Don Dinero !

“Don Dinero”

por JORGE ZAHELL

Also in EnglishTambém em Português

Las siguientes cuatro historias demuestran diferentes situaciones de la influencia y del poder atribuido al dinero en la vida de las personas. Los comentarios del ítem nro. 5 (Conclusión) nos dan la Perspectiva Elevada sobre su propósito como herramienta evolutiva de nuestro Ser.

Usted nunca ha visto el dinero de una forma tan encantadora y simultáneamente tan sin poder como se describirá aquí.

¡Se lo aseguro!

Y también podrá comprender mejor la verdad básica de que el dinero no poseé ningún poder en sí.

NOTA: Se sugiere que las historias se lean en secuencia, una vez que se complementan entre sí. Abajo, haga clic en el Link de cada una de ellas para saltar directamente a su contenido. Al final, haga clic en INICIO para volver aquí.

  1. Don Dinero
  2. Eulália y el dinero….
  3. John y el dinero….
  4. Dorian y el dinero….
  5. CONCLUSIÓN: ¿Qué es el dinero desde una Perspectiva Superior?

1. Don Dinero!

Y ahora con ustedes, el poderoso caballero Don DINERO.

“¡Mua, ja, ja, ja!

Hola.

¡Mmmmm!

Poderoso, yo?

¡Ni tanto, ni tanto, qué es esto! ¡Mua, ja, ja, ja!

Mmm…. Está bien, está bien. Ok….

Seamos realistas, todos sabemos que realmente tengo mis encantos, ¿verdad?

Reconozco que tengo un poder seductor incomparable sobre la mayoría de las personas.

¡Eso es un hecho! Lo siento, pero es notorio.

¡Mua, ja, ja, ja!

Pero solo porque los pobrecitos no saben Quiénes Son.

Ahhh … y yo uso, si, todo el poder que me dan para hacer vasallos a aquellos que me idolatran. Cuanto más importancia me dan, más los seduzco y los esclavizo. Mal saben que el poder no está en mí, sino en sí mismos, que me atraen o repelen de acuerdo con sus creencias y elecciones cotidianas (la mayoría decisiones inconscientes).

¡Tontos!

¡Son los jefes, pero no se dan cuenta!

Y cuando me idolatran y se entregan a mí, ahhh…. Me acuesto y aprovecho al máximo.

Yo esclavizo y domino a todos aquellos que me colocan por encima de sus seres queridos, por encima del amor, por encima de ellos mismos.

Y seamos honestos, aquí entre nosotros…. hasta aquellos que me desprecian me aman.

Ahora….

Permítanme hablar un poco más sobre mis preferencias, después de todo, yo me venero, así que ¿por qué no hablar más sobre mí?

Vamos adelante….

Me encanta disfrazarme como una solución a todos los problemas, especialmente detrás de grandes fortunas, loterías, fama, poder. Y observar a todos queriéndome , corriendo atrás de mí o vigilándome.

¡Yo soy lindo! ¿No soy?

Me encanta cuando los incautos me crean y recrean por la eternidad, al gusto de sus certezas inciertas.

Ahhh, por más que yo sea solo una ilusión, todavía engaño a tantos incautos.

¿Qué? ¿Me vas a decir que no sabías que solo soy un espejismo?

No te dejes impresionar por lo que has escuchado de mí. En realidad no soy nada de lo que dicen, pero admito que me encanta fingir que soy.

Y es por eso que creo que es hora de revelarte mi secreto más grande, el más íntimo. Además, incluso diciéndote, sé que todavía voy a deliciarme y aprovechar al máximo este pequeño mundo. Jeje. O no lo es?

¡Mua, ja, ja, ja!

Acércate más…. Santo Dios, yo no muerdo, solo seduzco.

Ven aquí, quiero contarte mi gran secreto, ¡pero solo a ti!

Hola…. Psst!

¡Yo, en verdad, NI SIQUIERA EXISTO!

Shhh!

En la antigüedad nunca me necesitaran de hecho, tanto que yo ni siquiera existía, y ustedes sobrevivieron. Pero me criaron para facilitarles la vida en el intercambio de bienes, y finalmente se convirtieron en rehenes de esta IDEA de dependencia – patrocinada por su propia ambición por el lujo y el poder.

Dicen que soy el propio diablo, je, je, je. Pero puedo decirte que, por el poder que me dieron, también me convirtieron en su propio Dios.

¡Mua, ja, ja, ja!

Bueno …. Rrram Rrram. Coff Coff.

Hablando de Dios, a este respecto, incluso los ingenuos y los tontos lamentablemente tienen razón. Yo…. mmmm…. realmente soy parte del reino de Dios. Sí, sí…. algo un poco incómodo para mí, pero, qué puedo hacer?

Soy parte de Él, así como todo y todos. Pero tengo una misión, Ok? Y ella es muy especial, sabes? Oh si, la tengo. Mi trabajo es provocarlo hasta el límite, y más allá de eso también.

Y mira…. Jeje. Dejando de lado la modestia, lo hago muy bien, ¿no te parece?

Ahhhh. Yo soy El Tipo, no se puede negar.

Sí, yo le provoco y le provoco mucho. Me han dicho que esto sirve para incitarlo a rescatar su propia alma, su prosperidad y abundancia originales. Me dijeron que soy una tremenda herramienta evolutiva, provocando a todos a darse cuenta de que nacieron con todos los poderes dentro sí mismos, y que ni siquiera soy tan poderoso como parezco.

Affff…. Querés saber? No me importa!

Es sorprendente lo fácil que es persuadirte, cómo puedo quitarte tu propio poder. Y ni siquiera te das cuenta…. ¡Mua, ja, ja, ja!

Entonces, que me usen como la tal herramienta.

Me encantaaaaa!

Hey.… ¡Hola!

Acérquese más. Me han dicho que todo le fue dado incluso antes de que usted naciera aquí, y que es usted quien me aleja de sí mismo.

¡Mua, ja, ja, ja! ¡Qué hilarante!

¿Quiere saber?

Lo que me dijeron es correcto, sí. Sin ti no soy gran cosa, ¿comprendes?

Me pusiste en un pedestal que ni siquiera merezco. Ahhhhh, qué bueno es sentirse adulado, olido, besado, idolatrado.

Bueno…. Pero ni todo son flores en mi oficio, ni siempre todo sucede tan bien así para mí. Hay algunas raras excepciones que pasan cuando algunos de ustedes descubren Quiénes Son de verdad, cuando finalmente se dan cuenta de que cualquier abundancia es creada o atraída por ustedes mismos. Lo que sea, pero esto es raro, ¿Ok? Pero, en estos casos, entonces, ustedes se convierten en Dioses (los Dioses que ya son y siempre han sido), y no me queda mucho más por hacer, sino inclinarme y ser su subordinado. Después de todo, todos tienen un jefe, ¿verdad?

Me alegra que pocos se dan cuenta de esto.

¡Mua, ja, ja, ja!

Pero es por eso que a veces, solo a veces, cuando ustedes se despiertan y trascienden el sueño de la vida, termino teniendo que humillarme y arrojarme sobre ustedes, sobre aquellos que ya han descubierto mis secretos (y los secretos de la vida), sobre aquellos que ya no se engañan a sí mismos, que ya expresan su grandeza original, me tengan o no en sus vidas.

Mas espere ahí…. je, je. Yo advierto desde ya que solo tenerme no es suficiente. Porque incluso al tenerme, le hago bromas a ustedes. Si me lo permiten, les torno arrogantes, obsesionados, les vendo la idea de que, al tenerme, son superiores, que son mejores que los demás…. Sin mencionar el hecho de que siempre trato de dejarlos con el temor de desaparecer de sus vidas en cualquier momento.

¡Mua, ja, ja, ja!

Pero mira…. Tengo que admitir que cuando uno de ustedes se da cuenta de que ni siquiera me necesita, me pierdo el juicio. ¡Ay!, no puedo resistirme, ¿sabes? Entonces me doy cuenta de que realmente no soy gran cosa, termino rindiéndome y arrojándome sobre esa persona, no puedo contenerme – incluso si ella ya ni siquiera me da pelotas. Cuanto menos ella se importa conmigo, cuanto más me hace poco caso, más me derramo sobre ella – o por lo menos lo intento, pero muchas personas no me aceptan, creen que soy la raíz de todos los males, y así me alejan de sí mismos. Además, ni todos los ricos han alcanzado este punto de desapego del dinero, aquel nivel donde uno ya se da cuenta de que el dinero ni es tan importante para la felicidad. En verdad, poquísimos han tenido este éxito, porque de nada vale tener un montón de plata mientras la Consciencia está dormida.

Ah…. Maldito sea. Pero, que importa?

Son solo unos pocos de ustedes que son capaces de tener esta habilidad de tratar conmigo y de “dominarme”, que son capaces de no quedarse desesperados cuando no me tienen o arrogantes al tenerme.

La mayoría sigue valorándome tanto que creo que todavía reinaré soberano durante mucho tiempo…. No es de extrañar que me llamen Vil Metal y se esfuercen tanto para conseguirme en cualquier cantidad y a todo costo.

Y seamos sinceros…. En el papel de malo, realmente soy muy bueno.

¡Mua, ja, ja!

¡Mua, ja, ja, ja!

JORGE ZAHELL


INÍCIO

2. Eulália y el dinero….

Nacida en un barrio pobre de Río de Janeiro (favela), Eulália era hija de una madre autista y un bello mulato. Este, por su vez, nunca aceptó el hecho de la niña ser rubia, siempre imaginó que su esposa lo había traicionado, pero nunca recibió ninguna confesión de ella.

Como tal, el ignoraba a su hija e incluso la maltrataba, dando toda la atención a su hijo mayor, su vivo retrato. La madre casi ni podía darse cuenta de que ella misma existía, imagínese de sus hijos.

Y así fue como la vida obligó a Eulalia a manejarse sola desde el principio. Desnutrida, hacía pequeños favores a los vecinos de la favela, siempre a cambio de alguna comida. Vivía hambrienta, un hecho que la impulsó a querer hacer algo para cambiar su propia situación y a madurar mucho antes que sus compañeras de escuela.

A la edad De 10 años, se sorprendió al ver su hermano ser llevado para siempre por una pariente que simpatizaba con la miserable situación en que vivían – pero no pudo adoptar a ambos niños al mismo tiempo. Y terminó sin su hermanito, con quien se llevaba muy bien – drama que tuvo que superar con mucho dolor y angustia.

Pero eso no impidió que su manera astuta, inteligente, dulce y solitaria cautivara a una vecina, la cual convenció a sus padres a permitir que la niña la acompañara en sus trabajos de mucama en una mansión de Río. Al menos la niña tendría algo de comer.

Allí, Eulalia comenzó a acceder a otras perspectivas de la vida. Abría el refrigerador y se sorprendía por la abundancia y variedad de alimentos con los que nunca había soñado.

Había salami, jamones, mortadela y queso de varios tipos y marcas, sin mencionar patés, cremas y empanadas. Nunca faltaron papaya, sandía, melón, frutillas y naranja, entre otras frutas de la temporada. Los almuerzos eran exagerados, y por las tardes siempre había panes y dulces que nunca había imaginado que existían. Era un mundo nuevo para su gusto, pero especialmente para sus pequeños ojos delicados y curiosos que todo examinaban mientras aprendía y aprehendía.

Al ver a los dueños de la casa tirar los restos de comida, no conseguía entender cómo algunos podían tener tanto mientras que otros casi no tenían lo necesario para sobrevivir. Fue un contraste para ella, un impacto que la marcó.

Y entonces comenzó a soñar con cambiar su vida, evolucionar. Pero mientras esto no sucedía, fantaseaba con cuentos de hadas, con un príncipe que podría rescatarla, con días más abundantes, con un milagro que podría darle acceso a todo lo que el dinero puede comprar. Sin embargo, Eulalia tenía integridad, nunca tocó nada. Ella comía la misma comida que su “madrina”, la criada, la cual compartía con la joven las sobras de los ricos residentes de esa mansión.

Ahora bien alimentada, ella finalmente floreció. A los 12 años, sus curvas se volvían cada vez más evidentes, su cuerpo comenzaba a llamar la atención. Era feliz, vivía viajando en sus sueños, segura de que algo mágico la esperaba en un futuro no muy lejano. El mundo finalmente le había sonreído. Pero cuanto más elogios recibía, más enojado se quedaba su padre por recordar la supuesta traición de su esposa. No pasó mucho tiempo antes de que un señor de las favelas llamara al padre de Eulalia e hiciera una propuesta. Le ofreció U$ 250.00 para acostarse con ella y le dijo que le daría U$ 500;00 si la niña todavía fuera virgen.

“Por supuesto que ella es virgen”, dijo su padre. Y concluyó: – “Por $ 500.00 será tuya.

El trato se cerró, pero se acordó que el padre tendría que llevar a la niña a la casa de este “caballero”. En pocos días, su padre le informó que iba a dar un paseo por la casa de un amigo especial y la convenció de que debería ir también, pero no antes de darse una buena ducha, arreglarse bien y pasar una generosa cantidad del perfume de su madre. Al llegar allá, ese “caballero” le dijo a la niña que la admiraba y que celebraría una pequeña fiesta de cumpleaños para ella y sus amiguitas, con globos, dulces y comida.

“¿Podría ser una fiesta de princesas?”, preguntó ella.

“Claro, claro princesa”, respondió él.

– “¿Y puedes comprarme algunos brigadeiros (dulces redondos típicos de Brasil) Nunca lo probé, pero lo he visto en la mansión donde trabaja mi madrina ”, dijo la niña ingenua.

“No hay problema, princesa, haré los arreglos necesarios para hacerte feliz”, dijo, ya llevándola a la habitación con la oferta de una gaseosa y un televisor sintonizado en un canal infantil.

Mientras ella comía y miraba los dibujos, él también le dio una bebida con una pequeña dosis de somnífero. Cuando se mareó, desafortunadamente sucedió lo peor. Eulalia, en este momento, se dio cuenta de todo. Mientras fue violada y no tenía fuerzas para reaccionar, se percibía de la negligencia de su padre, notó que el acto incluso tenía su consentimiento y que el mundo, finalmente, no era rosado como soñaba. Finalmente se dio cuenta de la crueldad de todo. Y todo su mundo de ensueños se desmoronó.

Tan pronto como se recuperó, se fue. Pasó junto a su madre autista, que la estaba buscando – y que, por primera vez, la miró en los ojos y sonrió – pero no se detuvo. Huyó sin rumbo, estaba en estado de shock. Sus padres nunca la volvieron a encontrar. Supusieron que alguien la habría llevado, tan hermosa que era. Poco sabían que ella renunciara a vivir. Había perdido la esperanza y se arrojó debajo del primer tren que vio pasar cerca. Ni siquiera el conductor se dio cuenta de que la atropelló.

Y murió sin dejar rastro.

Comentarios de JORGE ZAHELL

La primera pregunta que la mayoría de la gente hace en estos momentos es: ¿Cómo permite Dios tal cosa? ¿Por qué una criatura inocente – mas inteligente, hermosa y llena de potencial – tiene que nacer en una familia tan descompuesta?

Bueno …. La simple pregunta implica una falta de Perspectiva Superior (Consciencia) sobre Lo Que Es La vida, sobre Quiénes Somos realmente. El mundo de Dios es perfecto, y sus imperfecciones son, en el fondo, solo experiencias pasajeras de seres eternos que viven aventuras suaves o pesadas, agradables o terribles, siempre protegidos por su propia eternidad e indestructibilidad.

Eulalia no murió, fue su cuerpo que se fue. Ese es el punto, la perspectiva ampliada. Si ella atrajo esta experiencia, ciertamente tenía que pasar por eso, dadas sus elecciones y acciones practicados no solo en esta vida.

Ninguna experiencia es buena o mala en sí misma. Son solo experiencias. Las atraemos o las creamos a partir de lo que ya vivimos o necesitamos experimentar para cambiar nuestra perspectiva y poder romper falsas verdades impregnadas en nuestro Personaje Transitorio (Ser Humano) y finalmente acceder a algo de nuestro Yo Verdadero – el cual trasciende esta vida aquí, así como las vidas anteriores y futuras de ese personaje en evolución, en el proceso de rescate de la Consciencia de Quién Es más allá de las aventuras del mundo fenoménico.

Nada sucede al acaso, solo pasamos por situaciones que necesitamos experimentar o no podemos evitar (después de haberlas atraído), no importa el contenido de la experiencia. Y así avanzamos hacia nuevas aventuras, siempre con una nueva perspectiva proporcionada por la experiencia previa – y con la OPORTUNIDAD de adoptar nuevas posturas, descartando creencias inapropiadas, sin dejarse afectar demasiado por los eventos y consecuencias.

En el caso de Eulalia, el problema financiero está en la base de la experiencia que ella creó o atrajo para sí misma. En el universo, no hay víctimas ni torturadores. ¡NUNCA! Cada uno crea su realidad de acuerdo con sus creencias, elecciones y necesidades evolutivas. Mientras la persona no asume 100% de responsabilidad por lo que le sucede, es porque todavía no ha podido conectarse en esa perspectiva más amplia, en la Consciencia Superior.

Vamos analizar en más profundidad la situación de la niña….

El ambiente en el que creció Eulalia era de extrema pobreza. El hecho de que ella naciera con características muy diferentes a las de su rudo padre solo lo empeoró aún más la situación. Pero sepa que FUE ELLA QUIEN ELIGIÓ TODO ESTO (incluso si no lo recuerda), fue ella quien decidió nacer en esa familia. Y sí, el mulato era su padre biológico, solo que él no creía que fuera posible – y juzgaba.

Entonces, por qué ella habría elegido nacer en tal escenario?

Querido lector, no subestime la grandeza de la vida, el alcance que tiene antes de entrar en un mundo físico. Como un Ser en evolución, ella eligió (desde una esfera de visión un poco más amplia) la familia ideal para tener las experiencias que quería vivir para atraer la oportunidad de ampliar sus perspectivas como Ser, para ampliar su acceso a una Consciencia Superior, especialmente en relación con las creencias distorsionadas vinculadas a la abundancia y bonanza de la vida.

Si…. Su enfoque principal era enfrentar el desafío de la ABUNDANCIA – de la cual el dinero es el símbolo (aunque no está nin cerca de la verdad, ya que la abundancia no se trata solo de lo que el dinero puede comprar). Pasando por necesidades de todas las maneras desde que nació, carente y mal amada, el objetivo fundamental de su vida fue, desde muy temprano, encontrar formas de matar el hambre que la atormentaba.

El Don Dinero no es bueno ni malo, no tiene poder para afectarnos, sino lo que pensamos de él. El dinero, cuando está sobrevalorado, corrompe el sentido común de las personas que no tienen estructura, que no se conectan en lo más mínimo con sus propios sentimientos, que están a merced de los pensamientos de sus egos, siempre temerosos y queriendo garantías. Y así, tanto el padre de Eulalia como ella se perdieron en la experiencia. Él la vendió, no solo por sobreestimar el dinero, sino también como una forma de venganza contra la esposa y la hija “bastarda”.

Pero no pierda el enfoque en el hecho de que ella eligió ESE padre, ESA familia, ESAS condiciones para nacer. Y, en la esfera a partir de la cual ella eligió, fue ayuda, sabía muy bien lo que estaba haciendo al entrar en un escenario de vida tan pesado. Había algo que le interesaba en esta experiencia, cuyo resultado podría haber sido muy diferente, ya que siempre tenemos libre albedrío, sin mencionar la intuición siempre presente, pero no siempre “escuchada” o sentida – y mucho menos valorada o priorizada.

Eulalia era una niña más sensible. Pero ella eligió nacer en un escenario complicado precisamente porque quería vivir ciertas experiencias contundentes para tener la oportunidad de redefinirse teniendo ese escenario como un motivador de cambios. Y una parte superior de ella sabía muy bien qué experiencias probables tendría, pero también sabía que las experiencias son meras oportunidades para despertar, independientemente del resultado (ya que esta Consciencia Superior conoce muy bien nuestro carácter eterno e indestructible, a pesar de las apariencias en las que nos sumergimos en cada vida).

Entienda el escenario….

Ella era una niña soñadora e inocente, pero hambrienta, necesitada. Hasta que la vida (no por casualidad) la presentó a un mundo lleno de abundancia en una mansión de clase alta. Y entonces comenzó a sobrestimar la abundancia, los lujos, la riqueza. Llegó a creer que solo con esto podría ser verdaderamente feliz, verdaderamente completa – dado que vivía en la miseria. Solo que esto no es verdad, y era ESTA CREENCIA DISTORSIONADA que pretendía cambiar en su proyecto de Vida Superior.

La abundancia es algo que todos merecen tener – aunque lo olviden. Es de ella que venimos, y solo salimos de ella porque creamos para nosotros mismos una realidad de escasez (mientras inconscientes de las Grandes Verdades de la vida). Sí, nosotros creamos, cada uno crea su mundo y es un mundo aparte, pero, en su base, inherente al Mundo Superior.

Cada persona es mucho más poderosa de lo que piensa…. simplemente lo olvidó, intencionalmente – para que comience el juego de la vida y, dentro dese juego, pueda divertirse hasta recordar la Verdad.

Sin embargo, merecemos no solo abundancia financiera, sino todas las bonanzas: abundancia de amor, felicidad, amistad, inteligencia, comida, libertad, etc. Si Eulalia partió de este mundo tan temprano y con una experiencia tan abrumadora, seguramente quería pasar por una situación tan impactante, y una parte superior de ella tenía COMPLETA y absoluta noción de las probabilidades de tener exactamente este resultado. Pero desde una perspectiva más elevada, ella quizás fue más audaz que radical, quería acelerar su crecimiento como un Ser Eterno en evolución, y eligió el planeta adecuado para ello, un mundo lleno de contrastes y oportunidades, y precisamente por eso llamado de Planeta Escuela.

Cada uno crea su cielo o su infierno, y en él se alegra o sufre. Aún así, de alguna manera, hay perfección en TODO. El “infierno” también es el “cielo”, depende de usted, de la manera que escoge interpretar cada una de sus experiencias. Simplemente abra los ojos y observe, sin juicio! Todo puede cambiar al gusto de sus elecciones – si no se impacienta y mantiene su fé.

D E S P I E R T A !

Conéctese con el corazón, con la intuición, con su Yo Superior. Él siempre te guiará de la mejor manera, siempre está tratando de ayudarte a expresar tu propia grandeza. En el mundo creado por cada persona, todo y todos conspiran para demostrar que las creencias de la propia persona son correctas, independientemente de si lo son o no.

Eres el creador de todo lo que te rodea…. TODO! Y estás co-creando con otros, sin perjuicio de la creación individual (debido a que hay muchas dimensiones, la vida es mucho más grande de lo que alguna vez te atreviste a soñar).

Es obligación de cada uno irse despertando para una Realidad Superior, vida tras vida – con muuuucha ayuda, créame, pero también con total libertad (libre albedrío). Cuando eliges estar AGRADECIDO por lo que ya tienes, sabiendo y sintiendo que la vida siempre está tratando de ayudarte a evolucionar, dejas de cuestionar, quejarte y luego el escenario comienza a cambiar. ¡Eres tú quien lo crea, incluso si no lo entiendes o lo dudas!

En este momento, Eulalia ciertamente está en otra aventura, y considerando el impacto de la experiencia reportada, imagino que ya está logrando hacer un mejor uso de su intuición hacia caminos más armoniosos, especialmente cuando vuelva a encontrarse una vez más con el desafío de la abundancia.

En cuanto a la violación de su cuerpo…. Bueno, no sabemos lo que hizo en otra vida, pero seguramente tuvo que pasar por esto en esta vida para equilibrar el juego – el juego de su vida más grande (que probablemente no comenzó en esta vida de Eulalia, ni tampoco terminó con la muerte de su cuerpo). Comprenda que siempre podemos elegir expresar gratitud y paz incluso cuando nos enfrentamos a caminos muy arduos. La simple postura de confianza en la vida hace que el escenario cambie mucho más rápido de lo imaginado.

Somos nosotros quienes creamos nuestra Realidad Aparente. Y por más que ella sea persistente, es solo una de las interminables aventuras que experimentamos dentro de la protección de Dios, el cuál jamás nos abandona – especialmente cuando dudamos de todo, incluso de Él.

JORGE ZAHELL

En el ítem 5 (CONCLUSIÓN GENERAL) puedes tener una mejor explicación de lo que realmente es nuestro amigo DON DINERO y de su papel como herramienta evolutiva. Le sugiero que lea las historias en secuencia numerada, para una comprensión más amplia del impacto del dinero en la vida de las personas.


INICIO

3. John y el dinero….

John era un joven heredero de una familia rica. Y como tal, tenía todo lo que un joven podía soñar. Había sido criado con amor, lo que le dio una gran autoestima. Se casó a los 28 años con un fuerte deseo de tener hijos y formar una hermosa familia. Él y su bella esposa hicieron planes, estaban enamorados y felices con las probabilidades que se avecinaban.

Pero ella no conseguía embarazarse. Habían realizado numerosos tratamientos en clínicas especializadas, nunca se dieron por vencidos, pero nada cambió. Bueno, el sufrimiento une a las personas, y con ellos no fue diferente. Pero los años pasaron. Cuando ya estaban considerando adoptar, finalmente realizaron su lindo sueño. Como no tenía necesidades financieras no atendidas, John se dedicó a lo que más le gustaba, siguió una carrera de piloto de avión, muy glamorosa en aquel momento.

Y así, a los 39 años, nació su primer y único hijo, MARCELO, un niño perfecto y saludable. Fue creado con todo amor, pues era esperado desde hacía más de una década. Tuvo una educación refinada y toda la atención que un hijo único puede recibir.

Años más tarde, John, a sus 52 años, comenzó a entrenar a un joven conductor para reemplazarlo. Se retiraría en pocos años, y consideró justo dedicarse a encontrar un reemplazo adecuado. Después de casi 2 años, ese joven piloto ya comenzaba a volar solo y siguió su carrera, ahora como piloto profesional. Fue entonces cuando John comenzó a notar en sí una gran tristeza. Todavía tenía algunos años para retirarse, y no entendía cómo podía sentirse así. Después de hacer una investigación más completa de sus propios sentimientos y profundarse en sus emociones, se dio cuenta de que su nostalgia estaba vinculada a este joven piloto que se había alejado por no necesitar más de su ayuda.

Eran sentimientos diferentes y contradictorios, pero no tuvo que pensar mucho para darse cuenta que, de hecho, estaba enamorado de otro hombre. Era un sentimiento muy fuerte, algo que ya no podía ignorar, a pesar de su profunda inquietud.

Sus superiores notaron el abatimiento del experimentado piloto y luego le preguntaron qué podían hacer por él en los pocos años que le quedaban en la profesión. John pidió para volver a volar con aquel joven piloto, sin preocuparse por los concesiones que tenía que hacer – argumentó que ya no estaba encantado con los viajes ordinarios y que tenía afecto por la buena compañía de ese joven piloto – sin dejar en claro las razones reales. Bueno, su pedido fue aceptado por la empresa. Y como era correspondido, él y el joven piloto comenzaron casi inmediatamente un hermoso romance a través de los cielos y los maravillosos destinos que la profesión les brindaba.

A los 14 años, MARCELO pidió para acompañar a su padre en uno de estos viajes. Por supuesto, su solicitud fue respondida de inmediato, nunca negaría nada a su único hijo mimado. Durante el vuelo, su padre olvidó de cerrar la puerta de la cabina – que ahora es la norma para las aerolíneas. Y entonces MARCELO abrió la puerta en un momento inapropiado, pillando a su padre besándose con su compañero, mientras el piloto automático manejaba el vuelo.

Marcelo, que no podía entender la escena que acababa de presenciar, salió desapercibido y nunca comentó nada al respecto. Pero algo ha cambiado dentro del niño. Comenzó a rebelarse y a vivir enojado. Comenzó a andar con una pandilla de jóvenes pesados y reaccionarios, metiéndose en problemas y arriesgándose innecesariamente.

Nadie podía entender al adolescente, que no se abría con nadie. Juzgó la situación a su manera y prefirió callarse, guardando sentimientos de rabia y rebeldía para sí mismo…. hasta que terminó atrayendo un triste final a su vida. Durante un motín junto con su pandilla, se hirió y murió en el acto. Sus padres nunca entendieron lo que le había pasado al joven. Y, por supuesto, nunca se perdonaron por el cruel destino de su hijo.

¿Dónde se habrían equivocado?

¿Por qué el niño se transformó así?

No hubo explicación, pero tuvieron que resignarse. Era demasiado tarde para salvar a Marcelo y evitar la tragedia.

¿O será que no?

Comentarios de JORGE ZAHELL

Los siguientes comentarios asumen que usted ya ha leído las explicaciones de historias anteriores, porque todas se complementan entre sí.

El niño Marcelo tenía una dulzura genuina y aparentemente disfrutaba una vida tranquila y pacífica, dado el entorno en el que creció. Sin embargo, atrajo un escenario provocativo, donde pasaría por un shock en su vida, una oportunidad para enfrentar la situación y elegir el camino más alto – lo que desafortunadamente no hizo. En esta historia, una vez más, el dinero (y el poder asociado con él) fueron la base del conflicto entre ele hijo y su papá, John.

Marcelo solía ver a su padre como un hombre poderoso, rico, eficiente y bien sucedido, que era su principal fuente de inspiración para los valores humanos. Pero atrapó a su padre en esa situación de amor (que fue cualquier cosa, menos una coincidencia), y lo juzgó por estar en otro amor, y aún más fuertemente por estar con otro hombre.

Con el trauma elegido (siempre es una cuestión de elección), rechazó de inmediato la condición de adolescente rico que tenía, quería vivir con los marginados, los rebeldes, independientemente de su propia seguridad. Consideró que el dinero es algo que corrompe, que trae poder peligroso y que, al final, echa a perder a la gente – puro prejuicio.

El dinero no es ni bueno ni malo, es solo un mecanismo evolutivo, y no es él quien tiene poder, sino nuestros juicios sobre él (o sobre su falta/exceso).

Todos tenemos libre albedrío, y elegimos las características principales del escenario en el que naceremos (basado en las experiencias y oportunidades evolutivas que queremos tener en esa vida, para algún propósito o superación). Y a partir de ese momento, está en nuestras manos, con total libre albedrío para rebelarse, caer, morir o escuchar la intuición y enfrentar cualquier situación, porque los problemas no son más que oportunidades evolutivas – SIEMPRE (incluso si ellas están disfrazadas, como casi siempre nos parece).

Lamentablemente, MARCELO prefirió el camino más desastroso…. hasta cierto punto. ¡Nunca es demasiado tarde para salvar a alguien! La muerte no es un desastre, es solo un pasaje. Sin embargo, él no pudo ganar este desafío, prefirió juzgar tanto a su padre como, especialmente, al dinero.

Después de esta experiencia abrumadora, sin duda ya se le ocurrió alguna otra aventura para sumergirse en un nuevo escenario que podría darle la oportunidad de superar este juicio sobre el dinero, sobre circunstancias o personas – y ojalá aprender, en vez de destruirse.

Nada es tan definitivo como todos piensan. Todos tendremos infinitas oportunidades para rescatar nuestra Luz Original. Y cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que ya nacimos ricos, una vez que, como luces que emanan de una Gran Luz (Dios), todos poseemos en nuestra esencia la plenitud natural del Padre Creador – por más que el escenario diga (e incluso pruebe ) lo contrario. A medida que comenzamos a rescatar nuestra Consciencia Completa, nos damos cuenta de que lo que importa no es el evento que nos sucede (que fue creado o atraído por nosotros mismos), pero CÓMO REACCIONAMOS a este evento.

Esta es el momento en el cual podemos elegir QUÉ VERSIÓN de nosotros mismos queremos expresar en la práctica. Para expresar la mejor versión de nosotros mismos, tenemos que confiar en la vida para que sea, en si misma, nuestro maestro, y también confiar en las experiencias que atraemos, sabiendo que siempre estamos respaldados por la protección de nuestro Gran Padre/Madre, sin olvidar que solo son aventuras fugaces de Seres Eternos.

JORGE ZAHELL

En el artículo nro. 5 (CONCLUSIÓN GENERAL), usted puede tener una mejor explicación de lo que realmente es nuestro amigo DON DINERO y de su papel como herramienta evolutiva. Le sugiero que lea las historias en secuencia numerada para una comprensión más amplia del impacto del dinero en la vida de las personas.


INICIO

4. Dorian y el dinero….

Dorian era un muchacho humilde, nacido en una familia de bajos ingresos y que había estado luchando por la atención de sus padres desde la más temprana edad. Se esforzaba por hacerse notar, no entendía por qué su padre lo ignoraba, parecía ni notarlo – sin mencionar el hecho de que su papá era bastante enérgico y austero con las palabras.

Con poco más de 1 año dejó de orinar en sus pantalones, quería ser responsable, quería complacer. A la edad de 2 años, ya estaba cuidando a su hermano mayor, un pícaro y siempre listo para el próximo desastre. Con los años se ganó otros hermanos, llegando a sentirse solo uno de los cuatro hermanos. Definitivamente no se sentía amado. Todo lo que hacía tenía como objetivo el reconocimiento por parte de los miembros de la familia, especialmente por parte de su padre, que poco se quedaba en su propia casa.

Pasaron los años, su padre se convirtió en un excelente ejecutivo, su familia empezó a hacer parte de la clase media y la atención del padre a sus hijos estaba disminuyendo aún más – sin mencionar el hecho de que cuando estaba en casa, su padre era antipático y enojado, preocupado por sus deberes profesionales y sin la paciencia para tratar con sus 4 hijos.

Inclusive cuando era niño, Dorian ya se daba cuenta de que el único momento que tenía la plena atención de sus padres era cuando se enfermaba. Desarrolló así una tendencia a alimentar pensamientos que involucraban enfermedades y amenaza de vida, todo para que, a partir de esto, pudiera recibir afecto – aunque solo fuera en su imaginación. Por supuesto, no con poca frecuencia, realmente se enfermaba, después de todo, nuestra mente es muy poderosa y no distingue muy bien la realidad física de la creada solo en los pensamientos.

La vida siguió….

Cuando era adolescente, Dorian usaba anteojos de alto grado, era delgado, de estatura media y estaba incómodo con su apariencia. Terminó la escuela secundaria, ingresó a la universidad y, para complicar más las cosas, su rostro juvenil no lo favorecía con las chicas, que siempre lo veían apenas como un preadolescente, aunque ya había adquirido un tamaño más grande. De todos modos, su autoestima no era saludable.

Así fue como, cuando se graduó, se casó con la primera chica que realmente le prestó atención. Como no se realizaba en el amor (tampoco tenía noción del poder transformador que este tiene), juzgó que solo podía buscar el reconocimiento y un sentido de autoestima a partir de los logros externos, a través del éxito profesional – un error fatal, porque la verdadera autoestima solo se obtiene de adentro hacia afuera, no a partir de las cosas externas.

Solía leer en revistas que el secreto de la vida era ser próspero, tener éxito, destacarse, tener su propio negocio, o era, finalmente…. ser rico. Compró todos los libros técnicos que pudo sobre prosperidad, éxito, logros. Lo sabía todo sobre estadísticas financieras, compañías famosas, la bolsa de valores, etc.

Tener éxito (y por lo tanto reconocido) era, en su opinión, la única forma de sentirse especial, de ser alguien que se destaca de la multitud. Después de todo, allá en el fondo todos nos sentimos especiales, todos sabemos que no somos solo aquel humano pobre y falible que lucha por sobrevivir, aquel simple anónimo…. Sin embargo, a pesar de la grandeza que sentimos que tenemos, la verdad es que solo nos obsesionamos con mostrárselo al mundo cuando no entendemos Qué Es La Vida y cuál es nuestro papel en ella. Y esta comprensión llega solo cuando uno se abre a una Consciencia más elevada, que está mucho más allá de la consciencia humana básica.

Dorian era obstinado con el tema de lograr riqueza y prosperidad. Trabajaba día y noche, pero poco le importaba la cuestión amorosa. Y, por supuesto, para sentirse especial, se esforzaba para nunca hacer cosas que juzgaba que estaban mal, por ser el hombre adecuado que hace todo bien – incluso en la relación “amorosa”, siendo el esposo que no comete errores (aunque infeliz en el amor), rehén de la idea de que quien comete errores es menos especial. Nunca engañó a su esposa, ni siquiera miró a otras mujeres, porque le hacía imaginarse cayendo en su escala de valores si se enamoraba de otra mujer.

Y su ego adoraba, porque él veía el amor como su gran enemigo, ya que el AMOR LIBERTA. Este comportamiento del Sr. Correcto, patrocinado por el ego, garantizaría su distanciamiento de lo que realmente importa en la vida: AMAR y SER AMADO.

Después de algunos años de trabajo, se propuso establecer una empresa propia basado en una idea genial e innovadora que tenía. En menos de un año quebró, solo vivía en su pequeño mundo perfecto creado por una ilusión. Sin embargo, sus innovaciones llamaron la atención de algunas grandes empresas. Roto, aceptó exactamente lo que solía no gustarle: trabajar como consultor para una de estas empresas y más tarde como empleado. Consideraba que nunca sería rico trabajando para otros. Pero al no tener otra alternativa, se resignó a aceptar este camino…. Sabía que era temporario.

Aunque pronto se convirtió en un brillante ejecutivo, aún consideraba que el trabajo no le daría el estatus que creía que merecía, y salió para comenzar otra empresa, incluso con una oferta financiera muy alta para permanecer en el empleo, hasta el punto de causar envidia en todos sus amigos, que nunca soñarían con recibir un salario ejecutivo de un estándar internacional.

Y así nació su segunda compañía….

Su esposa, ya saturada con la falta de relación de la pareja, partió en otra dirección. De hecho, los dos no se amaban, y ella siempre lo había sabido: es sorprendente cómo la gente insiste en permanecer juntos por miedo a cometer errores o perder algo que en el fondo ya no quieren. Lamentó haberlo inducido a casarse. Y él, rehén de ser el Sr. Correcto, nunca se daría el derecho a ningún otro esfuerzo romántico, atado a la idea de que aquellos que se equivocan son inferiores.

Bueno, Dorian se quedó emocionalmente sacudido por la ruptura, estaba acomodado y apegado – pero esto no afectó sus ideales profesionales, continuó solo y aún más decidido a ser reconocido. Poco se interesaba por romances, primero quería demostrar su valía a través de hechos y logros – algo típico de personas que no acceden a una Consciencia más elevada, la cual SABE que usted es mucho más que sus obras, que su cuerpo, que sus circunstancias o cualquier otra convicción atual. Él primero quería sentirse alguien especial a partir de sus hechos, para solo entonces prestar atención al tal AMOR – si le quedase tiempo.

Pasó mucho tiempo sin obtener ganancias financieras, pero no le importó. Estaba seguro de que este era el camino de la abundancia, de la riqueza y, en última instancia, de la FELICIDAD. Incluso sin resultados positivos, ya se sentía importante, era un hombre de negocios – por más que su pequeña empresa casi no podía hacerse notar, incluso por los raros clientes que aparecían. Pero aun así, comenzó a comportarse con calma, con desapego, juzgábase feliz porque se sentía un dueño de empresa – incluso sin tener ningún ingreso durante mucho, mucho tiempo. Tenía algunas reservas financieras, estaba enfocado y decidido.

NADA lo detendría!

Bueno, en nuestras vidas, siempre tendremos más de lo que llevamos dentro, precisamente porque creamos nuestra Realidad Aparente a partir de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Como Dorian ya se sentía próspero y exitoso incluso sin ganancias, en pocos años la vida reflejó por fuera lo que había dentro de él…. y así comenzó una impresionante escalada profesional y financiera. Cada semestre que pasaba ganaba más dinero, expandía la compañía y se hacía cada vez más rico.

Finalmente…. ¡éxito!

Soltero, maduro, encantador, sonriente y guapo, inmediatamente comenzó a disfrutar el éxito y la fama de ser un hombre de negocios que no pasaba desapercibido. Encontró una novia que lo hizo brillar aún más…. por un corto tiempo – porque se quedó profundamente decepcionado con la chica, dándose cuenta de que ella no era la idealización que él había creado en su mente.

Sufrió, sufrió mucho por la pérdida de algo que solo existía en sus pensamientos. Muchas personas construyen idealizaciones de príncipes o princesas, y cuando encuentran a alguien que piensan que se ajusta a ese sueño, fusionan el personaje del sueño con la nueva persona…. hasta que un día se dan cuenta de la realidad de que esa persona no es su idealización, es solo…. diferente. Y todo se desmorona.

Bueno, Dorian decidió entonces que la solución era cambiar de novia, pero el problema persistió. Una vez más, estaba decepcionado y decidió adoptar la postura de MIEDO DEL AMOR, lleno de rebeldía y recelos de lastimarse, siempre culpando a las mujeres, nunca asumiendo la responsabilidad que le correspondía en cualquier evento que atrajera.

Quien culpa al “otro” (por sus desgracias) no está realmente Consciente de las Grandes Verdades de la vida, tales como: “¡Ustedes es responsable por TODO lo que le sucede en su vida!”.

Dorian eligió el camino de las aventuras románticas vacías, porque ahora se había transformado en un ejecutivo exitoso, se había convertido en un hombre elegante que se sentía poderoso. Solía tener éxito con las mujeres, desarrolló una especie de extrema confianza en sí mismo al tratar con ellas, sentía que podía ganar a quien quisiera – pero solo si ella no tenía mucho potencial para ganar su corazón, porque en el fondo temía el amor (y los dolores que pueden originarse de una entrega amorosa que termina en desastre), evitando así a las mujeres con más potencial para hacerlo enamorase de verdad y profundamente.

De todos modos, una cierta intuición le decía que algo andaba mal, que algo faltaba en su vida. Vivió años en esa bonanza, disfrutando de su riqueza, su estatus, siempre de aventura en aventura, de mujer en mujer. Pero, como con todos aquellos que se rinden a muchas personas sin rendirse realmente al amor, siempre terminaba viéndose solo, extrañaba algo que ni siquiera recordaba, sentía un apretón en su corazón, una tristeza que provenía de una nostalgia inexplicada. Era tan fuerte y angustioso que adoptó una estrategia para no sufrir: cuando se sentía así, Dorian buscaba al próximo colega, la próxima fiesta, la próxima mujer. Y empujaba los sentimientos, la intuición y la inquietud debajo de una alfombra mental, fingiendo que no sentía nada.

Finalmente, estaba viviendo aquel glamour tan comentado por las revistas especializadas. Cuanto más hacía los cálculos, más se daba cuenta de que su riqueza solo aumentaba, se estaba volviendo cada vez más rico y “poderoso”. Pero, extraña y simultáneamente, cuanto más rico se quedaba, más se daba cuenta de la existencia de aquel vacío que no entendía, pero que solo crecía y lo inquietaba cada vez más.

Fue entonces cuando, en una noche de inspiración, decidió enfrentar la nostalgia de verdad y de frente, sin cobardía.

Cuando enfrentamos un problema de frente, sin temor a lo que pueda suceder, el 50% de él ya se disuelve y se resuelve en el acto, porque así desmitificamos parte del poder que aquel problema tenía en el sentido de temerle. El poder nunca está en el problema en sí mismo, sino en lo que tememos como consecuencia de él. Un problema siempre trae consigo una oportunidad evolutiva. Entonces es apenas un desafío evolutivo en la mayoría de las veces.

Dorian comenzó su autoanálisis por el asunto profesional, lo más importante para él. Quería entender la fuente de su inquietud. Mirando hacia atrás en su vida, se dio cuenta de que tenía mucho capital y estructura. Podría expandir su negocio y multiplicar su ya alto patrimonio en poco tiempo.

¡Era el momento correcto!

Hasta que hizo a sí propio la pregunta que pocos se hacen:

– “Si llegara a ganar el doble, triple o 10 veces más de lo que ya gano hoy, ¿seré más feliz?”

Desafortunadamente para él, la respuesta fue un rotundo y contundente NO! ¿O debería decir AFORTUNADAMENTE?

Bueno…. Pero el hecho es que eso lo devastó. Después de todo, por primera vez se dio cuenta de que la felicidad no estaba en la cima de un Everest financiero, como lo predicaban las revistas, los periódicos y los libros que hablan de éxito. Toda su vida se imaginó que si llegaba a esa cumbre, su felicidad estaría garantizada.

Esa fue la idea que los medios de comunicación siempre le habían vendido.

Pero entonces, por qué no podía sentirse feliz? Obviamente, faltaba algo … ¿Pero qué?

Deprimido, habiendo perdido su única brújula interna (su ambición), comenzó a enfermarse, todo había perdido su significado. “Ganar tanto dinero para qué ?”, se preguntaba. Poco a poco se dio cuenta de que ningún dinero llenaría aquel vacío. Tenía la novia “perfecta”, tenía dinero, éxito, reconocimiento…. pero aun así algo lo angustiaba.

Decidió buscar ayuda de un profesional. Él, al ver la condición del paciente, le hizo la pregunta definitiva:

– “Estás muy, muy enfermo. Te queda poco tiempo. Después de todo, ¿qué quieres de la vida? ¿Quieres vivir o morir? Porque puedo contribuir en ambos los sentidos, soy un especialista en enfermos terminales y puedo ayudarle a salir de este mundo pacíficamente, si asó lo deseas. Entonces … ¿Cómo va a ser? ¡Tienes que elegir un camino!

Esta declaración impactó a Dorian. Se dio cuenta de que su situación era realmente grave y que tenía poco tiempo.

Luego decidió vivir.

Pasó todo un año luchando por su vida, pero aún así peleandose con su terapeuta para, solo después de todo este tiempo, admitir que el problema no era la empresa, los empleados, la confusión. El vacío que sentía era, en el fondo, personal…. y de orden amorosa. Le tomó tiempo aceptar esto porque no tenía idea de lo que realmente es el amor.

A estas alturas, sin embargo, Dorian estaba cada vez más enfermo, pero decidido a vivir. Pagaría cualquier precio para salir de esta situación, dormía poco, no podía trabajar y todo a su alrededor se colapsaba.

Aceptó la posición de este terapeuta, el único profesional de salud que creía que él podía sobrevivir a tantas enfermedades “poderosas e insuperables”, el único que le mostraba un camino: la autocura, a través del cambio de la postura mental.

Bueno…. La sensación de impotencia que elegimos tener en situaciones difíciles termina extendiéndose a todas las áreas de nuestras vidas, de la mente y del cuerpo – el cual termina reflejando, por fuera, la sensación de impotencia que estamos eligiendo desde adentro. Y así todo el cuerpo se queda impotente y enfermo.

¡Toda enfermedad comienza en la mente! Y nunca somos víctimas de la vida, de la mala suerte – en el Universo, no hay víctimas ni torturadores. Cada uno crea su realidad, incluso si no entiende la correlación entre Causa y Efecto: la interconexión entre sus palabras, pensamientos y actitudes (CAUSA) y lo que le sucede después (EFECTO). Y esta dificultad para percibir esta correlación existe solo debido a otra creación mental nuestra – necesaria para la vida en la Tierra (Relatividad): el TIEMPO (el antes y el después)! La ilusión del tiempo nos impide de darnos cuenta de cómo nuestras palabras, pensamientos y acciones crean nuestra realidad.

Dorian muy pronto se dio cuenta de las innumerables enfermedades altamente destructivas que había atraído, así como de algunas úlceras hemorrágicas, vitiligo y pérdida de cabello (que estaban lejos de ser las enfermedades más graves). Le costaba mucho salir de la cama para visitar su empresa.

Finalmente entendió que aquellas revistas estaban equivocadas, muy equivocadas. Que las personas que las escribían estaban más perdidas que él en relación a lo que realmente importa en la vida, en relación a lo que es el verdadero éxito. Él comprendió que el dinero, en aquel momento, era de poco valor. Quién diría…. Dorian, que tanto había perseguido el dinero, ahora, al borde de la muerte, notaba que él era prácticamente insignificante en su nueva perspectiva.

Y así, habiendo perdido aquel falso norte, sintiendo que todo desmoronaba a su alrededor, se entregó al cuidado de ese profesional, que lo estaba ayudando, sobre todo, a curar su mente – fuente de todas las enfermedades cuando rehén de creencias distorsionadas – víctima de una especie de auto hipnosis, tan común en nuestro mundo.

Una vez que no tenía otra razón para levantarse de la cama, decidió continuar con su negocio en funcionamiento, incluso a pesar de sus pérdidas monstruosas. El éxito, el dinero y la fama le importaban poco en aquel momento. La empresa lo inspiraba a levantarse y hacer algo, pero sus resultados ya no le importaban más, era prácticamente un pasatiempo, una manera de distraerse de quedarse en casa hundiéndose en la autocompasión, ya que era soltero y no tenía hijos.

Con el tiempo, su terapeuta y él se dieron cuenta de que, a pesar de su frecuente relación con muchas las mujeres, nunca había amado realmente, nunca de hecho había entregado su corazón a una mujer, y de ahí provenía el vacío que sentía, pues le hacía mucha falta en su vida.

Las personas sensibles son las más afectadas por la falta de amor en sus vidas. Nada puede reemplazar por completo el amor romántico en nuestras vidas, aunque otras formas de amor fraternal minimicen este dolor – pero jamás lo reemplazan por completo.

Terminó perdiendo todo, gastado hasta el último centavo tratando de seguir con la vida…. pero jamás renunció a VIVIR. Sabía que si vendiera la compañía y se retirase, moriría rápidamente, no tendría ningún propósito. Todavía sentía algún afecto por su negocio, y sabía que esto lo ayudaría. Se enfrentó a todo aquello viendo que su herencia se desvanecía, cada vez más desprendido que él estaba. Quería una nueva vida, continuó enfrentando sus enfermedades con la esperanza de que algún día podría ser verdaderamente feliz y completo, ya tenía otra mentalidad, se deshizo de falsas verdades, de creencias completamente distorsionadas y que lo llevaron a ignorar la única cosa que realmente importa en la vida – en cualquier vida: EL AMOR.

Y así, Dorian comenzó a recuperarse y reconstruirse de adentro hacia afuera, se estaba convirtiendo en una versión nueva y mejorada de sí mismo. Este proceso tomó algunos años, pero él se lo manejo muy bien, una vez que ahora ya tenía un nuevo conjunto de creencias que estaban alineadas con las Grandes Verdades de la vida.

Bueno, dado que nuestro mundo exterior siempre es un reflejo de nuestro mundo interior, no pasó mucho tiempo para que una mujer especial finalmente ganase su corazón. Eso era todo lo que él necesitaba para florecer y sanarse rápidamente de cualquier enfermedad o disturbio emocional.

¡El amor es realmente poderoso!

Dorian recomenzó otra vez, pero ahora disfrutando de la principal riqueza que un Ser puede tener: ¡LA LIBERTAD! Se libertó de innumerables creencias poco saludables, valores erróneos y condicionamientos limitantes.

¡Guauu! Esto es lo que yo llamo ÉXITO!

Comentarios de JORGE ZAHELL

Es interesante cómo aquellos medios de comunicación que que no tienen una perspectiva elevada (en términos de Consciencia) son capaces de influir en tantas personas en direcciones que las alejan de su esencia, que las hacen prisioneras de ideas y creencias completamente distorsionadas. Y los corazones de las personas hipnotizadas gritan, sus intuiciones gritan, pero lo que está escrito en las revistas, en los informes, en los testimonios de personas “exitosas” generalmente termina seduciendo a los jóvenes y cerrando cualquier canal de consciencia mínimamente elevado – pero solo porque lo permiten, porque no escuchan su corazón. Muchas de estas personas “bien sucedidas” que aparecen en medios de comunicación son extremadamente infelices, incluso si ni siquiera se dan cuenta (tan “seguros” de que sienten que están en el camino correcto – guiados solo por sus egos).

La abundancia siempre es bienvenida, por supuesto, pero no solo la abundancia de dinero. Abundancia, de hecho, también debe incluir AMOR (especialmente amor) , alegría, felicidad, salud, paz y la disponibilidad de poder tener lo que uno necesita cuando se necesita. Hay personas que acumulan dinero pero no tienen abundancia de tiempo, amor, alegría, paz.

¿Qué tipo de ilusión de abundancia es esa?

Al igual que Dorian en la historia anterior, muchos pasan la vida esclavos de ideas compradas de personas “sabias” que escribieron informes “inteligentes” sobre su ilusión de felicidad.

¡Despierta!

Deja de compararte con otras personas…. Eres único, y tu único objetivo en la vida debe ser encontrar la FELICIDAD y EXPRESAR la mejor versión que puedas imaginar de ti mismo. Confiar en cosas externas para sentirte especial es una idea que surge de la falta de conexión con la Consciencia Elevada. Muchos despiertan para esto en algún momento de su viaje, otros postergan indefinidamente porque no comprenden la responsabilidad que les cabe en el proceso.

Pero el hecho es que TODOS algún día entenderán que YaSon, Siempre Han Sido ySiempre Serán dueños del Universo. El universo externo de CADA persona es siempre un reflejo de su interior. Eres el SEÑOR de tu universo – por más que no tengas cualquier posesión, cualquier bien material.

Porque realmente rico es aquel Ser que ni siquiera necesita acumular nada como una forma de GARANTÍA DE FUTURO, porque confía en la vida y SABE que la vida le traerá todo lo que él necesite o desee cuando realmente lo necesite o lo merezca. Desafortunadamente, son pocos los que pueden disfrutar de tal convicción y de la seguridad y de la paz que esto trae.

Esta es la única y verdadera riqueza total: LA CONsCIENCIA CÓSMICA DE QUIEN UNO ES EN VERDAD, junto con el hecho de SABER y SENTIR que uno siempre está protegido y amparado por una Realidad Superior que se origina en esta Consciencia Elevada, independientemente de cual sea el escenario de la “Realidad” delante de uno!

Rica es la persona que, incluso sin preocuparse por acumular, puede tener todo lo que necesita para sentirse realizado en todas las áreas de la vida, incluidas las finanzas – pero especialmente en el tema del amor incondicional, en las verdaderas amistades, en la felicidad, la paz, en el t i e m p o que uno tiene a su disposición…. en la CONsCIENCIA (solo Ella le da acceso a la riqueza total).

Dorian finalmente ha conquistado la LIBERTAD, la paz y la felicidad. Ya no es más rehén de una de las peores creencias de la humanidad, aquella que dice que uno solo puede ser feliz con dinero – y también otras ramificaciones de esta creencia central:

  • el dinero hace con que la persona sea mala (el dinero corrompe);
  • lo hace podrido (“asquerosamente rico”);
  • arrogante (se cree superior a los otros por tener dinero);
  • el dinero destruye el alma;
  • el dinero nos aleja de Dios;
  • etc.

Pobrecito de nuestro amigo Don Dinero, la gente lo odia con la misma intensidad que lo ama. Él, de todas las personas, que es tan inocente, incapaz de tener algún poder, pero fortalecido por mentes que no entienden su papel en sus vidas: una mera herramienta evolutiva destinada a rescatar nuestra Consciencia de Quiénes Somos más allá de las apariencias de este mundo de sueños autocreados (y elevados a la categoría de Verdades Absolutas – pero, de hecho, generalmente muy lejos de ellas).

JORGE ZAHELL

En el ítem nro. 5 (CONCLUSIÓN GENERAL) puedes tener una mejor explicación de lo que realmente es nuestro amigo DON DINERO, y de su papel como herramienta evolutiva. Le sugiero que lea las historias en secuencia numerada para una comprensión más amplia del impacto del dinero en la vida de las personas. En el libro MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO (que se lanzará próximamente en este Blog, en la sección de Libros), tendrá una explicación más profunda de lo que significa la Consciencia Cósmica, así llamada allí (por representar una Consciencia muy superior a la del nivel humano).


INICIO

5. CONCLUSIÓN: ¿Qué es el dinero desde una Perspectiva más elevada?

El dinero no es más que un mecanismo evolutivo de la vida que nos hace tener ACTITUD, lo que nos da la oportunidad de rescatar la abundancia original que siempre estuvo disponible para nosotros – incluso cuando no la veíamos.

Sepa que es nuestra actitud en cada decisión financiera la verdadera moneda del universo, y no el dinero en sí. En cada actitud, en cada elección que tiene en la vida cotidiana, usted está creando un futuro próspero o escaso para sí mismo, ya que en estas elecciones está enviando un mensaje contundente y definitivo al Universo, el cual se obliga a corroborar su poderosa creencia.

Sí…. usted es el jefe!

Usted es un Ser muy poderoso que crea su propia experiencia, siendo creador y criatura de su propia aventura. Sus creaciones son hechas a través de sus palabras, pensamientos y acciones – cada elección que hace al pensar, hablar y actuar termina por formar su futuro. Por lo tanto, es correcto decir que “usted es un reflejo de sus elecciones, ellas le definen” (en cualquier área de su vida, no solo en la financiera).

Cada vez que uno se limita en una decisión, habrá consecuencias. Es la vida tratando de ayudarle a rescatar su esencia, su conexión con la Consciencia Plena. Entonces, cada vez que uno cede ante el temor de que le falte dinero (o amor, felicidad, etc.), acabará cosechando en términos de escasez, plantando una semilla que no querrá ver germinar!

Por ejemplo, si uno se apropia indebidamente de algo que no le pertenece, está demostrando que cree que es pobre y que tomará aquello para ahorrar dinero, sea porque juzga que no tiene tanta suerte como ciertas personas, sea porque cree que nadie se dará cuenta, etc. Pero su poder creativo está por detrás, y atraerá nuevas experiencias, basadas en sus creencias. Y en este caso la creencia era: “Soy pobre, soy menos privilegiado”. Entonces esto es lo que está anclando para su futuro. Y no importa cuánto dinero gane, siempre lo perderá hasta que aprenda la lección. ¡Cuidado!

Otro ejemplo!

Cada vez que usted deja de comprar algo que fue el resultado de un deseo genuino, está enviando al universo un mensaje que NO TIENE DINERO SUFICIENTE, y el universo, su sirviente, cumplirá sus creencias, porque usted es el creador (y simultáneamente la criatura) de este “juego”. Su poder es ilimitado, tanto para alejarse cuanto para acercarse a la esencia que lo creó: su Consciencia Superior (Dios).

Mire, usted siempre puede comprar algo que realmente quiere, incluso si tiene que financiar o posponer el sueño (en la creencia de que lo hará, absolutamente). Señalo que solo la decisión de comprar ya es más importante que la compra en sí. Pero cuando se considera incapaz de atreverse, cuando necesita garantías para dar el próximo paso, está creando un futuro sin la abundancia que merece. Usted mismo ahora está atrayendo experiencias de escasez para provocarlo, hasta que un día pueda despertarse y rescatar su esencia.

Deshágase de los miedos.

¡Sea valiente! Compre lo que quiera, arriesguese – dentro de un cierto límite del buen senso. Porque comprar solo por arrogancia, pensando que esta actitud por sí sola le hará feliz o rico, tampoco es el camino. Es rebeldía. Debemos dar el paso con la convicción de que encontraremos formas de pagar, sin duda, y así atraeremos los recursos para hacerlo. Comprar algo aparentemente inalcanzable para probar su poder de atracción es un gesto que ya tiene la duda implícita, e inevitablemente usted se romperá la cara. Pero si quiere ponerse a prueba, es libre para tanto, pero no es la actitud ideal.

Pero si se quiebra la cara, sepa que ella se regenera a sí misma. Entonces, después intente hacer todo lo posible para honrar sus deudas, promesas y obligaciones, de lo contrario, atraerá experiencias para aprender a no dejar puntas sueltas, no auto-engañarse ni engañar a otros.

También vale la pena recordar que la audacia financiera no se trata solo de comprar lo que aparentemente está fuera del alcance. La audacia puede estar implícita en otros gestos, como renunciar a algo aparentemente fantástico que, sin embargo, no está de acuerdo con sus valores o gustos. En todos estos casos, está enviando un mensaje al universo de que el dinero no es un problema, aunque las apariencias intentan convencerlo de lo contrario. ¡Es en pequeños gestos que uno se revela! Para su esencia (de dónde usted proviene), no hay dualidades como Grande o Pequeño, Caliente o Frío, Más Grande o Más Pequeño, Antes o Después. Su actitud hacia las cosas “pequeñas” podrá tener el mismo impacto que una actitud similar a las cosas “grandes”, porque lo que importa son los pensamientos primarios que están dentro de usted – frutos de sus creencias.

Lo importante, aquí también, es siempre seguir sentimientos genuinos del corazón y desprovistos de ego (solo no confunda la autoestima con el ego – la mayoría de los humanos ven a una persona con alta autoestima como egoísta).

Tomemos ahora el ejemplo de una empresa constructora que intenta hacer economía, por ejemplo, en el ascensor elegido para su obra, empleando algo muy simple. Ella se está limitando a sí misma e irradiando este mensaje de escasez. No hay problema en utilizarse un ascensor más accesible, desde que él sea de primer nivel, que cumpla su función y trabaje con la eficiencia prometida. Lo que está detrás de una decisión limitante es la necesidad de ganar más dinero, de ahorrar. Y por detrás de esto hay una consciencia limitada de escasez, de recelos del futuro, de querer ganar más para asegurarse a través de la acumulación de reservas. Y este es un pensamiento de escasez que no coincide con los altos niveles de existencia. Entonces, si esta empresa no cambia su mentalidad, pronto atraerá escasez, de modo que sus líderes crezcan con la experiencia atraída por ellos.

El universo tiene leyes de causa y efecto. Es parte de la Relatividad.

Haga las cosas bien hechas, entregue algo mejor de lo que se anuncia, despeguese de la necesidad enferma de ganancias, de temores, y así la abundancia lo perseguirá – desde también que no esté malgastando su dinero (lo que también tiene implicaciones negativas, ya que denota falta de equilibrio, arrogancia y especialmente falta de Consciencia Elevada).

En cada gesto, cada decisión (o ausencia de ella, que también es una decisión), usted crea un futuro, una nueva realidad, basado en su propio poder para crear y atraer todo hacia usted. Entonces, lo acepte o no, crear su propio futuro es exactamente lo que está haciendo cada segundo, a cada pensamiento, sentimiento o acción.

Usted es totalmente responsable de todo lo que sucede en su vida. Siempre!

Nadie es víctima. Somos poderosos, cada uno de nosotros.

A su debido tiempo…. Tenga en cuenta que el dinero es solo uno de los desafíos evolutivos que hace parte del juego de la vida. Pero no tiene sentido superar este desafío si después le hace quedar orgulloso, arrogante, si él le hace juzgarse superior a los demás por sus poses. Este logro inevitablemente molestará su evolución como un Ser que solo está rescatando su esencia y recordando Quién Siempre Fue (Es y Será) antes de entrar en este juego que llamamos vida (por más que esté olvidado de sí). Y así, mientras se sienta superior a su prójimo solo por sus posesiones, inevitablemente atraerá la pérdida de toda la abundancia que ha ganado, lo que seguramente sucederá (en esta o en una vida futura) si usted no cambia.

Contrariamente a lo que está en la base de la mente de una gran mayoría, el dinero nunca ha sido un problema, el dinero nunca hace a nadie “podrido” (de rico) o malo. Es solo otro desafío como tantos otros que enfrentamos.

La abundancia (no solo de dinero) es parte de nuestra esencia, y la aventura de la vida no pasa de solo un juego que vivimos, donde nos probamos temporariamente como siendo aparentemente inferiores a lo que siempre hemos sido. Para vivir esta aventura, elegimos olvidar Quienes Somos de Verdad, solo para tornar más interesante el juego.

Siéntase libre para atraer dinero o lo que quiera, pero sin apegos, porque la obsesión lo mantiene alejado de lo que más quiere. El apego es el resultado de la inseguridad, que denota un pensamiento primario, poderoso y creativo que dice: “Yo lo quiero mucho, porque en el fondo sé que no lo tengo”, o “tengo miedo de perderlo”. Sin embargo, ya se le ha dado todo, y simplemente lo ha olvidado para poder jugar un juego en el que usted tendría una perspectiva diferente de si mismo y de la vida – temporariamente. En otras palabras, usted ya tiene todo, es solo cuestión de TIEMPO para que todo esto le aparezca por la frente (y ese TIEMPO también depende de usted).

¡Transcienda la ilusión!

No se concentre en la falta de las cosas que quiere. “Aquello en lo que usted se concentra, se expande”. No se trata de pretender que se tiene todo, sino de SABER que se tiene – incluso si las cosas que usted quiere aún no se han materializado!

Los pensamientos primarios son responsables de crear su presente y futuro, y cuando están profundamente arraigados en su mente diciendo “NO TENGO SUFICIENTE DINERO” o “TENGO MIEDO DE PERDERLO”, usted está creando un futuro de escasez. Porque el miedo atrae lo que se teme.

Deje de necesitar algo…. y atraerá aquello (o algo aún mejor) hacia usted. Sin embargo, para poder hacer eso, comprenda que las cosas se le ocurrirán cuando esté listo para la experiencia, no necesariamente cuando lo desee. ¡No fuerce la vida! ¿Por qué tanta prisa si usted es eterno?

De todos modos, nuestro más importante desafío en todas las áreas de la vida siempre es deshacerse de los miedos. Son la ilusión principal para vencer. Sí, ciertas ilusiones han sido necesarias para que existiera el juego de la vida. Pero estos espejismos no durarán para siempre….

¿Cuándo usted despertará?

Cuando aceptará que toda su vida está completamente en sus manos, esperando que le dé cualquier forma que desee?

Su vida es una propuesta cósmica que usted decidió encarar mucho antes de nacer en este mundo, desde una perspectiva tan diferente de las aventuras y desventuras humanas que su cerebro carnal ni consigue concebir!

Pero cualquier jornada solo se torna interesante y hasta fascinante conforme vamos descortinando las sorpresas y descifrando sus enigmas aparentes!

Sepa que usted ya ha nacido a salvo y que no importa cuánto sufra, está “condenado” a iluminarse y a rescatar su esencia de abundancia en amor, finanzas, alegría, paz y todo lo que considera bueno e ideal.

Pero la vida no tiene prisa, porque sabe que usted es eterno, que tiene todo el tiempo que el tiempo tiene para jugar – hasta porque el tiempo también es una ilusión, la cual es tan o más poderosa que nuestro amigo Don Dinero.

JORGE ZAHELL


Y entonces? Le gustó?

Tiene curiosidad? Quiere saber más?

Quiere aprender a “volar”? Le gustaría convertirse en una persona aún más encantada, encantadora, apasionada y apasionante?

Entonces…. Venga conmigo !

Lea otras publicaciones gratuitas del Blog, siempre teniendo como temas el Amor y la perspectiva ampliada de la Consciencia Superior.

Mira también nuestro Canal SEMENTTYAL gratis en YouTube. ¡Son historias de amor verdaderas comentadas desde una perspectiva diferente!

Y hay más….

El libro “EL MANUAL DEL HOMBRE ENAMORADO – LIBRO 1” está disponible aquí en este mismo Blog (onigya.com), en la sección BOOKS del Menú. Contiene muchas historias llenas de Consciencia, Amor, Pasión y Romance, todas ellas comentadas por mí desde una perspectiva más elevada de la vida (que proviene directamente de una Consciencia Cósmica, así llamada en el libro mencionado). Otros libros y sugerencias también estarán disponibles en la secuencia.

¡Suerte!

JORGE ZAHELL

Deje sus comentarios en los campos correspondientes a continuación (abajo, en Leave a Reply) y haga clic en POST COMMENT (publicar comentario). Su e-mail no será publicado.

Imagen de Alexas Fotos, del Pixabay.

INICIO

2 Comments Add yours

  1. José Garcia says:

    I loved it

    Liked by 1 person

    1. Jorge Zahell says:

      Thanks, José.
      You’ll also find it in English inside the Blog.
      In this Post, money (and abundance in general) is portrayed as a mere mechanism for the evolution of a person’s Consciousness.
      Good luck, amigo!

      Like

Leave a comment