENTE, buscando revisar creencias distorsionadas y falsas verdades que tienes como ciertas en tu mente.

Y el proceso no es nada complejo, ves? Y no, no es necesario ser psicólogo o erudito para hacer eso.

A propósito, ten en mente que la vida siempre está intentando ayudarte a revisar tus creencias, pero desafortunadamente ni siquiera lo notas. Ten en cuenta que cada experiencia que atraes tiene un propósito evolutivo, y tú mismo eres el creador de todas estas experiencias – aunque casi siempre las creas de manera inconsciente.

Usa tu propia mente para reinventarte. Comienza a investigar su contenido de una manera muy simple pero objetiva, y acelera así tu proceso de evolución. Y aún puedes usar la poderosa herramienta de VISUALIZACIÓN, ya descrita en detalles y capaz de cambiar creencias inapropiadas que ni siquiera necesitas saber que tienes. Y por supuesto, una vez que se cambien esas creencias, ¡el escenario de tu vida también cambiará!

Aquí es cuando la meditación puede ayudarte a crear la atmósfera ideal para TRABAJAR TU MENTE, siempre y cuando tengas un propósito más grande y te permitas ir más allá de aquella meta de simplemente CALLAR la mente.

Después de aquietar o trascender la mente y crear esa atmósfera ideal, te propongo que comiences a reinventarte con cada visita a una así llamada OFICINA DE LA MENTE, la cual ya fuiste enseñado a crear (durante la meditación) en esta publicación aquí que estás leyendo ahora.

Cuando aprendemos a meditar y logramos desacelerar o trascender la mente, finalmente encontramos un sentimiento maravilloso y sin precedentes, pues en este momento emerge una emoción EXTREMADAMENTE elevada, ya que por fin logramos silenciar ciertos pensamientos inapropiados, los cuales producían ciertos sentimientos desagradables que, indebidamente interpretados por mentes desprovistas del debido acceso a la Consciencia Superior, retroalimentaban más pensamientos desalineados, y así sucesivamente (como ya se explicó al comienzo de esta publicación).

A través de la meditación, rompimos este terrible bucle en el que estábamos atrapados por falta de acceso a una Consciencia más elevada que pudiese poner alguna Luz en tal oscuridad mental.

Pasamos entonces a sentir una cierta euforia al meditar, fruto de una especie de vacaciones mentales y biológicas, ya que fueron desactivados ciertos circuitos y, con ellos, todo un desequilibrio químico también, cuando entonces comienza a emerger una sensación de ligereza que proviene de la desconexión con una realidad física hasta ahora aparentemente opresiva (fruto de la falta de acceso a una Consciencia Elevada).

Y así, al desacelerar la mente nosotros finalmente terminamos encontrando una especie de paraíso, un oasis de quietud donde nos encontramos con un mayor grado de Consciencia.

Pero lamentablemente la mayoría de las personas se detienen ahí, no llevan la meditación a una etapa siguiente, a un nivel en el que podrían aprovechar mucho más para reinventar a sí mismos. Comprenda que es precisamente en este estado meditativo Alfa que tendríamos, así, el mayor poder para recrearnos, para reconstruirnos a nosotros mismos – si así lo deseamos, si ponemos intención y si CREEMOS que es posible, permitiendo que otras esferas de nuestro Ser entren en acción y nos ayuden.

Este material fue creado precisamente para que optimices tu meditación y utilices técnicas de Trabajo Mental y Visualización con el fin de mejorar tu vida y acelerar la materialización de todos tus sueños. Por lo tanto, trate de aprovechar este momento de paz para que puedas cambiar el contenido distorsionado de tu mente, en lugar de simplemente tratar de silenciarla.

Bueno, mira…. Muchos filósofos ven la mente casi como una enemiga a ser combatida, trascendida, vencida, derrotada a toda costa o silenciada, justamente porque aquella parte de nuestra mente desprovista de Consciencia muchas veces nos quita toda la paz y convierte nuestro viaje en un terror.

Por lo tanto, es obvio que experimentaremos algo fantástico y placentero durante el tiempo en que aquella parte “perturbada” de nuestra mente (aquella parte desprovista de acceso a una Consciencia Elevada) esté temporalmente silenciada o trascendida. Pero ahí es donde está el peligro. Nuestra mente no es responsable por nuestras desgracias. Presta atención a esto…. Todo lo que sucede en nuestra vida (incluidos los problemas y confusiones) es, sí, materializado por nuestra mente (la máquina constructora de escenarios), pero no por su culpa, sino por todos los tipos de creencias que nosotros mismos hemos conscientemente insertado en ella a lo largo de vidas, muchas de las cuales, por miedo o malentendidos, terminamos empujando hacia el fondo de la mente, haciendo que las programaciones de la mente funcionen de manera inconsciente y automática. Y nuestra mente siempre obedecerá los comandos y programaciones de su maestro (nosotros), ya que esta es su función (transformar todo lo que hayamos insertado en ella en un escenario físico). Entiende, entonces, que todo lo que hay en la mente inconsciente fue validado en primer lugar (en alguna vida tuya) por la parte consciente de la mente, por la parte que se ocupa del estado de vigilia.

Calmar, trascender o “callar” una mente ruidosa, por lo tanto, no es necesariamente algo malo en sí mismo, es algo que hasta tiene un potencial extremo. Sin embargo, hay un enorme peligro oculto detrás de esto, que aparece cuando tú – con tal idea de silenciar la mente – comienzas a considerarla inadecuada (incluso si lo haces de manera inconsciente o indirecta). Al hacerlo (incluso sin darte cuenta), terminas trayendo a tu vida el peor enemigo del universo: tu propia mente (ahora aliada con el ego), a la que conviertes en enemiga a través de un juicio egoico completamente absurdo, que es puro fruto de falta de Consciencia.


La mente ES TU MAYOR ALIADA en la construcción de tu escenario de vida, pero será tu peor enemigo siempre que creas que necesitas eliminarla para ser feliz. La mente solo necesita del debido alimento para poder generar un escenario de vida más elevado, solo necesita la ampliación del acceso a una Consciencia Superior. Y es tu trabajo darle el mejor alimento, en lugar de callarla y huir de una obligación que recae sobre ti – y nadie más, no importa cuánto lo dudes.

Pero, claro que eres libre para callar o trascender tu mente siempre que quieras encontrar paz. Y no hay nada malo o indebido en eso. Pero comienza urgentemente a aceptar tu mente como tu GRAN ALIADA, como la máquina materializadora de tu Realidad Aparente, de tu escenario de vida.

Porque eso es lo que tu mente ES.

Si tu vida es un caos, no es culpa de tu mente, sino de la programación que TU MISMO insertaste en ella. Ten en cuenta que, en la Relatividad, depende de tu mente la “simple” tarea de materializar el contenido que tú – el único Creador de tu aventura como Criatura – conscientemente pusiste en ella, incluso si lo hiciste en otra existencia tuya. Aún así, tú – y solo tú – eres el único responsable por todo, y nadie más!!!!! Es decir, ¡es tu mente la que crea todo el escenario de tu vida! Porque así es como nuestra experiencia fue diseñada para ser – como ya se explicó ampliamente a lo largo de esta publicación (ver tema # 3).

A partir de hoy, te invito a comenzar a observar tu mente mientras analizas cualquier tema que desees, espiándola a través de los sentimientos y emociones que surgen en torno a cualquier tema que estés analizando durante la meditación. Recibirás las pistas que necesitas para llevarte a la raíz de la programaciones distorsionadas que habitan las profundidades de tu Yo Temporal (tú, el personaje en el proceso de rescatarse a si mismo).

Una vez que hayas aprendido a esquivarte de la alta rotación de la mente, trata también de darte el derecho a aprender a enfocarte en un tema o problema en particular en tu vida, haciéndolo desde esa perspectiva mental que ahora es más tranquila y libre de contaminaciones, ruido y distracciones.

De esta manera tendrás más espacio para la aparición de SENTIMIENTOS PUROS relacionados con el tema en análisis, lo que hace con que afloren las emociones pertinentes. Estas últimas, si son aceptadas y experimentadas adecuadamente, siempre te conducirán a algún otro estado psíquico, que un día disparara un gatillo de epifanía, permitiéndote cambiar y adoptar otras creencias más elevadas.

Reconoce los conflictos internos, los problemas y las dificultades de tu vida. Al seguir honestamente los sentimientos que emergen de esta análisis y “surfear” las emociones que comienzan a aflorar, tú serás llevado a las creencias detrás de ellas.

Una serie de revelaciones, epifanías y comprensiones inevitablemente resultarán, cada una llevándote a un aumento en la actividad psicológica creativa.

Pero bueno, ten en cuenta que no se trata de salir a buscar creencias con una lupa o con una lista de cosas por hacer, sino de SABER que todo conspirará para llevarte allí – SI LO PERMITES y pones tu intención en eso.

En la meditación, la clave para ir más allá y reinventarte es aprender a SENTIR todo lo que está asociado con el asunto que quieres evaluar.

En otras palabras, debes establecer como propósito la INTENCIÓN de resolver un problema específico. Y allá, al observar el problema, inevitablemente desencadenarás sentimientos más puros y menos contaminados, los cuales se traducirán en el cuerpo en forma de emociones, que debidamente “surfeadas” te conducirán a más y más sensaciones y emociones, hasta que más tarde (otro día, otro semana, o incluso en un sueño) termines teniendo la epifanía que necesitas – justamente porque estabas dispuesto a investigar tus creencias. Hay mucho más involucrado detrás de esto, pero por ahora solo ten en cuenta que recibirás ayuda de otras esferas de tu Ser.

De este modo, serás ayudado a encontrar aquellas creencias distorsionadas, ya que este es tu deseo – y una vez que él se alinea con lo que es mejor para ti, otras esferas de tu Ser entrarán en juego para ayudarte a darte cuenta del daño que ciertas creencias te causan, lo que hará que sea más fácil y obvio dejar ir lo que ya no te sirve, adoptando automáticamente creencias más elevadas que coinciden con el nuevo nivel al que tú mismo te alzaste.

Entiende que esto no es una cosa técnica, es algo que tu mente y tu Yo Verdadero saben muy bien cómo hacer. Tu intención y autoanálisis ya serán suficientes, simplemente comience a observar tus sentimientos y a navegar por tus emociones, sin miedos.

A medida que avances, estarás cada vez más cerca de comprender cómo tu mente crea – de manera consciente o inconsciente – tu Realidad Aparente, cómo tu mente crea aquello que consideras que es tu vida (como la conoces aquí en este mundo).

Solo al ser humano se le otorgó el derecho a ser el Creador Absoluto de su experiencia como Criatura, con TOTAL LIBRE ALBEDRÍO. Los animales no tienen esa libertad, son básicamente instintivos…. a pesar de estar simultáneamente impregnados por una Consciencia Superior – siendo esta la razón por la que nos sorprenden tanto con increíbles lecciones de sabiduría.

No es una tarea fácil crear tu propia “realidad” después de renunciar a la conexión con la Consciencia Superior – que es el caso de la experiencia humana (un proceso llamado Obnubilación Consciencial). Sin embargo, esta fue la intención de tu Yo Verdadero cuando creó un Yo Temporal deliberadamente desprovisto de acceso a la Consciencia Superior, solamente para que el juego de la vida pudiese comenzar.

El desafío es recordar gradualmente de tu propia Divinidad y grandeza cósmica. Significa descubrir, de “abajo” a “arriba”, lo que significa SER DIOS a través de la experiencia diaria de NO PARECER SER DIOS.

Y cuando un Ser termina el proceso de elevarse al mismo nivel que la Fuente de la que se originó, cuando rescata su Consciencia Plena, él finalmente se da cuenta de Quién Él Es (Siempre Fue y Siempre Será), de lo que es la Vida y de Quién es Dios.

Es una experiencia tan abrumadora que expande no solo tu Yo Verdadero (que vivió todo junto contigo), sino que expande incluso a Dios, quien también experimentó todo contigo y se tornó aún más “grande” a través de la iluminación vivida por ti – que eres una porción de Dios y simultáneamente Él (Ella) en su totalidad, en un proceso donde la PARTE contiene el TODO, similar al caso de los hologramas.

Volviendo a nuestra mente, es obvio que todavía puedes hacer aquel tipo de meditación que tiene como objetivo CALLAR la mente. Es una especie de pausa en el fuerte ruido de este mundo. Sin embargo, comprenda que a través de esta nueva metodología que se propone aquí, tu mente consciente se beneficiará enormemente a medida que ella se vuelva más consciente de su propia influencia directa en todos los eventos de tu vida. Poco a poco tu mente dejará de temer tanto a lo que viene del inconsciente como cualesquieras emociones que aparezcan (que son aquellas sensaciones que surgen cuando los sentimientos son expresados por el cuerpo). Tu mente ya no verá amenazas ni temerá reveses, solo sentirá una unidad creciente en la que siempre estuvo involucrada – solamente tenía se olvidado de eso…. hasta ahora.

A medida que avanzas en este proceso de redescubrirte a ti mismo, ya no juzgarás tus emociones como lo hacías antes, cuando solías dejar pasar solo las más lindas. Y ellas ya no necesitarán más gritar para ser aceptadas y experimentadas, porque serán plenamente admitidas como parte de Ti, un Ser Eterno en proceso de rescatarse del juego de la Relatividad!

Y tengo un mensaje especial para aquellas personas que son muy emocionales, muy sensibles. Ustedes pueden creer que son muy fácilmente influenciables, pero la verdad, en este caso, es que ustedes están usando un pretexto para esconder el miedo de sus emociones, porque llevan consigo la creencia de que el poder de las emociones es tan fuerte que toda la razón y el sentido común pueden ser aniquilados con ellas – una idea que no es verdad!

Bueno, yo afirmo que TODO en el universo es AMOR. Yo digo que TÚ ERES AMOR.

Y fue por amor a nosotros que nuestro Yo Superior nos permitió vivir una ilusión creada mentalmente, donde fingiríamos no ser AMOR. Sin embargo, la vida es solo un juego. Todos llegarán al mismo destino, que es la Fuente que nos creó, la Consciencia Superior.

Tú siempre estás protegido, incluso en el peor de los casos. Eres un Ser inmortal, a pesar de la mortalidad de tu cuerpo en un escenario cuya moldura tiene un principio y un final (nacimiento y muerte). No te apegues demasiado a las ilusiones que creas! Pero tampoco las desprecies, porque tú solo conquistas la Divinidad cuando valoras tu lado de Criatura y lo elevas.

Reúne el coraje suficiente para que puedas conceder a tus emociones el fluir espontáneo y natural que merecen y necesitan, sin juzgarlas, sin evitarlas o fingir que no las nota. Ellas nunca te tragarán y siempre te darán un retorno, llevándote a la siguiente etapa…. hasta que un día tendrás las epifanías que necesitas para elevarte a un nuevo nivel y convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Es solo cuando represas tus emociones que ellas parecen llevarte a conflictos internos. Sin embargo, es de suma importancia que comprendas el poder y la naturaleza creadora de tu mente consciente, porque de lo contrario creerás que estás siempre a la merced de condiciones o situaciones sobre las cuales tú piensas que no tienes control.

La vida no simplemente te sucede a ti. Eres tú quien la crea con tu mente!”

Aunque la mente consciente tenga la función de dirigir el flujo de tu experiencia a través de las CREENCIAS que has abrazado (materializándolas en tu escenario de vida), hay que dejar claro que las acciones prácticas para que todo esto suceda son conducidas automáticamente por otras porciones de tu Yo. Es decir, la Consciencia Superior entra en juego para asegurar que mundos puedan ser creados por tu mente, teniendo siempre como base aquello que tú mismo insertaste en ella en algún momento de tu viaje a lo largo de tus muchas vidas (Libre Albedrío).

Date cuenta, por lo tanto, de que tu experiencia es un milagro, y las imperfecciones de la Relatividad son, en el fondo, sus mayores perfecciones en el sentido de brindarte esta gigantesca experiencia a la que llamas “tu vida”.

No tengas miedo de adoptar nuevas creencias guiado por tus SENTIMIENTOS GENUINOS provenientes del corazón, porque ellos vienen directamente de tu Yo Verdadero, siendo puros y libres de miedo. Ten en cuenta que siempre que busques conscientemente creencias distorsionadas o invisibles en el sentido de querer cambiarlas por otras más adecuadas, todo tu Yo Superior te ayudará a lo largo de este proceso. Pero no olvides que siempre eres TÚ quien está guiando (conduciendo, creando) tu propia experiencia de acuerdo con el punto focal de tu mente consciente, de acuerdo con aquello en lo que intencionalmente colocas tu atención.

Cuando aceptas, interiorizas y finalmente asumes que eres el único responsable de crear tu realidad, entonces ya no puedes buscar a otros para culparlos o para que resolvan tus problemas por ti, y así comienzas a darte cuenta que tus propios pensamientos, palabras, sentimientos y acciones están siempre dando forma a tu escenario de vida – y que estos, a su vez, son lastrados en tus creencias personales, que te inducirán a filtrar incluso los mensajes más elevados e intuitivos que recibes, siempre de acuerdo con lo que parece aceptable para el conjunto actual de valores presentes en tu mente (por más distorsionado que esté).

De este modo, si crees que una sustancia puede dañarte (y así la demonizas), entonces hasta mínimas cantidades de ella pueden hacerte pasar mal. Por el contrario, si crees que ciertos alimentos te ayudarán, entonces tú serás eficaz en este sistema de curación a través de alimentos, debido a tus creencias. Si tu crees en la medicina occidental actual, entonces ella irá parecerse (y ser, dentro de ciertos límites) beneficiosa para ti. Si crees en curanderos, adivinos o psíquicos, entonces ellos pueden ayudarte, pero solo porque tú crees en esto!

Sin embargo, todas estas ayudas serán solo temporales, en el mejor de los casos.

Porque un día se le hará comprender que:

Todo se origina en ti y a ti regresa!”

Serás llevado a aceptar el hecho de que tú – y SOLO TÚ – formas tu propia realidad, que todo y todos los contenidos en ella siempre te reflejarán para brindarte la experiencia que necesitas, en el momento exacto en que tendrá su mayor impacto transformador en ti. Recuerda que no vives en un Universo, sino en un Multiverso. Todo es posible, hay infinitas realidades paralelas que conspiran para darte exactamente lo que NECESITAS, y no necesariamente lo que QUIERES.

Algún día, en alguna existencia tuya, también te darás cuenta de que no podrás usar a otros indefinidamente como muletas para tu despertar (sino solo temporalmente), ni siquiera a las personas más queridas.

Cuando se trata de Consciencia Elevada, la evolución es siempre INDIVIDUAL y INTRANSFERIBLE!

Eres la Criatura y simultáneamente el Creador de tu propia experiencia.

Limitaciones de la mente solo tienen el poder de darte sugerencias.
Pero quién tiene la última palabra, quién tiene el poder absoluto de decidir, eres tú, solo tú!

Y no eres tu mente, tú la trasciendes.

Tu mente solo te da sugerencias basadas en programaciones que le pusiste en algún momento de tu eternidad (sí, incluidas otras vidas).

No aceptes sugerencias que no se alineen con lo que quieres, con lo que sabes que mereces! Basta de sufrimiento. Porque quien tiene el dominio de decir SÍ o NO eres tú.

Reconocete como el dueño de tu mente! El poder está contigo!

Y tu poder está en aceptar o no aquellos viejos pensamientos recurrentes, resultado de una programación errónea que tú mismo hiciste por falta de Consciencia en algún momento traumático – y lo ocultaste de ti mismo, permitiendo que tus creencias limitantes y distorsionadas pasasen a comandar tu vida. Pero solo porque tú lo permites!

Pon fin a las viejas sugestiones recurrentes que la pobrecita de tu mente – una maravillosa herramienta de la Consciencia – saca a la luz por culpa de una programación errónea hecha A TU COMANDO.

Sí, tu comando, porque aunque no recuerdes, fuiste tú quien validó cualquier creencia que hoy habita en tu inconsciente, cualquier programación que está en funcionamiento, aunque sea invisible para ti.

Así que empieza a afirmar lo que quieres para ti mismo, empieza a comportarte al nivel de lo que quieres. Empieza a actuar COMO SI: como si ya tuvieras lo que quieres, como si ya hubieras alcanzado el nivel que deseas.

Quieres alcanzar un cierto nivel deseado? Bueno, entonces empieza a verte allá arriba de inmediato!!!!

Pon tu imaginación a trabajar, medita y deja fluir tus emociones, surfealas. Cuanta más convicción, sentimiento y emoción pongas en esta creación mental, más rápido la materializarás, PORQUE ESTA ES LA FUNCIÓN DE TU MENTE: materializar todo lo que – el Creador de tu aventura como Criatura – pones en ella.

Sin embargo, ahora hay más un detalle que marcará toda la diferencia: NUNCA TE APEGUES A LOS RESULTADOS. Cualquier apego es, en el fondo, una forma de miedo, y terminará alejando el objeto de tu deseo – en lugar de acercarlo.

Toma decisiones, hazlo de nuevo, convéncete, surfea esas emociones tantas veces como quieras, haz que todo sea real en tu mente…. PERO DESPUÉS SUELTA, DÉJALO IR.

Sin ansiedades.

El secreto es ya traer aquella alegría futura para tu momento presente, pero sin quedarte contando las horas ni los días mientras esperas lo que deseas.

Lo que buscas también te quiere a ti, porque eres UNO con todo. A medida que reconoces los pequeños milagros en tu vida diaria, tu convicción aumenta, y el lado exterior de tu vida pronto comenzará a reflejar cada vez más lo que ya vives dentro de tu imaginación.

Solo entiendas que aquí, en este nivel de Relatividad, hay una “maldita” variable provocadora llamada TIEMPO, que consume todo el poder que se le da. Pero es solo otra ilusión mentalmente creada para permitir que el juego se enriquezca con la existencia del “antes y después”.

Es decir, si te pones ansioso, esto solo retrasará tu felicidad.

Deja de quejarte de la vida AHORA MISMO!

Por muy malo que esté el escenario de tu vida actual, siempre hay algo maravilloso que contemplar. SIEMPRE HAY, no importa cuán pobrecito te sientes al compararte con los demás. Si te encuentras inmerso en un escenario de vida muy difícil en este momento, fue porque lo querías, para que pudieras tener la experiencia IDEAL para darte una gran oportunidad de DESPERTAR!

Por lo tanto, comprende que cuanto más te concentras en lo que es bueno, más lo expandirás en tu vida, porque aquello en lo que te enfocas se expande.

Empieza a vivir la felicidad incluso antes de tener lo que quieres. Porque todo se te ha dado desde antes de que nacieras, siempre es una cuestión de TIEMPO (una ilusión traicionera) hasta que aprendas a materializar toda la abundancia que siempre te ha pertenecido.

Y después de todo, qué es un tiempo extra para un Ser eterno como tú?

Entonces, ahora, crea una nueva creencia en la Luz de esa sabiduría que has recibido, una creencia que te dice que todo lo que deseas llegará a ti algún día! Y luego deja ir cualquier necesidad, para que tu deseo pueda llegar en el mejor momento – cuando estuvieres listo.

Sin embargo, independientemente de los sueños que aún no se han materializado en tu vida, ELIGE ser verdaderamente feliz ahora, incluso antes de que tu sueño se materialice. Así el universo – TU SIERVO (cuya misión es reaccionar al contenido que tú mismo insertas en tu poderosa mente) – reconoce tu desapego y tu soberanía, y por eso él es obligado a obedecer a su amo: TÚ!

Tú creas todo!

Estás a cargo.

Toma las riendas!

Y buena suerte!

(No…. Sueña en grande y solo recuerda que tú mismo creas tu propia suerte!)

JORGE ZAHELL

^ Volver al principio


8 – ADENDOS

8.1 – SUGERENCIA DE MEDITACIÓN

Algunas recomendaciones básicas te serán sugeridas, pero no te apegues demasiado a las palabras, siéntete libre de cambiar lo que te parezca interesante en la búsqueda de un espacio mental propio, un “lugar” donde encontrarás paz, en el cual todo funciona a la perfección y donde no hay límites para crear y atreverte.

Llamaremos a este espacio para crear en la mente un OFICINA DE TRABAJO MENTAL, una “oficina ficticia” dentro de la cual tu mente se volverá cada vez más enfocada y productiva para ayudarte a fluir y crear el mejor escenario de vida que puedas imaginar – lo que inevitablemente influirá en el lado externo, en tu vida física.

Sepa que lo que creas mentalmente no es inferior a tu mundo físico, porque toda tu vida es también una creación mental.

La vida no solamente te sucede. Eres tú quien la crea con tu mente!”

En este texto seguiré explicando, poco a poco, cómo lo haces todo eso tú mismo (normalmente sin darte cuenta).

Y créame, tu mente es muy poderosa y se convertirá en un aliado aún más fuerte si tu la alineas intencionalmente con todas las esferas de tu Ser. Con tu mente debidamente dirigida y provista de acceso a una Consciencia Superior, tu podrás activar todo el poder ilimitado que proviene del AMOR, la única Fuente real de poder.

Vamos adelante….

PASOS DE LA MEDITACIÓN:

A) A partir de ahora crearemos una “oficina ficticia” en una parte profunda de tu mente, llamada OFICINA DE TRABAJO MENTAL. Con algunos entrenamientos y técnicas pertinentes, dentro de tu oficina tu mente se volverá cada vez más maleable y susceptible de seguir tus sugerencias intencionales, para que puedas disfrutar de la paz obtenida de la meditación para resolver los problemas de la vida.

Crearemos un ambiente hermoso y maravilloso para tu Oficina de Trabajo Mental, y con cada visita la harás aún más acogedora. La visitarás siempre que sientas que necesitas calmar tus pensamientos y / o buscar una solución a algo que te aflige. Permíteme guiarte en el comienzo de esta creación, para facilitar la desaceleración de la mente y entrar en un estado más profundo y tranquilo.

Para empezar, sepa que esta Oficina de Trabajo Mental quedará dentro del Edificio de tu Mente.

Encuentre una posición cómoda en la cual puedas estar a gusto sin molestias externas, ya sea sentado o acostado. Intenta mantenerte despierto para poder orientar tu experiencia, para poder orientar tu mente hacia lo que aquí aprenderás y así obtener los mejores resultados. Sin embargo, no te preocupes si terminas durmiendo a veces, ya que es común sentir algo de sueño cuando tu mente se desacelera. E incluso si te duermes, una parte de tu Ser seguirá activa, y tu intención anterior (antes de dormir) también servirá como material para que tu Yo Superior te ayude en otros tipo de experiencias en el estado de sueño.

Con tu imaginación, crea un edificio enorme en alguna calle de alguna ciudad hermosa que puedas recordar o inventar. Ve tu nombre en letras en negrita en la fachada del gigantesco Edificio de Tu Mente. Sí, eso es todo tuyo, representa el poder que tiene tu mente. Y ni siquiera puedes ver el final del edificio, porque desaparece en las nubes y se dirige hacia los cielos. Tu ingreso en él siempre simbolizará tu entrada en niveles más profundos de la mente.

Piensa en un escenario básico que te atraiga, pero no olvides de construir todo su entorno y su entrada con una gran cantidad de detalles, porque probablemente lo visitarás por el resto de tu vida. Y en cada visita, agregue algo a su “look”, agregue adornos, detalles, plantas, letreros, luces, espacios habitables, cafeterías, calles de acceso, etc. Decora como desees.


B) Entra en el Edificio de Tu Mente. Dirígete al único y exclusivo ascensor . Sí, solo te sirve a ti y a nadie más. Y más, no desciende, solamente sube rumbo a niveles superiores de la mente. Tenga en cuenta que junto a su puerta hay un número “3” gigante con sus 5 metros de altura, en alto relieve e incrustado en la enorme pared – porque no escatimaste en gastos. Tu edificio tiene un techo muy alto, algo raro en nuestro mundo. Este número “3” tiene como objetivo iniciar una cuenta regresiva y desacelerar tu mente. Ahora…. presiona el botón del elevador, espera a que se abra la puerta y entra.

C) La puerta del ascensor se cierra pronto y espera tu orden. En su interior hay un panel con números, pero un botón en particular se ilumina con el símbolo “OTM” (Oficina de Trabajo Mental). Presiónelo. Este ascensor es ultrarrápido y llegarás casi instantáneamente a un piso muy alto, allí en la estratosfera de la Tierra, donde está tu “oficina”. Viajaste a muy alta velocidad, sin darte cuenta ni sentir los efectos.

D) Cuando abres la puerta, ves en la pared frente a ti otro gran número en alto relieve, el número 2. También tiene 5 metros de altura, el pasillo es alto y ancho.

E) Sales del ascensor, giras a la derecha, caminas unos pasos y encuentras el número 1, también enorme, pero ahora en el suelo. A medida que continúe caminando, pronto encontrarás 3 pequeños escalones. Sube y observa una marca en el piso, con otra secuencia de números (ahora del 10 al 1, en tamaños más pequeños) pintados dentro de bandas que se asemejan a los colores del arco iris. Cada color está pintado de forma transversal en el amplio pasillo. Empiezas pisando en el rojo, donde está dibujado el número 10. Luego pisas en el naranja (con el número 9), después amarillo (8), y así sucesivamente hasta llegar al violeta (número 1) – que termina esa cuenta regresiva que comenzó ahí abajo, en la entrada del edificio. Su mente ya está un poco más tranquila, pero aún puede intentar salir de la experiencia, porque a ella normalmente no le gusta que la controlen. Mantente enfocado y ten paciencia contigo mismo, esto será cada vez más fácil a medida que practiques. Tienes el poder de conducir tu mente, no permitas que se escape a otros pensamientos.

F) Ahora bajas 3 escalones y te encuentras con una puerta gigante al final del pasillo, similar a esas puertas ornamentadas en la entrada de los palacios, todas con incrustaciones de piedras preciosas. Observa que hay una llave colocada sobre un pedestal de mármol al lado de la puerta. Tómalo y abre la puerta. No te preocupes, solo tu tienes acceso a todo esto. Nadie puede llegar a donde estás, nunca, jamás.

G) Tan pronto como abres esa puerta enorme, ancha y pesada, encuentras otra habitación enorme y vacía con una escalera de caracol en el centro, que desciende en espiral. Estás entrando más profundamente en tu mente. No te preocupes, siempre estarás a salvo. La mente tiene sus mecanismos de defensa y una parte de ella tiene sus temores de querer protegerse. Pero también acepta tus sugerencias cuando se da cuenta de que tienen sentido y que hay un deseo genuinamente amoroso en ellas de redescubrirse y evolucionar. Tú estás a cargo, no tu mente. Porque no eres solo un cuerpo, no eres solo una mente. Eres un Ser que originalmente trasciende todo esto.

Ahora estás guiando tu mente para que ella tenga la oportunidad de percibir, ahí dentro de tu Oficina de Trabajo Mental, ciertas cosas que no acepta ver en la vida diaria – no importa cuántas experiencias dolorosas traten de mostrarte exactamente dónde hay algo que reevaluar. A medida que bajas la escalera de caracol, notas que ella da una sola vuelta sobre sí misma y luego se convierte en un largo, recto y amplio descenso a través de una suave bruma lila aterciopelada, muy acogedora.

H) Al final de las escaleras hay una mega puerta de cristal, nunca has visto nada igual. En el panel frontal está escrito “OFICINA DE TRABAJO MENTAL”, y debajo tu nombre. Da unos pasos más y la puerta se abre automáticamente, reconociendo a su amo. Entras en la habitación, que parece no tener fin, ni techo, solo una luz brillante y un aspecto de total limpieza. Observas varias puertas que algún día se abrirán y detrás de ellas puede haber mundos. Quedate tranquilo, irás dando forma a tu Oficina de Trabajo Mental poco a poco y a tu manera, no hay reglas.

I) Ahora se puede ver en primer plano una cómoda silla reclinable en este enorme ambiente. Siéntate en ella. Imagina una protuberancia en tu cabeza con un tapón de rosca. Retire esta tapa e instale en la protuberancia un globo que está en una mesa lateral. Ahora, un colador o filtro imaginario recorrerá su cuerpo, comenzando por los pies y moviéndose hacia arriba, llevando todos los pensamientos negativos a este globo indestructible. Repite el proceso, después suelta el globo y átalo. Se alejará flotando, llevándose consigo toda la negatividad. Una hermosa cascada de líquido blanco con un contorno dorado aparece sobre ti, y verterá el líquido dentro de esta abertura en tu cabeza, trayendo mucha paz a tu mente. Ahora puedes ponerte el tapón de rosca y considerar que has alcanzado el nivel de tranquilidad ideal para otros trabajos que harás, debidamente orientado.

J) En esta Oficina podrás crear todo lo que quieras. Tu eres libre! No te limites, por favor! Todas las “Leyes de la Física” se pueden trascender en este exclusivo rincón propio. Incluso puedes tener un hangar de aviones en su interior, una playa que aparece cuando se abre una puerta, un pasaje a otro tiempo o mundo, una clínica para tratar enfermedades, sabios asesores especiales que te asistirán en cada área, medicinas milagrosas, etc.

Dentro de tu Oficina puedes llamar a las personas con las que necesita hablar, amigos con los que no está de acuerdo o incluso a alguien que pueda influir en una decisión que te ayude. Poco a poco aprenderás a ponerte en contacto con esa parte de la otra persona que es UNA contigo. Gracias a nuestra unidad con todo y con todos, las conversaciones que tienes allí pueden llegar a esas personas en el mundo físico, incluso si ni siquiera lo entienden. Sin embargo, el Libre Albedrío de ellas es siempre respetado por la Naturaleza. Estás ahí para ti, para ayudarte a ti mismo. Así, no te apegues a las reacciones de los demás, todos son siempre libres. Pero, en tu Oficina, podrás desahogar y sacar cosas que no pudiste hacer en el mundo físico en determinadas situaciones. Y no te alarmes si notas que alguna persona ha comenzado a reaccionar de manera diferente después de tu trabajo mental. Es una señal de que ella sintió ese diálogo, aunque no lo recuerda. Llámalas con cariño al diálogo “virtual”. Recuerda que el verdadero poder está EN EL AMOR. Sé amoroso y compasivo, incluso si necesitas desahogar cosas fuertes y realmente decir algunas verdades a alguien que anteriormente te trató mal. Déjalo salir, no te reprimas, deja salir tus emociones. Sé más atrevido de lo que serías en tu mundo físico. Sin embargo, nunca olvides que “Hay que endurecerse, pero sin perder la ternura de jamás”. Con amor, el mensaje tendrá mucho más poder. Al despedirte de ella, intenta hacerlo de forma armoniosa.

Bueno, lo que se ha descrito hasta ahora es el proceso básico de meditación. Lo mejorarás a tu manera en cada visita. Con el tiempo, cada visita será más rápida y productiva. A continuación se presentan algunas consideraciones adicionales que pueden ayudarte mucho.

^ Volver al principio


8.2 – CONSIDERACIONES ADICIONALES SOBRE MEDITACIÓN

I) MILAGROS EN LA OFICINA DE TRABAJO MENTAL

Eres libre de crear dentro de tu Oficina cualquier proceso que desees, incluyendo energías o remedios poderosos. Usted es libre de crear cualquier proceso que desees dentro de tu Oficina, incluyendo energías o remedios poderosos. La “realidad” experimentada a nivel mental no es inferior aquella vivida aquí en el mundo físico (siendo esta última también una creación mental, una en la que la energía se agrupa en una forma que percibimos como materia).
Dentro de tu Oficina, eres libre de crear todo lo que tu mente imagina, incluso lo imposible. Y cuando esa intención está alineada con el amor, se vuelve cada vez más poderosa a medida que la practicas y crees en ella. Por supuesto, la moldura del mundo físico tiene muchas limitaciones de expresión, y esto es intencional. Pero el caso es que optamos por sumergirnos en esta experiencia física (llena de provocaciones y desafíos abrumadores) precisamente para tener la oportunidad de, en cambio, acelerar nuestra evolución como Seres eternos viviendo aventuras temporales y volviendo a la Fuente que nos creó y de la cual nunca salimos realmente (solo en apariencias). Sin embargo, muchas de las cosas que se hacen dentro de la Oficina de Trabajo Mental pueden, aun así, influir para mejor en tu experiencia humana. La creencia lo es todo, nunca olvides eso.

II) ASESORES EN LA OFICINA DE TRABAJO MENTAL

Invita a personajes sabios a ser tus asesores dentro de tu Oficina, para que puedan ayudarte con tareas específicas. Cada vez que llegues te recibirán. Puede llamar al espíritu de un ser querido fallecido para que sea un asesor especial, o una entidad que admires, etc. Siéntete libre de crear un médico con poderes especiales, remedios mágicos, luces curativas, todo lo que puedas imaginar. No hay límites! Todo el poder de tu Ser entrará en acción para darle fuerza a tu creación, siempre que tu mente te dé espacio para tal. Tu creación en el mundo físico SIEMPRE pasa por tu mente, cuyas creencias serán materializadas en el mundo físico! Sí, es a través de tu mente que creas tu escenario de vida! Así es como fue diseñada para ser la experiencia de este nivel de Relatividad.

III) FRECUENCIA DE MEDITACIÓN (en Hertz)

Mucho se dice acerca de alcanzar una determinada vibración o frecuencia específica.
De hecho, poco importa si conoces el valor de la frecuencia actual de tus vibraciones (en Hertz, la unidad de medida con la que algo vibra, la cual es cuantificada por un medidor de frecuencia).

Todo lo que es RACIONAL acaba sacándote del contacto con la ESENCIA. Cuantificar las cosas es siempre una necesidad de nuestro ego, temeroso y ávido de garantías.

En los mundos Relativos, la única garantía se llama CONSCIENCIA SUPERIOR, siempre disponible para ser accedida cuando tu mente lo permita. No te preocupes por los valores de frecuencia a alcanzar, deja que una Sabiduría Superior (que siempre está a tu disposición) te ayude, sin tener que lidiar con números o datos técnicos.

Cuando se habla de alta vibración, solo considere que se trata de buscar un mayor alineamiento entre cuerpo, mente y alma, seguido de una sensación de gracia, paz y liviandad.
Concéntrate en los pensamientos positivos y la gratitud, pero también en SABER que incluso los pensamientos negativos pueden tener su turno y su papel para traerte a la luz. No rechaces nada, ni siquiera luches contra los pensamientos negativos, solo míralos, déjalos fluir, no juzgues ni racionalices nada.

El mal no es la ausencia del bien, es EL PROPIO BIEN disfrazado de “mal” para obligar al bien a emerger en ti. No existe el mal. Solo hay AMOR. Por eso se dice que todo viene para bien, siempre”.

SOLO EL AMOR ES REAL, porque es la única cosa Absoluta dentro del Relativo”.

Centrarse en lo positivo significa reconocer cualquier cosa buena en tu vida, por pequeña que sea, sin necesariamente rechazar las excelentes lecciones que siempre existen detrás de las experiencias que se consideran desagradables.

El simple hecho de que aprendas a mirar las cosas buenas de la vida (desde las más pequeñas) y estar agradecido por ellas ya elevará tu vibración a un nivel donde los pensamientos se volverán más cristalinos, precisamente porque se accede a ellos desde una Fuente más elevada, la cual no mantiene el foco en problemas!!!! Porque sabe que sus soluciones ya existen y que están esperando que te alinees para lanzarse sobre ti!

Pero cuando te sientes agradecido incluso por las experiencias difíciles que no entiendes, ingresas a un nivel en el que ya no rechazas NADA, donde RECONOCES que todo viene para tu bien, por más dura que pueda parecer la experiencia.

Para elevar tu vibración, solo ELIGE sentirte feliz y en paz, y empieza a CREER que esto es posible sin importar el escenario en el que te encuentres inmerso en la vida – ni que, en este momento, solo puedas sentir esta felicidad dentro de tu OFICINA DE TRABAJO MENTAL.

Empieza a creer que, ahí dentro, puedes hacer TODO. Y poco a poco esto se extenderá a tu mundo “externo” (entre comillas, porque “externo” e “interno” son solo dualidades Relativas necesarias para la experiencia humana, pero en realidad todo está siempre DENTRO de usted, incluido el propio Universo) .

“– Y cómo se puede elegir sentir felicidad en medio del caos?”

Ahhh…. Otra gran pregunta! Caramba, te estás volviendo más inteligente, eh? (jeje, solo bromeo, porque la ALEGRÍA es el ingrediente principal de cualquier emprendimiento exitoso, ya sea amoroso o profesional).

Para sentir alegría en medio de los ruidos de la vida, simplemente ELIJA sentirse feliz, aunque parezca que no hay razones. Lo que te entristece es la mera falta de comprensión sobre Lo Que Es La Vida y sobre Quién Eres más allá de las apariencias de la vida en sí. Y sí, la felicidad es siempre una elección que no depende del escenario, por más oscuro que esté. Aún así, el escenario de la vida es solo una ilusión creada mentalmente, una aventura temporal de un Ser eterno, la cual tarde o temprano cambiará, porque estás “condenado” a regresar a esa Fuente que no solo te creó, sino que ERES TÚ…. y que has olvidado temporalmente solo para poder entrar en el juego de la vida y experimentarte a ti mismo COMO SI NO FUERAS el propio Dios (una porción de Él y simultáneamente Él/Ella por completo, en un proceso donde la PARTE contiene el TODO, similar a los hologramas – investiga eso).

Comprende que siempre hay algo lo suficientemente bueno como para permitirte elegir sentirte feliz…. eres tú quien no lo nota y te enfocas en la dirección equivocada.

Ahora…. presta mucha atención a esto: al ELEGIR sentirte feliz (incluso con migajas), cosecharás aún más felicidad en tu vida, dado que siempre tendrás más de lo que se pasa dentro de ti…. y esto se convierte en un ciclo que se retroalimenta.

Por eso la felicidad ELEGIDA es la semilla de sí misma. ELIGE concentrarte en el vaso “medio lleno” en lugar de considerar que el mismo vaso está “medio vacío”, y trata de sentir gratitud por lo que ya tienes, sin aferrarse a lo que todavía no tienes; el estado de “NO TENER” algo es la ilusión a trascender. Eres un Ser único y maravilloso que solo está en camino de recordar tu divinidad y grandeza cósmica, de recordar que TODO ya te pertenece y que solo estás en el proceso de aprender a materializar (en tu “realidad”) lo que PIENSAS QUE NO TIENES. Ten paciencia contigo mismo. No eres tu pasado, tus derrotas, tus frustraciones. No eres tampoco tus éxitos, tus victorias. Ni siquiera eres tu comportamiento o tu propio cuerpo. TRASCIENDES todos estos problemas, simplemente te olvidaste de esto para vivir temporalmente la aparente minusvalía en la Relatividad y tener nuevas percepciones de ti mismo a medida que te expandes, para tener nuevas percepciones de la Vida en sí y de lo que significa SER DIOS a través de la experiencia diaria de NO PARECER SER DIOS.

Por lo tanto, evita quejarte de lo que no es bueno y agradece TOOODO lo que la vida te trae, incluso agradece hasta las experiencias más duras.

La vida siempre te da solo lo que NECESITAS, y no necesariamente lo que QUIERES”.

A medida que sigues estas sugerencias, permanece atento y observa que el escenario de tu vida comenzará a cambiar. Con cada creencia distorsionada que descartas, se te presentan nuevas realidades INMEDIATAMENTE!

Te lo aseguro!!!!

NOTA: Si solo querías aprender a meditar para calmarte y tener una paz temporal, entonces puedes dejar de leer aquí. Pero si quieres usar este estado mental enfocado para recrearte, sigue leyendo y descubre por qué tu mente termina traicionándote y provocando que atraigas escenarios de vida que, en el fondo, no quieres!

^ Volver al principio



Qué tal? Quedaste curioso, no?

Entonces…. Ven conmigo !

Lea otras publicaciones gratuitas del Blog, siempre teniendo como temas el Amor y la perspectiva ampliada de la Consciencia Superior.

Mira también nuestro Canal SEMENTTYAL gratis en YouTube. ¡Son historias de amor verdaderas comentadas desde una perspectiva diferente!

Y hay más….

El libro “EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – Libro 1” está disponible aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Consciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Consciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply — y haga clic en “POST COMMENT” [publicar comentario]). Su e-mail no será publicado.

Imagen de Septimiu, por Pixabay

^ Volver al principio

2 Comments Add yours

  1. Noella Ashe says:

    Wow, this post is fastidious, my sister is analyzing these things,
    therefore I am going to let know her.

    Liked by 1 person

    1. Jorge Zahell says:

      Hi Noella….
      There are many other interesting Posts in our Blog, all of them showing an expanded perspective about Life. Try DESIDERATA, THE MAGIC LADDER, MR. MONEY, ARE NUMBERS POWERFULL, etc. All of them in 3 languages, for free, no ads and no subscriptions required.
      It’ really a TRUE GIFT!
      Good luck Noella, to you and your sister.
      JORGE ZAHELL

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s